lunes, 19 de enero de 2009

Organizaciones (Parte II): Caballeros Águilas de Andoren

Alineamiento: LB
Cuarteles generales: Aguilera Dorada, Almas
Líder: General Reginald Cormoth
Miembros Importantes: General Andira Marusek, Mariscal Helena Trellis, General Hedrik Traxxus
Estructura: Jerarquía militar
Alcance. Nacional
Recursos: Numerosos castillos, ciudadelas y fortalezas por todo Andoran

Los Caballeros Águilas de Andoran son considerados por muchos como un brillante ejemplo de lo mejor de la humanidad en la faz de un oscuro y cruel mundo poblado por tiranos y repleto de injusticia. Otros los consideran como benévolos imperialistas pero de ideología equivocada. Asentados en la nación de Andoran, los Caballeros Águilas hallan inspiración en su credo de gobierno común por el pueblo, mercantilismo libre y en el respeto por la libertad individual. De muchas formas, son caracterizados en el mejor de los casos como una orden militar dedicada a la preservación y expansión de las bases filosóficas de Andoran.
La impresión común de que un Caballero Águila es la de que es un soldado o un paladín vestido de azul y blanco del uniforme de la orden y adornados con características charretas doradas. Incluso el menor soldado de a pie dentro de las filas de los Caballeros Águilas se encuentra entre lo mejor del ejercito de Andoran de donde la mayoría de sus miembros son reclutados inicialmente. Sin embargo, no todos los Caballeros Águilas son tan abierto a identificarse, ni todos son reclutados de los grados altos del ejercito de Andoran o incluso del pueblo de Andoran.
Normalmente actuando más allá de las fronteras de Andoran, los Caballeros Águilas reclutan soldados no tradicionales, muchos de ellos provenientes de las diversas filas de los aventureros y de otros igualmente con facilidad en el campo de batalla, realizando misiones diplomáticas o investigando una cripta bajo una ruinosa ciudad. Pícaros, bardos y exploradores encuentran la misma oportunidad junto a los guerreros y paladines siempre que mantengan las mismas creencias nacionales y filosóficas. Bárbaros y druidas Caballeros Águilas son extremadamente raros. Los clérigos y los lanzadores de conjuros arcanos son activamente reclutados en el seno de la organización, ignorando los típicos origines militares de sus compañeros. Los clérigos de iglesias aliadas a menudo recorren la linea de la lealtad, aunque dentro de Andoran esta linea a menudo se convierte muy imprecisa ya que ambas acostumbran a cooperar en sus metas comunes. Los magos y hechiceros son apreciados por sus diversas y poderosas capacidades. Los adivinados son especialmente valorados por sus capacidades de entrañar el futuro y proporcionar información detallas que a menudo se escapa a los agentes de campo, incluso a los profundamente durmientes.

ESTRUCTURA Y ACTIVIDADES
El actual líder de la orden es el General Reginald Cormoth, paladín de Iomedae y asentado Cónsul Ejecutivo del Consejo del Pueblo de Andoran. Cormoth actúa como la cara pública de los Caballeros Águilas -tanto orador como comandante.
Oficialmente conocido como la Torre Guardián de la Aguilera Dorada, el cuartel general de los Caballeros Águilas es una enorme, columna de siete pisos de mármol blanco cuyo interior fue transformado y convertido en una gigantesca torre de guardia que vigila el campo de Andoran. La columna en si misma es antigua, y antes de su restauración hace 150 años, era parte de una extensa ruina ciclopea descubierta y explorada por los Caballeros Águilas que transportaron de vuelta la columna, pieza a pieza como un botín de la conquista para la mayor gloria de Andoran. La localización exacta de esta ruina, y las circunstancias tras su descubrimiento, no están del todo claras fuera de los mayores escalafones de los Caballeros Águilas, pero tras la restauración de la columna, los Caballeros erigieron una dorada estatua de Talmandor en lo alto en honor a su -y de Andoran- patrón celestial. Persisten rumores sobre que la columna y las ruinas en la cual fue encontrada pueden estar conectadas con una antiguo centro de influencia arconte de Golarion, o que puede tener alguno más profunda conexión con el legendario señor avoral mismo.
Cormoth ha mantenido su posición dentro de la Aguilera durante una década. Antes sirvió como un miembro de alto rango del ejercito de Andoran y, más importante, el líder operacional no reconocido de las Garras Brillantes de los Caballeros Águilas. En su actual papel, Cormoth actua como la mano tras las operaciones de los Caballeros Águilas dentro de Andoran y como un adjunto de élite al estándar ejercito de Andoran y sus exteriores y encubiertas actividades, con la dirección de cada de una de estas operacionales áreas delegada en uno de sus tres comandantes inferiores.
Bajo Cormoth, el General Hedrik Traxxus de la Legión Dorada, el General Andira Marusek de los Halcones de Acero y la públicamente Mariscal Helena Trellis de las Garras Brillantes controlan los tres brazos de las operaciones de los Caballeros Águilas. Colectivamente, cualquier miembro con posición de la orden es conocido como un Caballero Águila, con su respectivo brazo añadido a su titulo para dirigirse formalmente. Por ejemplo, el General Traxxus es una Caballero Águila de la Legión Dorada.
Operando dentro de Andoran, los Caballeros Águilas de la Legión Dorada actuan junto al ejercito de la nación como unidades de elite adjuntas, doblando como comandantes de campo y entrenadores dependiendo de las nacesidades de una área determinada. La Legión Dorada vigila las fronteras de Andoran y sus ruta comerciales interiores y mantiene un ojo vigilantes sobre las regiones más salvajes de la nación. En el infame Valle Lunaoscura, por ejemplo, el Regimiento Diamante actúa bajo la Comandante Ingird Odeber, la mujer que muchos dicen que el General Traxxus esta entrenando para tomar su lugar.
No solamente vinculados para actuar como defensores de la misma Andoran, los Caballeros Águilas de los Halcones de Acero actúan más allá de las fronteras de su estado patrón, extendiendo la filosofía de Andoran como misionarios armados. Aunque los Halcones de Acero no lo reconocen públicamente, sus actividades exteriores incluyen guerra de guerrillas, en las sombras y por poderes contra grupos que amenacen la seguridad de Andoran y aquellos que mantienen ideologías hostiles, especialmente el comercio de esclavos. De hecho, los Corsarios Grises -un flota de barcos sin marcas infames por hundir un trio de galeones esclavistas Katapeshios y docenas de veleros piratas aliados- son tripulados, aprovisionados y dirigidos por los Halcones de Acero. En los años recientes, los Halcones de Acero han lanzado operaciones contra intereses interiores de los señores supremos enmascarados de Katapesh, los piratas de los Grilletes, y sospechosos apoderados mercenarios del asentado en Cheliax Consorcio Aspis. Esperando extender su ideología a otras naciones, los Halcones incluso proporciona una pequeña cantidad de consejeros militares al fragil gobierno de Nirmathas, ayudando a moldear el naciente reino a imagen de Andoran mientras lo mantienen libre del control de Molthune. Guerra aparte, los Halcones de Acero han realizado numerosas incursiones exploradoras a localizaciones exóticas. Los resultados de un reciente intento de alcanzar y registrar las ruinas del legendario Kho aún se desconocen.
Actuando sin el conocimiento de su existencia, las Garras Brillantes son los espías, saboteadores, agentes encubiertos de los Caballeros Águilas y -a veces- sus asesinos. Renunciando a los uniformes, la simbología y las charretas, y otras evidentes insignias de sus compañeros Caballeros, las Garras Brillantes utilizan un sistema encubierto de señales manuales y contraseñas para reconocerse unos a otros e impedir su descubrimiento por los mismos grupos que buscan infiltrarse. Como final marca identificativa, cada agente Garra Brillante esta marcado con un tatuaje mágico, invisible bajo circunstancias normales pero descubierto pronunciando una palabra de mano única para cada tatuaje individual.
Conocidos solo por el General Cormoth y la Mariscal Helena Trellis pero ampliamente especulado con paranoia por sus supuestos blancos, las Garras Brillantes tiene agentes entre los gobiernos y ejercitos de los rivales de Andoran como Cheliax, Taldor, Katapesh, los Grilletes y Nidal. Estos espías solo proporcionan información en lugar de arriesgar romper su cobertura para actuar inmediatamente de formas mucho más molestas. Acciones más abiertas son realizadas por Garras Brillantes que se infiltran en grupos sin apoyo estatal, como independientes comerciantes de esclavos, servidores mercenarios del Consorcio Aspis, y las extensiones mariontes extranjeras de las diabolicas iglesias de Cheliax. Las Garras Brillantes notifican sus descubrimientos e indican con precisión blancos oportunos a las mayores fuerzas de los Halcones de Acero.

PERCEPCIÓN Y RUMORES
A pesar de sus nobles intenciones y la prestigiosa luz en la cual les tienes los ciudadanos de Andoren, los Caballeros Águilas no siempre son tenidos en alta estima más allá de las fronteras de su nación patrona.
Se teme que reinos como Cheliax y Nidal hayan sido doblegados por los poderes infernales y esten buscando expandir el dominio mortal de sus distantes señores -los señores colectivos del Infierno y el dios Zon-Kuthon, respectivamente. De igual modo, podría que el derruido imperio de Taldor incluso buscará una renacimiento expansionista, un regreso a sus antiguos días de conquista y asimilación cultural que sería temido por todos sus vecinos. Sin embargo, no todas las amenazas provienen de la dirección de señores diabólicos, los susurros de locas sombras, o un imperio derruido en busca de conquista para ocultar su propio corazón podrido. Algunas amenazas llegan envueltas en insensible, ciega benevolencia e indeseable conquista cultural e ideologica. Es una amenanza que muchos de los vecinos imperiales y aristorcratas de Andoran temen, y los Caballeros Águilas son considerado como los heraldos y los portadores de la infección politica de las grandes mentes de Andoran.
El apoyo de los Caballeros Águilas a menudo proviene de de aquellos que los necesitan, junto con el impulso para el modelo social y gubernamental de Andoran. Incluso los iluminados nobles que comparten el odio de los Caballeros Águilas hacia la esclavitud sienten una progresiva preocupación sobre de que su propio éxito y acumulado poder social pueda ser amenazado por la cambiante marea ideologica de Andoran. Esta percepción, en lugar de la abierta hostilidad de diabolistas y comerciantes de esclavos, mas seguramente impida e imposibilite las metas de los Caballeros Águilas en gran parte del mundo. Algunos sospechan que los Caballeros Águilas están comprometidos por lealtades divididas entre el nacionalismo de Andoran y su básica filosofía inspirada por el legendario Talmandor. Quizás tales preocupaciones son correctas, y quizás son exageradas por los rivales de los Caballeros Águilas, pero de todas formas existen. Mientras que la cruzada de los caballeros contra la esclavitud y la promoción de comercio abierto entre naciones es apoyada por los señores mercaderes de Druma, algunos dentro de la oligarquía comercial se preocupan de la excesiva influencia extranjera proveniente de la elite politica más radical de Andoran, que llega a través de sus sonrientes, pero siempre bien armados misionarios.

Fuente: Pathfinder Chronicles Campaign Setting (Organizations - Eagle Knights of Andoran)