martes, 24 de julio de 2012

Mazos en La Mina del Enano, Parte Cuatro


Mazos del Equipo de Fantasy Flight Games para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas

Elrond vestía un manto gris y lucía una estrella en la frente, y en la mano llevaba un arpa de plata, y en el dedo un anillo de oro con una gran piedra azul: Vilya, el más poderoso de los Tres.
-J.R.R. Tolkien, El Regreso del Rey

El culminante capítulo final del ciclo de La Mina del Enano llega a las tiendas en un par de semanas (nota: en España el 10 de Agosto), asi que hoy marca el cuarto y final artículo sobre nuestra serie de avances con los Mazos en La Mina del Enano.  Los mazos ofrecido en la serie todos han sido inspirados por las cartas en el ciclo de La Mina del Enano y han represnetado una amplia diversidad de aproximaciones al juego.

El Coordinaror de Mercado Josh Grace presentó un mazo diseñado alrededor del robo de cartas y la vinculada, Adoración por las Historias (La Larga Oscuridad, 85). Luego, Caleb Grace, Diseñador Jefe de El Hobbit: Sobre la Colina y Bajo la Colina, ofreció no uno sino dos mazos, ambos con Enanos y diseñados para complementarse uno a otro mientras se adentraban en las profundidades de las Minas de Moria. La semana pasada, el Productor de Juegos Jason Walden exploro la libertad que el juego nos ofrece para explorar historias nuevas con héroes familiares, diseñando su mazo "Estel" alrededor de las aventuras que el joven Aragorn compartío con los hijos de Elrond, Elrohir (La Puerta del Cuerno Rojo, 1), y Elladan (Camino a Rivendel, 28). Ahora mientras nos dirigimos hacia la confrontación culminante con el Balrog de Moria, tenemos la oportunidad de observar el juego a través de otras lentes, explorando las posibilidades que nos ofrece ver "que podría haber pasado".

El Diseñador Jefe del ciclo, Lukas Litzsinger, nos prepara para la confrontación épica con El Daño de Durin (Sombra y Llama, 150) presentandonos un mazo que pregunta "¿Que podría haber pasado si Elrond hubiera liderado la carga hacia Moria?".

El Señor de Rivendel y su Anillo de Poder

Elrond
Frodo
Príncipe Imrahil

Liderazgo
2x Marca Dunedain
1x Faramir
3x Determinación Sombría
3x Ataque Furtivo
3x Senescal de Góndor
3x Una Prueba de Voluntad

Saber
3x Runas de Daeron
2x Nudo Seguro
1x Trampa del Bosque
2x Gildor Inglorian
1x Gleowine
1x Paz, y Reflexión
2x Mayoral de la Curación

Espíritu
1x Arwen Undomiel
3x Consejo de Elrond
3x Observadora de las Estrellas de Imladris
3x Luz de Valinor
2x Rastreador Norteño
2x Coraje Inesperado

Táctica
1x Beorn
1x Vasallo del Señor de los Vientos

Neutral
3x Gandalf
3x Vilya

Esta mazo esta diseñado para tratar con cualquier escenario, y también es verdaderamente divertido de jugar. Elrond (Sombra y Llama, 128) es el pegamento del mazo; todo esta diseñado alrededor de asegurarte de que consigues lo más valiosos de él y de su anillo de poder. Su habilidad para pagar aliados de cualquier esfera y las excelentes habildiades defensivas que Frodo (Conflicto en la Carroca, 25) te puede ofrecer, te proporcionan una partida segura.
 

Lo ideal, que tengas Luz de Valinor (Ciminetos de Piedra, 107) y Senescal de Góndor (Caja Básica, 26) en tu mano inicial. Pon ambos a Elrond. Luego empieza a buscar a Vilya (Sombra y Llama, 137). Coraje Inesperado (Caja Básica 57), Luz de Valinor, Nudo Seguro (Las Ciéngas de los Muertos, 103) y la habilidad de auto prepararse del Príncipe Imrahil (Viaje a Rhosgobel, 50) te proporciona los métodos para agotar a tus héroes para jugar Paz, y Reflexión (Sombra y Llama, 108) para una robo de cartas inmenso, y Runas de Daeron (Cimientos de Piedra, 108) aumenta la velocidad por la cual puedes ir dando vueltas por el mazo
 

Una vez que poseas Vilya, no tengas miedo de activarlo constantemente en cualquier momento después de que hayas asignado a la misión a Elrond (tiene encima suyo Luz de Valinor, ¿no?). Hay pocas cartas que su anillo no pueda jugar o poner en juego en cualquier fase. Por supuesto, Vilya es incluso mejor si tienes una Observadora de las Estrellas de Imladris (Cimientos de Piedra, 106) o Gildor Inglorian (Las Colinas de Emyn Muil, 79) en juego. Luego puedes comenzar a convocar a algunos Rastreadores Norteños (Caja Básica, 45) para controlar los lugares o utilizar Determinación Sombría (Caja Básica, 25) para obtener el dobe uso de todos tus personajes. 
 

El mazo se encarga de los enemigos con sus muchas herramientas: Ataque Furtivo (Caja Básica, 23) y Gandalf (Caja Básica, 73), Imrahil y Marca Dunedain (La Caza de Gollum, 2), Beorn (Caja Básica, 31) y la Trampa  del Bosque (Caja Básica 69). Querrás evitar poner a los héroes en riesgo demasiado a menudo aparte de Frodo , ya que estarás a merced de todos los efectos de Sombra. Aún, Consejo de Elrond (El Guardián en el Agua, 59) debería ayudarte a descender tu amenaza lo suficiente para evitar a los peores enemigos hasta que ester preparado para ellos. No obstante, si te encuentras recibiendo un golpe, no te olvides de la poderosa respuesta de Elrond. Cuando lo juntas con un Mayoral de la Curación (La Larga Oscuridad, 83), cada uno de los agotamientos del Mayoral pueden curar hasta cuatro de daño.
 

Durante la prueba, jugué algunas partidas verdaderamente entretenidas. Es un buen mazo; podría no ser el mejor, pero ofrece una gran cantidad de elecciones interesantes durante el juego y posee un montón de sinergías divertidas.

¡Gracias, Lukas!.

Descubre tus propias sinergías y mira que leyendas nuevas puedes forjar con Elrond y su anillo de poder cuando Sombra y Llama llegue a principios de mes a la tienda más cercana.