sábado, 9 de febrero de 2008

Shulassakar: Los Servidores Emplumados

La ventana fue cerrada contra el sol, y la habitación se sumió en la oscuridad. Daine apenas podía ver la figura en la esquina de la biblioteca. El alto, delgado extraño esta cubierto por una capa, su profunda capucha escondiendo sus rasgos.

"Has visto el mal acechando en este lugar". Su voz era un susurro sibilino, bajo pero claro. "Su poder crece con cada alma que corrompen. No me puedo mover entre la gente para encontrar al diablo Kazalak. Debes seguir el rastro del toque venenoso de Kazalak, enfrentarte a aquellos consumidos por la oscuridad y descubrir esta fuente de terror. Eres humano, caliente y débil, y no puedes enfrentarte contra Kazalak solo. Juntos, quizás podamos detener a este antiguo mal antes de que se extienda más allá de este pueblo".

Daine frunció el ceño. "¿Así que acorralamos al demonio y esperamos que nos muestres como salvar el día?. De acuerdo, ese es el plan. ¿Porque debería creer que puedes detener a esa cosa?".
"No puedo vencer a Kazalak".

"Oh. Genial".

"Soy el recipiente de una fuera que nos salvará a todos, un fuerza más allá de tu entendimiento".

Dalassa dio un paso al frente y se quitó su capa. Bajo las sombras, vestía una túnica que parecía estar formada por puro fuego blanco. Este brillo lleno la habitación con luz e ilumino una cabeza de serpiente cubierta por un plumaje de brillante arcoiris. Las plumas surgían a su alrededor, pareciendo que brillaban con un fuego interior.

"Soy Dalassakash'alyntar, servidor de la llama que obliga, un luz que no morirá. Kazalak escapó de sus ataduras pero mientras la llama brille dentro de mi, deberá caer por mi mano".

En el albor de este mundo, los primeros hijos de Khyber se alzaron desde la oscuridad para dominar las tierras de Eberron. Durante un tiempo parecía que ninguna fuerza podría enfrentarse contras los terrores de Khyber. Tuvo que tener lugar una alianza entre los poderosos dragones y los nobles couatl para enfrentarse a la progenie de Khyber, y este conflicto tambaleó las bases del mundo. Fue una guerra más allá del entendimiento mortal, un enfrentamiento que se dice que duró un millón de años. Algunos dicen que los ecos de la guerra aún pueden ser escuchados en el plano de Shavarath. Para romper el empate, los coutl realizaron un último sacrificio; combinaron las almas de su raza en una fuerza espiritual, un llama plateada que podía cegar incluso a los mayores diablos.

Las Ruinas de Krezent

Los couatl nacieron en el continente de Sarlona. La mayoría de sus antiguas ruinas yacen ocultas en el reino de los Inspirados. A medida que combatían a los diablos, establecieron puestos de vigilancia por todo lo anchos de Eberron. El mayor de estos fue la ciudad fortaleza de Krezent, localizada en el corazón de lo que ahora son las Llanuras de Talenta. La ciudad se extiende hacia las profundidades de Khyber, y para el final de la guerra, terribles fuerzas fueron vinculadas a sus bases. Un puñado de couatl permanecieron para observar el mundo pero eran demasiado pocos para vigilar cada sello, así que buscaron ayudantes entre las jovenes razas. De acuerdo con las leyendas, un pequeño grupo de leales humanos de Sarlona dedicaron sus vidas al servicio de los couatl. A través del transcurso de los miles de años, esta devoción los transformó en cuerpo y alma. En el perído en el que el Imperio Dhakkan se alzó con el poder, los guardianes de Krezent ya no eran humanos. Se habían convertido shulassakar -los servidores emplumados.

Hijos de la Llama de Plata

La gente de Krezent son una visión maravillosa: humanos mezclados con couatl, con rasgos serpentinos y plumas que brillan con una luz interior. Los shulassakar son sirvientes dedicados de la Llama de Plata y darán sus vidas sin pensarlo para combatir a las fuerzas de la oscuridad.

Si estos guardianes serpentinos son tan nobles y sabios, ¿porque los medianos les temen?. ¿Porque las tribus de las Llanuras de Talenta evitan las ruinas de Krezent y susurran historias sobre la gente serpiente en las noches sin luna?.

La Llama de Plata es una fuerza del bien pero sus seguidores a menudo son cegados por su luz, y los shulassakar no son una excepción. Luchan contra la oscuridad con una eficacia despiadada y haran cualquier sacrificio necesario por un bien mayor, incluyendo las vidas de inocentes. Nadie puede poner en peligro los sellos de Krezent. Los shulassakar buscan rechazar a los extranjeros pacificamente antes de que se adentren demasiado en las ruinas pero aquellos que persisten son castigados con rapidez y severidad.

Los shulassakar tiene un considerable orgullo racial. Los servidores emplumados no creen que cualquier otra criatura puede realmente tocar la luz de los coutal. La Iglesia de la Llama de Plata, la Guardiana de la Llama -estos son intrínsecamente imperfectos. Aunque pueden hacer el bien, son tentados por fuerzas que no comprenden. Un shulassakar esta más inclinado a cooperar con un seguidor de la Llama que con cualquier otra criatura pero aún tratará al personaje como un inferior o un niño. Para lo que él concierne , la forma física del shulassakar es una prueba de superioridad espiritual.

Los shulassakar consideran que sus características serpentinas son una bendición y un signo de su vinculación con los couatl. Creen que un shulassakar pasan através de ciclos de reencarnación, y que las tres formas diferentes de los hulassakar representan este crecimiento espiritual. Así, cuando se refieren a ellos mismos, los shulassakar se refieren a los pura sangre como "servidores", a los media sangre como "tocados por la llama" y a las abominaciones como "trascendentes".

Combatiendo la Oscuridad

Los shulassakar dedican su energía a vigilar Krezent y otras ruinas couatl dispersar por todo Eberron. Están al tanto de la creciente oscuridad -los Señores del Polvo han escapado de sus ataduras, los Cultos del Dragón Inferior, la constante amenaza de la Oscuridad Onírica. Los shulassakar se enfrentan a estas fuerzas directamente cuando es posible. Un puñado de shulassakar sangre criada (pura sangres) se han ocultado entre la humanidad, observando las señales de la creciente oscuridad. Un shulassakar prefieren prefieren reseolver un problema por su cuenta o conovcar a un servidor más poderoso para que se encargue del problema. Al mismo tiempo, los shulassakar que la victoria es más importante que el orgullo.

Un shulassakar puede abordar a los aventureros abiertamente, especialmente si uno o más miembros del grupo siguen la Llama de Plata. Sin embargo, debido a que los shulassakar tienen poco respeto por las razas jóvenes, es más probable que intentará manipular o engañar al grupo para que sirva para sus fines, creyendo que no se puede confiar en los humanos para que hagan lo correcto sencillamente porque es lo correcto.

Si un personaje se gana el respeto de los shulassakar, pueden ser aliados valiosos. Aparte el enorme conocimiento que poseen, tienen acceso a tesoros de la Era de los Dragones y la sabiduría de los couatl. Es posible que un mistico shulassakar pueda enseñar nuevos conjuros a un clérigo o un paladí de la Llama de Plata, enseñandoles las maneras de canalizar la llama que la humanidad nunca ha descubierto. Los shulassakar también tiene un fuerte vínculo con los restante couatl, y los nobles shulassakar pueden ser capaces de canalizar uno de estos celestiales. Un humano que se gane la confianza de un servido emplumado también puede ganarse el favor de su patrón couatl, ¡lo que puede permitirle canalizar la serpiente misma!.

Los Shulassakar y los Yuan-Ti

Fisicamente, los shulassakar son similares a los yuan-ti. Hay una gran diferencia entre las dos razas: donde los shulassakar tienen características serpentinas, sus escamas están ocultas bajo plumas de vivos colores. Los más poderosos de los shulassakar también poseen poderosas alas. Los shulassakar de sangre criada no tienen plumas pero a menudo poseen coloridas marcas en su piel. Son facilmente confundidas por tatuajes pero son magicas en su naturaleza y puede cambiar de color y forma en respuesta al humor del portador. La extensión de estas marcas varia de shulassakar shulassakar, y normalmente no impedirán que los pura sangre se disfracen de humanos.

A pesar de sus similitudes físicas, las culturas shulassakar y yuan-ti tienen poco en común. Los shulassakar dicen que los ancestros de los yuan-ti fueron elegidos entre los couatl que rompieron sus votos con la llama y que desde entonces se han deslizado hacia la decadencia. Como resultado, los shulassakar desprecian a los yuan-ti. Si los yuan-ti compartieron estas leyendas, las abandonaron hace tiempo, y no tienen interes en los shulassakar. Expulsados de Sarlona por los Inspirados, los yuan-ti acechan en las sombras de Xen'drik y en las orillas de Argonnessen, planeando venganza contra los Señores de Riedra y buscando formas de usar la Profecía Dracónica para obtener poder.

Usando los Shulassakar

Cuando trates con los shulassakar, ten en cuenta que son altamente inteligente y están dedicados a la causa del bien, pero también son orgullosos, arrogantes y despiadados. Darán sus propias vidas por la llama y no tienen escrúpulos en sacrificar las vidas de los humanos o de las criaturas menores. Los shulassakar buscan mantener un aura de serenidad todo el tiempo; la única emoción que muestra es una fría, furia centrada contra las fuerzas de la oscuridad.

Los shulassakar deberían ser tratados como yuan-ti, pero con las siguientes modificaciones.
  • La cultura de los shulassakar tiende a producir gente de alineamiento legal bueno. Un shulassakar que se vuelva malvado sera expulsado y cazado por los resto.
  • Todos los shulassakar trascendentes (abominaciones) poseen alas y puede volar a una velocidad de 60 pies (buena).
  • Los shulassakar tocados por la llama (media sangre) que saquen 21-40 en la tabla de variaciones, poseen alas y puede volar a una velocidad de 60 pies (buena). Para que un shulassakar alado lleve armadura, necesita ser diseñada especialmente para acomodar las alas.
  • Todos los shulassakar son competentes con la espada larga y el arco largo compuesto, las armas favoritas de la Llama de Plata.
  • Todos los shulassakar reciben Entrenamiento Caballeresco como dote adicional, permitiendo a un shulassakar multiclasear como paladín sin penalizador. Los shulassakar sangre creada (pura sangre) son normalmente explorador/paladín. Un shulassakar paladín puede adquirir la dote Castigo a Distancia para poder canalizar su poder a través de sus arcos.
  • La clase favorita para un shulassakar sangre creada es la de explorador. La clase favorita para los tocados por la llama y trascendentes es la de clérigo. Virtualmente todos los shulassakar adoran a la Llama de Plata, y los shulassakar con habilidad puede adquirir niveles en la clase de prestigio de Exorcista de la Llama de Plata.
¿Que Sabes?

La mayoría de la gente nunca ha escuchado nada sobre los shulassakar. Las siguientes pruebas de habilidad indican lo que un personaje puede haber escuchado.

Saber (dungeons) (CD 15) o Conocimiento de Bardo (CD 15): El personaje ha escuhado que se dice que los yuan-ti, los peligrosos hombres serpiente habitan en Xen'drik. Reconoce que los shulassakar son seres similares a los yuan-ti, pero no ha escuchado nada sobre la subcultura.

Saber (geografía) (CD 25): El personaje ha escuchado las historias de Krezent, un ciudad en ruinas habitada por gente serpiente, pero no conoce nada sobre sus creencias o habilidades. Un personaje de las Llanuras de Talenta recibe un bonificador +5 a esta tirada.

Saber (religión) (CD 25) o Conocimiento de Bardo (CD 30): El personaje ha escuchado historias determinada sobre los shulassakar, una secta de hombres serpientes que adoran a los couatl y la Llama de Plata. Sabe que hay exorcistas y paladines entre los shulassakar y tiene un conocimiento general sobre sus habilidades. Un seguidor de la Llama de Plata recibe un bonificador +5 a esta tirada.

Fuente: Wizards of the Coast (Shulassakar: The Feathered Servants)