sábado, 20 de marzo de 2010

Actos de Clase: Protectores de la Brecha


Largas edades separan el presente de los días en los que los primordiales gobernaban el mundo, aunque aún su influencia se nota. En las esquinas remotas y en regiones olvidadas, edificios a los primigenios perduran en forma de monumentos, extrañas e inestables geografias y tormentas violentas generadas en redobles extraplanares. La amenaza que estos casos plantean han perdido gran parte de su furia, pero de vez en cuando, los viejos poderes regresan al mundo, violando las protecciones primigenias reodeando tanto lo elemental como lo divino para trazar el curso del mundo, y mandan un tipo de caos que recuerda el conflicto de la era más primitiva del mundo.
La brecha elemental es la intrusión más peligrosa del Caos Elemental. Los eruditos planares definan estos acontecimientos como peculiaridades formadas cuando el Caos Elemental brota y se derrama en otro plano. Gran parte de brechas no duran más que unos pocos minutos, pero algunas han durado años y siglos. Para impedir que la erupción del mundo natural se extiende y esparza (u otro plano) hacia el Caos Elemental, los campeones primigenios tejen potentes protecciones para contener la anomalia y mitigar el daño que crea. Con estas salvaguardas en su lugar, unos pocos dedicados permanecen para controlar la brecha y asegurar que el baluarte mágico se aferre.
Las protecciones impiden que la brecha se extienda, pero ni siquiera estos potentes rituales pueden impedir que la energía elmental contamine el paisaje cercano y a las criaturas y espíritus que lo habitan. Los campeones primigenios encargados con controlar las protecciones pronto descubrieron que los espíritus primigenios con los que estaba aliados adquirian muchos de los rasgos y características de la brecha. Estos espíritus se volvieron más salvajes, agresivos y más peligrosos. Muchos protectores trabajan para limpiar a los espíritus afectados, pero unos pocos encunetran sus cualidades extrañas útiles.
Aunque cualquier personaje primigenio puede encontrar sus evocaciones alteradas en formas menores por comunicarse con estos espíritus, los protectores, en particular, puede experimentar cambios sorprendentes en sus poderes, especialmente en las formas de custodio que asumen. Tales defensores son llamados protectores de la brecha.
El protector de la brecha trabaja con espírtus contaminados para potenciar sus evocaciones y asi esgrimen poder primigenio influenciado y alterado por la energía elemental. Comparados con otros protectores, el protector de la brecha prefieren controlar el campo de batalla situando zonas de daño, manipulando el terreno, y desalnetando ciertas elecciones. Los espíritus primigenios corrompidos ayudan a los protectores de la brecha a enfrentarse a varios enemigos a la vez a través de ataques catastróficos imbuidos con energía elemental.

LA BRECHA
Un turbulento, hirviente reino contaminado por la energía caótica, la Brecha ofrece relámpagos reunidos en estanques, rocas tronantes en la tierra, y fuego líquido cayendo de los cielos.

La Brecha es una región deformada y torturada, asaltada por energía que se escurre desde el Caos Elemental. Todo esta mal aqui: las montañas flotan en los cielos, el hielo se forma sobre roca derretida, y columnas negras formadas por los vientos azotantes se arremolinan en el lugar. Trozos de terreno normal forma aqui islas: trozos de bosques o ruinas permanecen como la única prueba de como era la tierra antes de la brecha. Poca gente vive aqui, porque la tierra no puede sostener la vida normal durante mucho tiempo, pero aqui exisen bestias y humanoides elementales -algunos son buenos, pero gran parte son malvados.
Habilidades Asociadas: Arcanos, Aguante
Idiomas Asociados: Primordial

NUEVAS EVOCACIONES
Los protectores que trabajan con espíritus primigenios corrompidos encuentran sus evocaciones teñidas por magia elemental. Muchos poderes crean zonas de control o influencia las acciones del enemigo con ataques, movimientos y otras acciones castigadoras. Aunque diseñados para brechar con el trasfondo Brecha, cualquier protector puede utilizar este poder.

EVOCACIONES DE ENCUENTRO DE NIVEL 1

Golpe tembloroso Protector Ataque 1
Tu arma choca contra tu enemigo y envia un temblor para que golpe a otro enemigo cuya atención has atraido.
Encuentro * Primigenio, trueno, arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo
arma
Objetivo: Una criatura
Ataque: Fuerza contra CA
Impacto: 1[A] + modificador de Fuerza de daño, y un enemigo marcado por ti que puedas ver sufre daño trueno igual a tu modificador de Fuerza y queda inmovilizado hasta el final de tu siguiente turno.

EVOCACIONES DIARIAS DE NIVEL 1

Forma de la conflagración andante Protector Ataque 1
Surgen llamas por todo tu cuerpo y se extiende hasta que te conviertes en un fuego viviente. El calor se derrama de tu cuerpo y abrasasa a tus enemigos, pero los espíritus primigenios se aseguran de que las llamas no te dañen.
Diario * Fuego, polimorfismo, primigenio
Acción menor Personal
Efecto:
Asumes la forma de custodio de la conflagración andante hasta el final del encuentro. Mientras permanezcas en esta forma ganas resistencia fuego 5. Siempre que marques a tu enemigo usando tu rasgo de clase ira de la naturaleza, ese enemigo gana vulnerabilidad a fuego 3.
Una vez durante este encuentro, y mientras permanezcas en esta forma podrás realizar el siguiente ataque.
Acción estándar Cuerpo a cuerpo arma
Objetivo: Una criatura
Ataque: Fuerza contra CA
Impacto: 1[A] + modificador de Fuerza de daño.
Efecto: El objetivo sufre daño continuo 5 fuego y queda aturdido (salvación termina). Mientras el objetivo esta aturdido por este efecto, siempre que un enemigo comience su turno en una casilla adyacente al objetivo, ese enemigo sufre daño por fuego igual a tu modificador de Constitución o tu modificador de Sabiduría.

EVOCACIONES DE ENCUENTRO DE NIVEL 3

Aliento del caos Protector Ataque 3
Un barrdio hacia arrba de tu arma convoca el aliento del caos para soplar a través de las filas de tus enemigos mientras tu forma desaparece levemente.
Encuentro * Primigenio, arma
Acción estándar Cercano
estallido 2
Objetivo: Cada enemigo en el estallido
Impacto: 1[A] de daño, y deslizas 1 casilla al objetivo. Si el objetivo esta marcado por ti, sufre 1d6 de daño adicional.
Efecto: Te vueles insustancial hasta el comienzo de tu siguiente turno, y te puedes desplazar hasta tu velocidad hacia una casilla no ocupada adyacente al estallido.

EVOCACIONES DIARIAS DE NIVEL 5

Nube hirviente Protector Ataque 5
Sacrificas a tus enemigos para convocar el hambre de Codrichun: un nube tóxica de sangre y polvo abrasivo. La nube hierve alrededor de ti hasta que la lanzas con una terrible ráfaga.
Diario * Primigenio, arma, zona
Acción menor Cercano
explosión 1
Objetivo: Cada criatura en la explosión
Ataque: Fuerza contra Fortaleza
Impacto: 1[A] + modificador de Fuerza de daño. Si el objetivo esta marcado por ti, sufre daño adicional igual a tu modificador de Constitución.
Efecto: La explosión crea una zona de sangre y polvo que dura hasta el final del encuentro. La zona se mueve contigo, permaneciendo centrada en tu espacio. Todas las criatura sen la zona poseen ocultación. Los enemigos marcados que comiencen sus turnos dentro de la zona sufre daño igual a tu modificador de Constitución o tu modificador de Sabiduría. Mientras la zona esta activa, puede realizar el siguiente ataque una vez.
Acción estándar Cercano estallido 3
Efecto: La zona termina
Objetivo: Cada enemigo en el estallido y cada enemigo adyacente a ti
Ataque: Fuerza +3 contra CA
Impacto: 2[A] + modificador de Fuerza de daño, y el objetivo sufre un penalizador -2 a todas las defensas (salvación termina).

EVOCACIONES DE ENCUENTRO DE NIVEL 7

Forja del fuego y el humo Protector Ataque 7
Recurres a la furia de la forja para destruir a tus enemigos con fuego primgenio.
Encuentro * Fuego, primigenio, arma
Acción estándar Cercano
estallido 3
Objetivo: Cada criatura en el estallido
Ataque: Fuerza contra CA
Impacto: 1[A] + modificador de Fuerza más 1d12 de daño fuego.
Efecto: Hasta el final de tu siguiente turno, las criaturas dentro del área del estallido poseen ocultación.

EVOCACIONES DIARIAS DE NIVEL 9

Forma de la tormenta vengativa Protector Ataque 9
Un viento aullante presagia tu transformación y, en respuesta, tu cuerpo desaparece hasta que solo queda violencia.
Diario * Polimorfismo, trueno
Acción menor Personal
Efecto:
Asumes la forma de tormenta vengativa hasta el final del encuentro. Mientras permanezcas en esta forma ganas volar 4 y puedes flotar, y te vuelves insustancial. Además, cada vez que una criatura comience su turno adyacente a ti, puedes deslizar 1 casilla a esa criatura como acción gratuita.
Una vez durante este encuentro, y mientras permanezcas en esta forma podrás realizar el siguiente ataque.
Acción estándar Cuerpo a cuerpo arma
Objetivo: Una criatura
Ataque: Fuerza contra Fortaleza
Impacto: 2[A] + modificador de Fuerza de daño.
Efecto: Siempre que el objetivo te inflinja daño o a un aliado con un ataque, el objetivo sufre 5 de daño trueno y deslizas 1 casilla al objetivo como acción gratuita (salvación termina). El objetivo sufre un penalizador -2 alas tiradas de salvación para terminar esta condición.

EVOCACIONES DE ENCUENTRO DE NIVEL 13

Ahogar en barro Protector Ataque 13
La vitalidad de tus enemigos se entremezcla con la tierra, convirtiendose en una pantano espeso.
Encuentro * Primigenio, arma
Acción estándar Cercano
explosión 1
Objetivo: Una criatura
Ataque: Fuerza contra CA
Impacto: 2[A] + modificador de Fuerza de daño, y el objetivo queda inmovilizado hasta el final de tu siguiente turno.
Efecto: Hasta el final de tu siguiente turno, el área de la explosión cuenta como terreno dificil y cualquier criatura (excepto tú) en el área de la explosión que sufra daño queda derribada.

EVOCACIONES DIARIAS DE NIVEL 15

Forma del bruto de magma Protector Ataque 15
Humo se desprende de tu cuerpo, derramandose por fisuras que se forman en tu piel. En un instante, el fuego le sigue para prestar una fuerza terrible a tus ataques.
Diario * Fuego, polimorfismo, primigenio
Acción menor Personal
Efecto
: Asumes la forma de bruto de magman andante hasta el final del encuentro. Mientras permanezcas en esta forma tus ataques cuerpo a cuerpo infligen 1d6 de daño adicional por fuego. Además, siempre que sufras daño por un ataque, cada enemigo adyacente a ti sufre daño fuego igual a tu modificador de Fuerza.
Una vez durante este encuentro, y mientras permanezcas en esta forma podrás realizar el siguiente ataque.
Acción estándar Cuerpo a cuerpo arma
Objetivo: Una criatura
Ataque: Fuerza contra CA
Impacto: 2[A] + modificador de Fuerza de daño, y el objetivo sufre daño continuado 10 y queda ralentizado (salvación termina ambos)
Primera tirada de salvación fallida: El objetivo queda inmovilizado en lugar de ralentizado (salvación termina).
Efecto secundario: El espacio del objetivo y cada casilla adyacente a él se llena de escombros hasta que sean limpiado. Las casillas llenas de escombros cuentan como terreno díficil.

EVOCACIONES DE ENCUENTRO DE NIVEL 17

Golpe de la cabeza del trueno Protector Ataque 17
El trueno resonante acompaña al impacto de tu arma, resonando por todos lados con una poderosa, violenta energía.
Encuentro * Primigenio, trueno, arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo
arma
Objetivo: Una criatura
Ataque: Fuerza contra CA
Impacto: 2[A] + modificador de Fuerza de daño, y el objetivo queda derribado. Si el objetivo se levanta o se mueve de forma voluntaria de su espacio antes del final de tu siguiente turno, él y cada enemigo adyacente a él sufre daño trueno igual a tu modificador de Fuerza.

EVOCACIONES DIARIAS DE NIVEL 19

Ahogar en sangre Protector Ataque 19
Tu ataque causa estragos en el cuerpo de tu enemigo, haciendo que su vitalidad mane desde el interior y se desparrame fuera en una inundación.
Diario * Primigenio, arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo
arma
Objetivo: Una criatura
Ataque: Fuerza contra Fortaleza
Impacto: 3[A] + modificador de Fuerza de daño, y el objetivo sufre daño continuado 10 y queda aturdido (salvación termina ambos). Si el objetivo queda maltrecho o es reducido a 0 puntos de golpe por este daño continuado, cada enemigo adyacente a él sufre 10 de daño.

EVOCACIONES DE ENCUENTRO DE NIVEL 23

Llamas malvadas Protector Ataque 23
Te derrumbas en un estanque de fuego que quema y salpica a todos los enemigos en medio.
Encuentro * Fuego, primigenio, zona
Acción menor Cercano
explosión 3
Efecto: La explosión se convierte en una zona de llamas voraces que duran hasta el final de tu siguiente turno. Desaparece el juego hasta que la zona termina. Mientras la zona permanezca, puedes realizar el siguiente ataque con esta zona.
Acción de oportunidad
Desencadenante
: Un enemigo entra en la zona o comienza su turno allí
Objetivo: El enemigo que activa el poder
Ataque: Fuerza +6 contra Reflejos
Impacto: 3d10 + modificador de Fuerza de daño fuego, y deslizas 3 casillas al objetivo.

EVOCACIONES DIARIAS DE NIVEL 25

Forma de la tormenta de arena ardiente Protecor Ataque 25
Tu forma y cuerpo se rinden a una nube giratoria de arena ardiente. Mientras estes en esta forma, puedes fluir hacia un enemigo para indundarle con arenas aplastantes.
Diario * Polimorfismo, primigenio
Acción menor Personal
Efecto:
Asumes la forma de custodio de tormenta de arena ardiente hasta el final del ecuentro. Mientras permanezcas en esta forma, ignoras el terreno dificil, ganas resisitr 5 a todo, y puedes comprimir tu cuerpo para escurrirte por una brecha de 1 pulgada de ancho. Las brechas y otras aperturas que son más anchas de 1 puñgada no te ralentizan.
Una vez durante este encuentro, y mientras permanezcas en esta forma podrás realizar el siguiente ataque.
Acción estándar Cuerpo a cuerpo arma
Efecto: Antes del ataque, desplazate la mitad de tu velocidad
Objetivo: Una criatura
Ataque: Fuerza contra Fortaleza
Impacto: 3[A] + modificador de Fuerza de daño, y agarras al objetivo. Cada vez que el objetivo comience su turno agarrado por este ataque, sufre 10 de daño.
Fallo: Mitad de daño, y te desplazas la mitad de tu velocidad.

EVOCACIONES DE ENCUENTRO DE NIVEL 27

Marea de agonia escarlata Protector Ataque 27
Cuando extraes tu arma para liberarla de un enemigo, liberas un chorro de sangre.
Encuentro * Primigenio, arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo
arma
Objetivo: Una criatura
Ataque: Fuerza contra CA
Impacto: 2[A] + modificador de Fuerza de daño, y realiza el siguiente ataque secundario.
Cercano estallido 5
Objetivo secundario: Cada criatura en el estallido
Ataque secundario: Fuerza contra Fortaleza
Impacto: Empujas 2 casillas al objetivo, y queda cegado hasta el comienzo de tu siguiente turno.

EVOCACIONES DIARIAS DE NIVEL 29

Forma del volcán en erupción Protector Ataque 29
Láminas de roca se forma alrededor de tu cuerpo y tu cabeza resplandece con un brillo feroz. A tu orden, convocas la furia del volcan para lanzar fuego y laza a todos los cercanos.
Diario * Fuego, veneno, polimorfismo, primigenio
Acción menor Personal
Efecto
: Asumes la forma de custodio de Volcan en erupción hasta el final del encuentro. Mientras permanezcas en esta forma ganas vista ciega 10 y tu espacio y todas las casillas a 2 casillas de ti están altamente oscurecidas por humo y cenizas. Las criaturas excepto tú que terminen su turno en una casilla oscurecida por este poder sufre 5 de daño por fuego y veneno.
Una vez durante este encuentro, y mientras permanezcas en esta forma podrás realizar el siguiente ataque.
Acción estándar Cercano explosión 5
Objetivo: Cada criatura en la explosión
Ataque: Fuerza +6 contra Fortaleza
Impacto: 2d12 + modicador de Fuerza de daño, y el objetivo queda ralentizado y sufre daño continuado 15 por fuego (salvación termina ambos).
Primera tirada de salvación fallida: El objetivo queda en su lugar inmovilizado y sufre daño continuado 15 por fuego (salvación termina ambos).
Segunda tirada de salvación fallida: El objetivo queda en su lugar petrificado y gana resisite 10 a todos (salvación termina ambos).

PROTECTOR DE LA BRECHA
"Soy el baluarte de la creación contra el caos. Nada pasará sin sentir mi ira."

Prerrequisito: Protector

La larga comunicación con espíritus primigenios corrompidos ha dejado su marca sobre ti y aunque aun puedes trabajar con magia primigenia sin mancillas, gran parte de lo que eres y lo que puedes hacer esta ensombrecido por el Caos Elemental. El plano primigenio tiene un control sobre tu cuerpo y alma, y no puedes tan fácilmante sacudirte su toque. Ahora, en todos lo que haces, su influencia brilla a través de las llamas que bailan por tu arma y en la tierra que tiembla bajo tus pies. A través de la pura determinación, vuelves este terrible poder en tu ventaja.

RASGOS DEL PROTECTOR DE LA BRECHA
Brecha elemental (nivel 11):
Tras cada descanso prolongado, escoge un tipo de daño de los siguientes: ácido, frío, fuego, relámpago o trueno. La elección permanece hasta que realices tu próximo descanso prolongado, momento en el cual escoges el mismo tipo de daño o lo reemplazas con otro.
Siempre que sufras daño del tipo que escoges o consigues un golpe crítico utilizando un poder de ataque de protector, cada enemigo marcado por tí sufre daño del tipo escogido igual a tu modificador de Constitución.
Acción desgarrante (nivel 11): Cuando gastes un punto de acción para realizar un ataque y este ataque impacta, cada enemigo que hayas marcado sufre daño igual a tu modificador de Constitución del tipo que coincide con el tipo que escoges de tu rasgo de clase brecha elemental.
Viento elemental (nivel 16): Siempre que utilices nuevas energías, hasta el final de tu siguiente turno, cada enemigo adyacente a tí y cada enemigo marcado por ti gana vulnerable al tipo de daño que escoges por tu clase de rasgo brecha elemental igual a tu modificador de Constitución.

PODERES DE PROTECTOR DE LA BRECHA

Brecha de ventilación desgarradora Protector de la brecha Ataque 11
Los espíritus primigenios que preservan los límites de la realidad relajan su vigilancia para soltar energía elemental pura que abrasa a los enemigos que te rodean.
Encuentro * Primigenio, teleportación, arma varia
Acción estándar Cercano
explosión 1
Objetivo: Cada enemigo en la explosión
Ataque: Fuerza contra CA
Impacto: 2[A] + modificador de Fuerza de daño. El daño del ataque es del tipo que esoges en tu rasgo de clase brecha elemental.
Efecto: Te teleportas 5 casillas.

Recordar la brecha desgarradora Protector de la brecha Utilidad 12
Tus aliados espíritus canalizan el poder de la brecha elemental hacia tu cuerpo para que asi tu arma y armadura resuene con poder caótico.
Encuentro * Primigenio, posición, varia
Acción gratuito Personal
Desencadenante
: Impactas con tu ataque de arma proporcionado por tu forma de custodio
Efecto: Tu ataque inflige 2d6 de daño adicional del tipo que coincide con el tipo que escoges con tu rasgo de clase brecha elemental. También, hasta que la posición termine cuando un enemigo adyacente a ti te impacte con un ataque cuerpo a cuero, ese enemigo sufre daño igual a tu modificador de Constitución o a tu modificador de Sabiduría. El daño del ataque es del tipo que esoges para tu rasgo de clase brecha elemental.

Forma de la brecha viviente Protector de la brecha Ataque 20
Tu forma normal desaparece para revelvar la energía caótica que compone la brecha. Tus enemigos se encuentran atraidos hacia tí para enfrentarse a la tormenta elemental que personificas.
Diario * Polimorfismo, primigenio, varia
Acción menor Personal

Efecto: Asumes la forma de custodio de la brecha viviente hasta el final del encuentro. Mientras permanezcas en esta forma ganas un bonificador +2 a todas las defensas. Además, cuando un enemigo comience su tuno a 3 casillas de ti, como acció gratuita tiras 1 casilla al objetivo, y el objetivo queda ralentizado hasta el final de tu siguiente turno.
Una vez durante este encuentro, y mientras permanezcas en esta forma podrás realizar el siguiente ataque.
Acción estándar Cercano explosión 1
Objetivo: Cada enemigo en la explosión
Ataque: Fuerza contra CA
Impacto: 4[A] + modificador de Fuerza de daño, y el objetivo sufre daño continuado 10 del tipo que escoges para tu rasgo de clase brecha elemental (salvación termina).
Cada tirada de salvación fallida: Cada enemigo adyacente al objetivo sufre 5 de daño del tipo que concuerda con el daño continuado.

NUEVAS DOTES
Las siguientes dotes proporcionan opciones adicionales para protectores afiliados con la Brecha, aunque cualquier protector que cumpla los prerrequisitos puede escoger estas dotes.

DOTES DE GRADO HEROICO
Cuelquier dote en esta sección esta disponible para un personaje de cualquier nivel que cumpla los prerrequisitos.

VIENTOS ZARANDEANTES
Prerrequisitos
: Genasí, protector, poder caminante del viento
Beneficio: Cuando utilices tu poder caminante del viento, puedes deslizar a cada enemigo marcado por ti una cantidad de casillas igual a tu modificador de Constitución.

JAULA DE PIEDRA
Prerrequisitos: Genasí, protector, poder sacudida de tierra
Beneficio: Los objetivos impactados por tu poder sacudida de tierra también quedan ralentizado hasta el comienzo de tu siguiente turno.

BENEFICIO ELEMENTAL
Prerrequisitos: Protector
Beneficio: Ganas un bonificador +2 a las tiradas de salvación realiza al comienzo de tu turno contra efectos continuados y de condición con las palabras claves ácido, frío, fuego, relámpago y trueno.

FUENTE DE CAOS
Prerrequisitos
: Protector, rasgo de clase fuente de vida
Beneficio: Cuando tengas éxito con una tirada de salvación proporcionada por tu rasgo de clase fuente de vida, deslizas 1 casilla una criatura al aza adyacente a ti.

IR CON EL FLUJO
Prerrequisitos
: Genasí, protector, poder corriente veloz
Beneficio: Mientras tu poder corriente veloz no este gastado, puedes desplazarte 1 casilla como acción gratuita siempre que marques a tres o más criauras utilizando ira de la naturaleza.

TORMENTA TURBULENTA
Prerrequisitos: Protector, rasgo de clase corazón tronante
Beneficio: Cuando utilices tus nuevas energías, puedes desplazarte una cantidad de casillas igual a tu Constitución en lugar de deslizas a enemigos marcados por ti.

TORMENTA MANIFIESTA
Prerrequisitos
: Genasí, protector, poder promesa de la tormenta
Beneficio: Siempre que impactes con un ataque beneficiado por tu poder promesa de la tormenta, deslizas a cada enemigo marcado 1 casilla como acción gratuita y estos enemigos queda ralentizado hasta el final de tu siguiente turno.

RELÁMPAGO DE LA TORMENTA
Prerrequisitos
: Protector, rasgo de clase corazón tronante
Beneficio: Cuando utilices tus nuevas energías, cada enemigo marcado por ti sufre daño relámpago igual a tu modificador de Constitución.

FUEGO INDÓMITO
Prerrequsitos
: Genasí, protector, poder pulso de fuego
Beneficio: Cuando impacta sa un enemigo con tu poder de ataque pulso de fuego, cada enemigo marcado por ti sufre daño fuego igual a tu modificacor de Fuerza.

DOTES DE GRADO DE PARANGÓN
Cualquier dote en esta sección esta disponible para un personaje de nivel 11 o mayor que cumpla los prerrequisitos.

REPRESIÓN RACHEADA
Prerrequisitos: nivel 11, protector, rasgo de clase corazón tronante
Beneficio: Cuando un enemigo adyacente a ti que es marcado por tus impactos y daña a uno de tus alaidos con un ataque que no te incluye como objetivo, puedes empujar a ese enemigo una cantida de casillas igua a tu modificador de Constitución como reacción inmediata.

DOTES DE GRADO ÉPICO
Cualquier dote en esta sección esta disponible para un personaje de nivel 21 o mayor que cumpla los prerrequisitos.

IRA DE LA MONTAÑA
Prerrequisitos: nivel 21, protector, rasgo de clase furia de la naturaleza
Beneficio: Cuando marques a tres o más enemigos utilizando furtia de la naturaleza, ganas resistencia al daño igual a 2 + la cantidad de enemigos que marques hasta el comienzo de tu siguiente turno.

Fuente: Wizards of the Coast - Dragon Digital 383 (Class Acts: Wardens of the Breach)