viernes, 24 de septiembre de 2010

Sargava

COLONIA AL BORDE


Alineamiento: N
Capital: Eleder (8900)
Poblacions Importantes: Kalabuto (11340)
Gobernante: Barón Utilinus, Gran Custodio de Sargava
Gobierno: Baronía colonial gobernada como reino independiente
Idiomas: Común, políglota
Religión: Aroden, Abadar, Iomedae, Gozreh, Shelyn


Sargava es una tierra que sigue adelante mientras esta agrietada por múltiples agendas. Como gobernante de Sargava, el Barón Utilinus ha llegado a descubrir que ninguna de ellas es suya.
Las exhuberantes llanuras esculpen una franja de civilización en la costa occidental de las densas junglas de la Extensión Mwangi. Una vez dominada por miembros de la tribu Mwangi, Sargava fue colonizada por primera vez por colonios chelios en el 4138, bajo los caprichos ambiciosos del príncipe loco Haliad I. Una joya del imperio, la lejana Sargava permaneció como un símbolo del poderio puro de Cheliax en la culmen de su poder.
Con la repentina muerte del dios Aroden, Cheliax se derrumbó en una guerra civíl y Sargava quedo aislada del imperio, ya no sólo separada sólo por la distancia, sino también por el añadido del recién formado hurracan perpeturo, el Ojo de Abendego. Desesperado por mantenerse con el favor del imperio, en lugar de ser dejado a la deriva, el gobernante nombrado de Sargava, el Barón Grallus, reunió gran parte del tesoro de impuestos de la colonia. A continuación lo envió en varios transportes dando un rodeo al Ojo y a continuación al norte a Chelix para financiar a la Casa Davian, un fuerte competidor en la guerra, esperando asegurar la apuesta de Davian por el trono caído. Sin embaego, Grallus respladó al caballo equivocada: a medida que progresaba la guerra, la Casa Thrune y sus aliados destrozaron a la Casa Davian con sus ejércitos reforzados por diablos vinculados en la Batalla de un Centenar de Reyes cerca de Corentyn. Una vez que Thrune aseguró firmemente su control sobre Cheliax y el trono, Su Majestrix dirigió su atención a sus colonias más lejanas.
Pronto, una flotilla de galeones chelaxianos zarpó hacia Sargava, cargada con misionarios y gobernadores malvados, todos leales al nuevo régimen de la Casa Thrune. Por segunda vez en su historia, Sargava se enfrentaba a una repoblación. En lo que se convertiría en un momento definitorio para Sargava, el Barón Grallus, con el apoyo de sus condes menores, apretó sus dientes y se volvió hacia los famosos Capitanes Libres de las Islas Grilletes en busca de ayuda. Tran pronto como la flota imperial de Thrune arribó a la Bahía Deseperación con las orillas de Sargava a la vista, los Capitantes Libres golpearon. Enarbolando sus infames velas negras, los Capitantes Libres emboscaron a la flota Chelaxiana y demostraron su supremacía marinera. La derrota de Cheliax fue total, sus galeones hundidos en el suelo oceánico, pero el precio por la cooperación de los Capitantes Libres estaba lejo de ser barato. El Barón Grallus no solo prometió a Puerto Peligro los cofres restantes de Sargava, sino también una porción importante de sus futuros ingresos. Por ello, a cambio de la protección continua de los Capitanes Libres, Sargava paga un continuo aunque exhaustivo flujo de impuestos a los piratas. Raro es el día en que el alto precio por la autonomía de Sargava no es cuestionado, aunque la opinión predominante sigue siendo que ningún coste fue demasiado alto.
Mientras tanto, Sargava se pudre desde dentro. Con un cofre vacío y sin apoyo de la Tierra Madre, la capacidad de los colonos para controlar a la población nativa continua degradándose. En particular, con la muerte de Aroden y la perdida de poder que concedía a sus clérigos coloniales, los miembros de la tribu Mwangi han intensificado sus esfuerzos para reclamar sus tierras ancestrales. Por ahora, Sargava ha conseguido varias veces suprimir las revoluciones nativas, pero cada vez la amenaza se ha vuelto un poco más grande.
Las tribus que rodean la nación han planeado una forma terrible para acosar a los colono Saragavanos a lo largo de la frontera: una pasta fuertemente olorosa conocida como los colonos locales como "el pegote". El adhesivo de color esmeralda es una mezcla de una docena de glándulas animales, feromonas y pegamentos. Una vez liberado de su frasco de arcilla o bola de piel animal, el pegato inmediatamente hace lo que lo que esta diseñado hacer: atraer monstruos. Los Mwangi frecuentemente rocian el pegote en trampas y lazos para que asi los frascos sellados se estrellen o la bolsa gotee, extendiendo su contenido sobre intrusos no deseados. Algunos de los miembros de las tribus más atrevidos disfurtan bastante en sorprender a un desafortunado Saragavano y a continuación manchar a sus víctimas con un palo pegote -un largo bastón con una bolsa del pegote colgando de su punta. A continuación el hombre de la tribu se oculta a una distancia segura mientras innevitablemente llegan los depredadores. Los colonos advierten a cualqiera que entre en contacto con el pegamento que debería sumergirse indemiatamente en el río, o si es posible, lavarse en perfume. La ciudad de Kalabuto rechaza que cualquiera golpeado por el pegote entre -se sabe que leopardos, ahuizotl, e incluso basiliscos de la junglas han entrado en la ciudad seguiendo el olor del pegote.
Gobierno: Habiendo roto lazos con Cheliax, el barón ahora gobierna Sargava como un reino independiente por defecto, empleando el título de modesta imitación de Custodio. Desafortunadamente para el barón, entre las demandas de los Capitanes Libres y los levantamientos en Kalabuto, encuentra su baronía agrietándose por los bordes. A pesar de sus capaces esfuerzos, no esta claro durante cuanto más tiempo podrá mantener unida a Sargava.
Eleder: La capital de Sargava, Eleder, esta comenzando a mostrar la peor parte de sus obligaciones tributarias. Una vez albergando el opulento Baile Grallus, una falta de fondos ha situado un control completo sobre los excesos de la ciudad. Por otro lado, los extensos trabajos portuarios de Eleder son mantenidos como una prioridad principal, ya que tanto mercaderes como los Capitanes Libres amarran sus navíos aqui para ser reparados por algunos de los mejores carpinteros de barcos en Garund.
Lago Piel Robliza: Los aventureros que viajan a Sargava a menudo compran cantimploras adicionales y se dirigen al oeste de las Colinas Bandu en busca del legendario Lago Piel Robliza. En el momento adecuado cada año, se dice que la corriente de minerales dentro de los arroyos que aliemntan el lago se combinan para crear inmenso, cuerpo agitado de líquido mágico que se crea de forma natural que concede a aquellos que lo beben que su piel parezca y sienta como la corteza de un árbol durante unos pocos minutos después de consumirlo (trata como pociones de piel robliza). Aquellos que buscan el lago se guían siguiendo los avistamientos de monos y loros con piel de madera, pero pronto se encuentran con depredadores más peligrosos que también realizan el perigrinaje anula al lago.
Kalabuto: Una antigua ciudad en ruinas construida en la era pre colonial, Kalabuto esta poblada por una inmensa comunidad de miembros de la tribu Mwangi gobernados por un pequeño contingente de colonos Saragavanos. Estos son tiempos problemáticos para Kalabuto. La ciudad esta bajo un asedio invisible por su vecino oriental Mzali, el cual ha saqueado Kalabuto tres veces en el lapso de sólo los últimos años. Los observadores acuerdan que es solo cuestión de tiempo antes de que las clases bajas de Kalabuto se unan a sus hermanos Mwangi y apoyen los ataques de Mzali, en lugar de morir por ellos en defensa de la ciudad de sus amos colonos.
Minas del Tesoroprofundo: La Compañía Minera Tesoroprofundo constantemente extrae las más grandes y más hermosas gemas vendidas en los mercados en Eleder. Su secretos son un pelotón de xorns que deslizan a través de las Colinas Bandu e busca de los bocados más sabrosos, a continuación escupiéndolas de vuelta en los cuarteles generales Tesoroprofundo en un recinto oculto justo dentro de las colinas mismas. Los jefes de las minas prometen a los xorn un camino a casa si regresan con más gemas de las que se comen. Sin embargo, el precio exacto siempre permanece tentadoramente vago.
Mzali: Aunque no dentro de las fronteras de Sargava como los colonos reconocerían, esta ciudad estado Mwangi sirve como el polo opuesto para la influencia civilizadora de Eleder, compitiendo por el control de los nativos Mwangi de Sargava. Gobernada por un culto de las Junglas Gritonas, Mzali presiona por sus hermanos dentro de Kalabuto para que se les unan mientras orquestan sus ataques sobre los colonos de Kalabuto. Informes de la jungla afirman que los Mzali honran a los restos momificados de un niño Mwangi -un niño que algunos susurran que es imposible que este vivo y de alguna forma dirige la campaña Mzali contra Kalabuto.
Los Campos de Extasis: Profundo bajo las Colonias Bandu se extiende una colonía penal congelada poblada por antiguos prisioneros de guerra, eternamente atrapados dentro de conjuros encarceladores. Cada prisionero flota dentro del centro de una caverna separada de un enorme complejo subterráneo, lentamente girando en el espacio para encajar con el campo de rotación de Golarion. Se dice que los prisioneros congelados aún visten la distintiva armadura de escamas con turquesas y las brillantes hojas de sus unidades militares ahora olvidadas. Aquellos que se enfrentan a las guardas mortales de la prisión puede intentar robar el antiguo equipo de los soldados o reflexionar sobre que podría pasar si llegasen a reanimar a un prisionero.


EL CÁLIZ DE SARGAVA
Con una tradición de 27 años, el Cáliz de Sargava ya es una de las carreras más largas de Garund y un prestigioso acontecimiento deportivo fuera de Osirion. Una competeción parecida a una maratón, la carrera a pie se extiende durante varíos días, en los cuales los competidores atraviesan junglas densas y trepan a través de pasos de montaña. De hecho, la muerte no es desconocida, pues muchos consideran ver sus nombres grabados en el famoso cáliz una forma de inmortalidad. Competidores pasados incluyen aventureros de todo el globo, desde presumidos Descubridores a -en un caso digno de mención- un monarca depuesto.


LUCHADOR DESEPERADO
Tu población esta superada y rodeada por enemigos, asi que debes ser capaz de luchar por tu cuenta.
Prerrequisitos: Afinidad Sargava
Beneficio: Cuando no tengas a ningún aliado a 10 pies de ti en combate, ganas un bonificador +1 a las tiradas de ataque cuerpo a cuerpo y de daño.


Fuente: Fuente: Pathfinder Chronicles Campaign Setting (Sargava)