viernes, 8 de febrero de 2008

Calais Archwinter (Parte I)

"A veces me levantó empapada en sudor. En mis sueño, me veo asesinando a Pietro mientras ella esta enfrente, burlándose. Ahora, habitó su cuerpo, mantengo sus oscuras alianzas y oscuros planes. Los pecados de nuestros pasados viven incómodos en este cuerpo. Debo destruirlos a todos para limpiarnos del mal".
-Calais Archwinter como Tamesik.

Calais Archwinter era una sacerdotisa elfa de Corellon Larezhian, una aventurera y una oponente de la tiranía. Tamesik era una sacerdotisa drow, la mente maestra tras un asentamiento comercial ilícito conocido como Chelicerata. Cuando se enfrentaron en combate, Tamesik perdió la vida, y Calais perdió su identidad. Maldecida a habitar el cuerpo de la drow, Calais se convirtió en lo que mas odiaba. Desde su transformación, ha descendido hacia el mal, promoviendo los planes e intrigas de la drow. Fracturada y retorcida, su mente solo vive para una cosa: venganza.

TRASFONDO
Calaisa Archwinter era una sacerdotisa de Corellon Larezhian, y parte de la Lanza de la Libertad, un grupo de aventureros. La Lanza era famosa por su lucha contra la esclavitud y la corrupción. Además de Calais, entre sus miembros incluían a Lylok, un humano experto en trampas; Rionan, un bárbaro; y Pietro, un semielfo mago y amante de Calais. Juntos, los cuatro héroe luchaban por los oprimidos, los olvidados, los huérfanos y los sin hogar. Se iba a asentar, al menos temporalmente, cuando percibieron un trazo de actividad ilegal en la ciudad donde se iba a establecer.
Creyendo que la organización criminal era solo una amenaza menor, la Lanza investigó sin miedo. Esperando finalizar sus mas recientes aventuras con una alta puntuación, el grupo siguió una pista hasta un almacen cerca de los muellles. Explorando el edificio, descubrieron lo que parecía ser una instalación normal para almacenar, repleta de cajas y vigilada por un puñado de guardias. No se dieron cuenta de lo que veían era solo una ilusión -un engaño planeado por Tamesik, un astuta y cruel sacedotisa drow y poderosa servidora de Lolth.
Tamesik dirigía una explotación de mercado negro conocida como Chelicerata lejos del almacen, situado en un complejo subterráneo. A través de un túnel que iba desde el edificio hasta la Infraoscuridad, Tamesik y sus secuaces drow podían transportar mercancías ilegales sin ser detectados.
Sin embargo, Tamesik era extremadamente paranóica, y cuando sus espías le notificaron que los aventureros conocidos como la Lanza de la Libertad estaban en la ciudad, se preocupó. En lugar de arriesgarse a permitir que los bienhechores descubrieran la verdad, lo llevó directamentre a una trampa.
Calais y sus camaradas fueron emboscados cuando entraron en el almacen. Acorralados en el edificio por guardias y defensas mágicas, no tuvieron más opción que luchar por escapar. Sufrieron bastante daño, pero finalmente vencieron a la primera oleada de adversarios. Aunque después, drow más poderosos continuaron emergiendo de un tunel.
A medida que la batalla continuaba, los drow usaron poderosa magia para neutralizar a Rionan y Lylok, pero Calais y Pietro perseveraron. Los dos aventureros contratacaron con su propia magia, llevándose por delante a muchos elfos oscuros. Durante un breve periodo de tiempo, parecía que Tamesik había subestimado al grupo, y los drow fueron casi vencidos.
Entonces Calais sucumbió a un pergamino de Confusión. Enfurecida, se volvió contra Pietro, matándolo con su maza, y luego atacó a la gravemente herida sacerdotisa drow. Tamesik intentó escapar, pero Calais cargó contra ella, apuñalando a la drow repetidamente con una daga caída.
Mientras Tamesik era apuñalada, suplicó a la Reina Araña que maldijera a su enemigo convirtiendo a Calais en lo que fuera que mas odiaba. Lolth respondió. En un abrir y cerrar de ojos, el cuerpo de la sacerdotisa drow cambió de forma, adoptando la forma de la elfa, y el cuerpo de Calais se transformó en una copia perfecta de Tamesik. Sin embargo, Lolth no consideró curar el cuerpo actual de la drow de sus heridad, y así Tamesik solo tuvó un momento de desconcierto antes de morir.
Saliendo de su estado de Confusión, Calais se sorprendió por la carniceria y por la transformación. No solo estaban sus compañeros muertos -Pietro por su propia mano- sino que también su propio cuerpo yacía a sus pies. Los drow restantes, ignorantes del cambio, rapidamente escoltaron a quien creían que era su señora hacia la seguridad de la Infraoscuridad. Calais, traumatizada y aterrada, siguió con la farsa como pudo, esperando ser descubierta como impostora y asesinada al momento.
Pero no fue descubierta, quizás porque Lolth sintió que un rápido fin no hubiera satisfecho la maldición mortal de Tamesik. El tiempo pasó, y a medida que Calais se adaptó a su nueva condición, se dio cuenta de que no solo tenia el aspecto sino las habilidades de la sacerdotisa drow. Decidió que el cambio habia sido una bendición disfrazada de Corellon Larezhian; una oportunidad para tener nuevos poderes para usar contra los odiados drow y para destruir el mal desde dentro.
Calais tomo los pasos para aprender las formas de Tamesik, escudriñando a los demás drow para concoer las impresiones sobre ella. Estudió las acciones comerciales de sus enemigo y llegó a conocer a sus secuaeces y servidores. Sabiendo que podrían surgir sospechas si deshacia Chelicerata, Calais decidió que debeia continuar las actividades de Tamesik para esconder el hecho de que estaba sutilemente destruyendo el legado de su enemiga.
Sin embargo, al mismo nivel, Calais solo se estaba engañando. A medida que descendía más en la personalidad de Tamesik, perdió su fe y su moral. Algo se había colado en su mente durante la transformación. Calais comenzó a justificar sus actos inmorales como males necesarios que satisfacían a su conciencia pero que no satisfacían a Corellon Larezhian. La deida la retiro su apoyo, juzgandola indigna para su fe.
En ese momento, Lolth se adelanto para ocupar el vacío. La transición fue tan sutil que Calais no noto el cambio. El dominio del Caos, el cual Lolth compartía con Corellon era una de los dominios a los que Calais tenía acceso. Inconscientemente, Calais realizó otros cambios que le permtieron mantener su creencia de que seguía siendo una sacerdotisa de Corellon. En algún lugar de su mente, Calais sabía que ya no era una fuerza del bien en el mundo. Pero ignoró las señales de avertencia, justificando los cambios que podia e ignorando la realidad de su caída de gracia.
En su manejo de los asuntos de Tamesik, Calais se ha vuelto tan despiadad como nunca fue la sacerdotisa drow. Usa su nueva forma y habilidades como armas de venganza contra cualquiera conectado con Chelicerata, incluyendo humanos nobles, drow inversores y mercaderes inconscientes. En su trastornada mente, cualquier involucrado con la organización merece morir. La mayoría de sus maquinaciones tienen que ver con las finanzas, pero tambien contrata asesinos para aterrorizar y asesinar a aquellos que la molestan. Calais desea castigar a Tamesik y sus ayudantes por sus malvadas formas y por los malvados actos que supuestamente la ha forzado a realizar.

METAS
Cada día, Calais lucha con sus contradicciones su vida: Odia a los drow, pero disfruta del poder de su posición y del respeto que recibe de sus seguidores. En los buenos días, avanza en sus planes para destruir Chelicierata, debilitando a los grandes jugadores y oponiendo a los elfos oscuros contra sus corruptos aliados humanos. En los malos días, se sume en la miseria, lanzandose contra sus seguidores y sus víctimas. Esta errática e inestable personalidad es lo que hace tan peligrosa a Calais. Cuando controla sus facultades mentales, intenta no dañar a los inocentes. Cuando es consumida por el odio, ve enemigos en todos lados.
Cuando su personalidad cambia, así lo hace la naturaleza de sus metas. Su objetivo principal es debilitar y polarizar a los drow y a sus aliados humanos. Para este fin, Calais fomenta chismes revoltosos entre las casas drow, extiende rumores que enfrentan a la facciones unas contra otras, y ordena a sus seguidores realizar revolciones disfrazados, iniciado charlas sobre engaños y traiciones. Espera corromper la estrucutra de poder de los elfos oscuros y provocar una guerra abierta. Sus servidores estan deseosos de seguir sus ordenes, engañados con la creencia de que su señora busca crear un vacío para que asi Chelicerata lo pueda ocupar.
Si Calais centra sus energía completamente sobre los drow, puede que nunca entre en conflicto con los habitante del mundo de la superficie. Sin embargo, para desgracia de ella, sus episodio maniacos la obligan al enfrentamiento. Durante sus arranques, sospecha que todo el mundo esta aliado con los drow. Conduce a sus sirvientes a atacar caravanas mercantes, buscando evidencias de corrupción, y ordena el asesinato de ciudadanos importantes, intentando eliminar amenazas potenciales. Normalmente sus blancos son malvados, pero a veces envia a sus patrullas tras la gente equivocada, y los inocentes mueren. Durante estas escaramuzas, sus sirvientes tambien atorrizan a las familias de sus víctimas. Calais refuerza esta conducta en ese momento, pero cuado su personalidad cambia de nuevo, se horroriza de los resultados de su odio.
Incluso si Calais realmente desea parar de cometer actos malvados, lo encontrará casi imposible: No puede revertir la maldición mortal de Tamesik, y su enfermedad mental la obliga a buscar venganza sobre cualquier asociado con el enclave comercial. Por otra parte, la venganza es realmente lo unico que le queda a Calais. Sus compañeros aventureros murieron en el combate contra los drow, y sus antigos amigos y aliados entre los fieles de Corellon creen que tuvo un destino similar. Demasiado orgullosa (y demasiado asutada) para considerar el suicidio, a Calais no le queda nada más que la lealtad de los sirvientes de Tamesik y su ardiente deseo de venganza.

USANDO ESTE VILLANO
Calais es un villano extremadamente útil. Puede lanzar una eclética vairdad de conjuros ofensivos y defensivos, así como adivinatorios y contramagicos, así que raramente es pillada desprevenida. Además. su extrema paranoia le lleva a considerar muchas eventualidad y a hacer planes con anticipación.
Aún así, Calais es consciente de sus propios límites. Maniente una gran cantidad de secuaces y servidores cerca, premiando la versatilidad y recompensando el éxito. A diferencia de muchos vilanos, es relativamente amable con sus subordinados, aunque a veces los castiga injustamente durante sus arranques de grandeza. Aunque nunca se disculpa por sus arranques, siempre compensa a los sirvientes con los que se ha equivocado.
Calais intenta ser un villano sin cara, escondiendose bajo su Sombrero de Disfraz y extendiendo sutilmente rumores y cuchicheos. Puede pasar por un misteriosos benefactor y contratar a los PJs para misiones; alternativamente, puede proporcionar al grupo pistas sore las actividades drow y de nobles malvados, actuando como una fuente de información. Su verdadera naturaleza puede permanecer oculta durante un tiempo, pero cuando Calais es sorprendida en uno de sus arranques, es menos habil para trazar una historia creible. Si los PJs consiguen capturarla o acorralarla, puede derrumbarse bajo el interrogatorio. Si realmente es presionada, llorosamente explica como fue obligada a ocupar el cuerpo de una drow y como esta haciendo lo que puede para envenenar a los drow desde dentro. Deja entreveer los detalles más censurables de su naturaleza desde entonces, pero se aferra a la verdad sobre el resto de su historia.
Debido a su mala suerte, los PJs pueden facilmente considerarla un villano agradable. Muchos personajes, especialmente aquellos de alineamiento caótico, puede encontrar sus acciones bastante razonables. Algunos no la culparán por manipular y dañar a los drow. Calais intenta reforzar esta percepción cuando interprete su papel en las escaramuzas hacia los nobles y sus familias. Si tiene éxito, algunos de los PJS puede que sean motivados para ayudarle a escapar de la Infraoscuridad, mientras que otro puede que vayan tan lejos como ayudarlas en sus planes para debilitar a los elfos oscuros.
Sin importar si Calais gana a algun PJ para su causa, finalmente quedará claro que no desea su ayuda. Cuando los personajes descubran que ha ordenado el asesinato de inocentes, incluyendo niños, se volverán contra ella. Sin embargo, Calais haria todo lo que este en su poder para mantener a raya a los PJS, y si piensa que estan sospechando de ella, intentara distraerlos o eliminarlos antes de que puedan actuar.

CALAIS ARCHWINTER EN EBERRON
Calais y el resto de la Lanza de la Libertada estaban regresando a Linde Tormentoso cuando captaron el olor de la corrupción. Circulaban rumores sobre un rico enclave esclavista operando desde la costa. Los aventureros cayeron en la trampa, y ahora Calais dirige la organización de Tamesik en y bajo un almacen cerca de los muelles. Considera los crecientes asentamientos drow como un cancer en el corazón de Linde Tormentoso.
Tamesik había creado alianzas con corruptas organizaciones comerciales e indeseables mercenarios, incluyendo a Zhrush Xivdrad, una pícara guía tormentas. Ha asesinado a funcionarios de muchos importantes gurpos comerciales, aunque no sospechan de ella.
La mayoría de miembros de Chelicerata son drow disidente de Xen'drik, pero la organizazión también incluye refugiados drow Sulatar y Umragen del asediado Qabalrin. Este resentimietno contra los habitantes de la superficie los lleva a apoyar a Calais.
En Eberron, Tamesik nunca fue una sacerdotisa de Lolth, en su lugar veneró a la Burla (un aspecto de Vulkoor). Calais aún venera a Corellon Larezhian, pero es un héroe, honrado por los Valenar en su religión de ancestros guerreros, no la deidad principal de los elfos.
Opuesta a los Valenar, Tamesik ha estado intentando introducir a sus drow en Khorvaire reptando por los niveles altos de Khyber. Cosniderando que su gente son los verdaderos herederos del poder elfo, ha esperado crear un base de poder desde donde extender su influencia. Su ambición ha sido inspirada divinamente -un ola de orgullo proveniente de Vulkoor. Bajo la influencia de Lolth, un señor deminio menor, el dios escorpión se ha vuelto más orgulloso, surtiendo a sus seguidores con un celo racial. Los nuevos poderes que Calais ostenta son parcialmente una manifestación de la divinidad de Vulkoor y partcialmente procedentes de la magia de Lolth.

CALAIS ARCHWINTER EN FAERÛN
Tras su última aventura, Calais y su banda de héroes se estaban recuperando en Aguasprofundas cuando Rionan recibió la visita de Myrnd Gunvyento, el líder de la Tribu del Jabalí Negro. Myrnd le transmitió un rumor sobre un enclave esclavista que involcuraba a las Casas Graljundo, Anteo y Rosznar.
Myrnd no estaba al tanto de la verdadera profundidad de la situación. Tamesik dirigía un encavle de comercio ilícito y traficaba con tres casas, pero poca gente sabía que la drow estaba detrás de la administración. Cuando Calais y su grupo irrumpieron en el almacen, fueron emboscados por los elfos oscuros.
Hoy, haciendose pasar por Tamesik, Calais controla el enclave comercial desde el almacen en los muelles, usando un tunel secreto hacia Puerto Calavera para ocultarse de la Guardia. Esta en buenos términos con los esclavistas, mercenarios y nobles de las Casas Graljundo, Anteos y Rosznar.

APARIENCIA Y NATURALEZA
Tameski era una elfa drow de aspecto corriente. Careciendo del porte de una noble o la influencia de una alta sacerdotisa, dependió de su propia inteligencia, su minuciosidad y la lealta de sus seguidores. Dirigió una cerrada organización pero no era tan cruel con sus subordinados como lo eran la mayoría de las sacerdotisas, permitiendo pequeñas indiscrecciones y ocasionales descuidos.
En su juventud, el cuerpo de Tamesik tuvo una apariencia desnutrida. Cuando empezó a desprenderse de sus raices, realizo un denotado esfuerzo para suavizar sus rasgos, cultivando la apariencia de una drow de alta cuna. Se tiñó su oscuro, lustroso cabello con henna, resaltando el violeta de sus ojos. Uso polvo de granate para realzar sus ojos y una mezcla de azabache y marfil para aclarar su piel y esconder manchas.
Tamesik observó a las sacerdotisa de noble nacimiento, copiando los estilos y cortes de sus ropajes. Prefería grandes collares, trajes elaborados y joyas caras, siempre vistiendo con las más finas prendas incluso para los sencillos encuentros y negociaciones en su santuario. Tales disfraces escondía su relativamente débil figura y pequeña estatura.
Desde que asumió la forma de Tamesik, Calais no ha tenido problemas en mantener el aspecto de la drow. Como elfa, Calais siempre ha disfrutado del uso de cosmético y aceites olorosos. También ha tomado posesión de la lujosa habitación de Tamesik en el complejo bajo el almacen. Aunque cuando tiene que ver con la personalidad, a veces vacila. Primero, Calais tiene cuidarse de acordarse de reaccionar ante la situaciones con la fría crueldad de una drow, no con la ardiente compasión de una elfa. Se ha ido adaptando a su papel, pero aún pierde la compostura bajo el estres ahora y antes, cayendo en sus antiguas maneras y patrones de lenguaje.
Cuando esta bajo control Calais es tranquila, usando frases sencillas y ordenes directas para obtener lo que desea. Cuando sus servidores se dirigen a ella, responde concisamente, con frases tales como "Lo he notado" o "Tomo nota". Es más charlatana con sus dos sirvientes más imporntantes, un bello drow brujo arcano llamado Darzemaan y un misterioso mago humano llamado Kjarlo (que serán descritos más adelante).
Cuando esta en medio de uno de sus arranques, Calais se vuelve más gritona: insultando a sus enemigos, reprendiendo a sus inferiores, y disfrutando del caos. Durante estos estados, grita frases intirgantes sobre su verdadero pasado, tales como "!Ahora sabras lo que es bueno, Tamesik¡" o "!Esto es por Pietro¡". Esto aterra y confunde a sus siervos. Se preocupan que su señora se haya vuelto loca, incapaz de diferenciar el pasado del presente o ella mimsa de los demas. De todas formas, aún apoyan a Calais, ya que reciben mejor tratamiento de ella de lo que lo recibirian de cualquier otro drow de elite.

CALAIS ARCHWINTER (COMO TAMESIK) VD11
Pg 59 (10 DG)
-------------------------------------------------------------------------------------------
Drow hembra Clérigo 10
CM Humanoide mediano (elfo)
Inic +0; Sentidos Visión en la oscuridad 120 pies; Escuchar +6, Avistar +6
Idioma: Común, Lengua de Signos Drow, Enano, Elfico, Gnomo, Infracomún
---------------------------------------------------------------------------------------------
CA 23, toque 11, desprevenido 23 (Armadura +9, escudo +3, desvio +1)
Inmune Conjuros y efectos mágicos de Dormir
RC 21
Fort +9, Ref +4, Vol +12 (+14 contra conjuros y aptitudes sortílegas)
Debilidad Ceguera ante la luz
--------------------------------------------------------------------------------------------
Velocidad 20 pies (4 cuadrados) con armadura completa, velocidad base 30 pies
C/C Maza Pesada +1 +8/+3 (1d8+1)
Atq Base +7; Prs +7
Opciones de ataque Contraconjuro divino (Complete Mage), Interrupción mágica
Acciones especiales Comandar muertos vivientes 5/día (+2, 2d6+12, 10º), Lanzamiento espontáneo de conjuros de dominio (Manual del Jugador II)
Equipo de combate Poción de Curar Heridas Serias, Poción de Neutralizar Veneno, Pergamino de Niebla Brumosa, Pergamino de Restablecimiento Menor, Pergamino de Resistencia de Oso en Grupo, Pergamino de Oración, 2 Frascos de Agua Anarquica
Conjuros de Clérigo preparados (NL 10º):
5º- Disipar la Ley (NL 11º, CD 19) D, Rematar a los Vivos (ataque de toque +7, CD 19), Vigor Mayor CC
4º- Martillo del Caos (NL 11ª, CD 18) D, Libertad de Movimiento, Globo Menor de Invulnerabilidad (NL 11º) MD, Veneno (ataque de toque +7, CD 18), Restablecimiento
3º- Anticipar Teletransporte CC * MD, Lanzar Maldición (CD 17), Círculo Mágico Contra la Ley (NL 11º) D, Luz Abrasadora (ataque de toque +7), Conocer las Vulnerabilidades (CD 17) CC
2º- Cerrar Heridas CC, Venganza Deífica (DC 16) CC, Inmovilizar Persona (CD 16), Restablecimiento Menor, Protección Contra las Flechas (NL 11º) MD, Estallar (NL 11º, CD 16) D
1º- Alarma MD, Bendecir, Favor Divino, Niebla de Obscurecimiento, Protección Contra la Ley (NL 11º) D, Resurgimiento CC
0- Crear Agua, Curar Heridas Menores, Detectar Magia, Orientación Divina, Purificar Comida y Bebida, Leer Magia
MD: Conjuro aprendido a través del rasgo de clase alternativo Mago Divino (Complete Mage), ver mas abajo
D: Conjuro de dominio. Dominio: Caos
CC: Compendio de Conjuros
* Conjuro lanzado
Aptitudes Sortilegas (NL 10º):
1/día - Luces Danzantes, Fuego Feérico, Oscuridad
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Características Fue 10, Des 10, Con 12, Int 14, Sab 18, Car 14
CE Detectar puertas secretas y ocultas a 5 pies
Dotes Conjurar en Combate, Vigor Divino (Combatiene Completo), Interrupción Mágica (Complete Mage)
Habilidades Concentración +14 (+18 cuando esta conjurando a la defensiva), Saber (arcano) +7, Saber (religión) +15, Escuchar +6, Conocimiento de Conjuros +12, Buscar +4, Avistar +6
Posesiones Equipo de combate más Armadura Completa +1, Escudo Pesado de Acero +1, Maza Pesada +1, Sombrero de Disfraz, Presea de Sabiduría +2, Anillo de Protección +1, Llave de Acero Umbrio*, 275 pp y 43 po (en un cofre en sus aposentos)
*Esta pequeña llave permite el control de un golem de acero umbrío (Manual de Mosntruos III) como si lo hubiera creado. El objeto parece una llave normal pero esta rodeada chispas sombrías de que absorben la luz. Un conjuro de Identificar desvela la palabra de mando necesario para activar la llave.
Las posesiones indicadas anteriormente son solo los objetos personales que Calais lleva consigo; su enclave comercial excede lo que se detalla aqui. Si Calais no esta centrada en la venganza, puede hacer mejor uso de sus recursos disponibles.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ceguera ante la Luz (Ex): La exposición repentina a la luz brillante (como la luz del sol o un conjuro de Luz del Día) cegará a Calais durante 1 asalto. Además, sufrirá un penalizador -1 de circunstancia a las tiradas de ataque, salvaciones y pruebas mientras este en la luz brillante.
Contraconjuro Divino: Cuatro veces al día, Calais puede contrarrestar un conjuro como aptitud sobrenatural. Esta aptitud funcina como Disipar Magia, pero usa su nivel de clérigo en vez de su nivel de lanzador, con un bonificador +2 de sinergía por su Saber (arcano) (bonificador total +12).
Mago Divino: A cambio de prescidnir del acceso a un segundo dominio, Calais añade cierta variedad limitada de conjuros arcanos a su lista de conjuros de clérigo. Cada vez que aprende a lanzar conjuros de un nivel superior, añade un conjuro de abjuración, adivinación o nigrmancia de la lista de los conjuros de mago/hechicero a su lista de conjuros de clérigo.
Interrupción Mágica: Mientras Calais tenga un conjuro de abjuración preparado, puede interumpie la magia de otros lanzadores de conjuros. Como acción inmediata, puede obligar a otro personaje que este lanzando un conjuro a realizar una prueba de Concentración (CD 15 + nivel del conjuro de abjuración más alto que tenga disponible, que normalmente es Disipar la Ley). Si falla la prueba, el conjuro es interrumpido. Calais lanza los conjuros de abjuración con un +1 de nivel de lanzador.
Lanzamiento Espontáneo de Conjuros de Dominio: Calais puede perder un conjuro preparado (que no sea un conjuro de dominio) para lanzar un conjuro del mismo nivel o inferior del dominio del Caos. Además, puede elegir cubrir alguno o todos sus espacios para conjuros de su domino con conjuros de Inflingir Heridas.

Fuente: Exemplars of Evil