miércoles, 13 de febrero de 2013

Al Límite


Anunciando la Primera Expansión Deluxe para STAR WARS: El Juego de Cartas

"Este Cazarrecompensas pertence al tipo de carroña que me gusta. Arrojado e inventivo"
-Jabba el Hutt, Star Wars: El Retorno del Jedi

Fantasy Flight Games (nota: y algún día EDGE, aunque de momento no parece), se enorgullece en anunciar Al Límite [Edge of Darkness], la primera expansión deluxe para Star Wars: El Juego de Cartas.

Con veintidós lotes de objetivo y un total de 132 cartas, Al Límite permite a los jugadores combatir por el destino de la galaxia como cualquiera de las dos facciones nuevas. La facción de Villanos y Rufianes del jeugo permite a los jugadores del lado oscuro centrarse en cosechar los beneficos que obtienen por capturar las cartas de sus oponentes, y entre sus filas se incluyen a unidades tan famosas como Esclavo I, Bossk, Bib Fortuna y a Jabba el Hutt. Mientras tanto, la facción de Contrabandistas y Espías del lado luminoso ofrece a los jugadores una multitud de trucos. Confianzo en el sigilo y siendo capaces de golpear incluso sin comprometerse, estos nobles granujas apuestan por estrategias centradas alrededor de grandes riesgos y grandes recompensas.

Al Límite se inspira bastante en la trilogía original de Star Wars, pero también permite a los jugadores explorar los eventos del universo expandido de Star Wars. Los jugadores serán capaces de recrear algunos de los eventos canónicos de El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi, utilizando a muchos de los personajes que aparecieron en la Ciudad de las Nubes y en el Palacio de Jabba. También serán capaces de imaginar nuevos eventos como la infiltración de los Espías Bothan en Nar Shadda y las luchas salvajes entre los Wookiee y los guerreros Trandosianos. Sumando a las posibilidades tenemos nuevos lotes de conjuntos para los Jedi, los Sith, la Alianza Rebelde y a la Armada Imperial, asi como varios lotes de objetivos neutrales que añaden sorpresas y ventajas tácticas a cualquier mazo.




Ganacias Ilegales

"Cazarrecompensas. No necesitamos a esos rufianes"
-Almirante Piett, Star Wars: El Imperio Contraataca

Lleno de Cazarrecompensas y los jefes del hampa que los contratan, la facción de Villanos y Rufianes sobresalen consiguiendo beneficios por sus prisioneros. Por lo tanto, Al Límite presenta una horda de formas nuevas para capturar las cartas de tu oponente y cobrarse las recompensas puestas sobre ellos. Puedes cosechar ganancias adicionales por tus prisioneros con cartas como El Alcance de Jabba (Al Límite, 374) y Esclavo I (Al Límite, 390).

Esta facción no solo es capaz de capturar las cartas de tu oponente; también son capaces de robar las mejoras de tu oponente, manipular los duelos por la ventaja, y "estafar" otros elementos del juego que les permiten jugar unidades fuera de la secuencia de fase estándar, evitar fichas de concentración o mover fichas de concentración de una unidad a otra.  Los talentos neutrales de la facción por la traición y el engaño son suficientes para conseguir una sonrisa incluso del famoso Jabba el Hutt (Al Límite, 375).

Galería de Bribones

"Chewbacca, ¿cómo estás? ¿Todavía pierdes el tiempo con este payaso?"
-Lando Calrissian, Star  Wars: El Imperio Contraataca

Aunque la Alianza Rebelde del lado luminoso sobresale con rápidos golpes tácticos contra objetivos del lado oscuro y los Jedi poderosos pueden cambiar las batallas en un instante con sus mejoras e iconos de combate, los Contrabandistas y Espías del lado luminoso confian en su arsenal de trucos para infiltarse entre las líneas enemigas. Con unidades como Lando Calrissian (Al Límite, 328) y Corredor Bloqueador (Al Límite, 323) que pueden combinar con eventos como Deja Ganar al Wookiee (Al Límite, 321), la facción de Contrabandistas y Espías juega a gusto del apostador como una facción de grandes riesgos y grandes recompensas que sobresale en conseguir los mayores beneficios posibles de sus ataques atrevidos.   

Aunque los miembros listos de la facción de Contrabandistas y Espías traen a la mesa algo más que sigilo. Muchas de sus unidades activan efectos de reacción cuando entran en juego, y otras puede golpear en combate incluso cuando participan en los enfrentamientos comunes. Algunas, como Chewbacca, con guerreros poderosos, y otras son capaces de usar sus talentos de contrabandista para liberar unidades y mercancías capturadas. Cuando juegas una partida con la facción de Contrabandistas y Espías, siempre tienes otra truco bajo la manga... 

Hacia el Borde Exterior y Más Allá

Al Límite ofrece a los jugadores de Star Wars: El Juego de Cartas la posibilidad de explorar aventuras nuevas con los cazarrecompensas, forajidos y delincuentes de la galaxia. También añade lotes de objetivos para las otras facciones del juego y permite a los jugadores ajustar sus mazos y tácticas haciendo uso de las nuevas unidades, mejoras y eventos de la expansión.

Puedes utilizar a los cazarrecompensas de la expansión para capturar a las unidades de oponente, embarcarte en una carrera por el contrabando o conseguir chatarra con Jawas que luego huyen.
Puedes sabotear los objetivos de tu oponente, obtener riquezas de las recompensas que cobres, o enfrentarte a un Dragón Krayt y una horda de Incursores Tusken furiosos. Star Wars: El Juego de Cartas esta lleno de oportunidades para imaginar nuevos dramas incluidos en la galaxia de Star Wars, y los nuevos lotes de objetivos de Al Límite añaden al juego algo más que tácticas y estrategias nuevas. Añaden a tu experiencia dimensiones nuevas a con personajes, conflictos, eventos e historias nuevas.


Manten tus ojos abiertos ante la posibilidad de añadir dos facciones nuevas a tus partidas de Star Wars: El Juego de Cartas. Al Límite esta programado para llegar en el segundo trimestre de 2013.