viernes, 12 de marzo de 2010

Actos de Clase: El Bárbaro de Alcance Despiadado


Los bárbaros prefieren las armas a dos manos porque estas armas permiten a sus esgrimidores utilizar más apalancamiento, un concepto que resulta en golpes más pesados y más dañinos. Un tipo de bárbaro, el bárbaro de alcance despiadado, ha dominado el uso de armas a dos manos con alcance, las cuales aplican el apalancamiento con cada golpe como ningun otro tipo de arma. El mango largo de una guja, alabarda o lanza larga permite a un bárbaro de alcance despiado generar una inmensa potencia cuando tiene como blancos a enemigos al máximo alcance de su arma -en otras palabras, a 2 casillas. Las evocaciones de bárbaro aqui presentadas tienen esto en cuenta, y un bárbaro de alcance despiadad es doblemente peligroso cuando tiene un poco de espacio para actuar.
Aunque un pegador aún ataca y ataca, un bárbaro de alcance despiado puede actuar como controlador en un rol secundario atacando a pequeños grupos de enemigos o moviendolos por todo el campo de batalla. Incluso puede servir como defensor en una necesidad, utilizando el alcance para mantener a los enemigos a raya o reduciendo a enemigos más débiles antes de que entren en la distancia cuerpo a cuerpo.

EVOCACIONES A VOLUNDAD DE NIVEL 1

Alcance salvaje Bárbaro Ataque 1
Tu gran fuerza y el alcande de tu arma te permiten apartar a los enemigos con cada golpe.
A voluntad * Primigenio, arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo
arma
Requisito: Debes estar esgrimiendo un arma a dos manos con alcance
Objetivo: Una criatura
Ataque: Fuerza contra CA
Impacto: 1[A] + modificador de Fuerza de daño, y deslizas 1 casillas al objetivo. Si estas en furia, puedes deslizar 2 casillas al objetivo.
Nivel 21: 2[A] + modificador de Fuerza de daño.

EVOCACIONES DE ENCUENTRO DE NIVEL 1

Lugar para la carnicería Bárbaro Ataque 1
Empujas hacia atrás a tus enemigos con el mango de tu arma, proporcionandote suficiente espacio para propinar un golpe poderoso.
Encuentro * Primigenio, arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo
arma
Requisito: Debes estar esgrimiendo un arma a dos manos con alcance
Efecto: Empujas a cada enemigo adyacente a ti 1 casilla.
Objetivo: Una criatura
Ataque: Fuerza contra CA
Impacto: 1[A] + modificador de Fuerza de daño.

EVOCACIONES DE ENCUENTRO DE NIVEL 3

Carga golpe largo Bárbaro Ataque 3
Te lanzas hacia tu objetivo, tu impulso y el alcance de tu arma añadiendo velocidad y poder devastadores a tu ataque.
Encuentro * Primigenio
Acción estándar Cuerpo a cuerpo
arma
Requisito: Debes estar esgrimiendo un arma a dos manos con alcance
Especial: Cuando cargas, puedes utilizar este poder en lugar de un ataque básico cuerpo a cuerpo. Cuando lo hagas, ganas un bonificador a la tirada de daño igual a la cantidad de casillas que te muevas durante la carga.
Objetivo: Una criatura
Ataque: Fuerza contra CA
Impacto: 2[A] + modificador de Fuerza de daño

EVOCACIONES DIARIAS DE NIVEL 5

Furia asesina golpe largo Bárbaro Ataque 5
Tu arma choca contra tus objetivos como un hurracan mientras tu furia mejora tu apalancamiento y poder con cada golpe.
Diario * Primigenio, furia, arma
Acción estándar Cercano
explosión 2
Requisito: Debes estar esgrimiendo un arma a dos manos con alcance
Objetivo: Cada enemigo que puedas ver y que no este adyacente a ti en la explosión.
Ataque: Fuerza contra CA
Impacto: 1[A] + modificador de Fuerza + modificador de Constitución de daño.
Fallo: Mitad de daño.
Efecto: Entras en la furia del asesino golpe largo. Hasta que la furia finalice, ganas un bonificador de poder igual a tu modificador de Constitución a las tiradas de daño de arma cuerpo a cuerpo y cercano contra objetivos que están a 2 casillas de ti.

EVOCACIONES DE ENCUENTRO DE NIVEL 7

Apalancamiento devastador Bárbaro Ataque 7
Balanceas tu arma en un amplio arco, utilizando el terrible poder generado por su alcance para aplastar a tu enemigo al suelo.
Encuentro * Primigenio, arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo
arma
Requisito: Debes estar esgrimiendo un arma a dos manos con alcance
Objetivo: Una criatura
Ataque: Fuerza contra CA
Impacto: 2[A] + modificador de Fuerza de daño, y deslizas 1 casilla al objetivo y queda derribado.

EVOCACIONES DE ENCUENTRO DE NIVEL 13

Alcance aplastante Bárbaro Ataque 13
El largo mango de tu arma te permite golpear con suficiente fuerza como para destruir armas y escudos como si fueran frágil cristal.
Encuentro * Primigenio, arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo
arma
Requisito: Debes estar esgrimiento un arma a dos manos con alcance
Objetivo: Una criatura
Ataque: Fuerza contra CA
Impacto: 3[A] + modificador de Fuerza de daño, y el objetivo sufre un penalizador a la CA igual a tu modificador de Constitución hasta el final de tu siguiente turno.

EVOCACIONES DIARIAS DE NIVEL 15

Furia de tornado cortante Bárbaro Ataque 15
Los vientos aullantes del tornado mejoran tu golpe giratorio. Mientras la furia del tornado te inunda, tu furia surge para golpear a cualquiera que se te oponga.
Diario * Primigenio, arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo
explosión 2
Requisito: Debes estar esgrimiendo un arma a dos manos con alcance
Objetivo: Cada enemigo que puedas ver en la explosión
Ataque: Fuerza contra CA
Impacto: 1[A] + modificador de Fuerza de daño, y daño continuo 5 (salvación termina).
Fallo: Mitad de daño.
Efecto: Entras en la furia del tornado cortante. Hasta que finalice la furia, al comienzo de cada uno de tus turnos, infliges daño igual a tu modificador de Constitución a cada enemigo a 2 casillas de ti.

EVOCACIONES DE UTILIDAD DE NIVEL 16

Alcance agresivo Bárbaro Utilidad 16
Nadie escapa al alcance de tu furia.
Encuentro * Primigenio
Acción gratuita Personal
Requisito:
Debes estar esgrimiendo un arma a dos manos con alcance
Desencadenante: Consigues un golpe crítico con un ataque de poder de bárbaro
Efecto: Tienes alcance amenazador con el arma utilizada con el ataque que activo el poder hasta el final de tu siguiente turno. También ganas un bonificador a las tiradas de daño con ataques de oportunidad igual a 3 + tu modificador de Constitución hasta el final de tu siguiente turno.

EVOCACIONES DE ENCUENTRO DE NIVEL 23

Apalancamiento mastodóntico Bárbaro Ataque 23
Centrando toda tu fuerza y el terrible poder generado por tu arma en colosal golpe, empujas a tu enemigo por todo el campo de batalla.
Encuentro * Primigenio, arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo
arma
Requisito: Debes estar esgrimiendo un arma a dos manos con alcance
Objetivo: Una criatura
Ataque: Fuerza contra CA
Impacto: 4[A] + modificador de Fuerza de daño, y deslizas al objetivo 2 casillas y queda derribado.

DOTES DE BÁRBARO
Las siguientes dotes están diseñadas para ayudar al bárbaro de alcance despiadado sacar el mayor partido de su arma a dos manos de alcance.

DOTES DEL GRADO HERÓICO
Cualquier dote en esta sección esta disponible para un personaje que cumpla los prerrequisitos.

ALCANCE BRUTAL
Prerrequisitos
: Bárbaro
Beneficio: Cuando estas en furia y esgrimiendo un arma a dos manos con alcance, puedes volver a tirar cualquier daño de daño que de como resultado 1 cuando realizas ataques cuerpo a cuerpo.

ALCANCE FURIOSO
Prerrequisitos
: Bárbaro, golpe de furia
Beneficio: Cuando esgrimas un arma a dos manos con alcance, infliges daño adicional igual a tu modificador de Constitución con golpe de furia contra objetivos que están a 2 casillas de ti.

DESTRUCCIÓN DESPIADADA
Prerrequisitos: Bárbrado, rasgo de clase Destrucción
Beneficio: Cuando realices un ataque básico cuerpo a cuerpo gratuito con un arma a dos manos con alcance como resultado de Destrucción, ganas un bonificador +2 a la tirada de daño si el objetivo esta a 2 casillas de ti.
Fuente: Wizards of the Coast - Dragon Digital 384 (Class Acts: The Ruthless Reach Barbarian)