martes, 5 de febrero de 2013

Ataque sobre Osgiliath

 
Anunciando la Cuarta Aventura en el Ciclo Contra la Sombra

"¿Creíste por ventura que estaban ciegos los ojos de la Torre Blanca? No, he visto más cosas de las que tú sabes."
-Denethor II, El Retorno del Rey

Fantasy Flight Games (y suponemos que EDGE en breve) se complace en anunciar la próxima publicación de Ataque sobre Osgiliath, la cuarta Aventura en el ciclo Contra la Sombra para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas.

Después de que los héroes de la Tierra Media libren una batalla terrible contra Orcos y fuegos para salva a la gente de Amon Dín, regresan a Minas Tirith a tiempo de unirse al ejército de Góndor al tiempo que marcha hacia Osgiliath. Liderada por el Señor Boromir, la hueste de guerra pretende golpear a Mórdor, ¡y la ayuda de algunos de los mayores héroes de la Tierra Media puede demostrar ser crucial para el éxito de la misión!

Ataque sobre Osgiliath sumerge a los jugadores en los lugares fantásticos, en los combates feroces y en la historia fascinante  de una de las batallas más dramática y épica en El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas. Mientras la hueste de guerra se enfrenta a los Orcos y Sureños que se han acantonado dentro de las ruinas de Osgiliath, los jugadores compiten con el mazo de encuentros por el control de lugares de Osgiliath, viajando de uno al siguiente. Batallas y asedios, Orcos y Sureños, avances sangrientos y retiradas estratégicas, lugares únicos, enemigos nuevos y traiciones mortíferas, ¡Ataque sobre Osgiliath lo tiene todo!


Retomando Osgiliath

Ataque sobre Osgiliath es una batalla para liberar la antigua capital de Góndor de las fuerzas de Mórdor. A lo largo del escenario, el primer jugador toma el controlde cualquier lugar de Osgiliath que abandonaría el juego como lugar explorado. Para ganar la batalla, todo lo que tienen que hacer los jugadores es hacerse con el control de cada lugar de Osgiliath en juego, representando el éxito del ejército de Góndor al tiempo que expulsa a sus enemigos de cada esquina de la ciudad en ruinas.

No obstante, cuantos más lugares de Osgiliath los jugadores controlen, más duro luchará el mazo de encuentros. Ataque sobre Osgiliath ofrece un número de efectos de carta de encuentro que se van haciendo más fuerte en base al número de lugares que los jugadores controlan. Los jugadores también se enfrentarán a cartas como Soldado Uruk (Ataque sobre Osgiliath, 93) que pueden obligarles a devolver lugares al área de preparación. Finalmente, muchos de los lugares de Osgiliath poseen un texto que los devuleve al área de preparación si los jugadores no los puede defender con éxito. Todo junto significa que necesitarás más que la simple fuerza de las armas para retomar Osgiliath: necesitarás un plan.

Hombre Prevenido Vale Por Dos

Los jugadores que parten para unirse al Ataque sobre Osgiliath necesitarán prepararse para la embestida Orca y Sureña del escenario, y harían bien considera la ayuda que pueden obtener de las varias nuevas cartas del jugador de la Aventura.

En su apogeo, la ciudad de Osgiliath era una sede terrible de aprendizaje y poder, y albergaba uno de los artetafctos más poderoso en la Tierra Media. Las siete piedras videntes fueron regalos de los Nóldor a los Hombres del Numenor, y Gandalf las consideró incluso más allá del arte de Sauron. Cuando Númenor fue tragado por el mar, los Numerianos que huyeron navegaron en nueve barcos, transportando una semilla de Nimloth, el Árbol Blanco y las siete piedras videntes, o palantiri. Para aquellos que podían dominarlas, les permitían una gran visión y comunicarse a través de grandes distancias. Aunque las siete se dispersaron y se creyeron perdidas, Gandalf y los otros héroes de la Tierra Media finalmente descubrieron una en posesión de Saruman, supieron que una eraba en posesion de Sauron, y hallaron una tercera en posesión de Denethor II.

En Ataque sobre Osgiliath, los jugadores pueden utilizar su propio Palantir (Ataque sobre Osgiliath, 90). El Palantir puede ofrecer a los jugadores un poder tremendo para enfrentarse a la Somrba en Ataque sobre Osgiliath, pero usar el Palantir es una senda que les dejar peligrosamente vulnerables a la atención e influencia del Señor Oscuro.

Planea Tu Ataque

Además de su nuevo escenario desafiante y el Palantir, Ataque sobre Osigiliath introduce a un nuevo héroe Montaraz y un número de cartas que apoyan a los rasgos Góndor y Tierras Lejanas. También encontrarás cartas que promueven las mazos monoesfera y que representan las eficaces trampas, emboscadas y escaramuzas que los batidores y Montaraces de Ithilien utilizan para debilitar a sus enemigos. Todo junto, es una amplia variedad de cartas que apoyan nuevas estrategias múltiples, y necesitrás todo lo que puedas encontrar para enfrentarte a las hordas Orcas y Sureñas y reclamar la ciudad. 

¡Busca comenzar el Ataque sobre Osgiliath en el segundo trimestre de 2013!