jueves, 2 de septiembre de 2010

Casa Deneith

"Galifar yace en ruinas, destruido por su propia locura, pero nuestros derechos y deberes no pueden ser apartados. Nuestros juramentos nos vinculan a todos. Deja que aquellos que se oponen a la ley nos conozcan, y terminen sus días con miedo"
Endira d'Deneith
Alguacil Centinela de la Casa Deneith


Desde sus comienzos como un orden de mercenarios y soldados hasta su moderna encarnación como la cara humana de la ley y la guerra, la Casa Deneith ha mantenido su posición como principal fuerza de seguridad y defensa de las Cinco Naciones. Aunque sus fortunas aumentaron durante la Última Guerra, los servicios que Deneith ofrece no son menos valiosos en tiempos de paz. Hoy, la casa es más prospera que nunca, con su posición de neutralidad firmemente establecida y una cantidad de ansiosos clientes listos para usar sus servicios. Sin embargo, esta prosperidad solo relata la mitad de la historia, y las fortunas pasadas de Deneith pueden no ser suficiente para garantizar el futuro de la casa.


NEUTRALIDAD Y LEY
Durante la Última Guerra, Deneith mantuvo una posición de neutralidad, sirviendo a todo Galifar en lugar de a cualquiera de sus separadas partes. Aunque su posición causó revuelo en el hogar de la casa en Karrnath, el patriarca Deneith, el Barón Breve d'Deneith (LN humano varón Aristócrata 3/Guerrero 3/Heredero de la Marca del Dragón 4), vio la necesidad de un equilibrio de idealismo y pragmatismo. Aunque las fuerzas militares Deneith eran casi iguales a las de cualquier reino, unirse a un bando (probablemente Karrnath) hubiera acabado con los recursos de la casa al mismo tiempo que sería blanco de las demás naciones.
Como se demostró, su posición neutral sirvió bien a los Deneith. En el Tratado de Tronofirme, el derecho de la Casa Deneith para mantener una fuerza militar permanente fue reconocido una vez más. Además, se acordó permitir a todos los miembros de la casa viajar sin trabas por las fronteras nacionales en beneficio de defender las Cinco Naciones contra amenazas externas. Antes de la guerra, los guardaespaldas Deneith formaban un parte importante del séquito real de Galifar, servicio que siguió manteniendo tanto durante la guerra como después.
La filosofía central de la Casa Deneith esta construida sobre seguir al pie de la letra la ley, con contratos y códigos gobernando cada acción que sus miembros realicen. Los Alguaciles Centinelas sirven un ideal de justicia, localizando criminales sin importar donde se puedan esconder. Para los Gremios de los Defensores y de las Espadas a Sueldo, la ley de la tierra no es ni la mitad de importante como la ley de su contrato, ya estén sus servicios comprometidos con una nación o individuo bajo circunstancias específicas o un determinado periodo de tiempo. No importa en que bando de la casa entres, el honor, la ética y una adherencia a los juramentos prestados forman el grueso de la reputación de los herederos Deneith. Uno que mantiene su palabra y cumple las expectativas es altamente valiosos, ya su corazón tienda al bien o al mal. Uno que no es de fiar o caprichoso, por otro lado, encontrará pocos amigos dentro de la casa.


DISIDENTES EN LAS FILAS
La posición de fuerza miliar e influencia de la Casa Deneith en Khorvaire es ampliamente indiscutible. Aunque Deneith no sobresale entre las casas de la marca del dragón, nunca aspiró a ellos. Manteniendo su neutralidad y rechazando vincularse a cualquier única nación, en su lugar Deneith se ha convertido en una fuerza con la que los demás deben contar.
Sin embargo, hoy, esta reputación de fuerza y seguridad significa menos que en cualquier otro momento en el pasado Deneith. Tras las consecuencias de la Última Guerra, la casa esta bastante apretada entre la presión de los de fuera y los de dentro, y sus recursos están dañados a un nivel que pocos fuera del liderazgo ven.


LOS HIJOS DE KARRANTH
Los cuarteles generales de la Casa Deneith están en Karrlakton, y sus raíces se hunden profundamente en el suelo karrnathi. Los rasgos y el temperamento de los karrns pueden ser hallados en todos los niveles de la Casa Deneith, desde Breven d'Deneith hasta los capitanes mercenarios de los Espadas a Sueldo. Deneith esta orgullosa de su herencia, pero el día de la venganza por este derecho de nacimiento puede estar próximo.
Cuando la Última Guerra comenzó, la Casa Deneith tuvo una buena excusa para afirmar neutralidad. Sirvió a Galifar, y continuaría haciéndolo incluso sin un rey o reina coronada. Esta postura neutral le otorgó una gran cantidad de respeto entre los karrns, quienes estaban contentos con que Deneith no sirviera a su rey mientras no sirvirera a nadie más.
Galifar es poco más que un recuerdo ahora, formalmente disuelto por el Tratado de Tronofirme. El rey de Karrnath ya no lucha por un lugar en el Trono de Galifar, en su lugar pide paz entre sus hermanos. A ojos de muchos de su pueblo, la aceptación de la paz por parte de Kaius III debilitó su tierra.
Este conflicto de ideales esta causando revuelo en Karrnath, y puede llevar a Kaius a la ruina. Al mismo tiempo, aquellos karrns que tanto lucharon contra las naciones rebeldes de Khorvaire ahora se preguntan como Deneith puede rechazar luchar por su legítimo rey, especialmente cuando imaginan las glorias compartidas de un ejercito Deneith-Karrnath contra los pobres restos de las otras naciones de Khorvaire. Si Kaius III fuera depuesto y Karrnath liderada otra vez a la guerra, la tan alardeada neutralidad de Deneith podría ser puesta a prueba -y a espada.


OFERTA Y DEMANDA
Durante siglos, la Casa Deneith acaparó el mercado de fueras mercenarias de Khorvaire. El Gremio de Espadas a Sueldo ha realizado negocios con cada milicia princiapal y pueblo vigilante de las Cinco Naciones, así como proporcionar fuerzas de seguridad a otras casas marca del dragón, ciudadanos privados y expediciones por todo Khorvaire y más allá.
La Última Guerra, cambió todo esto, reduciendo drásticamente la fuente disponible de soldados y mercenarios experimentados. Entonces fue una sorpresa inesperada cuando la Casa Tharashk entró en el mercado mercenario en los días fianles de la guerra. Deneith nunca antes había encontrado comptetencia por sus servicios a una escala significativa, y que otra casa planteara tal desafío con la ayuda de las razas monstruosas de Droaam era un insulto en toda regla.
Los herederos de la Casa Deneith son humanos, y los humanos conforman la mayoría de sus fuerzas. Aunque una cantidad de forjados, cambiantes y semielfos pueden ser hallados en puestos Deneith, los semiorcos normalmente prefieren trabajar con la Casa Tharashk, y otras razas son raras. Para el trabajo de la Casa Deneith dentro de las Cinco Naciones, los humanos una vez fueron una ventaja, pero la visión general ha cambiado en Khorvaire.
En zonas urbanas como Sharn, los monstruos civilizados pueden recorrer las calles sin miedo mientras obedezcan las leyes del reino. La Casa Tharashk ayudó a iniciar este cambio, y sus accions han situado a la casa de lleno en el foco de la Casa Deneith. La Casa Deneith esta determinada a conquistar este nuevo mercado mercenario, ya sea arrebatando el control a la Casa Tharashk o creando su propia reserva de talentos monstruosos a los que recurrir.
Ninguna de las dos casas admite nignun conflicto abierto con la otra, pero enfrentamientos encubiertos tiene lugar de forma regular. Si la situación empeora, la brecha entre las casas bien podría volverse irreparable. Las casas de la marca del dragón tradicionalmente se han abstenido de interferir en las riñas entre casas, pero ninguna casa nunca ha mantenido sus propios ejércitos permanentes. La guerra abierta entre la Casa Deneith y la Casa Tharash es una perspectiva que pocos entre las casas marca del dragón desean prestar atención.

LA AMBICIÓN DEL SIERVO
La seguridad y la ambición son unos compañeros inquietos en el mejor de los casos. Uno requiere salvaguarda, mientras que el otro pide riesgo. Aunque la posición de la Casa Deneith en Khorvaire esta ampliamente asegurada, algunos dentro de la casa están convencido de que seguridad es otra simplemente otra palabra para estancamiento. Consideran que la posición y riqueza de la casa como recursos a ser gastados en un plan mayor, no tesoros a ser almacenados. Con su fuerza marcial y presencia establecida por todo Khorvaire, la Casa Deneith debería ser igual a cualquiera de las Cinco Naciones y el amo de todos las casas. Podría ser Galifar renacido.
Aquellos que abogan por un cambio dentro de la casa creen que el momento para que una dinstía Deneith es propicio. La casa proporciona seguridad a las cabezas coronadas de las Cinco Naciones y una importante parte de la nobleza, asi como a miembros importantes de los Doce y de las casas marca del dragón. Las fuerzas Deneith vigilan Tronofirme, con la casa salvaguardando el trono en administración hasta que un nuevo rey o reina sea coronado. ¿Que forma mejor de asegurar que eso tenga lugar que haciendose con la corona para ellos mismos?.
El Barón Breven d'Deneith esta al tanto de este movimiento, pero lo considera una locura. Hacerse con el trono y situando a la Casa Deneith para que gobierne Khorvaire necesariamente destruiría todo lo que la casa ha conseguido y ha luchado. Tal acción no solo colocaría a la casa contra las Cinco Naciones y las demás casas marca del dragón, sino potencialmente contra la Cámara si pensase que la Profecía Dracónica estuviera en peligro. La Casa Deneith estaría irrevocablemente arruinada -incluso posiblemente destruyendo la Marca del Centinela como consecuencia.
Otros miembros de su casa no comparten la perspectiva de Breven. En particular, Shirin d'Deneith (LM humano varón Pícaro 3/Guerrero 4/Heredero de la Marca del Dragón 2), un ministro dentro de la casa, mantiene el sueño oscuro de conquistar los pensamientos de los miembros más importantes de la casa. Aunque Shirin ostenta poco poder de su posición solo, es un individuo carismático. De palabra fácil y de trato afable, ha empleado estos dones para atraerse a individuos de pensamiento similar. También se ha unido a la Sangre de Vol, empleando al culto para condecerse acceso a la Orden de la Garra Esmeralda. En el transcurso, se ha arriesgado mucho, ya que la opinión dentro de la casa podría volverse contra él si se supieran sus acciones. Si Shirin lo hiciera a su manera, su asociación con la orden no sería descubierta hasta que Breven estuviera muerto o despuesto, y se hubiera hecho con el control de la casa.


LA CASA DENEITH COMO UNA ORGANIZACIÓN
"La naturaleza de la humanida nunca debería ser violenta, y aunque la presencia de la Marca del Centinela conforma un argumento para esta parte básica de nuestra naturaleza. Debemos alegrarnos de la ley y de su efecto controlador sobre estas fuerzas. Porque sin ella, ¿quién sabe que Casa Deneith podría ser?."
-Kester Shirl, profesor de historia en la Universidad de Morgrave


Barón Breven d'Deneith
de Karrlakton
La Casa Deneith es una casa marca del dragón de humanos que portan la Marca del Centinela -la marca del dragón humana más antigua- en sus lineas de sangre. El Gremio de Defensores y los Espadas a Sueldo proporcionan seguridad y mercenarios a clientes por todo Khorvaire, mientras que los Alguaciales Centinelas poseen dispensa especial para repartir justicia en todas las naciones firmantes de los Acuerdos de Tronofirme.


UNIRSE A LA CASA DENEITH
La cantida de personajes que la Deneith contrata sin aficiliación a la casa es al menos igual a la cantidad de verdaderos herederos en la casa. Aunque las diferencias en posición y beneficios distinguen a los asalariados de los miembros de pleno derecho, la Casa Deneith respeta a sus asalariados y los trata bien. Aquellos que permanecen en la casa a lo largo de años de servicio a menudo se les concede al final una afiliación honorífica a la casa.
La afiliación honorífica proporciona a un individuo los misos derecho que un miembro regular de la casa, pero no concede esa posición al conyuge o al hijo de ese individuo. Sin embargo, un miembro honorífico que esta soltero y es respetado tiene grandes posibilidades de casarse con alguien de la casa que un asalariado. Los no humanos pueden conseguir una posición honorífica, pero casa nunca se casan con alguien de la linea familiar.
Los miembros de la Casa Denetih sirven en uno de sus gremios en algun momento de sus vidas, casi sin excepción. Esta obligación asegura que cada miembro de la casa esta familiarizado con la vida diaria de un soldado o guardaespaldas, y hace que no sea raro para un miembro de la casa poseer niveles de pícaro, guerrero o paladín. Incluso los lanzadores de conjuros Deneith aprende habildiades y tácticas marciales durante su tiempo en la casa.


PRERREQUISITOS
Raza: Humano
Especial: Debe estar relacionado con un miembro de la Casa Deneith por sangre o matrimonio, o debe serle concedido una posición honorífica por el patriarca de la casa.


El enfoque de la Casa Deneith es la seguridad y la salvaguardia de Khorvaire y sus ciudadanos. Emplea a sus miembros con ese fin, haciendo uso de sus aptitudes para proteger y servir según es necesario. Los pícaros actuan como batidores, diplomáticos y expertos en tácticas en el campo. Son especialmente acogidos en el Gremio de Defensores, aunque son también comunes entre los Espadas a Suelo. Los pícaros experimentados tienden a ocupar posiciones de liderazgo dentro de la casa, graciasa su ingenio veloz. Los guerreros son el núcleo de la casa, y son comnunes en los Alguaciles Centinelas y ambos gremios. Los paladines frecuentemente sirven en los Alguaciles Centinelas, donde la pasión por la ley y la justicia es un requisito absoluto.


BENEFICIOS DE LA CASA DENEITH
El poder de la Casa Deneiith es obvio a cualquiera que ha visto a sus mercenarios en acción. Sus operaciones están extendidas por todo Khorvaire, y las casa posee enclaves principales en cada nación.
Economía: La Casa Deneith gestiona los contratos y avales para los miembros de sus gremios, incluyendo la negociación de una paga adicional por tareas peligrosas. La Casa Deneith también se encarga del cobro de deudas de antiguos clientes en beneficio de sus asalariados.
Equipo: Los miembros de la casa se proporcionan su propio equipo, pero tanto como armas y armaduras corrientes y de gran calidad pueden ser compradas a través de la casa por un 75% del coste estándar. La Casa Deneith también cubre los costes de viaje asociados con contratos importantes.
Servicios: La Casa Deneith puede requerir los servicios de los miembros de los gremios de la casa por un 25% del coste corriente.
Acceso: La Casa Deneith ha dispuesto para los Alguaciles Centinelas transporten gratuito en aeronaves elementales, en el rayocarril y en las caravanas de la Casa Orine mientras cumplen con sus funciones. Los miembros de la Casa Deneith también tienen acceso a todos los enclaves de la casa y al entrenamiento en la Academia Marca de Rekken.


Beneficios de Favorito de la Casa
Los miembros de la Casa Deneith poseen acceso a una amplia variedad de beneficios marciales. La siguiente tabla indica los tipos de favores que un personaje Deneith con la dote Favorito de la Casa puede pedir.


FAVORITO DE LA CASA DENEITH
CD(1) Beneficio
10 Un empleo gratuito de la Marca del Centinela mínima; prestamo de un arma +1 durante 1 semana; empleo gratuito de 1d4 Espadsa a Sueldo hojas negras durante 1 días; un prestamdo de 100 po a 10% al mes(2)
15 Un empleo gratuito de de la Marca del Centinela menor; empleo gratuito de 1d4 Espadas a Sueldo hohas grises durante 1 semana; una semana de entrenamiento en la Academia de la Marca de Rekken (1); prestamo de un arma +1 durante 1 mes.
20 Un empleo gratuito de de la Marca del Centinela mayor; empleo gratuito de un miembro de 3º nivel del Gremio de los Defensores (marca del dragón mínima) durante 1 semana; en mes de entrenamiento en la Academia de Marca de Rekken (3); prestamo de un arma +2 durante 1 mes; reglado de un arma de gran calidad (a elección del DM); pasar una frontera pública para cuatro personajes sin los documentos adecuados (4).
25 Empleo gratuito de un miembro de 5º nivel del Gremio de los Defensores (marca del dragón menor) durante 1 semana; empleo gratuito de 1d4 de Espadas a Suelo hojas doradas durante 1 semana; pretado de un arma +3 durante 1 mes; pasar en secreto una frontera para cuatro personajes (4).
1 Si un favor pedido conlleva un acto ilegal o peligroso, incrementa el CD en 5. Favores con CD 20 o mayor siempre requieren un servicio adicional para la casa.
2 Un personaje no puede tener más de un prestamo al tiempo
3 Beneficio individual a ser determinado por el DM. Consulta Cinco Naciones para más información sobre la Academia Marca de Rekken.
4 Los personajes no puede estar huyendo de un procesamiento o de cargos criminales que les involucran en la competencia de los Alguaciales Centinelas.
Vestimentas típicas para el Gremio de las Espadas a Suelo, Gremio de los Defensores y Alguaciles Centinelas


GREMIOS DE LA CASA DENEITH
La Casa Deneith es más que sólo la suma de sus partes, pero cuanto más esta abierta a la interpretación. La casa administra dos gremios, el Gremio de Defensores y el Gremio de Espadas a Sueldo- como también la orden de Alguaciles Centinelas. La participación activa en uno de los gremios a lo largo del curso de la carrera de un individuo es obligatorio; servir en ambas es frecuente. Deneith considera a los gremios como la piedra angular de su misión para proteger a Khorvaire de sus enemigos, tanto de dentro como de fuera.


GREMIO DE ESPADAS A SUELDO
El Gremio de Espadas a Sueldo es una rama mercenaria de la Casa Deneith. Emplea mercenarios procedentes de todo Khorvaire (algunos asociados con la Casa Deneith; algunos contratistas indepentientes), y garantizan tanto un alto nivel de profesionalidad como un trabajo estable a sus asalariados. El liderazgo de la Casa Deneith a menudo surge de dentro del gremio, y las Espadas a Suelo son considerados el núcleo del éxito financiero de la casa.
El coste para contratar un mercenarío Deneith depende de la experiencia del soldado. Los honorarios de contratación puedes ser menores en lugares donde hay mayor competición, como en Sharn.


Título Clase/Nivel Coste/día
Hoja Negra - combatiente 1º nivel - 2 pp
Hoja Gris - combatiente 2º nivel -- 6 pp
o guerrero 1º nivel
o pícaro 1º nivel
Hoja Blanca - combatiente 3º nivel 3 po
o guerrero 2º nivel
o pícaro 2º nivel
Hoja Dorada - combatiente 4º nivel 12 po
o guerrero 3º nivel
o píacro 3º nivel (o mayor)


GREMIO ESPADAS A SUELO
Clases asociadas: Guerrero, pícaro, combatiente
Habilidades asociadas: Trepar, Trato con animales, Intimdiar, Saltar, Montar, Uso de cuerdas.


GREMIO DE DEFENSORES
El Gremio de Defensores es una rama mercenaria de la Casa Deneith. Consisten en veteranos del Gremio de Espadas a Sueldo, la mayoría de los cuales tienen al menos 1 año de servicio a sus espaldas. El Gremio de Defensores contiene un porcentaje mayor de herederos de la marca de dragón que los Espadas a Suelo o los Alguaciles Centinelas. Sus miembros son muy respetados dentro de la casa, y son considerados ser una parte vital de las misiones de la Casa Deneith para defender Khorvaire.
El coste diario de contratar un guardaespaldas Deneith dependen de la marca del dragón que posea el personaje.


Marca del dragón Coste/Día
Ninguna, combatiente 1º nivel - 4 pp
Mínima, guerrero 1º nivel 12 po
Mínima, guerrero 3º nivel 50 po
Menor,guerrero 6º nivel 150 po
Mayor, guerrero 9º nivel 450 po*
Siberys, guerrero 12º nivel 1500 po*
* Los guardaespaldas con marcas mayores o Siberys raramente están disponibles para contratar excepto a instancia de miembros de alta posición del gobierno o de una casa marca del dragón. Los personajes con dotes de Liderazgo o Favorito de la Casa podrían ser capaces de contratar guardaespaldas de marca mayor o Siberys.


GREMIO DE DEFENSORES
Clases asociadas: Guerrero, pícaro, combatiente
Habilidades asociadas: Trepar, Diplomacia, Trato con animales, Intimidar, Montar, Uso de cuerdas.


ALGUACILES CENTINELAS
Los Alguaciles Centinelas son una orden de élite de aplicación de la ley administrada por la Casa Deneith desde el gobierno de Galifar I y confirmada como una fuerza multinacional bajo el Tratado de Tronofirme. Solo los herederos de más confianza de la casa son honrados con una posición en los Alguaciles Centinelas, ya sea tras servir tanto en el Gremio de las Espadas a Suelo o del Gremio de Defensores, o por una dispensa especial de la casa (ver la clase de prestigio Protector Deneith). Los Alguaciles Centinelas son agentes de élite autorizados para hacer cumplir la ley por todo Khorvaire de acuerdo con las necesidades de las autoridades regionales, y tienen permiso para ignorar las fronteras cuando persiguen a fugitivos. Nunca se les autoriza quebrantar la ley, pero solo rinden cuentas ante las Cinco Naciones como conjunto.


COMO JUGAR UN MIEMBRO DE LA CASA DENEITH
Como miembro de la Casa Deneith, comprendes la importancia del deber y el honor, y de las leyes empleadas para gobernar y mantener estos conceptos. La Casa Deneith aprecia la habilidad táctica y la mente analítica, pero también la importancia de saber que tu palabra es ley -y tratar esa palabra como si estuviera escrita en sangre. El orden y la estrategia gobieran a todos. Tu casa te ha enseñado desde temprana edad que reglas pueden ser retorcidas y cuales no.


Combate
El entrenamiento en combate es básico para la vida en la Casa Deneith. Cada heredero, excepto por enfermedad o alguna otra discapacidad, es adoctrinado en el entrenamiento marcial desde temprana edad. No eres entrenado para buscar el combate, pero no huyes de él. No quebrantas las reglas del combate honorable si tu oponete las pide, pero no te sientes obstaculizado si no lo hace.


Avance
Ya hayas nacido en la casa o no, nadie es considerado un verdadero heredero de la Casa Deneith hasta que ha pasado al menos una año sirviendo como una Espada a Sueldo. Si eres contratado por la casa, tu primer año de tu contrato inicial de dos años es a prueba. Tras ese año, se considera que has "probado tu sangre" y eres tratado como un miembro valioso del gremio.
Aunque la Casa Deneith puede aplazar los costes de entrenamiento o concertar entrenamiento especializado para sus miembros, los herederos de la casa consideran una muestra de autosuficiencia buscar entrenamiento por su cuenta. Se espera que los asalariados se proporcionen su propio equipo y encuentren a sus propios mentores, mientras que los herederos de la casa pueden buscar entrenamiento dentro de la casa. En cierto sentido, el Gremio de Espadas a Sueldo es la rama de entrenamiento d ela casa, e incluso los herederos experimentados que ya no son miembros del gremio ocasionalmente regresan durante unos pocos meses para perfeccionar sus habilidades.


Misiones
Se espera que los miembros de la Casa Deneith arrieguen sus vidas por sus clientes. Ya trabajen como un mercenario para un mercader menor, protegiendo a un noble de Aundair o persiguiendo a un fugitivo de la justicia a lo largo de tres naciones, eres pagado para poner tu vida en peligro.


LA CASA DENEITH EN EL MUNDO
"Llegaron de no se sabe donde. Estabamos dirigiéndonos a casa en el carruaje, y de repente una veintena de hombres encubiertos estaban sobre nosotros. Si Endira d'Deneith no hubiera aparecido igual de repente, no estaría hablando contigo".
-Dama Miral ir'Wynarn, noble de Vigilialunar


La Casa Deneith es una presencia natural en casi cualquier campaña. Contrata aventureros para proteger a la nobleza y a la realeza de las Cinco Naciones, para trabajar como mercenarios por intereses privados, o para rastrear a criminales cuando la ley local carece de recursos (o la inclinación) para hacerlo. Proporciona una serie de ganchos de aventuras para mantener a los personajes ocupados y a los jugadores involucrados.
La Casa Deneith fue fundada hace siglos por una familia de señores de la guerra en una zona que más adelante se convertiría en Karrnath. Fueron los primeros humanos en manifestas marcas del dragón, y la Marca del Centinela fue la cuarta marca de dragón en aparecer en el Khorvaire continental. La habilidad de los señores de la guerra Deneith en la batalla ya era bien conocida, y cuando la marca apareció en sus lineas de sangre, solo acrecentó su terrible reputación. Durante más de cuatro siglos, gobernaron sobre la zona cerca del actual Karrlakton. A continuación un ciclo de guerras y hambres debilitaron el liderazgo Deneith y permitieron que facciones rivales pelearon por él. Durante casi dos siglos, la guerra y las disputas arrasaron la tierra hasta que surgió su mayor gobernante: Karrn el Conquistador.
Karrn nació y creció hasta la edad adulta en las tierras ocupadas nominalmente por los señores de la guerra Deneith. Más de un erudito ha teorizado que Karrn podría, de hecho, haber sido un miembro de la linea de sangre Deneith, aunque la falta de marcas de dragón en sus descendientes lo hace bastante improbable. Las leyendas hablan de como los líderes de la Casa Deneith se sometieron a Karrn incluso antes de comenzará su misión hacia el poder, aunque la razón de hacer esto se ha perdido en el tiempo. Los herederos Deneith lucharon en el bando de Karrn desde el principio, y este antiguo vínculo de servicio ayudó a moldear a los Deneith a la casa de hoy en día.
Desde la fundación de Karrnath, la Casa Deneith ha servido tanto como defensora del reino como ejecutora de las leyes. Cuando Galifar llegó a la edad adulta y planetó crear su imperio, la Casa Deneith le sirvió bien. Después de que su reino fuera forjado, Galifar I entregó a la Casa Deneith el deber de defender todo el reino, aumentando su jurisdicción cinco veces. Este nuevo servicio hizó una considerable uso del Gremio de Espadas a Suelo, por misiones especiales tanto dentro como fuera de las fronteras de la nación, y del Gremio de Defensores, para proteger a los miembros de la nobleza y a los dignatarios. Los Alguaciles Centinelas también fueron creados durante el reinado de Galifar, permaneciendo como el brazo derecho del rey contra los enemigos del reino.
La promoción dentro de la Casa Deneith esta basada en el servicio a la casa, sobre la bsae del mérito y la antigüedad en lugar de lineas de sangre o favoritimos personales.


Reacciones de los PNJs
Los miembros de la Casa Deneith son respetados por la nobleza de las Cinco Naciones, quienes normalmetne posee una inicial actitud amistosa hacia un heredero Deneith y sus ayudantes. Al mismo tiempo, los elementos criminales de Khorvaire odian y temen a los Alguaciles Centinelas, y asi a la Casa Deneith como conjunto. Los criminales que reconcen que un personaje pertence a la Casa Deneith posee una actitud poco amistosa.


CONOCIMIENTO SOBRE LA CASA DENEITH
Los personajes con rangos en Saber (historia) o Saber (nobleza y realeza) pueden investigar a la Casa Deneith para saber más sobre ella. Cuando un personaje tiene éxito en una prueba de habildiad, el siguiente conocimiento es desvelado, incluyendo la información de CDs inferiores.
CD 10: La Casa Deneith es la casa marca de dragón más marcial, y posee su propio ejército, miembros del cual son contratados como mercenarios.
CD 15: Los herederos de la Casa Deneith con la Marca del Centinela son los mercenarios y guardaespaldas más deseados, pero los herederos sin marca de la casa y sus compañeros también están altamente entrenados.
CD 20: La élite de la Casa Deneith se convierten en Alguaciles Centinelas, miembros de un grupo que hace cumplir la ley en el viejo Galifar. Hot, los Alguaciles sirven a las Cinco Naciones y son la unica fuerza que pueden cruzar las fronteras cuando persigue a aquellos que quebrantan la ley.
CD 30: Los personajes que consigan este nivel de éxito puede aprender detalles importantes sobre la Casa Deneith en tu campaña, incluyendo historia, miembros importantes, las zonas donde actua y el tipo de actividades que lleva a cabo.


Enclave Deneith en Korth
POSESIONES DE LA CASA DENEITH
Aunque la Casa Deneith tiene enclaves por todo Khorvaire, su sede de poder esta en Karrlakton, justo al otro lado del río de las Tierras Enlutadas. La Torre Centinela es el hogar ancestral, llamada en honor a la marca que sus miembros ostentan.
Las familias Deneith a menudo envían a sus jovenes herederos para ser criar aqui a sus hijos, creando una conexión que dura el resto de sus vidas. La Torre es el cuartel general para todos los Alguaciles Centinelas, quienes regresan siempre que sus tareas se lo permiten.
Torre Centinela es un antiguo alcazar, supuestamente más antiguo que Karranth mismo. Ha sufrido grandes expansiones a lo largo de los años, tanto por propósito defensivo como para acomodar una creciente casa. Incluso en su actual tamaño, la Torre Centinela no puede albergar a todos los miembros y asalariados de la casa. Por ello, Karrlakton esta repleta de zonas de entrenamiento, barracas, herrerias, armarías y tabernas para atender las necesidades de la torre.
Además de la Torre Centinela, la Casa Deneith posee grandes enclaves en Sharn y Khorth (dnde una impresionante fortaleza se extieden sobre una colina entera) asi como haciendas en Fortalezardiente, Nuevotrono, Pylas Talaear, Linde Tormentoso, Taer Valaestas, Puertotrolan y Varna. Más piestos avanzados pueden ser hallados por todas partas a lo largo de Khorvaire, incluyendo Rhukaan Draal en Darguun y Murogrís en Droaam (donde la Casa Deneith mantiene un bajo nivel a la sombra del importante enclave Tharashk). Los miembros de la Casa Deneith también son los protectores de Tronofirme, y conforman la unidad de élite de los Protectores del Trono encargados con la protección del trono de Galifar.


MIEMBROS DE LA CASA DENEITH EN EL JUEGO
La Casa Deneith es una excelente opción por igual para personajes con marca del dragón o sin ella. Debido a que contrata tanto fuera de la casa para los Gremios de las Espadas a Sueldo y de los Defensores, los PJs pueden ser contratados como mercenarios sin tener que verse envueltos en las políticas de la casa. Los DMs puede emplear los tipos de contratos de la Casa Deneith para motivar a los jugadores y dirigirles a algún lugar. La Casa Deneith también puede proporcionar razones fuertes para mover a los personajes por todo Khorvaire a voluntad, siguiendo a sus clientes desde las junglas de Q`barra a los engranajes de Sharn, todo dentro de la misma campaña.


Adaptación
Como un grupo guerrero centrado en humanos, la Casa Deneith puede hallar lugar en casi cualquier escenario de campaña. Incluso sin la Marca del Centinela, el noble trasfondo, la riqueza y las fuertes tradicionales marciales de la Casa Deneith pueden hacerla la máxima fuerza militar del mundo. En una partida que se centra más en los lanzadores de conjuros que en los guerreros, la casa puede convocar a los jugadores para que trabajen como mercenarios o guardaespaldas de élite.


Encuentro de Ejemplo
Una sencilla manera de encontrarse con la Casa Deneith es enfurecer a los miembros de los Gremios de las Espadas a Suelo o de los Defensores en el cumplimiento de sus deberes. Alternativamente, los personajes se pueden encontrar reclutados para ayudar a los Alguaciles Centinelas a perseguir fugitivos, o pueden buscar alquilarse con las Espadas a Sueldo como forma fiable de ganar algo de dinero.
NL 8: Endira d'Deneith es una Alguacil Centinela que actua a las afueras de Fortalezardiante. Se toma sus deberes muy seriamente, y actualmente esta buscando al supuesto asesino de un virrey Lyrandar en Aundair. Endira esta reclutando individuos para viajar a Thaliost y hacer salir al criminal de su escondite.


Endira d'Denith, un Alguacil Centinela
ENDIRA D'DENEITH VD 8
Humana Paladín 5/Heredero de la Marca del Dragón 3
LB humanoide mediano
Inic -1; Sentidos Escuchar +2, Avistar +2
Aura coraje (10 pies, aliados +4 contra miedo)
Idiomas: Común
----------------------------------------------------------
CA 17, toque 9, desprevenido 17 (-1 Des, +8 Armdura)
pg 53 (8 DG)
Inmune enfermedad, miedo
Fort +11, Ref +6, Vol +9
----------------------------------------------------------
Velocidad 20 pies (4 casillas) con armadura de placas y mallas ; velocidad base 30 pies
C/C +2 espada larga +11 (1d8+4/19-20)
Atq Base +7; Prs +9
Opciones de Ataque Ataque Poderoso, Hendedura, castigar el mal 2/día (ataque +2, daño +2),
Acciones Especiales imposición de manos 15 puntos/día, expulsar muerto vivientes 6/día (+3, 2d6+5, 2º)
Equipo de Combate 2 pociones de curar heridas leves
Conjuros de Paladín Preparados (NL 2º)
1º - Detectar Veneno
Aptitudes Sortílegas (NL 9º)
A voluntad - Detectar Mal (NL 8º)
3/día - Escudar a Otro
2/día - Protección Contra la Energía
-------------------------------------------------------------
Características Fue 14, Des 18, Con 12, Int 10, Sab 14, Car 16
CE fuerte aura de bien, posición en la casa +3, montura especial
Dotes Ataque Poderoso, Hendedura, Favorito de la Casa*,Marca del Dragón Mínima (Marca del Centinela), Marca del Dragon Menor (Marca del Centinela)
*+3 a todas las pruebas de Carisma relacionadas con miembros de la Casa Deneith
Habilidades Engañar +13, Diplomacia +17, Disfrazarse +3 (+5 para representar un personaje), Reunir Información +13, Intimidar +5, Escuchar +2, Averiguar Intenciones +13, Avistar +2
Posesiones equipo de combate más espada larga +2, armadura de placas y mallas +1
-----------------------------------------------------------
Cita: "Corre donde quieras, escondete donde quieras. Donde y cuando te capture no significa nada para mí"

Fuente: Dragonmarked (House Deneith)