jueves, 9 de octubre de 2008

El Poder de la Fuerza


La República ha caído. Los Jedi están casi extintos. Los Sith gobiernan la galaxía, y el Imperio refuerza su apretón sobre el sistema estelar sin que nadie se le oponga. Bienvenido a las Tiempos Oscuros [Dark Times].
El Poder de la Fuerza (The Force Unleashed Campaign Guide) es un recurso para jugadores y Directores de Juego que buscan ambientar sus aventuras entre el final de la Venganza de los Sith y los años que llevan hasta Una Nueva Esperanza. En este suplemento se encuentran todo lo que necesita un jugador para crear un heroe que tenrá un papel importante en estos traicioneros años. Los Directores de Juego encontraran este suplemento incalculable cuando planeen campañas para este periodo de tiempo. Incliye descripciones de los principales heroes y villanos de la era como consejo para diseñar campañas, aventuras y encuentros apropiados para el escenario. Esta guia de campaña te proporciona con todo lo que necesitas para dirigir o jugar en un campaña del Poder de la Fuerza.
Los Tiempos Oscuros consiste en el periodo que comienza inmediatamente después de la conclusión de la Venganza de los Sith y que lleva hasta la creación de la Alianza Rebelde. Este espacio de tiempo comprende el verdadero auge del Imperio a su completa dominación y el descenso de la galaxía a una era menos civilizada. Estos años intermedios entre las películas están repletos de oportunidades para emprender aventuras en un totalmente trasfondo. Este escenario permite a los personajes jugadores ir totalmente en nuevas aventuras, experimentar mundos y acontecimiento anteriormente no vistos en el escenario de Star Wars, y crear su propia senda a la gloria. Un Director de Juego que dirija una campaña en este era tiene casi carta blanca para los aventureros para encajar en él, permitiendole explorar una variedad de opciones en la narraciones si la necesidad de preocuparse de entrar en conflicto con la continuidad. Lo mejor de todo, los heroes pueden marcar la diferencia en la galaxía sin preocuparse de ser ensombrecidos por los personajes de las seis peliculas de Star Wars.
El Poder de la Fuerza también esta vinculado con el juego de LucasArts del mismo nombre, asó como los productos multimedia que acompañan al juego mencionada. El Poder de la Fuerza tiene lugar durante los Tiempos Oscuros y sigue la senda del primer aprendiz de Darth Vade. Igual que el juego explora el rico escenario, así los hacer El Poder de la Fuerza, ahonda en gentes, lugares, criaturas y tecnología del juego. Sin embargo, donde el protagonista del Poder de la Fuerza es el aprendiz de Vader, este suplemento deja que los heroes sean Jedi, nobles, granujas, caza recompensas, mercenarios, exploradores o cualquier otra cantidad de tipos de personaje de tu elección.
Este suplemento es mucho más que un sencilla descripción de los acontecimientos del Poder de la Fuerza. Entre sus páginas están las semillas de nuevas aventuras más alla del alcance del video juego, con los heroes y villanos seleccioandos por toda la galaxía de Star Wars. Dentro del libro encontraras nuevas opciones de personaje, nuevos escenarios para aventuras, y un tratado sobre el lejano Imperio Galactico que pinta una vivida for de como de profundo la galaxia se ha hundido en la oscuridad.

¿QUÉ HAY EN ESTE SUPLEMENTO?
Este libro sirve como la base para jugar y dirigir una campaña del Poder de la Fuerza, situada durante los Tiempos Oscuros entre la Venganza de los Sith y la Guerra Civil Galáctica. El libro consiste en dos secciones, una para los jugadores (los primeros capitulos el libro) y una para Directores de Juego (los capitulos al final del libro).
Capítulo 1: Especies cubre nuevas especies alienigenas importantes para la campaña del Poder de la Fuerza. Esta capítulo incluye especies que tienen una historia importante durante los Tiempos Oscuros, asi como especies presnetandos en el juego del Poder de la Fuerza y en la serie de comics de Dark Times de Dark Horse Comiscs.
Capítulo 2: Rasgos Heroicos incluye una amplia variedad de nuevas opciones para la creación de personaje: talentos y árboles de talentos, dotes, nuevos usos para habilidades, y nuevos destinos para personajes heroicos. Este capítulo otorga todo lo que necesitas para creae heroes especialmente diseñados para encajar en los Tiempos Oscuros.
Capítulo 3: Clases de Prestigio describe nuevas clases de prestigio para héroes de los Tiempos Oscuros. Estas clases de elite proporcionan algo para comenzar con heroes que aspiran y ejemplifican los tipos de heroes hallados en una campaña del Poder de la Fuerza.
Capítulo 4: Organizaciones otorga a los heroes varias sencillas organziaciones a las que pueden unirse, junto con los beneficios y requisitos para pertenecer. Adicionalmente, si los heroes desean empezar su propia organziaciones, las reglas están incluidas en este capitulo para ello.
Capítulo 5: La Fuerza ofrece nuevos poderes y talentos de la Fuerza, como expansión para clases de prestigio basadas en la Fuerza presentadas en el libro básico de Star Wars Saga Edition. Este capitulo tambien expande las opciones para usarios de la Fuerza de tradiciones distintas a la Orden Jedi.
Capítulo 6: Equipo y Droides cubre las nuevas armas, armaduras y otro equipo que los heroes pueden adquirir o hallar durante los Tiempos Oscuros. Este capítulo también inlcuye nuevos droides y nuevas reglas para droides heroicos en una campapa del Poder de la Fuerza.
Capítulo 7: Vehículos y Naves Espaciales describe nuevos modos de transporte para los heroes en la campaña del Poder de la Fuerza. Los vehiculos y naves en este capítulo están ampliamente intencionados para uso de jugadores, y tambien incluyen planes de viaje para transporte espacial.
Capítulo 8: La Campaña del Poder de la Fuerza comienza la sección del Director de Juego y cubre una amplia variead de temas. Este capitulo ayuda a los Directores de Juego para capturar el sentimiendo distintivo del escenario de los Tiempos Oscuros, proporcionando información de como las cosas en la galaxía funcionan, y cubre muchos de los principales temas que deberíane estar siempre presentes en una campaña del Poder de la Fuerza.
Capítulo 9: Gacetero Galáctico te da una vuelta por la galaxía durante los Tiempos Oscuros. Este capítulo incluye información sobre nuevos mundos en un formato similar al hallado en el libro básico de la Saga Edition. Tambien visita los otros grandes mundo y proporciona información de como cada uno de estos planetas ha cambiado durante los Tiempos Oscuros y que es cierto sobre el planeta en este escenario.
Capítulo 10: El Imperio es una colección de información que abarca al Imperio Galáctico. Este capitulo presenta todo lo que el Director de Juego necesita para proporcionar villanos y otros retos para los heroes en una campaña del Poder de la Fuerza, incluyendo PNJs, armas, vehículos y naves.
Capítulo 11: Aliados y Oponentes cubre personajes y arquetipo hallados en el escenario que no están especialmente relacionados con el Imperio. Los personajes en este capítulo puede servir como benefactores, enemigos, camaradas o enemigos; proporcionan al Director de Juego una variedad de elementos utiles en dar vida a la galaxía durante este periodo de tiempo.

¿QUÉ ES UNA CAMPAÑA DEL PODER DE LA FUERZA?
Una campaña del Poder de la Fuerza es diferente a otras campañas de Star Wars en unas cuantas cosas, la cual no es menor el papel que los heroes juegan en la historia. En una campaña del Poder de la Fuerza, los heroes están entre los pocos individuos lo suficientemente valientes para enfrentarse al Imperio y luchar por la liberación de la opresión. Luke Skywalker aún esta en Tatooine, Yoda esta refugiado en Dagobah, y la Alianza Rebelde aún no se ha creado. El Imperio esta en todos lados, y los héroes no tienen a nadie a quien a recurrir excepto ellos mismos. Realmente pueden marcar una diferencia en la galaxía, y depende de ellos lanzar el primer golpe contra el Imperio, mostrando a la galaxía que no tiene que seguir sometiendose a la voluntad de un Emperador corrupto. Puede que los Sith gobiernen sin oposición la galaxía por ahora, pero cuando tus heroes tomen la lucha contra el Imperio, toda la galaxia se tambalea con las repercusiones de la batalla.
A primera vista, una campaña del Poder de la Fuerza puede parecer similar a un campaña situada durante la Era de la Rebelión. Después de todo, el Imperio aún es un adversario lejano, y el malvado Darth Vader y el Emperador Palpatine aún suponen una amenaza para la libertad en todos lados. Sin embargo, hay algunas diferencias clave, entre los Tiempos Oscuros y la Era de la Rebelión. En una, los heroes juegan un papel mucho mayor en la arena galáctica durante los Tiempos Oscuros de lo que harían durante la Rebelión. En otro, los heroes de una campaña del Poder de la Fuerza realmente crean su propia senda, enfrentandose al Imperio con sus propios medios sin la Alianza Rebelde cuidandoles las espaldas. La galaxía es un sitio muy diferente de lo que es durante la Guerra Civil Galáctica; Kashyyk aún esta esclavizado, los Mon Calamari y Sullustianos no se han rebelado abiertamente, y los heroes de la Alianza Rebelde aún no han entrado en la escena galáctica.
En una campaña del Poder de la Fuerza, el Imperio es una entidad monolítica cuya influencia puede ser sentida incluso en los puestos avanzados más lejanos de la galaxía. El Imperio ha alcanzado mundos anteriormente inaccesibles para la Antigua República; Shmi Skywalker dice que la República no existe en Tatooine, pero Han Solo y Luke Skywalker tienen que huir del Imperio en Mos Eisley. Donde una vez la libertad y el igualitarimso reinaban, ahora solo la opresión y el miedo tienen dominio. Las tropas de asalto están en cada esquina, y los Mundos Core son fortalezas del poder Imperial, y la intimidatoria visión de los Destructores Imperiales con forma de daga están vigilantes sobre los terriotorios espaciales. Durante los Tiempos Oscuros, el Imperio no esta distraido por la constante guerra con la Alianza Rebelde, y puede dedicar la totalidad de sus recursos a perseguir y destruir a cualquier oposición. Sin las batallas y escaramuzas de la Guerra Civil Galáctica para desviar la atención de la Armada y la Flota Imperial, batallones de tropas de asalto marcha por las calles de cada ciudad, y los cazas TIE patrullas lo cielos de cada mundo. En ningun otro periodo de tiempo es el Imperio más fuerte o llega tan lejos, significando que todos los heroes deben enfrentarse a una dura batalla.
Más importante, los héroes están solos en casi la totalidad en una campaña del Poder de la Fuerza. Aunque puedan tener ricos benefactores y aliados benevolos, no existe una Alianza Rebelde para montar una resistencia organizada contra el Imperio. No hay bases secretas disponibles para esconderes o defender, y los heroes no tienen recuros Rebeldes a los que recurrir para misiones peligrosas. Los ejecutivos de la Corporación Incom aún no han desertado, dejando a los heroes para pilitar o naves anticuadas de antes de las Guerras Clon o cazas que pueden en el mejor de los casos igualar en combate a las naves que el Imperio produce.
Esta situación también significa que cada esfuerzo del heroe es importante. Los héroes de una campaña del Poder de la Fuerza tienen un destino, y ese destino es lanzar el primer golpe contra el monolítico Imperio. Puede tomar la forma de rescatar a alguien de la opresión del Imperio, o crear una nueva senda en el límite, o cualesquiera otras misiones apropiadas para los Tiempos Oscuros. Sin importar, los heroes y sus destinos se convierten en el punto central de una campaña del Poder de la Fuerza, sin que los jugadores o el Director de Juego tengan que preocuparse sobre entrar en conflicto con los destinos de los heroes de las películas. Los jugadores tienen el control de heroes cuyas acciones tendrá repercusiones galácticas, muchos más que casi cualquier otra era.
Una gran ventaja de una campaña del Poder de la Fuerza es que, por primera vez, el escenario te alienta a usar material de las seis peliculas de la saga Star Wars. Los heroes pueden derribar cazas TIE, huir de AT-AT, o disparar sobre tropas de asalto tan facilmente como pueden disparar a un caza Ala-V en el cielo o enfrentarse a un batallón de viejas tropas clon en batalla. Los vehículos y cazas de las Guerra Clon aún estan muy en uso, y las nuevas naves de la Era Rebelión estan siendo inventadas. Los heroes y villanos de la trilogía anterior y de la trilogía clásica puede aparecer, y algunos de formas inesperadas. Durante los Tiempos Oscuros, heroes de la Rebelión como Jan Dodonna y Criz Madine aún trabajan para el Imperio, haciendo de ellos enemigos peligrosos cuyas mentes tacticas un día ayudarana a la Alianza Rebelde a derrotar al Imperio, pero por ahora solo actuan para estropear los planes de los héroes. Además, una campaña del Poder de la Fuerza otorga a los heroes la oportundiad de encararse contra viejos enemigos de nuevas formas: imagina ajustar cuentas en una batalla espacial contra el Gran Almirante Thrawn durante su preparación, o descubrir que el joven asesino contra el que luchastes hasta un empate era de hecho Mara Jade durante sus años de aprendizaje. Los heroes se enfrentan a un galaxía de posiblidades, y los viejos villanos parecen nuevos bajo circunastacias diferentes.
Por supuesto, situar una partida durante este periodo de tiempo significa que también es más fácil para un heroe ser un usuario de la Fuerza, o incluso un Jedi, que en la Era de la Rebelión. Aunque la mayoría de Jedi están destinados a ser cazados y asesinados por los servidores de Vader para el época de la Rebelión, tus heroes pueden interpretar Jedi que han sobrevivido a la Orden 66 y combatir al mal en secreto. Alternativamenete, la variedad de tradiciones de la Fuerza disponibles en una campaña del Poder de la Fuerza significa que un Defensor Jensaarai o un chamán Feluciano están igual de disponibles como opción de personaje como el anteriormente mencionado Caballero Jedi huyendo. De igual forma, la Fuerza puede estar contigo en los Tiempos Oscuros, y sin ella algunos heroes pueden no tener una oportunidad.
Sobre todo, tanto como en la saga de Star Wars, una campaña del Poder de la Fuerza es sobre heroes luchando contra villanos. Por ahora, el lado oscuro de la Fuerza impera, y los heroes se encuentran superados y sobrepasados. Esta situación solo hace que su enfrenamiento sea mucho más heroico, y cuando llegan sus victorias, serán todo eso mucho más legendarias. Aunque los peligros son grandes, y las probabilidades están contra los héroes, y la mancha del mal esta en todos lados, ¡estate preparado para agarrar tu blaster o sable laser, salta sobre tu nave espacial, y toma la lucha contra el Imperio!.

ACONTECIMIENTOS PRINCIPALES
Aunque los Tiempos Oscuros representan un nuevo e inexplorado periodo de tiempo en la historia de Star Wars, se sabe que ciertos acontecimientos principales ocurren entre la ejecución de la Orden 66 y los primeros disparos de la Guerra Civil Galáctica. Los siguientes acontecimientos principales deberían realzar algunos de los rasgos más importantes de una campaña del Poder de la Fuerza y dar tanto a jugadores como Director de Juego un sentido de lo que esta pasando en la galaxía alrededor de ellos en un determinado momento.

EL ESTABLECIMIENTO DEL NUEVO ORDEN
Los Tiempos Oscuros realmente comienzan con la ejecución de la Orden 66 y la famoso discurso del Canciller Supremo Palpatine de la Declaración del Nuevo Orden. Desde este punto el Imperio comienza su ascendencia hacia la dominación total. Con las tropas clon esparcidas por todo la galaxía para las Guerras Clon, el Imperio comienza su reinado con personal en casi cualquier lado desde el primer día. A los gobernadores regionales se les otorga un mayor grado de control sobre sus dominios más que nunca, y el Imperio comienza a castigar energicamente la rebelión allí donde surja.
La maquina militar comienza a extender su alcance por toda la galaxía, con Destructores Imperiales suspendidos sobre cada gran planeta. Las maquinas de guerra, ostensiblemente allí para proteger la paz, ahora recorren las calles de cada ciudad desde el Nucleo hasta el Borde Exterior. Los Moffs Imperiales remplazan a los lideres planetarios como la autoridad en cada mundo, y la aplicación de la ley se convierte en el dominio de las tropas de asalto y los oficiales del Imperio.

LA ASCENSIÓN DE LOS LÍDERES IMPERIALES
Algunos de los líderes más tiránicos de la galaxía llegaron al poder durante los Tiempos Oscuros. El Gran Moff Tarkin, el hombre que finalmente será responsable de la destrucción de Alderaan, asciende a través de la jerarquía Imperial durante esta época. El Gran Almirante Thrawn revoluciona las tácticas navales Imperiales, mientras oficiales famosos como el General Veers, el Almirante Motti y el Almirante Ozzel continuan su ascensión a papeles de mando. La inteligencia Imperial alcanza nuevos niveles de penetración bajo el control de Armand Isard, y los Moffs ambiciosos como Jerjerrod y Tavira acumulan poder de la misma forma que un gusano espacial [space slug] acumula mynocks.
Este perido de tiempo tambien presencia el auge de varios líderes Imperiales que tendrán un papel importante en la caida del Imperio. Líderes de la Alianza Rebelde como Crix Madine y Jan Dodonna actuan como oficiales Imperiales por un tiempo durante periodo, aunque más adelante desertarán a la Rebelión cuando la tiranía del Imperio se vuelva demasiado que soportar. Aunque actuan como agentes Imperiales durante los Tiempos Oscuros, las semilla de su deserción ya ha sido plantada. Adicionalmente, a finales de los Tiempos Oscuros algunos heroes famosos como Han Solo incluso sirven al Imperio durante un breve tiempo, pero mientras se vuelve aparente cuan profundo el mal del Imperio avanza, se hacen independientes.

LA CRECIENTE AMENAZA DEL LADO OSCURO
Con la dominación Sith de la galaxía y la Orden Jedi casi completamente extinguida, no debería sorprender que los agentes de lado oscuro de la Fuerza se vuelvan frecuentes durante estos años. El establecimiento de los Inquisidores (la cabala del Imperio de cazadores de Jedi) otorga a los traidores Jedi y a los caidos Jedi un lugar para continuar sirviendo bajo el Impero, mientras el Emperador y Vader comienzan a entrenar una pequeña cantidad de usuarios de la Fuerza para actuar como sus sirvientes personales. Durante los Tiempos Oscuros, las Manos del Emperador como Mara Jade y Shira Brie ya han empezado su entranemiento, y comenzarán a llevar a cabo misiones para el Imperio a pesar de ser apenas unos adolescentes.
El Emperador también permite la expansión de usuario de la Fuerza del lado oscuro en otras áreas. Los Profetas del Lado Oscuro, cultistas y malvados adeptos de la Fuerza del mundo de Dromund Kaas, sirven al Emperador y entrenan a sus agentes en las formas del lado oscuro. En el mundo fortaleza personal Byss del Emperador, los adeptos del lado oscuro usan alquimia Sith para crear Centinelas Imperiales, mientras que a la elite Guardia Real del Emperador se les enseña las tecnicas del lado oscuro de la Fuerza en sus entrenamiento como Protectores Soberanos. Por todas lados de la galaxía, la presencia del lado oscuro se filtra como las aguas fétidas de la corrupción.

ATROCIDADES IMPERIALES
Sin nadie que se les oponga, los agentes del Imperio comenten atrocidades a una escala anteriomente consideradas inimaginables. El Imperio arrasa el planeta Caamas por orden de Palpatines, dejando el planeta desvastado e inhabitable para los nativos Caamasi. Seres inocentes en mundos controlados por el Imperio son sacrificados, como en el caso de la Masacre Ghorman (una acontecimiento que ayudaría a movilizar a los primeros Rebeldes a la acción). Otros mundos, como Duro o Centares, son sencillamente consumidos y descartados para mejorar la maquina belica Imperial.
Además, muchas especies son subyugadas a los horrores de la esclavitud, como los Mon Calamari y los Wookiees. Durante este periodo de tiempo, los alienigenas no-Humanos son tratados como ciudadanos de segunda clase, y el Imperio aprueba legislaciones con importantes prejuicios antialienigenas. El Imperio permite al Sector Corporativo de Autoridad [Corporate Sector Authority] expandirse a casi treinta mil sistemas estelares, en el proceso de entablar contacto con y finalmente explotar una cantidad de especies nativas alienigenas, sin cuidado por los derechos de estas especies. Incluso Humanos de mundo lejos del favor del Emperador se encuentran atrapados bajo las suelas del gobierno, haciendoles dificil ser un ciudadano de cualquier especie.

UNA ERA MENOS CIVILIZADA
Otro efecto colateral del auge del Imperio es que tambien asciende la actividad criminal. Las grandes organziaciones criminales presencian un excepcional crecimiento y prosperidad, tales como el sindicato del crímen Sol Oscuro, mayoritariamente debido al hecho de que los gobernandores y burocratas Imperiales eran muy propenso a la corrupción. Muchos líderes miraran a otro lado al crimen y a los vicioes expandidos por estos sindicatos criminales, permitiendoles actuar impunemente. Donde una vez la decencia de los ciudadanos comunes podía mantener a raya alos criminales, la opresión del Imperio acaba con la resistencia restante en la población general, dejando que el crimen organizado prospere como nunca antes.
Tras las Guerras Clon, el Imperio toma el control de los asuntos economicos y comerciales de los antiguos miembros de la Confederación. Este giro de acontecimientos crea un vacio comercial a medida que el Imperio impone estrictas limitaciones en el comercio -un vacio rapidamente rellenado por contrabandistas y carteles criminales. Grandes carteles contrabandistas, comoe l dirigido por Jorj Car'das, comprende lucrativas operaciones de contrabando por toda la galaxia. El mercado negro florece, y a pesar de los esfuerzos Imperiales para castigar severamente a los criminales, la verdad e sque solo los negocios legítimos y sus honestos clientes son los que sufren las regulaciones Imperiales.

EL TRATADO CORELLIANO
Los Tiempos Oscuros conluyen con la firma del Tratado Corelliano. Mon Mothma, Garm Bel Iblis y Bail Organa crean el documento que oficialmente establece la Alianza Rebelde, lo cual se considera ser un acto de traición y el comienzo de la Guerra Civil Galáctica. El tratado tiene sus origines en un encuentro clandestino en Corellia, pero es finalizado en Kashyyyk.

TRADICIONES USUARIAS DE LA FUERZA
Con los Jedi declarados enemigos públicos y cazados por los agentes del Imperio, otras tradiciones de la Fuerza continuan floreciendo en secreto. A menudo señaladas tan fervientemente como los pocos restantes Jedi, los miembros de las tradiciones de la Fuerza alternativas debe también mantener su conocimiento y poderes en secreto, no vaya a ser que atraigan la atención de los Inquisidores. Además de los Jensaarai y las Brujas de Dathomir (ambas descritas en el libro de reglas de la Saga Edition), las tradiciones de la Fuerza descritas a continuación tienen sus propios únicos poderes y filosofías que los mantienen apartados de los Jedi fugitivos.

LOS AGENTES DE OSSUS
Una de las pocas tradiciones de la Fuerza que realmente crecen durante los Tiempos Oscuros, los Agentes de Ossus fueron ciudadanos de la galaxía sensibles a la Fuerza que crecieron durante los importantes años del Imperio. Durante el asalto de Darth Vader al Templo Jedi, un joven Padawan Jedi humana llamado Jin-Lo Rayce se escondió en los archivos con la esperanza de evitar ser descubierto por el recien nombrado Lord Sith y sus tropas clon. Rayce, quien como niño había sido fascinado por los intricacies de la historia Jedi, había pasado muchas largas noches en los archivos y era aprendiz del Caballero Jedi Jocasta Nu como su más reciente Padawan. Mientras Lord Vader se enfurecia por todo el Templo Jedi, Jocasta Nu fue a enfrentarse al Lord Sith para impedir que accediera a la baliza de señales del templo. Antes de marcharse, dijo a su Padawan que cogiera un pad de información con las huellas del interior de Corcusant y que huyera del Templo Jedi por los tuneles subterráneos. Mientras su Maestra era derrotada, Jin-Lo Rayce escapó a los niveles inferiores de Corcusant y desaparecio de la vista del Imperio.
Durante algunos meses Rayce vivió en las profundidades de Coruscant, evitando patrullas Imperiales y subsisitendo con lo que fuera que encotrase. Finalmente consiguió viajar de polizón a bordo de un transporte espacial hacia Chandrila. donde vivio durante un breve tiempo. Rayce reboto de un mundo en el Nucelo a otro, a veces escapando a los mundos del Borde Interior y Medio, siempre en busca de supervivientes Jedi, y nunca hallando a ninguno. Durante sus viajes, Rayce entro en contacto con jovenes, seres sensibles a la Fuerza que habría sido descubiertos por los Jedi si no hubiera sido por las Guerras Clon y el auge del Imperio. Tras pasar varios meses huyendo, Rayce finalmente llego a la conclusión del hecho de que los Jedi habian desaparecido. Aunque solo medio entrenado por si mismo, Rayce decidió revisitar los mundo por los que habia viajado y entrenar a aquellos con los que se habia encontrados en las formas de la Fuerza. Con el tiempo, creo varias pequeñas celulcas de agentes sensibles a la Fuerza que podian recurrir a sus poders de, al menos muy basicamente, una forma rudimentaria.
Jin-Lo Rayce siempre se asguro de mantener su alianza silenciosa. Incluso aunque estaba entrenando estudiantes en las formas de la Fuerza, no deseaba que un solo rumor con la palabra "Jedi" llegara a oidos Imperiales. Habiendo perdido su sable laser en su huida del Templo Jedi, Raycer nunca intento instruir a sus estudiantes en el uso del arma tradicional (y, en verdad, ni lo habia dominado el mismo). En su lugar, enseñó los principios de usar la Fuerza para dirigir un blaster o un vibrofilo, e instruto a sus estudiantes en técnicas que habia desarrollado viviendo oculto en las calles de Corcusant y en otra docen de mundos urbanos. Finalmente sus estudiantes estuvieron aprendiendo tecnicas totalmente distintas de las tecnias que Rayce habia aprendido de los Jedi.
Rayce decidión llamar a su grupo de pupilos tras el planeta Ossus, un perdido deposito de conocimiento Jedi. Sus estudiantes, los Agentes de Ossus, serían depositarios del conocimiento también -solo que no estarían perdido, en su lugar ocultos. Los Agentes de Ossus crecieron en unos pocos cortos años para tener una presencia en una cantidad de mundo civilizados. Sin embargo, sus logros tambien les llevaron a fracasos trágicos. los Inquisdores cazaron y erradicaron una serie de células, llevando a la mayoría de Agentes de Ossus a ocultarse más profundamente. Aquellos que deseaban continuar con su entrenamiento eran raros, y la mayoría fueron más cuidados que antes en ocultar sus talentos y poderes.
Los miembros de los Agentes de Ossus se centran en usar la Fuerza para ayudar su superviviencia bajo el talón del Imperio. Viviendo casi exclusivamente en ambientes urbanos, los Agentes de Ossus desarrollan poder de la Fuerza que encajan con sus estilos de vida. Usan blasters y naves voladores, y están tan confortables en la jungla de cementos de una ciudad como un Wookie lo estaría en las verdaderas junglas de Kashyyyk. Creen que son los últimos portadores de antorchas en una galaxía de oscuridad, y que su habilidad para usar la Fuerza -y su buena voluntad de hacerlo- es todo lo que mantiene a la galaxía de ser absorbida completamente en el abismo de la corrupción promueve el Imperio. Aunque no necesariamente comprometidos como disidentes contra el Imperio, han decidio vivir lejos de las reglas y regulaciones del gobierno, y recorren su propia senda incluso mientras viven entre ciudadanos observantes de la ley.
Pertenencia: Cualquier personaje que tenga la dote Sensible a la Fuerza puede convertirse en un miembro de los Agentes de Ossus siendo aceptado como un aprendiz por un adepto de la Fuerza o un discipulo de la Fuerza que ya es miembro de esta tradición. Adicionalmente, cualquier personaje que tiene la dote Sensible a la Fuerza y esta viviendo en un mundo urbanizado del Borde Interior o en la región de los Mundos del Nucleo puede ser un miembro de los Agentes de Ossus.

CHAMANES FELUCIANOS
Nativos del rico en la Fuerza mundo de Felucia, los chamanes felucianos están entre los usuarios naturales de la Fuerza más talentosos. El mundo de Felucia esta vinculado intimamente con la Fuerza Viviente, y por ello la flora y fauna del mundo, incluyendo los Felucianos mismos, pueden ser influenciados por la presencia de fuertes agentes de la Fuerza, tanto de la luz como de la oscuridad. Los miembros de la casta chaman de Felucia, al tanto de este peligro potencial, siempre se aseguran que cualquier de sus hermanos que caiga en lado oscura sea inmediatamente ejecutado en el Abismo Antiguo -el lugar de descanso de uno de los más grandes Sarlaccs en la galaxía. Los chamanes temen, y con razón, que permitir a un poderoso agente del lado oscuro vivir en su mundo no solo corormpería a sus compañeros Felucianos sino al planeta mismo.
Los chamanes Felucianos estudian las formas de la Fuerza y las usan para proteger a su pueblo de los peligros nativos a sus mundo micotico. Estos chamanes aprnede a manipular el poder de explosión de la Fuerza [Force blast] que es de naturaleza secundaria a su pubelo, usando para un mayor efecto. Adicionalmente, la mayoría de chamanes Felucianos estudian las artes curativas y son excepcionalmente buenos tratando las varidadas heridas y enfermedades que con comunes a tal salvaje, indomito mundo. Los chamanes Felucianos recurren al poder del mundo que les rodea para fuerza, y entrenan a sus compañeros chamanes para mantener apartado al lado oscuro no vaya a ser que corrompa a todo el planeta.
Aquellos pocos Felucianos que muestan tanto interes y aptitud excepcional en la Fuerza normalmente son entrenados en las formas del chamanismo si lo desean o no. Los chamanes de Feluciano no pueden arriesgarse a que un potencialmente fuerte usuario de la Fuerza crezca entre ellos sin recibir el entrenamiento necesario para eviar la tentación de lado oscuro. Estos chamanes son extremadamente cuidadosos sobre con quien comparten sus secretos, y solo un pequeño puñado de usarios de la Fuerza de otros mundos ha sido entrenados por los chamanes Felucianos.
Pertenencia: Solo los Feluciandos que son entrenados en la habildiad de Usar la Fuerza son aceptados en las filas de los chamanes Felucianos.

Fuente: The Force Unleashed Campaign Guide