jueves, 5 de abril de 2012

Un Vistazo sobre Sol Oscuro: La Hoja Negra de Raam

Por Rodney Thompson
Traducción por Bowesley (aka Humuusa)
Ilustración por Kieran Yanner


A pesar de los mejores esfuerzos de los reyes hechiceros por oprimir a sus subditos, en raras ocasiones ciertos individuos obtienen suficiente poder y prestigio para convertirse en molestias para estos despotas. Sin embargo, a veces aquellos que ganan una reputación independiente a los reyes hechiceros no son rebeldes guerreros por la libertad o retador a la autoridad, sino en su lugar agentes del caos que arremeten contra objetivos tanto virtuosos como malignos. El Hoja Negra es uno de tales individuos, un asesino poderoso en Raam que no sirve ni a Abalach-Re ni a ningún otro poder asentado en la ciudad.
Muchos considerarían al Hoja Negra de Raam un vigilante, pero esa palabra implica algún tipo de dedicación a centrarse en el mal. El Hoja Negra sencillamente es un asesino; sus objetivos son aquellos que consiguen un alto nivel de influencia dentro de la ciudad estado. Su verdadera identidad es un misterio, y se presenta para llevar a cabo su trabajo asesino sólo una vez cada pocos meses o así. En muchos aspectos, los relatos sobre el Hoja Negra se parecen a las historias que las madres cuentan a sus hijos por la noche para convencerlos de que sean buenos. No obstante el asesino vestido de negro es del todo muy real; aunque la gente común y los esclavos de Raam no necesitan temerlo, muchos otros de posiciones más altas en la ciudad constantemente miran hacia atrás en busca de señales de que son seguidos. 
El Hoja Negra apareció por primera vez en la última década. Sus primeras pocas muertes incialmente fueron tomadas como asesinatos al azar, y pasaro varios meses antes de que un patrón fuese percibido, y la reputación del asesino tomase forma. Al principio, los templarios de Raam desplegaron un gran espectáculo para mostrar sus esfuerzos por capturar al Hoja Negra, enviando patrullas de semigigantes por toda la ciudad para capturarle o matarle antes de que pudiera golpear de nuevo. Cuando las semanas se convirtieron en meses y no tuvieron lugar más asesinatos, Abalach-Re emitió una bando declarando que el Hoja Negra había sido expulsada de la ciudad, y felicitaba a sus templarios por su excelente trabajo.
Sólo entonces el Hoja Negra golpeó una vez más, convirtiéndose en una amenaza más visible. Sus asesinatos ya no tenían lugar cuando nadie estaba presente; en su lugar, el Hoja Negra comenzó a matar en público, frente a testigos, asegurándose de que los supervivientes supieran quien era el responsable. No obstante nadie en Raam ha conseguido identificar al asesino, y ha obstaculizado cualquier intento posterior por parte de Abalach-Re y sus templarios de detener los asesinatos. 
 

El Hoja Negra de Raam  Acechador de élite nivel 14
Humano natural Mediano, humano  2000 PX
PG 220; Maltrecho 110 Iniciativa +17
CA 28, Fortaleza 26, Reflejos 27, Voluntad 25 Percepción +16
Velocidad 8
Tiradas de salvación +2; Puntos de acción 1
RASGOS
Imparable
El Hoja Negra realiza las tiradas de salvación al principio y al final de su turno. Puede realizar una tirada de salvación para finalizar cualquier efecto de atontado, dominado o aturdido sobre él, incluyendo aquellos que normalmente una salvación no finalizarían. 
Cambio de arma
Siempre que el Hoja Negra realice una acción estándar, puede guardar un objeto y extrer un objeto como acción gratuita.
ACCIONES ESTÁNDAR
ataque básico cuerpo a cuerpo: Kukri (arma) * A voluntad
Ataque: Cuerpo a cuerpo 1 (una criatura); +19 contra CA
Impacto: 2d6 + 15 de daño.
ataque básico a distancia: Arco largo (arma) * A voluntad
Ataque: A distancia 10 (una criatura); +19 contra CA
Impacto: 3d10 + 6 de daño.
ataque cuerpo a cuerpo: Ejecución (arma) * Recarga cuando el Hoja Negra usa limpiar la zona
Requisitos: El Hoja Negra debe estar esgrimiendo un kukri.
Ataque: Cuerpo a cuerpo 1 (una criatura que conceda ventaja en combate al Hoja Negra); +19 contra CA
Impacto: 6d6 +13 de daño, más 7d8 de daño adicional si el objetivo no tienen a ninguno de sus aliados adayacentes. 
ataque a distancia: Limpiar la zona (arma) * Recarga cuando el Hoja Negra usa bomba de humo
Requisitos: El Hoja Negra debe estar esgrimiendo un arco largo.
Ataque: A distancia 5 (una, dos o tres criaturas); +19 contra CA
Impacto: 3d10 + 6 de daño, y el Hoja Negra empuja 4 casillas al objetivo, y el objetivo queda inmovilizado hasta el final del siguiente turno del Hoja Negra.
Efecto: El Hoja Negra escoge a un enemigo que no fue objetivo de este poder. Ese enemigo le concede ventaja en combate hasta el final de su siguiente turno.
ataque cercano: Nube de humo (zona) * A voluntad
Efecto: La Hoja Negra usa una bomba de humo en una explosión cercana 2. La explosión crea una zona que dura hasta el comienzo de su siguiente turno. La zona es de oscuridad total, y cualquier criatura aparte del Hoja Negra que entre en la zona o comience su turno aqui queda aturdida (salvación termina).
ACCIONES DE MOVIMIENTO
Maniobra táctica * Recarga 5-6
Efecto: La Hoja Negra se desplaza a su velocidad.
Habilidades Acrobacias +18, Atletismo +14, Dungeons +16, Sigilo +18, Hurto +18
Fue 14 (+09) Des 23 (+13) Sab 19 (+11)
Con 20 (+12) Int 17 (+10) Car 09 (+06)
Alineamiento caótico malgino Idiomas común
Equipo armadura de cuero, kukri, arco largo, 20 flechas, 5 bombas de humo
 

Objetivos
A primera vista, parecería que el asesino escoge a sus víctimas al azar. No exsite mucha conexión entre las víctimas, aunque alguna evidencia sugiere que el Hoja Negra no es tan solo un asesino en serie suelto por la ciudad, sino en su lugar un profesional dedicado. La cosa que los objetivos tienen en común es un ascenso rápido en su posición; recientemente cada una ha adquirido algún nivel elevado de popularidad o de influencia política. Sin embargo más allá de este indicio, poco explica porque fue escogido un objetivo. No todo el que consigue alguna mejora en la posición es asesinada por el Hoja Negra de Raam, sino que el asesino escoge sus víctimas exclusivamente de ese grupo.
El Hoja Negra ha matado a templarios poderosos, a líderes de la Alianza Velada, a nobles y maestros del Camino, a líderes de casas mercantes, a visitantes influyentes de otras ciudades estado, a infiltrados de las tribus de esclavos y líderes insurgentes, e incluso a gladiadores que han alcanzado cierta fama. El único habitante poderoso de Raam que aparentemente no tema al Hoja Negra es Abalach-Re misma. Alguien en la ciudad comenta que el asesino actua según mandato de la reina hechicera, pero este creencia es rápidamente contrarrestada -si ella necesita a alguien muerto, lo haría con sus propias manos, como ha hecho muchas veces antes.
Quizás hablando sobre sus motivos, el Hoja Negra de Raam parece escoger objetivos con el fin de sembrar el máximo caos.  Justo cuadno una figura alcanza importancia y organiza algún tipo de base de poder, él o ella es eliminado. Se han generado disturbios por muchos de estos asesinatos, y grupos itinerantes de vigilantes (algunos enviados por los templarios, otros por grupos poderosos) han tirado abajo puertas e invadido casas en busca del Hoja Negra. Cuando el asesino golpea, en las semanas posteriores Raam es invadida por las acusaciones y la venganza, un estado de malestar que hace la vida más dura para cualquiera.
 

El Disparo de Advertencia
Desde que el Hoja Negra comenzó a ejercer su negocio ante el público, ha mostrado una táctica que rapidamente ha sido conocido como un tipo de tarjeta de visita por adelantado. Un asesinato siempre es precedido, con días de anticipación, por un literla disparo de advertencia -una flecha alquímica disparada cerca del objetivo que arde con un brillante fuego púrpura, chilla con un alto gemido y deja un rastro de humo púrpura enroscado tras de sí. (Esta flecha es el único caso de magia conocida utilizado por el Hoja Negra; por lo demás los métodos del asesino no muertan ningun indicio de poder arcano). La flecha siempre aterriza cerca de la supuesta víctima, pero seguir el rastro de humo de vuelta a su punto de partida no revela ningún signo del disparador. Después de lanzar este disparo de advertencia, el Hoja Negra espera al menos tres días antes de golpear, a veces tanto como una semana. Cuando llega el momento, el asesinato siempre tiene éxito, a pesar de todas las preparaciones. Nadie ha conseguido escapar de la ira del Hoja Negra.
 

El Refugio de la Hoja
Sin saberlo la gente de Raam, el Hoja Negra posee un escondite en la ciudad, una fortaleza subterránea donde puede permanecer durante semanas o meses. La entrada este refugio esta bien oculta y protegida por numerosas trampas, y todavía nadie se ha tropezado con ellas. Una vez dentro, un intruso desprevenido no iría muy lejos sin ser antes capturado o eliminado por las diversas defensas de la fortaleza. Aunque no mágicas, las trampas en el refugio son complicadas, sugiriendo que su creador posee un conocimiento extenso de ingeniería y arquitectura.
El lugar esta atravesada por pasillos secretos y vías de acceso. El Hoja Negra sabe que esta jugando un juego peligroso, y sin capacidad mágica propia debe confiar en su astucia, precaución y planificación para mantener a raya a los enemigos. Cualquiera que consiga ubicar el refugio sería un amenaza importante, y el asesino haría cualquier cosa para asegurarse de que puede contrarrestar y elminar al invasor -o huir, si se enfrenta a un fuerza abrumadora.
 

PARA EL DM: UTILIZANDO AL HOJA NEGRA
El Hoja Negra de Raam principalmente esta pensada como un antagonista para conducir a los aventureros a la ciudad estado de Raam. El asesino supone un gran factor X que soltar en una campaña existente, sembrando la duda y la confusión tanto entre los héroes como entre sus enemigos. También puedes tejer una gran aventura alrededor de una confrontación con el asesino.
Una forma para crear tal enfrentamiento requiere preveer el conflicto con un par de sesiones por adelantado. Comienza dejando caer el nombre del asesino en una conversación con habitantes de Raam: quizás un tendero en tono de borma avisa a los aventureros sobre que vigilen su espalda ante el Hoja Negra, o un ladrón describe un asesinato espeluznante como recuerdo de su trabajo. Después de que los aventureros haya ganado unos pocos niveles, el Hoja Negra elige como víctima a su patrón (o a uno de sus poderosos aliados), asesinando a la persona mientras el grupo esta lejos en una aventura. Lanzados al caos que aferra a la ciudad tras el asesinado, los héroes tienen poco tiempo para cazar al asesino. Para cuando la arena se aclare, no pueden encontrar ninguna pista sobre el Hoja Negra. Después de realizar otra aventura (quizás una que les aleje para luego hacerles regresar a Raam) el disparo de aviso del Hoja Negra anuncia a uno de los aventueros como su próximo objetivo. En lugar de esperar a que el asesino golpee, permite a los héroes descubrir la ubicación del refugio del Hoja Negra, proporcionándoles una oportunidad para atacarle.   


Fuente: Wizards of the Coast - Dragon Digital 409 (Eye on Dark Sun: The Black Blade of Raam)