domingo, 24 de febrero de 2013

Un Vistazo sobre Sol Oscuro: Los Marchitos

Por Rodney Thompson
Traducción por Humuusa (aka Bowesley)
Ilustración por Steve Ellis

La ciudad de Tyr se asienta sobre una serie de cuevas, túneles y cavernas que son tan laberínticas que explorarlas es correr el riesgo de quedar perdido para siempre. Aún más que un simple laberinto, las entrañas de Tyr también son un refugio para algunos de las criaturas no muertas más malignas de cualquier lugar en Athas. En los días del reinado de Kalak, la inmensa mayoría de estos muertos vivientes eran hordas de zombis estúpidos en descomposición , las víctimas de la tiranía de Kalak que fueron arrojadas sin contemplación a estas catacumbas para encargarse de ellas. Desde la muerte del rey hechicero, los muertos vivientes en estas profundidades subterráneas han comenzando a agitarse y salir. Ahora con Kalak muerto, los templarios compitiendo por las sobras del poder del rey hechicero y la ciudad en un estado de anarquía apenas vigilada, la amenaza desde debajo ha pasado en gran parte desapercibida para cualquiera excepto sus víctimas.
De los muertos vivientes que se tambalean a través de las entrañas de Tyr, quizás las más extrañas son los zombis que algunos han llegago a llamar los marchitos. Nacieron (si tal término es apropiado) en el momento en que la ciudad de Tyr estaba muriendo.
De vuelta cuadno Kalak aún estaba vivo y estaba preparándose para su apoteosis dracónica, la ciudad de Tyr estaba bañada en magia profanadora. Lo supiera su gente o no, su rey hechicero estaba absorbiendo la fuerza vital de la ciudad. Los ciudadanos vivos sobre la superficie en Tyr no fueron los únicos que sufrieron bajo la codicia del rey hechicero. En las entrañas, la piel aún en descomposición de las criaturas no muertas que recorrian estas catacumbas también se vio afectada.
Al final muchos de los zombis fueron destruidos por esta exposición prolongada a la magia profanadora de Kalak. No obstante, unos pocos extraordinarios reaccionaron a la magia aparentemente absorbiéndola. Aquellos que continuan merodeando después de la muerte del rey hechicero han sido transformados en zombis que ahora poseen magia profanadora asimilada en su mismo tejido vital.
 
Conocimientos
Arcanos (CD 15): Los marchitos son zombis que han sido imbuidos con magia profanadora. Por ello, reaccionan violentamente cuando son blanco de la magia arcana. Cuando un marchito es afectado por un conjuro o por alguna otra expresión de poder arcano, desencadena un explosión de magia profanadora desde su interior que se derrama sobre todo lo que este cerca. Aunque esta oleada de magia debilitante puede ser peligrosa en si misma, el peligro real proviene cuando un gran grupo de marchitos rodean a un objetvo. En tal caso, la consecunecia de destruir uno puede ser igual de peligroso que los ataques que realizan las criaturas mismas. Cuando un marchito sucumbe, la explosión de magia que produce podría precipitar la destrucción de los otros cercanos, los cuales a su vez emiten su propia explosión de magia portadora de muerte.
Recursso (CD 15):  Aunque los marchitos, como los demás zombis, surgen de las entrañas de Tyr en busca de carne, estas criaturas comparten un hambre interminable por la carne de los lanzadores de conjuros arcanos. A pesar del hecho de que estas criaturas reaccionan tan mal ante la magia arcana, posee un hambre voraz por magos, bardos, hechiceros y otros que han dominado la aptitud para manipular poder arcano. Peor aún, estas criaturas parecen ser caapces de sentir la presencia de la aptitud arcana dentro de una persona, impulsándoles a perseguir a lanzadores de conjuros a lo largo de grandes distancias.
Recursos (CD 23): Desde la muerte de Kalak, los marchitos han sido un problema creciente para la Velada Alinaza en Tyr. En los primeros días después del fallecimiento de Kalak, grupos de zombis babeantes irrumpieron en varias reuniones de miembros de la Alianza Velada, enviando a los lanzadores de conjuros a luchar en la noche. Los miembros lanzadores de conjuros de esta orden arfana han aprendido a no viajar solos a través de las calles y callejones de la ciudad, especialmente por la noche.

Marchito Bruto nivel 6
Animado sombrío Mediano (muerto viviente) 250 PX
PG 86; Maltrecho 43 Iniciativa +1
CA 18, Fortaleza 20, Reflejos 16, Voluntad 17 Percepción +3
Velocidad 5 Visión en la oscuridad
Inmune enfermedad, veneno
RASGOS
Reacción profanadora (necrótico)
Si un marchito sufre daño de un ataque arcano, cada criatura a 2 casillas del marchito sufre 5 de daño necrótico.
Debilidad zombi
Un golpe crítico reduce automáticamente a un marchito a 0 puntos de golpe.
ACCIONES ESTÁNDAR
ataque básico cuerpo a cuerpo: Golpetazo * A voluntad
Ataque: Cuerpo a cuerpo 1 (una criatura); +11 contra CA
Impacto: 2d10 + 7 de daño, o 3d10 + 7 si el objetivo esta apresado por un marchito.
ataque cuerpo a cuerpo: Agarrón de la muerte * Encuentro
Ataque: Cuerpo a cuerpo 1 (una criatura) +11 contra CA
Impacto: 2d10 + 7 de daño, y el marchio apresa al objetivo (escapar CD 23)
ACCIONES DESENCADENADAS
Hambre inmortal * Encuentro
Desencadenante: El marchito queda reducido a 0 puntos de golpe, pero no por un golpe crítico.
Efecto (sin acción): Tira un d20. Con 15 o más, el marchito queda reducido en su lugar a 1 punto de golpe.
ataque cercano: Explosión profanadora (arcano, necrótico) * Encuentro
Desencadenante: El marchito muerte por un ataque arcano.
Ataque (sin acción): Cercano explosión 1 (criaturas en la explosión); +9 contra Fortaleza
Impacto: 2d10 + 6 de daño necrótico
Fue 18 (+7) Des 07 (+1) Sab 10 (+3)
Con 16 (+6) Int 01 (-2) Car 04 (+0)
Alineamiento no alineado Idiomas -

Encuentros
Los marchitos no aparecen en ningún lugar excepto en la ciudad de Tyr. La mayoría de grupos de estos zombis son hallados en las entrañas de Tyr, pero por la noche grupos pequeños recorren las esquinas más oscuras de la ciudad, cazando lanzadores de conjuros que puedan consumir. Normalmente los marchitos viajan en grupos de cinco o más. Cuando aparecen en tal número, muchos lanzadores de conjuros temen enfrentarse a ellos a riesgo de activar la liberación de su magia profanadora, ofreciendo a estos grupos de zombis un poco de protección ante la gente que normalmente son la mayor amenaza para tales muertso vivientes.

Los Marchitos en Combate
Los marchitos, como la mayoría de zombis, son estúpidos y están impulsados solo por un hambre por la carne de los vivos. En el caso de estas criaturas, su hambre por los personajes arcanos supera a todo lo demás. Si un lanzador de conjuros arcanos esta presente en la batalla, los marchitos lo perseguirán y centrarán su atención casi exclusivamente en ese personaje, incluso a su propio riesgo. Se abalanzan y rodean a su presa, amontonándose a medida que cada uno intenta sus manos aferrantes sobre el objetivo, sin prestar atención a lo que podrían pasarles a todos ellos si uno es destruido. Todos los marchitos son excepcionalmente fuertes para ser zombis, y una vez que apresan a alguien es dificil que les dejen marchar.

Fuente: Wizards of the Coast - Dragon Digital 416 (Eye on Dark Sun: The Withering Ones)