lunes, 11 de abril de 2011

El Futuro del Juego Organizado de la Sociedad de Exploradores, Parte IV: ¡Libertad y Democracia para Todos!


La joven nación de Andoran se sacudió los grilletes de la aristocracia cuando la nación de la cual era vasalla, Cheliax, adoptó una política oficial de diabolismo después de la muerte de Aroden, y desde entonces se ha erigido como la mayor democracia del Mar Interior. Aunque libre del gobierno tiránico de Taldor y Cheliax, Andoran espera ver exterminado todo tipo de tiranía en el Mar Interior, y sus aliados se esfuerzan cada vez más para aumentar su propia presencia en Absalom, lo cual consideran clave para terminar con la esclavitud y la presa de la opresión sobre los débiles y pobres de Avistan y Garund. A través de los esfuerzos del Halcón de Acero, el brazo militar de élite de los Caballeros Águilas -especialmente el trabajo de la flota de los Corsarios Grises- la nación aspira a avanzar sus ideales en el extranjero a través de la diplomacia y el combate.


¡Felicidades, Exploradores de Andoran!. Desde el mismo principio del Juego Organizado de la Sociedad de Exploradores en la Gen Con 2008, vuestra facción ha sido una clara favorita en términos de popularidad, y con un gran ejército viene un gran éxito. Aunque la guerra de facciones no es estrictamente competitiva, estamos felices de anunciar que Andoran es el claro vencedor para las tres primeras temporada del Juego de la Sociedad de Exploradores.


Pero, probablemente te estés preguntando, si la victoria de Andoran no provocó el colapso de Cheliax ni la abolición de la esclavitud por todo el Mar Interior, ¿cual era el fin?. Como el primer paso en hacer que las elecciones de los personajes importen y cuente el prestigio de la facción, introduciremos varios cambios a la facción desde una perspectiva en el mundo para reflejar su creciente influencia en Absalom.


Primero, hemos dado a la facción un símbolo nuevo, mostrado por primera vez en este mismo post. Aunque el símbolo va a cambiar, las camisetas con la vieja facción aún les conceden a los jugadores una nueva tirada gratuita por sesión. Este símbolo reemplazará a halcón estilo pin mostrado en los mensajes de paizo.com y en las cartas de miembro de la Sociedad Pathfinder.


Además, el Capitán Colson Maldris, el Caballero Águila de mayor rango en Absalom y líder de la facción, recibirá un ascenso por hacer avanzar con éxito los objetivos de su organización -un ascenso que debería abrirle puertas adicionales entre las complejas clases superiores de Absalom y aumentar sus posibilidades de cimentar aún más la influencia de Andoran en el Mar Interior, esto es, siempre que sus agentes en la Sociedad de Exploradores continúen actuando con tal diligencia y aplomo.


También hemos cambiado el alineamiento de la facción de neutral bueno a caótico bueno, para destacar las tácticas menos legales de sabotaje, subterfugio e incitación a la revolución que a menudo emplean los Caballeros Águilas para ver derrocadas las tiranías y la florecer la democracia. Para aquellos paladines de Andoran ahí fuera, no temáis. Con la llegada de cinco facciones nuevas la temporada siguiente, Andoran no será la única facción de alineamiento bueno. Pero si no desea cambiar de facción y te ha ido bien con las misiones pasadas, no verás un gran cambio en el status quo de Andoran cuando el alineamiento de la facción cambie oficialmente.


Sintoniza el Lunes próximo para echar un vistazo a la incorporación más reciente a los arsenales tanto de los DM como de los coordinadores de eventos, y un cambio en el proceso abierto de convocatorias de presentación para aumentar las posibilidades de los autores de ser publicados en las aventuras sancionadas de la Sociedad de Exploradores.


Mark Moreland
Desarrollador