sábado, 24 de noviembre de 2007

La Eldret Veluuzhra



La Eldret Veluuzhra es un grupo de fanáticos elfos supremacistas que han jurado eliminar el azote humano de la faz de Faerûn. Consideran la humanidad como una plaga sobre la tierra, poco mejor que una infestación de alimañas con gran necesidad de una limpieza genocida. Sus miembros actúan por todo Faerûn, especialmente tanto en las antiguas tierras natales élficas como en aquellos bosques hace tiempo abandonados durante la Retirada Elfa, incluyendo Arhôndo, el Bosque Fronterizo, el Bosque Khondal, Cormanzhor, el Bosque Alto, el Bosque Luna, el Bosque Noyvern y el Bosque del Invierno. Siempre que la civilización humana amenace los intereses élficos, la Eldret Veluzzhra actua para ralentizar o detener la invasión humana -por cualquier método necesario.
La Eldret Veluuzhra se formó en el 262 CV, un año después de la fundación de Myt Drannor. En ese año, cinco gobernantes casas élficas declararon que no podían apoyar la actitud liberal del coronal hacia los humanos, ni podían permitir la continua invasión de los humanos en sus ancestrales tierras élficas. En vez de pelear con sus compañeros elfos, las cinco casa de marcharon de Myt Drannor y comenzaron a catalogar los crímenes de los humanos tanto contra la naturaleza y la tierra que habitaban.
Sin embargo, la organización no se organizó formalmente hasta la Guerra de las Lágrimas (711-714 CV) y la destrucción de Myt Drannor. Llamándose a sí mismo la Eldret Veluuzhra (Hoja Victoriosa del Pueblo), comenzaron a planear infligir un golpe definitivo. En 757 CV, una serie de incursiones letales situaron el comienzo de su larga guerra para erradicar la plaga humana de Faerûn.
Aunque se consideran ser los más fieles a la mayoría de ideales elficos de la tradición y el honor, la mayoría de elfos están avergonzados de la Eldret Veluuzhra y preferían ver desparecer la organización. Y así hubiera sido, hace mucho, si no fuera porque disfrutan del apoyo de los más altos niveles de la sociedad élfica. La Eldret Veluuzhra esta razonablemente bien asentada considerando su secretismo y sus métodos destrucitvos, y no hay falta de elfos que publicamente muestren cooperación entre las razas mientras en privado desvian dinero, mercancias, magia y armas hacia la célula local de la Eldret Veluuzhra.

ACTITUD
La Eldret Veluuzhra es considerada malvada debido a sus métodos, pero los miembros de la organización no se consideran malvados. Como mucho, piensas de ellos mismos como los guardianes de todo lo que es bueno en el mundo. Están constantemente rodeados de enemigos malvados a los que nada les gustaría más que eliminar los últimos vestigios de la civilización élfica de la faz de Faerûn. Si solo los demás elfos abrieran los ojos y vieran el peligro, la amenaza podría ser evitada. Desafortunadamente, demasiados de sus parientes han sido engañados por la humanidad a lo largo de los siglos, y por tanto recae sobre la Eldret Veluuzhra el actuar para salvar a aquellos que no están al tanto del peligro.
Debido a que la Eldret Veluuzhra se considera un grupo dedicado a la causa del bien, sus miembros continuan venerando al tradicional panteón élfico. Sin embargo, los dioses de los elfos no responden a estos sentimientos. Por tanto, ningún clérigo del buen panteón élfico son miembros del Eldret Veluuzhra, y ningún miembro del Eldret Veluuzhra se atrevería a venerar a un dios no élfico o malvado. Los miembros están seguros de que uno de sus dioses (posiblemente Corelon Larezhian) finalmente reconocerá el mérito de sus misiones. Durante muchos años, estuvieron obligados a confiar en toda poción curativa que podían comprar, encontrar o robar. Pero recientemente, han aprendido (a través de las enseñanzas del ldruida iche de hielo, Lossarwyn) a utilizar directamente el poder divino de la naturaleza misma, otorgando poder a druidas y exploradores.

ORGANIZACIÓN
La Eldret Veluuzhra esta formado por pequeñas células de individuales elfos del mismo ideal. Normalmente, la mayoría de los miembros de una célula son familiares de sangre, más si tenemos en cuenta el secretismo del grupo y la lealtad de sus miembros. Cada célula es virtualmente autónoma, actuando por su propia cuenta sin interferir con los otros grupos a no ser que estas acciones ayuden a las metas a gran escala del Eldret Veluuzhra.

REGIONES DE INFLUENCIA
Además de los recordados antiguos bosques y tierras ancestrales de los elfos, las células del Eldret Veluuzhra pueden ser halladas en cualquier gran población donde haya elfos.
Bosque Arhôndo: A pesar de su relativo pequeño tamaño, este bosque es hogar de dos células del Eldret Veluuzhra. Una se centra en vigilas las ruinas de Fhalormia, asegurándose que los aventureros de Aguasprofundas tengan tantas dificultades como sea posible. La otra célula pasa la mayor parte de su tiempo acechando a los adoradores de Eilistréy, quienes a veces visitan la Hondonada la Danza y la roca sagrada conocida como la Piedra de la Señora. La dos células raramente cooperan. El consejo director del Eldret Veluuzhra, los Vel'Nikeryma (o Señores de la Hoja) a veces envía agentes para explorar la Casa de Piedra, una extraña construcción enana y élfica en el margen del Arhôndo, en busca de magia y tesoros.
El Bosque Fronterizo: La Eldret Veluuzhra ha encontrado aliados entre las fata de la región. Largamente acosadas por los Zhents, las criaturas fata del Bosque Fronterizo se han vuelto hostil contra todos los intrusos. A pesar de su relativamente pequeño tamaño, el bosque ofrece numerosas oportunidades para avanzar las metas de la organización, asi que dos células actuan en sus confines. Una célula se concentra en emboscar agentes Zhentárim, mientras que la otra lanza incursiones a lo largo de la frontera del Valle de la Daga. Las dos células encuentras muchas oportunidades para cooperar, ya que ninguna es lo suficientemente grande para lograr un importante progreso por su cuenta.
El Bosque Khondal: Estas es una de las pocas zonas donde la organización ha conseguido importantes progresos. El Bosque Khondal esta repleto de razas afines a su causa, desde los centauros y los sátiros que reccorren el bosque hasta los medianos fantasagaces que se esconden en el corazón del bosque. Los elfos salvajes nativos de este bosque proporcionan refugio seguro a los agentes del Eldret Veluuzhra y a veces se unen a sus grandes grupos incursores.
Cormanzhor: La tierra natal élfica de Cormanzhor es el lugar de una de los más grandes reveses de la organización. Después de que la Corte Élfica de Myt Drannor fuera abandonada durante la Retirada Elfa, la Eldret Veluuzhra dispusos planes para crear una base y comenzar a reclamar todo el bosque. Pero antes de que el grupo podierá completar su movimiento, fue expulsado por los drow invasores de la Casa Yaelre. Desde entonces, cualquier Eldret Veluuzhra que actuan en la zona han adoptado la táctica de disfrazarse de drow mientras atacan a los viajeros y asentamientos humanos, preparando así el escenario para las intensificadas represalias entre estos dos grupos odiados.
En el corazón del reino elfo de Cormanzhor, Sembercîna, es hogar de numerosos elfos, incluyendo varios agentes del Eldret Veluuzhra quienes intentan conseguir apoyos entre las casa gobernantes. También hay células operando en los alrededores de Brillaestela y Colina Lûnacente en el Valle Profundo, así como en el cercana La Maraña. El Valle de las Voces Calladas es una zona sagrada para la Eldret Veluuzhra.
Everska: Rodeada por un anillo de doce infranqueables colinas y protegida por un poderoso mytal, esta antigua ciudad es el hogar de algunas de las familias elfas más nobles de todo Faerûn. También es hogar de una poderosa célula de la Eldret Veluuzhra. Igual que las otras células que actuan dentro de bastiones elfos, sus miembros pasan la mayor parte de su tiempo buscando con paciencia apoyos, defendiendo las metas de la organización y extendiendo su propagando, todo esto mientras envían los donados tesoros y bienes en apoyo de las células que operan en las Colinas Kapagrís.
Eterniôn: Una independiente célula de espías que responde directamente ante el Vel'Nikeryma actúan en la isla de Eterniôn. Aunque el propósito principal de la célula es reunir información, también trabajan para obtener apoyo para la Eldret Veluuzhra entre las grandes familias de elfos solares. La organización disfruta de más apoyo entre los más influyentes elfos solares de lo que cualquiera ser atrevería a admitir o incluso creer.
Colinas Kapagrís: La Eldret Veluuzhra disfruta de algunos de las más fuertes apoyos entre los elfos lunares que habitan estas colinas próximas a Everseka. La pertenencia a la Eldret Veluuzhra es casi abiertamente tolerada aquí, debido a la amenaza proveniente del Anaurokk y de la Ciudad de Umbra parece demasiado grande como para exluir a cualquier aliado, incluso de los indeseables. Una célula se ha dedicado a cazar a un grupo de humanos aventureros que han estado invadiendo tumbas élficas de la zona.
El Bosque Grís: Hace siglos, los elfos lunares del Bosque Grís fueron expulsados por los grandes trasgos. Sin embargo, un pequeña célula de la Eldret Veluuzhra continua actuando aquí, a veces atacando a los grandes tragos y a veces avisándoles de la invasión humana de su territorio.
El Bosque Alto: Este es uno de los más grandes bosques de Faerûn y hogar de varias células de la Eldret Veluuzhra. Se mantienen ocupados tanto combatiendo la invasión humana como manteniendo una ferrea vigilancia sobre el Castillo Puerta del Infierno; uno de los miembros del Vel'Nikeryma recientemente fue asesinado por las demofatas de la zona, y su reemplazo en el consejo ahora lidera la célula más al norte del Bosque Alto. La organización ha hecho una insegura alianza con el líder gran ent Turlang, y ha realizado acuerdos con los centauros y elfos salvajes del bosque. El Vel'Nikeryma esta ansioso por aprender más sobre el asentamiento humano llamado Fuerte de Olostin, ya que los humanos allí viven en una casi armonía élfica con la naturaleza.
Dentro del Bosque Alto yace una región conocida como el Bosque Terrible, donde un anillo externo de enormes robles albinos rodean a un anillo interno de ennegrecidos y petrificados árboles. Dentro de estos anillos se haya una región de colinas que parecen extenderse más allá de sus cercanos árboles. El Bosque Terrible es hogar de numerosas aberraciones, como de Lossarwyn, un liche druida que algunos creen responsable del "clima brujo" que a veces surge de esta zona. La Eldret Veluuzhra esta activamente cortejando a Lossarwyn (ver más abajo) ya que comparte muchas de sus metas y motivaciones.
El Bosque Mezh: Talindra Amalizha de la Vel'Nikeryma lidera una célula dentro del Bosque Mezh. Como ella, los miembros de esta célula son elfos salvajes que han sufrido muchas crueldades a manos de los aventureros humanos.
El Bosque Brumoso: En el pasado, la sección del Bosque Brumoso de la ruta comercial del Vado de la Daga, Secomber y el Puente Jabaeskyr era un lugar donde los viajeros podían bajar la guardia -pero no por más tiempo. Una célula de la Eldret Veluuzhra ha empezado a actuar recientemente en esta zona, buscando prometedores lugares de emboscada y situando una base secreta desde la que atacar. Aunque aún no ha realizado su primer ataque, es solo cuestión de tiempo que esto ocurra.
El Bosque Luna: Esta región es hogar de numerosos licántropos, algunos de los cuales son miembros de la Eldret Veluuzhra. La única actual célula de la Eldret Veluuzhra en estos bosques a menudo es acosada por los más poblado y mejor organizado Pueblo de la Sangre Negra.
El Bosque Noyvern: La Eldret Veluuzhra dice que la lugubre reputación de este misterioso bosque es debido en gran parte a las actividades de una de las más viejas y más grandes células de la organziación. Varios otras células más pequeñas tambien actuen en la zona.
Bosque Urlin: Este extraño bosque es proverbialmente y literalmente el "frente oriental" de la organización. Los líderes de las células y otros miembros que atraen demasiada atención sobre la organización, que inecesariamente arriesgan la vida de sus miembros, a los que no se puede confiar secretos o quienes cometieron cualquier otro crímen no lo suficientemente serio como para mercer ejecución, son enviados al Bosque Urlin, en el país de Rashemén. Así, la célula del Bosque de Urlin esa repleta de sinvergüenzas y fanáticos; son encargados de expulsar a las brujas del bosque, una misión sin sentido si ha de haber alguna.
El Wéladzh: Dos células independientes actuan en Wéladzh, cada una extraida de las dos tribus locales supervivientes de elfos -los Sulôcaso y los Elmansesse. Ambos grupos están más preocupados con proteger sus tierras tribales de la invasión humana. A pesar de sus numerosos fallos, el Vel'Nikeryma continua enviando grupos aventureros al corazón de Wéladzh en un esfuerzo por retomar la antigua necrópolis élfica de Myt Rhynn y restaurar su antiguo mytal.
El Bosque del Invierno: Este bosque alberga una única célula de la Eldret Veluuzhra compuesta casi enternamente por elfos verdes (salvajes). Considerados atrasados e indisciplinados por muchos otros miembros de la organziación, la célula del Bosque del Invierno raramente realiza acciones agresivas contra los humanos, prefiriendo mantener las fronteras y castigar a los intrusos. En su lugar, los miembros pasan mucho de su tiempo ideando maneras de expulsar a Hiendeacero, un viejo dragón verde, de sus bosques.

LIDERAZGO
Cada célula del Eldret Veluuzhra selecciona a su propio líder. Personajes que deseen obtener papeles de liderazgo dentro de la organziación harían bien en adquiri el liderazgo de una célula existente o crear su propia célula en una nueva zona. A diferencia de otras organizaciones malvadas, los miembros de la Eldret Veluuzhra normalmente no consiguen posiciones de liderazgo a través de la eliminación de los rivales. El asesinato de compañeros elfos es contrario a la meta última de la destrucción de la humanidad. Sin embargo, a veces un líder puede ser mostrado como un incompetente -o peor, aliado con el enemigo- y poco dispuesto a renunciar al control. En estos extraños momentos, un líder de una célula puede ser eliminado, pero solo con la aprobación del VEl'Nikeryma.
Aunque la estructura de la Eldret Veluuzhra es celular, la organización es guiada por un consejo llamado el Vel'Nikeryma. En una época, el Vel'Nikeryma esta formado por los líderes de las cinco familias originales, pero todo excepto uno hace tiempo ha sido reemplazados a medida que las suertes del individuo y las familias han crecido y menguado. Hoy, los miembros del consejo son elegidos por votación entre los más fuertes y más natiguos líderes de las células individuales . El Vel'Nikeryma recolecta y analiza la información reunida por todo Faerûn para preparar las amplias metas de la organización. Raramente intervienen con las acciones de las células individuales a no ser que estas acciones amenacen el descubrimiento de una meta mayor. Ocasionalmente, el consejo puede pedir a miembros individuales de la organización que realicen una misión o tarea específica.
Los actuales miembros del Vel'Nikeryma son descritos a continuación:
Talindra Amalizha (CN elfa salvaje Bárbaro 15) lidera la célula de la Eldret Veluuzhra del Bosque Mezh. Ultimamente ha estado dividiendo su tiempo entre el Bosque Mezh y elrecultamiento de los elfos salvajes del Bosque Khondal.
Sével Calodra (NM elfo lunar Pícaro 8/Asesino 5) actua por todo lo largo y ancho de Faerûn, prestando sus habilidades especiales para apoyar las actividades de cualquier célula que le necesite. Actua como la voz del Vel'Nikeryma ante aquellos que puede que de ninguna otra forma se reunan con los lideres de la organización. Calodra es el miembro más joven del Vel'Nikeryma.
Tórdynnar Rhévern (NM elfo solar liche [baelorn] Mago 15/Archimago 4) es el único superviviente de lo fundadores originales de la Eldret Veluuzhra. Su sabiduría es buscada para todas las decisiones imporantes que atañen a la sociedad. Ha empezado a sospechar que una influencia exterior esta trabajando dentro de la organización, especialmente entre las células de Cormanzhor, pero aún no esta preparado para comentar este pensamiento a todo el consejo. Aunque no esta seguro de esta fuente, la último sensación de Tórdynnar de tal poder fue durante la caída de Myt Drannor.
Éldernezh Acechaembrujo (CM elfo solar Encantador 7/Pícaro 8) es también miembro de las Máscaras Nocturnas, un poderoso gremio de ladrones que actua en Puerta del Oeste. Aunque las Máscaras Nocturnas no están al tanto de que también es un miembro antiguo de la Eldret Veluuzhra, tampoco Éldernezh conoce la naturaleza vampírica de los líderes de las Máscaras Nocturnas. Juega un juego muy peligroso, usando su posición en el gremio de ladrones para canalizar información de vuelta al Vel'Nikeryma. Aunque la Eldret Veluuzhra y las Máscaras Nocturnas tienen agentes enormente diferentes, es probable que sus patrones de Puerta del Oeste no verán este engaño de su agrado.
Bhyrindar "Ciervo Arfénteo" Telynnan (CM elfo lunar lobo Guerrero 9/Hechicero 1/Arquero Arcano 5) es uno de los más nuevos, impetuosos y más popular miembro de la organización. Lidera la célula que actua en la parte norte del Bosque Alto. Los fallos de la organización de conseguir la completa cooperación de Lossarwyn del Bosque Terrible y del señor ent Turlang son ampliamente debidos a la impaciencia de Bhyrindar con estos dos antiguas criaturas.

RECLUTAMIENTO
Obviamente, para ser un miembro del Eldret Veluuzhra, uno debe ser un elfo. Solo los elfos verdaderos necesitan recurrir. Esto significa que los drow están prohibidos, así como cualquier combinación semielfo. La mayoría de miembros historicamente han provenido de comunidades de elfos solares, aunque el reclutamiento entre los elfos salvajes ha estado creciendo ultimamente, especialmente en el Bosque Khondal. Los elfos lunares redondean las filas, junto con el ocasional elfo verde o elfo acuático.

Entre los elfos solares y los elfos lunares, la pertenencia es ampliamente extraida de dos distintos escalafones sociales: elfos jovenes, pobres y sin derechos, y aquellos de antiguas, ricas familias. Elfos ricos son los miembros ideales porque traen consigo las conexiones sociales necesarias para expandir la influencia y legitimidad de la organización dentro de la sociedad elfa. Al mismo tiempo, la organización necesita fuerte, enfadados, motivados jóvenes que hagan el trabajo sucio de matar humanos y detener la extensión de la cultura humana en el territorio elfo. Los elfos salvajes, y en menor grado, los elfos verdes, forman la mayoría de las tropas de choques y de especialistas vitales para los fines de la organización.

ALIADOS
La Eldret Veluuzhra tiene pocos aliados públicos. La mayoría de los elfos preferirían pretender que la organización extremista no existe apenas. Disfruta la mayoría de sus apoyo limitado entre los elfos solares, con agentes y miembros alcanzando los niveles más altos de la sociedad. Las otras razas elfas tambien proporciona apoyo, aunque no en el grado de los elfos solares. Es solo a través a la influencia de los poderosos secretos aliados de la organización que los elfos no hayan suprimido completamente a la Eldret Veluuzhra.

Los miembros de la Eldret Veluuzhra se llevan bien con las criaturas silvanas -especialmente centauros, sátiros y las más agresivas fatas- quienes comparten su opinión de la humanidad. A veces han consentido crear breves alianzas con malvadas razas humanoides para conseguir una meta común, como destruir un asentamiento humano, pero más comunmente trabajan encubiertamente para instigar un enfrentamiento mortal entre los humanos y sus vecinos malvados.

ENEMIGOS
La Eldret Veluuzhra tiene muchos enemigos, especialmente entre los humanos que tan desesperadamente desean destruir. Los Arpistas han, en más de una ocasión, frustrado los planes de la organización -así que los miembros de la Eldret Veluuzhra disfrutan especialmente emboscando a cualquier asociado con esa organización. También situan trampas para los humanos exploradores que se atreven a entrar en sus bosques, ya que normalmente los exploradores presagian la llegada de asentamiento humanos. Su relaciones con los druidas humanos es casi igual de violenta, aunque algunos miembros de la organización se oponen a atacar humanos que están intentando tan obviamente intentando vivir bajo el ideal élfico.

La organización tambien se centra en las razas que ven como abominaciones elfas, como cualquiera de las descendencias semielfas. Una cantidad de voces dentro de la organización han argumentado en favor de finalizar la guerra contra los drow, pero esto es poco probable -la mayoría de sus miembros odian tanto a los elfos oscuros como odian a los humanos.
Aunque tecnicamente malvado, la Eldret Veluuzhra tambien lucha contra los enemigos más tradicionales de los elfos -orcos, trasogoides, gnolls, contempladores y dragones malvados. En circunstancias extremas, se sabe que los líderes elfos han reclutado a la Eldret Velluzhra para ayudarles a prevenir alguno creciente mal. Los miembros de la organización tiene habilidades y aptitudes que, cuando combinados con su buena voluntad para encargarse de desagradables misiones, les hace valiosos aliados contra los enemigos más despiados de los elfos.
En resumidas cuentas, la Eldret Veluuzhra odia a casi todo el mundo que no es elfo, y así esta constantemente rodeada de enemigos.

UNIRSE AL ELDRET VELUUZHRA
No te puedes unir al Eldret Veluuzhra. Debes ser invitado, y aquellos que parecen muy impacientes raramente se les pide unirse. No encuentras a la Eldret Veluuzhra, ella te encuentra a ti.

Debido a la naturaleza secreta de la organización, los externos que desean unirse a la Eldret Veluuzhra serán reclutados tras un periodo de observación. Los que atrae la atención de la Eldret Veluuzhra son las acciones y hechos de un individuo, no el habla. Debido a que la organización ha sufrido importantemente a manos de organziaciones tales como los Arpistas, aquellos que parecen demasiado ansiosos para encontrar al agente local de la Eldret Veluuzhra son llevados intencioandamente a perderse y a veces capturados e interrogados. Los individuos que sean prometedores son vigilados, tanto normalmente como mágicamente, para descubrir su sinceridad. A veces, un candidato puede ser interrogado clandestinamente por un agente haciendose pasar por un tabernero o un compañero de viaje. Solo después de que el líder de la célula local esta satisfecho con sus intenciones será abordado por un miembro e invitado a unirse.
La gran mayoría de miembros de la Eldret Veluuzhra son reclutados por miembros de su familia que ya están profundamente y a veces secretamente involucrados con la organización. A menudo, casi el noventa por ciento de cualquier célula estará formada por hermanos, padres, hijos, tíos, tías y primos del líder de la célula. De esta forma, la organización se asegura el secretismo y la lealtad de sus miembros. Los extranjeros reclutados por una célula a veces tienen dificultades para ganarse la confianza de los miembros de la familia, y a menudo se les encargan misiones independientes a las actividades regulares de la célula hasta que demuestren su lealtad.

COSTES Y BENEFICIOS DE PERTENECER AL ELDRET VELUUZHRA
Entrar en el Eldret Veluuzhra requieren un juramente de secretismo que no solo te obliga a nunca revelar lo que sabes, sino también requiere que castigues a aquellos que rompen su voto. El voto es vinculante de por vida, incluso para aquellos que no siguen activos dentro de la organización.

Debido a la holgada estructua de la organización, las células individuales tienen sus propias reglas sobre los deberes requeridos de sus miembros. Pocas células adoptan una organización puramente militar con estrictas reglas de obendiencia o miembros viviendo y trabajando juntos en un constante base; esto atraería de lejos demasiada atención. La mayoría de miembros llevan vidas independientes, teniendo deberes profesionales y familiares fuera de la organización. Unas pocas células al estilo de compañías aventureras se han creado, pero estas normalmente duran poco, debido a los altos niveles de desgaste comunes a estas actividades. En general, se espera que los individuos pertenecientes a una céluca en particular participan en operaciones importantes, a no ser que ya estén empleados en otra operación o trabajando directamente con el Vel'Nikeryma; se puede pedir a miembros de bajo nivel que lleven a cabo deberes específicos o operaciones más pequeñas.
Una vez que los miembros se han ganado la confianza de sus superiores, puede pedir la posición de agente al Vel'Nikeryma, lo que les permite operar en casi cualquier zona en la que la organización pueda tener un interes. Ya que los humanos y los drow son sus principales enemigos, esta zona incluye casi todo Faerûn, tanto en la superficie como debajo. Se espera que los agentes del Vel'Nikeryma siempre actuen de acuerdo con las metas a largo plazo de la organización y regularmente suministrar información a sus superiores. También se espera de los agentes aventureros contribuyan una porción razonable de sus tesoros y ganancias con la célula más cercana. Aunque no están obligados, también se espera que ocasionalmente realicen misiones para el Vel'Nikeryma.
A cambio, los agentes aventureros aprenden universales códigos de acceso y símbolos secretos y apretones de manos que les permiten ser reconocidos por los líderes de cualquier célula reconocida en cualquier parte de Faerûn. Ya que los secretos códigos de acceso cambian con frecuencia, se espera que los agentes se ponga en contacto con la célula local cuanco entran en su zona. Como agentes, tiene acceso a armas, armaduras, reparaciñon de equipo, monturas frescas, descanso, agua y comida, refugio seguro y curación (mágica o de otra forma, si es posible). El líder de la célula puede pedir una misión del agente si el objeto en particular es valioso o raro, o si el agente pasa más de una decana disfrutando de la hospitalidad de la célula.

ACTUAR DENTRO DEL ELDRET VELUUZHRA
Un grupo aventurero o célula que forma parte del Eldret Veluuzhra puede estar compuesto por elfos de sangre pura y sus aliados silvanos, como los centauros, sátiros y fatas. Los semielfos, no importa cuan afines sean con la causa, nunca son aceptados en el grupo. Si el grupo aventurero esta en una zona bajo control de otra célula, se espera que comente su misión con los líderes de la célula local antes de comenzar, ya que atacar a un poderoso humano mercader local (por ejemplo) puede causar más daño que bien a aquellos miembros de la organización que tiene que vivir en la zona despuñes de que los aventureros hayan tenido su diversión. Aquellos que se niegan a mantener a sus superiores informados de sus actividades se arriegan a recibir un viaje al Bosque Urlin.

ACTUAR FUERA DEL ELDRET VELUUZHRA
Los miembros individuales de la Eldret Veluuzhra son libres (y a veces obligados) de actuar por su cuenta, a veces juntandose con compañías aventureras no afiliadas o incluso otras organizaciones, pero solo después de haber probado su fidelidad sirviendo dentro de la organización durante un periodo de tiempo. Como agentes independientes, se espera que mantengan el secreto de su asociación con la Eldret Veluuzhra, y comunicar cualquier información que puede ser de interes para la organización. Cuando estén en compañía de otros, no deben asociarse con miembros de la Eldret Veluuzhra o llevar a los extranjeros a cualquiera de las ocultas casas seguras de la organización, o escondites de armas. También se espera que realicen un razonable intento de presentarse al líder de una célula local antes de actuar en la zona. Comprensiblemente, esto no siempre es posible, asi que se espera que los agentes independientes del Eldret Veluuzhra porten de una manera visible las secretas marcas del grupo (que puede ser una pieza de joyería, un estilo especial de capa o botas, o algo similar) para así ser facilmente identificados por los otros miembros de la organización.

CLASES
Los miembros de varias clases de personaje son altamente considerados y activamente reclutados por la Eldret Veluuzhra. Otros no tienen lugar dentro de la organización.
Bárbaros: Los bárbaros son reclutas bienvenidos en regiones salvajes, molestos en las zonas civilizadas. La organización no recluta activamente bárbaros excepto en aquellas regiones dominadas por elfos salvajes (como el Bosque Alto, el Bosque Khondal y el Bosque Mezh). Debido a su caótica naturaleza, normalmente los bárbaros son enviados a un largo periodo de servicio para probar su fidelidad.
Bardos: Los bardos son valiosos como agentes independientes. Tras un breve periodo de prueba, son rápidamente situados en posiciones no afiliadas como agentes, espías y reclutadores.
Clérigos: No hay clérigos en la Eldret Veluuzhra, ya que el buen panteón élfico no permite clérigos de alineamiento malvado.
Druidas: Como una clasa dedicada a proteger los bosques élficos de la invasión humana, a los druidas se les concede un especial honor dentro de la Eldret Veluuzhra, tanto por su cercana asociación con la naturales y por su magia curativa.
Guerreros: Los guerreros son valiosos miembros de la organización pero no son especialmente blancos para ser reclutados excepto cuando alguna acción a gran escala es inminente, o si el guerrero es especialista en alguna unica o exótica arma.
Monjes: Debido a que la primera lealtad del monjes es hacia su orden monástica, raramente son reclutados. algunos creen que no se puede confiar en ellos. Excepciones a esta regla existen, como los monjes expulsados, pero como los bárbaros, se les pide que realicen una largo periodo de servicio para probar su fidelidad.
Paladines: Debido a su imposibilidad de magia divina de alienamiento bueno, no hay paladines en la Eldret Valuuzhra.
Exploradores: Estos guerreros de los bosques son las clases de personaje más comunmente reclutadas. Los exploradores son la columna vertebral de la Eldret Veluuzhra.
Pícaros: Los pícaros y los ladrones son reclutados como espías y buscadores de tesoros profesionales. Algunos ladrones de dentro de la organización es especializan en robar a otros elfos. La Eldret Veluuzhra cree que todos los elfos deberían donar para la causa, estén de acuerdo o no con ello.
Hechiceros y Magos: Estas dos clases de personaje son fuertemete reclutadas en todas las regiones. La magia es esencial para el éxito del grupo.

Además de las clases normales, la Eldret Veluuzhra también recluta y/o entrena las siguientes clases de prestigio:
Arquero Arcano: Esta clase de prestigio proporciona vitales especialistas arcanos para cualquier fuerza militar de choque.
Asesino: Los asesinos ocupan un papel especial en la organización. La Eldret Veluuzhra siempre entrena sus propios asesinos y nunca contrata asesinos de otras organizaciones.
Guardián de Tumba Evereskano: Los miembros de la Eldret Veluuzhra son especialmente adecuados para esta clase de prestigio dedicada a la protección de tumbas élficas.
Hierofante: Estos archidruidas ofrecen un nivel adicional de poder mágico y conocimiento natural para las actividades de la organización.
Justicia de Verdor y Dolor: Esta clase de prestigio originada dentro de la Eldret Veluuzhra y permanece como uno de sus más cuidadosamente secretos guardados. Los justicias de verdor y dolor son convocados para las operaciones más peligrosas e importantes.

AVENTURAS
Miembros actuales o futuros de la Eldret Veluuzhra pueden encontrar aventuras en muchos lugares, y no todas ellas necesitan involucrar atacar granjas humanas. Un miembro del Vel'Nikeryma puede pedirles que realicen algunos misión, como sigue:

  • Buscar portales en el Bosque de la Capa al sur de Puerta de Baldur (niveles bajos).
  • Cazar una banda de aventureros que han estado profanando antiguas tumbas elfas lunares en las Colinas Kapagris (niveles medios).
  • Expulsar al druida humano Fheszeltan del Bosque Olvidado en las Tierras Centrales Occidentales (niveles altos).

LOSSARWYN EL LICHE DE HIELO
Además de ser un liche druida, Lossarwyn tiene una fuerte afinidad para el frío y el hielo.

Lossarwyn, el Liche de Hielo: Liche Druida 18/Hierofante 1; VD 23; Muerto viviente mediano; DG 19d12; pg 152; Inic +5; Velocidad 30 pies; CA 21, toque 15, desprevenido 19; Atq base +13; Prs +16; Atq +17 cuerpo a cuerpo (1d6+3, bastón) o +17 cuerpo a cuerpo (1d8+5 energía negativa más parálisis, toque); Atq completo +17/+12/+7 cuerpo a cuerpo (1d6+3, bastón) o +17 cuerpo a cuerpo (1d8+5 energía negativa más parálisis, toque); AE aura de miedo, parálisis, aptitudes sortílegas (Contagio 2/día); CE reducción del daño 15/contundente y magia, inmunidades, las mil caras (Como Alterar el Propio Aspecto, a voluntad); pisada sin rastro, resistir expulsión +4, vulnerabilidad al fuego, forma salvaje 6/día (elemental 2/día), zancada forestal; AL NM; TS Fort +14*, Ref +7*, Vol +18*; Fue 16, Des 14, Con -, Int 16, Sab 19, Car 15
*+4 en TS contra aptitudes sortílegas de fatas.

Habilidades y Dotes: Concentración +12, Artesanía (alquímia) +30, Sanar +25, Esconderse +18, Saber (naturaleza) +25, Saber (religión druida) +22, Escuchar +11, Moverse Sigilosamente +10, Buscar +1, Averiguar Intenciones +10, Conocimiento de Conjuros +22, Avistar +8, Superviviencia +10; Iniciativa Mejorada, Inscribir Rollo de Pergamino, Conjuros Naturales, Conjuros Penetrantes, Facilidad para la Magia, Alma Resistente, Entrenamiento Mágico.
Conjuros de Druida Normalmente Preparados (NL 19ª): 0 - Detectar Magia (2), Orientación Divina (2), Purificar Comida y Agua, Resistencia; 1º - Camuflage (La Infraoscuridad), Enfurecer Animales (CD 15)*, Enmarañar (CD 15), Salto, Zancada Prodigiosa, Niebla de Obscurecimiento, Soportar Elementos; 2º - Nube Brumosa, Calentar Metal, Resistir Energía (fuego), Convocar Enjambre, Forma Arbórea, Deformar Madera; 3º - Fundires con la Piedra, Veneno (+17 toque cuerpo a cuerpo, CD 17), Tormenta de Aguanieve, Muro de Viento; 4º - Descarga Flamígera (CD 18), Disipar Magia, Tormenta de Hielo, Útero de la Tierra (Magia de Faerûn), Piedras Puntiagudas, Bestía Impía (ver Cultista de la Sangre Negra); 5º - Contagio en Masa (CD 19) (Razas de Faerûn), Llamar a la Tormenta de Relámpagos (CD 19), Piel Pétrea, Trasnmutar Roca en Barro, Transmutar Barro en Roca; 6º - Caparazón Antivida, Disipar Magia Mayor, Remover Tierra, Viajar Mediante Plantas; 7º - Dañar (CD 21), Marca del Infiel*, Visión Verdadera; 8º - Dedo de la Muerte (CD 22), Repeler Piedra o Metal, Torbellino (CD 22); 9 º - Anatema*, Tormenta de Venganza (CD 23).
*Nuevo conjuro.
Idiomas: Común, Élfico, Silvano, Druidico.
Posesiones: Amuleto de Armadura Natural +3, Anillo de Protección +3, Varita de Polimorfar (30 cargas), Bastón de Nigromancia, pergamino divino de Enjambre Elemental, Muro de Espinas y Muro de Hielo.

COMBATE: Las armas naturales de Lossarwyn son tratadas como armas mágicas para el propóstio de superar la reducción al daño.
Aura de Miedo (Sb): Lossaewyn esta rodeado por un aura terrible de frío y hielo mortal. Las criaturas con menos de 5 DG en un radio de 60 pies que miren al liche deben superar una TS de Voluntad a CD 21 o ser afectado como si fuera un conjuro de Miedo lanzador por un hechicero de 20º nivel. Una criatura que tenga éxito en su TS no puder ser afectada por el aura de Lossarwyn durante 24 horas.
Parálisis (Sb): Cualquier criatura viva golpeada por el toque de Lossarwyn debe realizar un TS de Fortaleza a CD 21 o estar permanentemente paralizado. Ademas, la temperatura corporal de la víctima desciende a la del ambiente. Quitar Parálisis o cualquier conjuro que pueda eliminar una maldición puede liberar a la víctima. El efecto no puede ser disipado. Cualquiera paralizado por Lossarwyn parece muerto y frío, aunque una prueba de Avistar a CD 20 o una de Sanar a CD 15 revela que la víctima aún esta viva.
Aptitudes sortílegas: Como hierofante, Lossarwyn ha elegido sacrificar un espacio de conjuro de 3º nivel a cambio de sr capaz de usar, como una aptitud sortílega, Contagio dos veces al día.
Inmunidades (Ex): Lossarwyn es inmune al frío, la electricidad, el veneno, polimorfar (aunque puede usar efectos de polimorfar sobre sí mismo), y efectos y habilidades enajenadoras.
Forma Salvaje (Ex): Lossarwyn puede transformarse en cualquier animal de tamaño Diminuto hasta Enorme 6 veces al día. También se puede transformar en una elemental Pequeño, Mediano o Grande dos veces al día. Debido a que es un muerto viviente, los animales normales le evitan incluso cuando esta en forma animal.

TRASFONDO: En tiempos antiguos, Lossarwyn fue uno de los más poderosos elfos druidas de Cormanzhor. A medida que los humanos comenzaban a invadir los bosques, él fue una de las voces más fuertes para combatirlos. Pero cuando los elfos de Cormanzhor firmaron el Pacto de la Tierra de los Valles, perdió la esperanza para el futuro de los lugares naturales. Veía la humanidad como una enfermedad que debía ser erradicada, y gradualmente llegó a darse cuenta de que los humanos tenían una importante resistencia contra casi cada dificultad -excepto la enfermedad. Así comenzó su larga caída a medida que buscaba una plaga que destruiría a la raza humana de una vez por siempre.
Comenzó a viajar de una tierra a otra, llendo donde fuera donde hubiera un rumor de plaga, usando su vasto conocimiento de la alquímia y la sanación para curar al enfermo. Para aquellos que salvó, parecía un don del cielo y ganó gran renombre por su experiencia média. Lo que no podía curar por medios naturales era curado a través de la intervención divina de un grupo de sacerdotes que le seguían como discípulos. Provenían de muchas fes y muchas tierras para unirse a este extraño druida elfo que parecía haber olvidados sus bosques para ayudar a la raza humana. Para toda su fama, Lossarwyn parecía ofenderse por cada éxito, aunque sus oscuros modeales y espíritu incansable solo atraían más seguidores. Algunos susurraban que todo no era como parecía con el gran físico, que a veces desaparecía durante días o semanas. Otros decían que su renombre estaba no era digno, ya que los pacientes más difíciles tendían a desaparecer.
Su misión para erradicar la humanidad continuo, a pesar de todas las vidas humanas que había salvado. Lossarwyn estaba buscando una plaga que no tuviera cura. Cuando se cruzaba con una enfermedad que parecía especialmente virulenta, debía desaparecer con su víctima para un estudio detallado, busqueda que a menudo terminaba con la vida de aquel que había venido a curar. Muchas enfermedades parecían prometedoras, pero la mayoría tenían el defecto de su dificultad de transmisión. Parecía que la ayuda mágica era necesaria, lo que llevó a Lossarwyn a estudiar nigromancia, renunciando así a las profundas estructuras de su fe.
Tras muchos años, justo cuando parecía a punto del descubrimiento, su meta de desencadenar una plaga sobre la humanidad fue finalmente descubierta por un celoso rival, y fue expuesto antes sus compañeros druidas. Declararon sus crímenes imperdonables, y juzgaron una secreta muerte por asesinato para Lossarwyn en vez de permitir que el publico general conociera sus planeas. Pero Lossarwyn huyó en lugar de enfrentarse al castigo y fue perseguido por tres de los más poderosos druidas de la época. Le persiguieron al norte a las tierras heladas y al final le acorralaron en una cueva glaciar. Una batalla mágica tuvo lugar, y Lossarwyb murió y fue congelado en el corazón del glaciar, perdido para siempre (o eso parecía). Pero cuando expiró su último aliento, Lossarwyn realizó un pacto con las fuerzas oscuras que resulto en su ser maldecido con la no muerte. En su malicia, los poderes oscuros no hicieron nada por liberarlo, y así Lossarwyn permaneció congelado en el hielo durante muchos siglos.
Entonces al final llegó un verano más caluroso que cualquiera en la memoria. El glaciar retorcedió, liberando a Lossarwyn. Temiendo la larga memoria de los elfos de Cormanzhor (y desconociendo la destrucción de Myt Drannor) viajó al oste hasta que llegó a Amn, y allí se asoció con una cábala de oscuros lanzadores de conjuros llamados la Runa Retorcida. Su extraña naturaleza y poder le permitió ascender rápidamente en la cábala, y durante todo este tiempo continuó su oscura búsqueda, más determinado que nunca a destruir la humanidad. Cuando al final abordó a un clérigo de Myrkul con su plan, pensando que encontraría un oído afin, otra vez fue traicionado -esta vez por la Runa Retorcida. Otra vez Lossarwyn huyó, buscando refugio en el Bosque Alto, pero sus enemigos pronto le capturaron en el Bosque Terrible. Sus poderes druídicos hacían de él un oponente formidable incluso contra el poder combinado de la Runa Retorcida, así que en vez de combatirlo, los lanzadores de conjuros lo atraparon dentro de un poderoso conjuro de Laberinto. Es capaz de recorrer el Bosque Terrible a voluntad, pero no puede encontrar la salida.
Recientemente, agentes de la Eldret Veluuzhra escucharon rumores sobre Lossarwyn, uno de los más antiguos y venerados héroes, y le buscaron en el Bosque Terrible. Aunque aún no han conseguido establecer una alianza formal con el liche druida, este ha aceptado entrenar a varios miembros a cambio de su ayuda en liberarlo del Bosque Terrible. Les enseñó un método de extraer el poder divino de la naturaleza, liberándolos de la necesidad de acudir a una deidad para sus conjuros. La adición de Lossarwyn a la Eldrat Veluuzhra significaría un incremento del poder y el prestigio de la organización, y aunque aún no ha conseguido liberarse de su frondosa prisión, permanece como una importante figura para los planes futuros de la organización.

Fuente: Champions of Ruin