lunes, 4 de abril de 2011

El Futuro del Juego Organizado de la Sociedad de Exploradores, Parte III: Las Reglas Que Gobiernan el Mundo


Continuando nuestra serie de blogs de los Lunes que tratan sobre el futuro de la Sociedad de Exploradores, hoy hablaremos sobre los documentos de campaña que esbozan las reglas de la campaña.


La Guía para el Juego Organizado de la Sociedad de Exploradores [Guide to Pathfinder Society Organized Play] ha visto varias encarnaciones desde que la campaña comenzó en el verano de 2008. Actualmente en la versión 3.0.2, ha crecido hasta un denso, PDF de 38 páginas (en inglés) que incluye lo esencial para jugadores, DMs y coordinadores, así como muchas expoliaciones y aclaraciones de los extraños casos especiales. Aunque la mayoría de estas reglas siguen siendo las mismas, la naturaleza de cualquier campaña es que evoluciona. Y el documento actual sencillamente es demasiado difícil de manejas para nosotros el continuamente actualizarlo, rediseñarlo y reeditarlo (sin mencionar imprimir, para todos vosotros hacerlo una y otra vez en casa). Hoy, hemos actualizado el documento a la versión 3.0.3 con unas pocas revisiones señaladas más abajo; esta será la última revisión de este documento hasta que publiquemos la versión 4.0 en Julio.


Hace unos pocos meses movimos la lista de Recursos Adicionales [Additional Resources] a su propia página en el sitio web donde es más fácilmente actualizarla sin necesidad de rehacer todas la guía entera cada mes. Esto nos vienen bastante bien, y planeamos seguir actualizandola allí. Esta tabla de información ha sido eliminada de la versión 3.0.3, reemplaza con instrucciones para en su lugar encontrar esta información en paizo.com.


Además, hemos reemplazado la vieja sección de reglas de desempate en la página 18 con la regla nueva llevada a cabo en los mensajes del foro en Octubre esbozando la regla de crédito 1:1 jugador/DM. Hemos aclarado la regla ¡Jugar!, ¡Jugar!, ¡Jugar! (Play! Play! Play!) en la página 17 para intentar eliminar el error de que la regla debería negar todas las demás reglas en el libro, mientras mantiene su intención de alentar a la gente a encontrar soluciones creativas con el fin de no expulsar a la gente. Finalmente, hemos aclarado una regla que esta mal interpretada en las versiones pasadas de la guía que tenían que ver con los compañeros animales con puntuación de Inteligencia de 3 o mayores (página 20).


¿Así qué tenemos pensado para los documentos de campaña en el futuro?. ¡Grandes cosas!.


En Julio, no publicaremos uno sino tres documentos de campaña nuevos, cada uno destinado a un público diferente. El primero serán 4 páginas introductorias para la campaña con sólo la visión general de la campaña y como alguien pueden empezar directamente. Esto esta dirigido para personajes nuevas a la campaña que llegan sin saber a la tienda o convención y sólo necesitan el mínimo para comenzar en ese momento y allí. También tendremos una versión más larga, más detallada de la guía de campaña del jugador, con información extendida sobre opciones adicional y explicaciones sobre las facciones, rasgos, trabajos diarios, gastar Prestigio, y cosas parecidas. El tercer libro será información pensada para el DM y el coordinador sobre como crear temporadas, informar y otros elementos de organización de la campaña.


Muchos de los casos excepcionales determinados y las reglas especificas a la campaña que realmente no pertenecen a ningún lado que deben ser descargadas e impresas antes de participar en la campaña en su lugar serán movidas a un FAQ online. Esto nos permitirá referirnos rápidamente a aclaraciones de las reglas en un único, fácil de encontrar lugar en lugar de estar constantemente bombardeando con documentos de campaña en PDF. Tendremos las FAQ al día y llenas de información para el momento en que empiece la Temporada 3, y puede que incluso antes si los dioses de fecha tope nos sonríen.


Regresa el próximo lunes para un vistazo a la primera de las 10 facciones de la siguiente temporada -la nación amante de la libertad de Andoran- y ver que cambios ha sufrido en los últimos tres años de dominación del Juego Organizado de la Sociedad de Exploradores.


Mark Moreland
Desarrollador