martes, 7 de mayo de 2013

Nuevas Recompensas de la Sociedad de Exploradores por Leer Relatos Pathfinder


Los fans de la linea de ficción de Relatos Pathfinder de Paizo ambientada en el escenario de campaña de Pathfinder probablemente habrán notado que han pasado unos pocos meses desde publicaron la Ficha de Crónica de la Sociedad de Exploradores para las novelas publicadas como parte de esta linea. Para aquellos que han estado esperando a obtener un beneficio para su personaje por leer La Hoja del Mentiroso [Liar's Blade] o El Honor del Pirata [Pirate's Honor] esa espera ha terminado. Con la publicación hoy de la ficha de Crónica, estan cambiando la forma en que funcionan los dones de Relatos Pathfinder.

En realidad la ficha de Crónica es una ficha de Crónica para cuatro títulos diferentes de Relatos Pathfinder: La Hoja del Mentiroso, El Honor del Pirata, La Máscara del Mago [The Wizard's Mask] y El Rey del Caos [King of Chaos]. Entonces, hace tiempo cuando emperazon a sancionar las novelas de Relatos Pathfinder para acreditarlas a la Sociedad de Exploradores durante la Temporada 2, un jugadore recibía un ficha de Crónica para cada libro de Relatos Pathfinder que llevase a una partida de la Sociedad de Exploradores,  la cual era posteriormente firmada por un DM y aplicada a uno de los PJs del jugadora. Ahora, un jugador necesita imprimir esta ficha de Crónica solo una vez, y llevarla a un evento sancionado de la Sociedad de Exploradores junto con un copia impresa o digital de una o más de las cuatro novelas incluidas en la ficha (las copias digitales deben ser obtenidas legalrmente y poseer una marca de agua para indicarlo). El DM debe marcar en la ficha de Crónica cada libro asociado, indicando que el jugador tiene acceso al libro, y esperando que se lo haya leido.  

En cualquier momento posterior, el jugador puede utilizar el don marcado para cualquiera de sus PJs. Una vez utilizado, la casilla a la izquierda del don debe ser tachada para indicarlo.

Un jugador que consiga la firma del DM para los cuatro libros de una ficha de Crónica determinada puede seleccionar uno de los cuatro dones para que se convierte en un bonificador permanetne para uno de sus PJs. Esta vez, sólo ese PJ puede utilizar el don, aunque cualquier don de un único uso sin utilizar aún en la ficha aún puede ser utilizado por otros PJs.

Puedes notar que esta ficha de Crónica se llama "Relatos Pathfinder Volumn IV". Esto es porque contiene los dones para el cuarto conjunto distinto de cuatro novelas de Relatos Pathfinder. En los próximos meses, reemplazarán las fichas de Crónicas existentes para toda la línea de Relatos Pathfinder utilizando este formato, y cualquiera que ya haya recibido versiones iniciales de las fichas de Crónica para La Reina de las Espinas [Queen for Thorns], El Gambito de la Herida del Mundo [The Worldwound Gambit] y Hereje de la Muerte [Death's Heretic] (de hecho, los 12 de ellos), puede obtener una firma en la casilla adecuada en la ficha de Crónica resumida.

Y si eso no fuera suficiente, también planean vincular al menos un escenario por temporada a cada novela publicada durante esa temporada. Es demasiado tarde en el proceso para hacerlo para estos cuatros libros, pero comenzando con Acechando a la Bestia [Stalking the Beast] en Octubre, tendrán un escenario ambientado en la misma región como cada nueva novela de Relatos Pathfinder, o de otra forma relacionado temáticamente con ellos si no esta ambientado en la mimsa zona geográfica. Esto les permite adpatar los dones en las fichas de Crónica para aplicarlos directamente a una situación que unos de los PJs del lector que puede estar leyendo eso mismo en el libro.

Asi que descarga la ficha de Crónica de Relatos Pathfinder a continuación y agarra tu copia de La Hoja del Mentiroso o El Honro del Pirata. En los próximos meses, serás capaz de "rellar tu carta de BINGO" con la publicación de La Máscara del Mago y El Rey del Caos. Nunca es demasiado tarde para apuntarse a la subcripción de Relatos Pathfinder para nunca perderte un volumen de la emocionante línea de ficción (nota: en inglés, por supuesto).


Mark Moreland
Diseñador


A continuación la traducción de los dones en la ficha de Crónica descargada:

LA HOJA DEL MENTIROSO por Tim Pratt
La Intuición del Mentiroso
: Cuanto mejor engañas a tus enemigos, mejor puedes discernir sus mentiras. Para la duración de un escenario, obtienes un bonificador de circunstancia +1 a las pruebas de Averiguar Intenciones durante 1 hora contra cualquier criatura que hayas engañado con éxito utilziando la habilidad de Engañar. Por cada mentira exitosa adicional que le cuentes a la criatura, el bonificador aumenta en 1 (hasta un máximo de +5). Solo puedes beneficiarte de este don contra una criatura en un momento dado.
 
EL HONOR DEL PIRATA por Chri A. Jackson
Variopinto
: Los piratasa provienen de todo tipo de vida, y la diversidad en la tripulación es a menudo la clave para el éxito. Puedes activar este don como acción estándar mientras estas a bordo de un barco para obtener uno de los siguientes beneficios mientras permanezcas a bordo del barco: +2 a las pruebas de Engañar, +2 a las pruebas de concentración, +2 a las pruebas de Intimidar o +1  la Clase de Armadura.

LA MÁSCARA DEL MAGO por Ed Greenwood
Intriga Velada
: Cuando varias organizaciones poderosas te busca, ya sea para castigarte o para obligarte a servir a sus intereses, a veces la mejor opción es permanecer oculto y considerar tus opciones. Durante 1d4+1 horas obtienes un bonificador +2 a las pruebas de Disfrazarse y Engañar. Si utilizas ambas de estas habilidades durante una persecución, este bonificador aumenta a 2. Activar este don es una acción estándar que no provoca ataques de oportunidad.

EL REY DEL CAOS por Dave Gross
Perdición de Demonios
: Tanto los kellidos como los cruzados poseen sus trucos respectivos para encargarse de los demonios, y has aprendido a como vencer rapidamente y eficazmente a los enemigos Abisales.  Como una acción rápida puedes realizar un movimiento, entrar en trance o recitar una oración que te concede un bonificador +2 a tu siguiente tirada de ataque contra una criatura con el subtipo de demonio o a tu siguiente prueba de nivel de lanzador para superar la resistencia a conjuros de un demonio. Este beneficios debe ser aplicado antes del final de tu turno siguiente o se pierde.