jueves, 26 de abril de 2012

Noticia sobre D&D Next

Mike Mearls

Estoy sorprendido, y francamente entristecido, por la decisión de Monte de abandonar el equipo de diseño de D&D Next. Me gustaría agradecerle su contribución, y todos le desamos que le vaya bien. Cuando cerramos la primera fase del proyecto de D&D Next, estoy emocionado de compartir con vosotros todo lo que la fase 2 tiene preparada.

Es un placer anunciar que nuestra prueba de juego pública para el proyecto de D&D Next coemnzará el 24 de Mayo. La prueba de juego es la parte más importante del proceso de D&D Next. D&D es un juego que se ha extendido durante 38 años de juego, abarcando incontables campañas, y lanzando un género de juego completo.

Personalmente, no puedo contar cuantos amigos he hecho a través de D&D, o cuantas horas he pasado jugando al juego, diseñando mundos, o hablando sobre él con amigos. Aunque mientras que D&D es un juego muy personal, en su conjunto no puede darse el lujo de convertirse en algo en deuda con la visión del equipo. D&D es una herramienta para la creatividad. El juego debe abrazar la totalidad de su pasado, y a la totalidad de su afición, con el fin de crear un futuro atrayente. Ninguna voz puede alzarse sobre otra, a no ser que sea la voz de todos los fans de D&D juntas.

La prueba de juego pública es tu oportunidad de moldear el futuro de D&D, tu oportundiad de compartir con nosotros tu visión creativa para el juego. Si existen diferencias creativas entre los diseñadores y los jugadores, entonces seguramente las necesidades y visiones de los jugadores de D&D van a ganar. D&D Next es vuestro juego. 

En las próximas semanas, en la columna de Leyendas & Tradiciones, ofreceremos revelaciones sobre el material en la prueba de juego y nuestros planes para desarrollar el contenido. El telón esta por subirse sobre escenario de estreno. A nivel personal, creo que hablo por todo el equipo de D&D Next -Bruce Cordell, Rob Schwalb, Jeremy Crawford, Rodney Thompson, Miranda Horner y Tom LaPille- cuando digo que todos estamos emocioandos por oir lo que piensas sobre nuestro progreso. Tuvimos una gran respuesta en D&D Experience, la UK D&D, Tweetup y PAX East, pero estos fueron ensayos generales. Nunca puedes estar seguro de tu posición hasta que tienes una completa audiencia en vivo enfrente tuyo. Puede que te alegres o puede que participes en una acolorada y apasionada discusión. En cualquier caso, estamos absolutamente decididos a hacer del D&D Next un juego modular, uno arraigado en la tradición de los JdR de mesa al mismo tiempo que abrimos un camino hacia un vibrante futuro emocionante. Al final depende de vosotros, la audiencia, quien determinará el futuro de D&D. El juego es demasiado grande, y demasiado importnate, para cualquier cosa menos eso.

-Mike Mearls