miércoles, 17 de noviembre de 2010

Maestros de la Arena

Entrenamiento con un Gran Maestro para Aventureros Gladiadores

Por Robert J. Schwalb
Ilustración por Brian Valenzuela
Traducción por Bowesley (aka Humuusa)




"¡Otra vez!" gritó Xephenah.


Loren levantó la pesada espada, su hoja ondulada astillada por la roca sólida. Se dejó caer en una posición de combate. Su oponente, un tarek de cara anodina, le miró. También estaba cansado. El sudor corria a regeros por la sociedad acumulada en su cara. La propia respiración de Loren se igualó a la de su enemigo, y sintió que las últimas cuatro horas de entrenamiento en el suelo de la arena empezaban a pasar factura a sus músculos temblorosos y vibraba en los golpes y cortes que ahora adornaban su cuerpo.


El tarek pasó de un pie a otro, fintando y probando a Loren. Sus brazos largos y dedos nudosos colgaban casi hasta el suelo, levantando polvo con cada movimiento. Loren sospechó que su oponente esta consiguiendo tiempo, intentando recuperar su respiración antes de renovar su competición. Si era cierto o no, Loren no podía permitirse relajar su guardia no fuera que el tarek masticará la fuerza de Loren añadiendolo a sus heridas.


El bruto se lanzó hacia adelante. No avisó y llegó hasta él arañando con sus garras y con sus colmillos expuestos. El entrenamiento dejo de lado el cansancio e impulsó a Loren hacia un lado para que asi el tarek fuera derribado por él. En un rápido corte descendente, la parta plana de la hoja de Loren golpeó el fuerte craneo del tarek y le dejó sin sentido. Loren dirigió la espada hacia el enemigo, esperando a que se moviera.


"Bien, bien, Loren, tu caída de las dunas es irreprochable. Hemos acabado por hoy", dijo Xephenah, un bajo, moreno entrenador Draji. El delgado hombre palmeó el brazo de Loren, añadiendo, "Creo, amigo mio, que has aprendido todo lo que te he podido enseñar".


Loren sonrío, con el orgullo aliviando sus heridas.


"Pero aún te queda mucho por aprender. Mañana, sí, mañana, te encontrarás con Tsor el Magnífico. ¿Quizás no encontrarás sus lecciones tan sencillas?".


Pocos gladiadores tienen el lujo de emplear el mismo arma de competición en competición y mucho menos de depender de otro equipo útil para salir airosos de sus competiciones de gladiadores. La mayoría se las apañan con lo que los maestros de la arena les proporcionan, asi que adaptarse a armas y armaduras nuevas se vuelve crucial para sobrevivir a estas competiciones. En lugar de adquirir baratijas y chucherías, los gladiadores (y de hecho la mayoría de aventureros de Athas) dedican sus esfuerzos a dominar el entrenamiento con un gran maestro por el cual pueden aumentar sus opciones de combate en formas que no les pueden ser arrebatadas.
Como se describe en la Guía del Dungeon Master 2, el entrenamiento con un gran maestro es una recompensa alternativa que obtienes en lugar de un objeto mágico. A diferencia de los objetos mágicos, no encuentras entrenamiento con un gran maestro como un tesoro, sino más bien llenas un espacio de objeto mágico que hubieras obtenido consiguiendo el entrenamiento de un maestro. El entrenamiento de un gran maestro normalmente dura unos cinco niveles antes de que desaparezca.
Lo que sigue incluye varios maestros gladiadores que podrías buscar y el entrenamiento de un gran maestro que puede impartir si les convences de que erea un estudiante digno. Cada entrada incluye una descripción del gran maestro, una visión general del entrenamiento, y el entrenamiento con un gran maestro específico disponible bajo su tutela.


VANOUS LA HERMOSA
"Todo lo que necesitas aprender reside dentro de tu bestia. Acepta este salvajismo y encuentra la claridad en su simplicidad".


Las antiguas conexiones de Gulg con la naturaleza y sus criaturas delata sus estilos marciales a través de lo que observan de los depredadores acechando en las sombras proyectadas por los altísimos árboles agafari. Los guerreros conforman las técnicas de combate basándose en las proezas marciales exhibidas por el kirre terrible, la araña reptante y la serpiente sinuosa, y les igualan en sus propias maniobras. Estos mismos métodos se extienden a los gladiadores que luchan en la Arena del Bosque. Incluso algunos entrenan a estos depredadores para que luchen a su lado.
Vanous la Hermosa ejemplifica tal técnica marcial porque hace pareja con un salvaje gato cazador llamado Tagster. Los dos luchan como una unión perfecta de humano y bestia nacida de incontables competiciones y una lazo duradero.


Entrenamiento con un Gran Maestro
Para todos los que Vanous es una leyenda en Gulg, pocos fuera de la ciudad estado asilada tienen conocimiento de ella. En su lugar, los mercaderes y viajeros que han visto su lucha hablan de la belleza velada y su estilo de combate despiadado. Vanous no acepta estudiantes a menudo, pero puede ser alentada a enseñar si se le presenta una pareja que demuestra un vínculo similar. Cuando acepta a un estudiante, entrenta tanto a al animal del estudiante como al estudiante. Es feroz y salvaje, guardándose poco ya que cree que el dolor es el mejor profesor.
Los exploradores señor de la bestia y los exploradores señor de la bestia híbridos son los únicos estudiantes que Vanous acepta.


Espíritu salvaje de Vanous
La conexión entre el explorador y su animal es establecido antes de que lleguen a conocer a Vanous. Esta desvela el poder que contiene el vínculo.


Espíritu salvaje de Vanous Nivel 3
Cuando recurres a tus reservas internas, tu compañero animal se refuerza, descubriendo una vitalidad nueva.
Entrenamiento con un gran maestro 680 po
Requisitos: Debes poseer el rasgo de clase Maestría con las bestias o Maestría con las Bestia (híbrido).
Propiedad: Cuando emplees tus nuevas energías, tu compañero animal gana 5 puntos de golpe temporales.


Conciencia combinada de Vanous
Clave para cualquier unión de explorador y compañero animal es una conciencia fundamental de los instintos y percepciones del animal. Con esta comprensión llega una capacidad mucho mayor para detectar amenazas ocultas y responder al peligros en todas sus formas.


Conciencia combinada de Vanous Nivel 5
El aullido gutural de tu compañero te alerta del peligro.
Entrenamiento con un gran maestro 1000 po
Requisitos: Debes poseer el rasgo de clase Maestría con las bestias o Maestría con las Bestia (híbrido).
Propiedad: Mientras este a 5 casillas de tu compañero animal, ganas un bonificador +2 de objeto a las pruebas de Percepción.
Poder (diario): Sin acción. Requisito: Debes estar a 5 casillas de tu compañero animal. Desencadenante: Deberías realizar una prueba de iniciativa. Efecto: Tira dos veces para tu prueba de iniciativa y emplea el resultado mayor.


Ataque coordinado de Vanous
La conexión entre explorador y animal crece bajo la instrucción de Vanous hasta que se convierten en una sola mente.


Ataque coordinado de Vanous Nivel 7
Sigues la iniciativa de tu animal y caes sobre el enemigo.
Entrenamiento con un gran maestro 2600 po
Requisitos: Debes poseer el rasgo de clase Maestría con las bestias o Maestría con las Bestia (híbrido).
Poder (diario * arma, bestia): Acción estándar. Efecto: Tú y tu compañero animal realizas un ataque de carga contra el mismo objetivo.


Bestia amenazadora de Vanous
El respeto y la devoción mutua despiertan en tu compañero animal una lealtad incomparable, tanto que antepone tus necesidades a las suyas propias.


Bestia amenazadora de Vanour Nivel 9
Ver tus indicaciones impulsa a tu compañero animal a golpear.
Entrenamiento con un gran maestro 4200 po
Requisitos: Debes poseer el rasgo de clase Maestría con las bestias o Maestría con las Bestia (híbrido).
Propiedad: Mientras estes a 5 casillas de tu compañero animal, ganas un bonificador +2 de objeto a las pruebas de Iniciativa.
Poder (diario * bestia): Reacción inmediata. Requisitos: Debes estar adyacente a tu compañero animal. Desencadenante: Un enemigo adyacente a ti te elige como objetivo con un ataque cuerpo a cuerpo. Efecto: Desliza a tu compañero animal hasta 2 casillas hacia una casilla adyacente al objetivo que activa el poder. A continuación tu compañero animal realiza un ataque básico cuerpo a cuerpo.


TSOR EL MAGNÍFICO
"Tsor el Magnífico encuentra la amenaza de la violencia tan mortífera como la violencia misma".


La arena de Draj engulle a los gladiadores como haría un tembo con los huesos de un mediano, asi que pocos campeones que luchan en el coliseo brutal se crean un nombre propio. Sin embargo, Tsor el Magnífico, es un raro ejemplo. El gladiador semigigante es un terror debido a que desconoce la misericordia y su brutalidad es legendaria. Tsor posee la costumbre de atravesar a sus víctimas con su trikal y a continuación pasearlos, gritando y agitándose, en la punta de su arma ante el grito aprobador del público. Es grande, esta lleno de cicatrices, y posee una crueldad que le ha servido bien en los largos años que ha luchado en Draj.


Entrenamiento con un Gran Maestro
Egoista, cruel y completamente despreciable, Tsor guarda bien sus secretos. Nunca enseña voluntariamente sus técnicas a toros no vaya a ser que las empleen contra él. Solo la orden de un Sacerdote de la Luna hará ceder al semigigante y adoptar un pupilo. Aunque para el estudiante la experiencia es tan desagradable como puede ser, porque a menudo el entrenamiento es letal y raramente el estudiante surge ileso de dicha experiencia.


Final brutal de Tsor el Magnífico
"Tsor el Magnífico dice enemigo muerto útil. Profanar el cadaver y disfrutar del horror que causa en los demás enemigos".


Final brutal de Tsor el Magnífico Nivel 14
Derribas a tu enemigo con tal ferocidad brutal, que le valor huye de tus enemigos.
Entrenamiento con un gran maestro 21000 po
Propiedad: Ganas un bonificador de objeto a las pruebas de Intimidar iguala la cantidad de criaturas que has descendido a 0 puntos de golpe durante el encuentro. El bonificador dura hasta el final del encuentro.
Poder (diario * miedo): Acción gratuito. Desencadenante: Desciendes a una criatura a 0 puntos de golpe. Efecto: Hasta el final de tu siguiente turno, todos los enemigos que te puedan ver conceden ventaja en combate y sufren un penalizador -2 a los ataques que te incluyan como objetivo.


Ejecución horrible de Tsor el Magnífico
"Tsor el Magnífico dice deshazte del enemigo muerto como ejemplo a los demás, que morirán a continuación".


Ejecución horrible de Tsor el Magnífico Nivel 16
Derribas al enemigo y lanzas su cuerpo destrozado a un lado. Los enemigos cerca al despojo huyen aterrados en todas direcciones.
Entrenamiento con un gran maestro 45000 po
Propiedad: Ganas un bonificador +1 de objeto a las tiradas de ataque con todos los poderes de ataque de miedo.
Poder (diario * miedo): Acción gratuita. Desencadenante: Desciendes a un enemigo no esbirro a 0 puntos de golpe. Ataque: Área explosión 1 dentro del modificador de Fuerza en casillas (enemigos en la explosión); nivel +2 contra Voluntad. Impacto: El objetivo queda atontado hasta el final de tu siguiente turno. Si el objetivo estaba en la casilla de orígen, también queda derribado.


Rabia implacable de Tsor el Magnífico
"Tsor el Magnífico dice descansa cuando estes muerto".


Rabia implacable de Tsor el Magnífico Nivel 18
Conviertes una herida espantosa en el momento que necesitas para superar a tu enemigo.
Entrenamiento con un gran maestro 85000 po
Propiedad: Ganas un bonificador +2 de objeto a las tiradas de salvación contra muerte.
Poder (diario * curación): Sin acción. Requisitos: No debes haber gastado tus nuevas energías. Desencadenante: Descendería a 0 puntos de golpe. Efecto: Empleas tus nuevas energías y también ganas un bonificador +2 de objeto a las tiradas de ataque hasta el final de tu siguiente turno.


Réplica castigadora de Tsor el Magnífico
"Tsro el Magnífico dice si el enemigo te golpea, responde golpeando al enemigo".


Réplica castigador de Tsor el Magnífico Nivel 20
La picadura de un impacto sólo sirve para encender tu ira, una rabia que se manifiesta como un impacto brutal propio.
Entrenamiento con un gran maestro 125000 po
Propiedad: Ganas 1 esfuerzo curativo.
Poder (diario * arma): Reacción inmediata. Desdencadenante: Un enemigo adyacente a ti te impacta con un ataque cuerpo a cuerpo. Efecto: Realiza un ataque básico cuerpo a cuerpo contra el enemigo que activa el poder. Este ataque inflige 1[A] de daño adicional.


PESADILLA
"La vista es un lujo".


Originalmente establecido como una farsa, las competiciones de gladiadores ciegos eran encuentros humillantes en los cuales gladiadores ciegos eran lanzados unos contra otros o monstruos transportados desde el desierto. Estos guerreros desaventajados se hacían más daño a si mismos mientras se lanzaba sobre sus enemigos invisibles que a sus oponentes. Aunque con el tiempo, los gladiadores aprendieron a superar estos desafíos, aprendiendo a emplear otros sentidos para localizar a sus oponentes y asegurarse una victoria. De estos guerreros versátiles, ninguno es tan temido como la Pesadilla de Gulg.
Aunque él mismo no es ciego, de todos modos Pesadilla se especializa en encuentros sin visión. En combate, viste un pesadisimo yelmo creado a paritr de la calavera de una bestia de pesadilla con los agujeros para ver sellados con barro para obstruir completamente la visión. Pesadilla demuestra que la ceguera no es un impedimento porque centra la energía psiónica para aumentar sus otros sentidos, lo que le pemrite combatir con igual habilidad. De hecho, muchos de sus enemigos han sido engañados por su aparente desventaja solo para descubrir su error con una repentina muerte dolorosa.


Entrenamiento con un Gran Maestro
Pesadilla es llamado de forma acertada, ya que es una figura siniestra, despiadado y cruel en la arena. Cuando toma un estudiante, no es por bondad, sino en su lugar es una oportunidad para escupir a los ojos de los maestros de la arena que maquinan los finales a los que tantos gladiadores se enfrentan. Pesadilla es selectivo con sus pupilos, y se encuentra una debilidad o un impedimneto, podría deshacerse o matar a su pupilo sin avisar.


Sentidos agudizados de Pesadilla
La primera lección de Pesadilla te libera de confiar solo en tu visión para rastrear a tus enemigos. Puedes emplear tus otros sentidos para descubrir enemigos ocultos y para guiar tus impactos mientras caen con precisión desconcertante.


Sentidos agudizados de Pesadilla Nivel 11
Tus otros sentidos salen a relucir cuando tu visión te falla.
Entrenamiento con un gran maestro 9000 po
Propiedad: Puedes realizar una prueba de Percepción para localizar a un enemigo oculto como acción gratuita una vez en tu turno.
Poder (diario * aumentable, psiónico): Sin acción. Desencadenante: Realizarías un ataque básico cuerpo a cuerpo contra un objetivo con ocultación u ocultación superior. Efecto: Tu ataque ignora la ocultación.
Aumento 1: Como antes, pero ganas ventaja en combate para este ataque.


Ajuste instintivo de Pesadilla
Continuar tu entrenamiento con Pesadilla te ayuda a reaccionar antes los peligros ocultos y hace que tus instintos te protejan de enemigos que se arrastrarían hacia tí.


Ajuste instintivo de Pesadilla Nivel 13
Permites que tus instintos mejorados te alejen del peligro.
Entrenamiento con un gran maestro 17000 po
Propiedad: Ganas un bonificador +2 de objeto a las pruebas de Percepción.
Poder (diario * aumentable, psiónico): Reacción inmediata. Desencadenante: Un enemigo termina su turno en una casilla adyacente a ti. Efecto: Te desplazas 1 casillas y ganas ventaja en combate contra el enemigo que activa el poder hasta el final de tu siguiente turno.
Aumento 1: Como antes, pero te desplazas hasta 3 casillas.


Condiciones iguales de Pesadilla
Las técnicas de Pesadilla te ayudan a volver tu desventaja para que asi tu oponente se enfrente a lo mismo. Podrías conseguir esto con un impacto a sus ojos o alterando los sentidos de un enemigo a través de un impacto psiónico.


Condiciones iguales de Pesadilla Nivel 15
La visión de tu oponente falla mientras impactas, poniéndole en la misma situación que tú.
Entrenamiento con un gran maestro 25000 po
Propiedad: Mientras estes maltrecho, posee sentido de la vibración 1.
Poder (encuentro * aumentable, psiónica): Acción gratuita. Requisitos: Debes estar cegado. Desencadenante: Impactas a un enemigo con un ataque cuerpo a cuerpo. Efecto: El enemigo que activa el poder queda cegado hasta el final de tu siguiente turno.
Aumento 1: Como antes, pero el objetivo queda cegado (salvación termina).


Posición ciega de Pesadilla
Tu entrenamiento con Pesadilla finalmente alcanza su punto más alto, permitiéndote triunfar sobre la ceguera y percibir todo con una claridad perfecta.


Posición ciega de Pesadilla Nivel 17
Cierras tus ojos y abrazas la oscuridad perfecta. Tus otros sentidos se hacen cargo y guian tus impactos con precisión asombrosa.
Entrenamiento con un gran maestro 65000 po
Poder (diario * aumentable): Acción menor. Efecto: Entras en la posición ciega. Hasta que la posición finalice, estas ciego y ganas visión ciega 5. Puedes finalizar la posición como acción gratuita.
Aumento 1: Como antes, excepto que ganas visión ciega 10.


Fuente: Wizards of the Coast - Dragon Digital 393 (Arena Masters, Granmaster Training for Gladiator Adventurers)