miércoles, 21 de noviembre de 2007

Fragmentos de la Profecía

El futuro no esta solo encerrado en piedra. Esta grabado en madera, trazado en el cursos de los ríos, y escrito en el viento. Cuando era un niño, un dragón me dijo que la marca en mi brazo era un emblma de la Profecía, y que cada movimiento que hiciera alteraría el curso del futuro. Cree lo que quieras, pero abre tu mente y descubrirás las señales de la Profecía en el lugar más inesperado.
-Tasker, Desprestigiado de la Casa Sivis

El secreto desvelado en la Profecía Dracónico llevó a los dragones progenitores, Eberron, Khyber y Siberys, a dividir el mundo al principio del tiempo. Fragmentos esotéricos de esta revelación inspiró a otra generación de criaturas dracónicas para reclamar Eberron de los Señores Demoniacos. Los fragmentos de la Profecía, dispersos por el mundo, fascinan constantemente a los dragones de Argonnessen y a un pequeño grupo de eruditos académicos entre las razas menores.
Aunque parece que solo los dragones tiene la capacidad de comprender completamente la Profecía, solitarios fragmentos transmiten pautas de posibles futuros o manifiestan otros poderes mágicos. Cada fragmento es de gran valor y atrae la atención de los dragones, quienes buscan esclarecer los significados ocultos dentro de la Profecía, o a miembros del Comité del Mosaico de Aundair, quienes erróneamente creen que la Profecía anuncia un apocalipsis y sus fragmentos deben ser destruidos.
Interpretar el significado general de las marcas vinculadas con la Profecía requieren la habilidad de Leer Dracónico y una prueba con éxito de Saber (arcano) a CD 30. Lo que una marca significa queda a discreción del DM, quien puede usarla como un gancho para una aventura.

LAS SECCIONES DE ELDEEN
Leñadores ilegales que estaban cortando en el sur de los Confines de Eldeen se sorprendieron al descubrir que a uno de los antiguos árboles de maderaoscura que habían derribado le habían crecido anillos con la formas de la Marca de la Protección Mínima. Los ilegales cortaron el tronco dos veces más, creadno dos secciones de 4 pies de largo y un pie de ancho. Usando la habitual ruta de contrabando de maderaoscura, empaquetaron las secciones de Eldeen en grandes embalajes de vino y las enviaron por el Lago Plateado en una barcaza. Uno de los embalajes -el que llevaba la primera sección- se perdió durante el viaje, pero el otro se vendió por un fuerte suma a los Eldertanthers, un familia de gnomos mercaderes del norte de Breland.
El corte incial a través del árbol creó dos marcas del dragón, uno la inversa de la otra. Ambas secciones tienen dureza 5, 100 pg y resistencia a fuego 10.
La primera sección, la que contiene el símbolo que más se parece a la Marca de la Protección Mínima, siempre esta oculta de la adivición como si estuviera bajos los efectos de un conjuro de Indetectabilidad lanzado por un hechicero de 6º nivel. Extiende esta protección a todas las criaturas a menos de 20 pies.
La sección con la marca inversa proporciona resitencia a conjuros 19 a todas las criaturas y objetos a menos de 20 pies. Tal es el poder de la magia en la marca inversa que incluso obliga a una prueba de resistencia a conjuros a los efectos de conjuros ya existentes.
Los Eldertanthers han ocultado la sección inversa entre las ruinas del Viejo Xandrar, esperando hacer un trato con los dragones, o quizás con los banqueros enanos de la casa Kundarak que ostentan la Marca de la Protección. Los Eldertanthers sospechan que dos secciones unidas representan una clave crucial para comprender un puñado de otras piezas de la Profecía Dracónica -uno de sus miembros cree tanto en la teoría que usó una estación de mensajería de la Casa Sivis para enviar mensajes que descubrían lo que él llamó el descubrimiento del siglo (así como su localización) al Crónica de Korranberg. Desde estas declaraciones, los Eldertanthers han estado buscando un nuevo lugar para ocultar la sección inversa. También han enviado agentes con equipo espcial de diving para que busquen en el Lago Plateado la primera sección pérdida.
Los Guardas del Bosque, protectores de los bosques de Eldeen, también busca las Secciones de Eldeen -no solo para recuperarlos, sino para castigar a aquellos que los obtuvieron. Exploradores Eldeen bajo la dirección de el Gran Druida Oalian ya han descubierto a los ilegales que cortaron el árbol y los han llevado de vuelta a Sylbaran para castigarlos. Otros exploradores aún siguen el rastro de las secciones. Igual que los Eldertanthers, Oalian creen que las secciones representan un descubrimiento importante.

LAS MARCAS DEL FLUJO DE OBSIDIANA
Los diarios del explorador semiorco Samram d'Tharashk describen una inquietante serie de situaciones que se dieron al sur de las Tierras Enlutadas a menos de un año desde el Día del Luto. Tras las descripciones desapasionadas de atravesar la frontera brumosa y cruzar el Campo de las Ruinas, Samran describe, con aparente maravilla, las Marcas del Flujo de Obsidiana.
Contra la pendiente suroeste de la Meseta de Cristal, Samram descubrió lo que parecían cataratas de cristal negro, congeladas en su flujo desde abajo hacia la parte superior de la meseta. Uno de estos flujos estaba vigilado por una "fría niebla" (el primer encuentro de Samram con un Conjuro Viviente) y estaba animada con simbolos plateados que desaparecían y reaparecían en formas completamente diferentes. Samran menciona un pergamino diferente en el cual registró muchos de estos símboos, pero ese documento puede que ya no exista. Samran desapareció un año después en una expedición al interior de Xen'drik.
En los últimos pocos años, otros exploradores han buscado las Marcas del Flujo de Obsidiana. Incluso un dragón las ha buscado, si los rumores entre los forjados pueden ser creidos. Aunque todos han conseguido localizar la zona de cristal negro, nadia ha visto los símbolos.
Las Marcas del Flujo de Obsidiana son una serie de caracteres dracónicos que aparecen, unas pocas durante unos pocos segundos, antes de desaparecer y otro juego aparezca. La secuencia se manifiesta solo cuando otro fragmento de la Profecía esta a menos de 1000 pies. La secuencia cambia dependiendo de que fragmento de la Profecía esta presente, dando pistas, en el antiguo idioma dracónico, del paradero de otros fragmentos de la Profecía. La Marca de la Detección Mínima de Samram d'Tharashk's activo el flujo, pero los exploradores posteriores carecían de dicha marca y no descubrieron nada.
BRUMA CONGELANTE VIVIENTE VD12
Escenario de Campaña de Eberron 280, Compendio de Conjuros 40
Siempre N Cieno mediano
Inic +1; Sentidos Ciego, Vista ciega hasta 60 pies, Avistar +1, Escuchar +1
---------------------------------------------------
CA 17, toque 17, desprevenido 16
pg 102 (12 DG) RD 10/magia
Inmune Ataques de mirada, efectos visuales, ilusiones, efectos enajenadores, veneno, efectos de dormir, parálisis, polimorfar, aturdimiento, golpes críticos, flanqueo
RC 20
Fort +13 Ref +11 Vol +11
-------------------------------------------------
Velocidad 40 pies
C/C golpetazo +12 (1d4+4 más 1d6 frío)
Atq Base +9; Prs +12
Opciones de ataque Envolver
-------------------------------------------------
Características Fue 16, Des 13, Con 16, Int -, Sab 13, Car 16
CE Hielo Resbaladizo
------------------------------------------------
Envolver (Ex): Una bruma congelante viviente puede fluir alrededor de una criatura Mediana o menor, como acción estándar. El conjuro viviente se mueve hacia sus oponentes, afectando a tantos como pueda cubrir. Los rivales podrán realizar ataques de oportunidad contra el conjuro viviente, pero si lo hacen no obtendrán un TS. Quienes no realicen sus ataques de oportunidad podrán realiazar un TS de Reflejos contra CD 19 para evitar ser envueltos; si lo superan, se desplazará hacia atrás o a un lado (a elección de su rival) a medida que el conjuro viviente avanza. Las criaturas envueltas sufren 1d6 puntos de daño por frío cada asalto en el turno del conjuro viviente y se consideran apresadas.
Hielo Resbaladizo (Ex): Una bruma congelante viviente cubre todas las superficies sólidas sobre las que pasa con una escarcha helada y resbaladiza. Cualquier criatura en el área resbaladiza debe superar una prueba de habilidad de Equilibrio contra CD 10 para moverse, cayendo de rodillas si el fallo es por 5 o más. Las criaturas en la zona resbaladiza no pueden realizar un paso de 5 pies. Una zona permanece resbaladiza durante 3 asaltos después de que la bruma congelante viviente la abandone.

RUNAS HORMIGAS
Hace once años, una serie de terremotos a lo largo de la costa oriental de Seren abrieron una zanja de una milla de largo en la tierra. Cada pocos meses, un pequeño grupos de hormigas gigantes (Manual de Monsturos 288) trepan fuera y cazan un gran animal. Tras derribar a un antílope, un jabalí salvaje o cualquier otra presa, llevan su cuerpo hasta el borde de la zanja, lo dejan limpio para luego disponen los huesos en forma extrañas y los entierran, creando montículos que parecen extraños símbolos runicos.
Keloth'ko, el chamán de una cercana tribu Seren, ha convencido a su gente que los símbolos son un mensaje de los Malvados que gobieran en el este y acechan sus sueños (los Quori). Cada pocos días, Keloth'ko envía unos pocos guerreros para asegurarse que las hormigas no están colonizando la superficie. Los guerreros también destruyen cualesquiera montículos símbolos, empujando la tierra y los huesos sobre el borde del barranco.
Keloth'ko no se da cuenta de que los símbolos son parte de la Profecía Dracónica. Si un dragón visita la zanja buscando los símbolos, o si alguien convence a Keloth'ko que los símbolos son parte de la Profecía, es vencido por la culpa y la vergüenza y pide a su tribu que lo lleven hasta la zanja y lo arrojen como sacrificio para las hormigas y los señores dragones Seren. Cuando los chamanes de las tribus vecinas se enteren de lo que la gente de Keloth'ko han hecho en la zanja, los atacan e invaden su pueblo, creyendo que los dragones les puedan favorecer mientras infligen este castigo.

GEMAS DE FUEGO LHESH
Hace treinta años, mientras el señor de la guerra gran trasgo Haruue reunía las dispersas fuerzas de trasgoides para conquistar Darguun, un trasgo llamado Gottyg viajó por los confines norteños del dominio. Descubrió unos excrementos de un escarabajo de fuego gigante que contenían un extraña bolita parecida a una gema que brillaba levemente como el fuego. Llevó la gema de fuego a Lyrenton (por entonces un floreciente pueblo humano) y la vendío a un artífice local. Solos unos minutos después de que Gottyg se fuera, el taller explotó de fuego, matando al artífice. El brillo del fuego deslumbró a Gottyg, y tuvo una clara visión de una viajera trasga en la base de una colina que había visto hacía dos días de camino al norte. Consiguió rastrear a la viajera de su visión y descubrió que ella también había descubierto una gema de fuego.
A través de los años, Gottyg y otros trasgos exploradores como él han recuperado docenas de gemas de fuego. Una investigación más cuidadosa ha revelado que cualquier conjuro de adivinación lanzado sobre el alcance de la gema de fuego, incluyendo Detectar Magia o Identificar, las activan. Cuando es activada, una gema de fuego se enciende y vuela a 10 pies del suelo, trazando extraños símbolos de fuego durante unos pocos segundos antes de explotar en una Bola de Fuego que inflige 5d6 puntos de daño. Todas las criaturas a menos de 60 pies de la Bola de Fuego entonces adquieren el efecto de un Clariaudiencia/Clarividencia. La información revelada por estas adivinaciones parece casual, pero los sabios ahora creen que siempre esta relacionada de alguna forma con la Profecía, incluso si indican una previa pieza no descubierta.
Ya que el descubrimiento de las gemas de fuego coincidió con el ascenso al poder del señor de la guerra Haruue, sus partidarios lo ven como un signo y celebración de su éxito, llamándolas gemas de fuego Lhesh. Las gemas de fuego Lhesh son usadas como fuegos artificales durante las fiestas trasgas, como una herramienta de adivinación y para venderlas a los mercaderes Seren que recorren la Extensión del Dragón, quienes presumiblemente se las ofrecen a sus dioses dragones. Grupos de pobres trasgos recorren el norte de Darguun y el sur de las Tierras Enlutadas en busca de excrementos de escarabajos de fuego, excavando a través de ellos con sus manos y a veces siendo gravementes heridos o muertos por los escarabajos en el proceso. Ningún escarabajo de fuego en cautividad nunca ha producido una gema de fuego.

EL ÁRBOL DE LA LLAMADA DE SULERRED
El antiguo monasterio amurallado de Sulerred se encuentra en el borde del bosque, a 50 millas al sureste del bullicioso centro de Puerto Trolan en Zilargo. Los monjes de Sulerred destacan en la zona debido a que ninguno de ellos son gnomos. Al menos, de ahora en adelante. El secreto del Monasterio Sulerred, y la razón de su existencia, es un árbol banyan que crece en su patio. Como cualquier banyan, una maraña de delgadas raices descienden de sus ramas bajas aumentando su tronco -un recuerdo de la vida pronta del árbol, cuando otro, hace tiempo olvidado árbol lo soportaba. A diferencia de otros banyans, las raices descendientes del Árbol de la Llamada de Sulerred se reforman cada primavera en nuevos patrones y símbolos. Estos patrones son registrados oficialmente y festejados cada año en el Día de la Llamada, el día 20 de Eyre.
Los monjes estudian los extraños símbolos de las raices retorcidas pero la veneración hacia el árbol es culpa principalmente de su poder de reencarnarse. Durante la semana anterior al Día de la Llamada, los gnomos locales llevan los restos de su recientemente muertos a las puertas de Sulerred y se los entregan a los monjes. Los locales acampan a las afueras de las murallas en una especie de feria melancólica, mientras los monjes lavan los cuerpos y los situan alrededor de la base del Árbol de la Llamada. Los monjes comienzan un cántico al amanecer del Día de la Llamada, mientras unos pocos recorren los cuerpos, buscando singos de vida y cambio. Uno de los muertos se reencaran en algún momento entre la tarde y la puesta de sol, y se le da comida, un túnica de monje y un tatuaje en la frente representando el reciente símbolo formado en la raíz bajo la cual regresó a la vida.
El gnomo reencarnado abandona las puertas como una nueva raza y busca a su familia entre la multitud que ya espera fuera. No es raro que una madre o una hija reconozca a su ser querido revivido en su nueva forma y huya de él mientras que el resto de la multitud se enfrenta a la verdad de que sus familiares se han ido para siempre. Los monjes situan los restantes cuerpos en una pira a las afueras de las puertas y los incineran en una funeral masivo a la puesta del sol del siguiente día.
Aunque los miembros de la familia frecuentemente intentan convencer al reencarnado que regrese a casa, la mayoría se quedan en Sulerred como monjes, deseando atender y proteger al árbol que le otorgo una nueva vida.
LECTURAS ADICIONALES
La Profecía Dracónica es enorme y y el conocimiento relacionado con ella esta incompleto, en el mejor de los casos. Aquellos que busquen piezas adicionales de este puzzle irresoluble que es la Profecía harían bien explorar las varidas fuentes que se les ofrecen.
Puedes encontrar información adicioanl sobre la Profecía Dracónica en los siguientes lugares: Escenario de Campaña de Eberron, Eberron: Guía del Jugador, Eyes of the Lich Queen, Magic of Eberron, Storm Dragon y en la red en http://humuusa.blogspot.com/2007/10/la-profeca-dracnica.html.

Fuente: Dragon Magazine 358 (Fragments of the Prophecy)