jueves, 16 de mayo de 2013

Juega a Tu Propio Nivel

 
Un Vistazo a la Dificultad Ajustable para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas

"No pienso que el camino sea muy difícil para tu coraje."
-Gildor, La Comunidad del Anillo

Como el primer Livig Card Game totalmente cooperativo, El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas ofrece una variedad de experiencias de juego posibles. Puedes ir de aventuras con tus amigos, o ir de misión por tu cuenta, para desbaratar los planes del Señor Oscuro. Tus opciones de diseño de mazos son vibrantes y variadas, y puedes hacer frente a una amplia gama de obstáculos de los escenarios en la Caja Básica y sus expansiones. Aún más, pueden aumentar tu reto con los Mazos de Pesadilla, versiones super dificiles disponibles para muchos escenarios familiares.

Ahora, Fantasy Flight Games (y en breve EDGE) se complace en presentar otra opción para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas. Junto con el Modo Estándar y el Modo Pesadilla (que fue introducido por primera vez en la Temporada Uno de los Kits de Juego Nocturnos en 2013) el Modo Fácil ofrece una nivel de dificultad que es perfecto para jugadores casuales, recien llegados o jugadores que utilizan mazos temáticos que no son lo suficientemente eficaces para niveles de dificultad mayores. 

¡Elige tu modo de juego, y diseña la experiencia ideal para tu grupo de aventureros!

  
¿Qué Ofrece Cada Módo de Juego?

En uno de artículo anteriores para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas, el diseñador Nate French escribió sobre tres arquetipos de jugadores diferentes. Los etiquetó como "Boromir", "Bilbo" y "Pippin" y explicaba como cada tipo de jugador diferente buscaba una experiencia de juego diferente, todas las cuales eran igualmente válidas.

Un Boromir busca hacer frente a los desafíos más grandes, un Bilbo trata de ser arrastrado por los eventos de la partida y un Pippin busca la novedad en sus mazos en sus experiencias de juego. A veces el nivel de dificultad de un escenario encaja perfectamente con la experiencia de un juegador y no en la de otro. Ya seas un Boromir, un Bilbo, un Pippin o una combinación de todos ellos, no todo el mundo tiene la misma razón para jugar a El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas. Con estas difefencias en mente, estos tres modos de juego permiten a todos disfrutar de la experiecia que prefieran.

* Modo Pesadilla

Recientemente los Kits de Juego Nocturno introdujeron a los jugadores al aumento de dificultad del Modo Pesadilla. Los tres mazos de veintidos cartas de los Mazos de Pesadilla en la Temporada Uno de los Kits Nocturnos de Juego de El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas permitieron a los jugadores regresar a los escenarios de la Caja Básica en el Modo Pesadilla, donde sintieron el pinchazo de nuevos enemigos mortíferos, tropezaron con nuevos lugares duros y sufrieron los golpes de nuevas cartas de traición castigadoras. Pronto, estos Mazos de Pesadilla estarán disponibles a través de la Impresión Bajo Demanda, y los jugadores encontrarán nuevos Mazos de Pesadilla en la Temporada Dos de los Kits de Juego Nocturno para los tres primeros escenarios del ciclo de Sombras del Bosque Negro. Esto continua aumentando los niveles de desafío de los escenarios que modifican, y el Modo Pesadilla atraen más a aquellos veteranos expertos que buscan desafíos nuevos, enemigos mortíferos y montañas más grandes a escalar.


El Modo Pesadilla ofrece a los jugadores verdadero retos terribles
  
* Modo Estándar

El Modo Estándar es la dificultad por defecto para una escenario dado. Los jugadores que deseen seguir jugando sus partidas en el Modo Estándar, siguen todas las instrucciones de preparación normales para un escenario.

* Modo Fácil

No todos los que juegan están buscando desafíos cada vez mayores. Algunos desean centrarse menos en construir el mazo más eficaz y más en los elementos temáticos de la partida, e incluso los veteranos expertos pueden buscar una variedad de experiencias de juego diferentes. Según esto, el Modo Fácil existe para reducir el nivel de dificultad de cada escenario. Ideal para jugadores nuevos y aquellos que prefieren los aspectos narrativos y cooperativos del juego con menos desafío, el Modo Fácil comienza con cada héroe con un recurso adicional y elimina un número de cartas de encuentro del mazo de encuentros de un escenario. 

El Modo Fácil reduce el nivel de dificultad de un escenario

¿Porqué Introducir el Modo Fácil?

El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas atrae a una amplia variedad de jugadores, desde jugadores casuales a entusiastas devotos. Algunos disfrutan jugando los escenarios tal cual son, algunos buscan desafíos nuevos y algunos son más felices enfrentándose a desafíos menores al tiempo que disfrutan de una experiencia social o experimentan con nuevos mazos creativos. En definitiva, el objetivo es divertirse, y la introducción del Modo Fácil significa que ahora tienes otra opción para personalizar tu partida y disfrutar de la mejor experiencia posible al tiempo que te adentrás en la Tierra Media.

¿Cómo Funciona el Modo Fácil?

Puedes encontrar las reglas para el Modo Fácil (pdf, 3.0 MB, inglés) disponibles en la página de Extras de FFG. El documento también incluye un ficha de referencia rápida que te permite jugar en el Modo Fácil todas las misiones desde la Caja Básica a las Aventuras del ciclo Contra la Sombra.

Comenzando con Los Jinetes Negros, las cartas que los jugadores eliminarán de sus conjuntos de encuentro para jugar en Modo Fácil serán indicadas de forma muy clara

¡Descarga las reglas para el Modo Fácil hoy, y disfruta jugando tus partidas de El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas a cualquier nivel que te sea más adecuado!