miércoles, 15 de mayo de 2013

Los Jinetes Negros

Una Próxima Expansión de Saga para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas

"Bilbo no se equivocó al elegir el heredero, aunque no pensó demasiado en la importancia que tendría esa elección. Temo que estés en lo cierto. El Anillo no podrá permanecer mucho tiempo oculto en la Comarca; y para tu propio bien, tanto para el de los demás, convendría que te fueras y dejaras de llamarte Bolsón."
-Gandalf, La Comunidad del Anillo

Fantasy Flight Games (y suponemos que en breve EDGE) se complace en anunciar la próxima publicación de la Expansión de Saga Los Jinetes Negros para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas.

¡Te espera una aventura fantástica! Con Los Jinetes Negros, tú y tus amigos acompañareis a Frodo Bolsón cuando comienza su viaje épico para destruir el Anillo Único. Tres escenarios nuevos te sacan de la Comarca y te llevan a lo largo del camino hacia Rivendel, pero debes tener cuidado. Los Nueve cabalgan de nuevo, la atracción del Anillo es dificil de resisitir y cada una de tus acciones tiene una consecuencia significativa... 

Los Jinetes Negros recrea una selección de eventos dramáticos como se cuentan en la primera mitad de La Comunidad del Anillo de J.R.R. Tolkien. Es la primera de una serie de expansiones de Saga que finalmente permitirán a lo jugadores reproducir el viaje épico de Frodo desde la Comarca hasta el Monte del Destino, asi como los eventos dramáticos experimentados por otro miembros de la Comunidad.


Los Nueve Cabalgan de Nuevo

"Y te prevengo que el peligro está ahora adelante y detrás de ti, y a cada lado."
-Gildor Inglorion, La Comunidad del Anillo

Como con las otras Expansiones de Saga del juego, El Hobbit: Sobre la Colina y Bajo la Colina, y El Hobbit: En el Umbral, cada escenario en Los Jinetes Negros sigue los eventos de la historia clásica de J.R.R. Tolkien lo más fielmente posible. Tendrás la oportunidad de viajar por la Comarca, conocer a los Elfos, encontrar aliados en El Pony Pisador, y disfrutar de una buena bocanada de hierba para pipa después del segundo desayuno. Por supuesto, tu camino también contendrá su cuota de peligros, incluyendo la amenaza que suponen los Nueve Jinetes y su búsqueda del Anillo.

En cada uno de los tres escenarios de la expansión, Frodo y susc ompañeros deben esquivar o enfrentarse a los terribles Nazgûl. Pocos peuden cabalgar abiertamente contra los Nueve, y tu mejor opción puede ser ocultarte. Aún asi, eso puede demostrar ser una tarea complicada. Desde Bolsón Cerrado, tus héroes deben ayudar a Frodo alcanzar los Gamos y cruzar con el ferry. Luego, cuando los espías causen problemas en Bree, tu viaje por las tierras salvajes te conducirá a un enfrentamiento desesperado en la Cima de los Vientos. Si tus héroes sobreviven, tendrán que correr por el Vado del Bruinen y hacia la seguridad de Rivendel. 

La Atracción del Anillo

"Un repentino miedo de ser descubierto se apoderó de Frodo y pensó en el Anillo. Apenas se atrevía a respirar, pero el deseo de sacar el Anillo del bolsillo se hizo tan fuerte que empezó a mover lentamente la mano."
-J.R.R. Tolkien, La Comunidad del Anillo

El peso temático de Los Jinetes Negros y sus escenarios llegan mucho más allá del grado de seguir los eventos de La Comunidad del Anillo. Te lleva enfrentarte con algunas de las decisiones más difíciles que tuvo que tomar Frodo; la nueva versión del Portador del Anillo de Frodo Bolsón (Los Jinetes Negros, 1) viene con la habilidad poderosa de activar volver a robar una carta de encuentro. La habilidad de Frodo le permite ignorar cualquier texto "Al ser revelada" asi como las palabras claves como Oleada  y Maldito.

Pero, por supuesto, esta habilidad tiene un precio; para utilizarla, debes agotar al Anillo Único. Igual que en las novelas, te sentirás tentado de utilizar el Anillo para evitar el peligro, e igual que en las novelas, existe peligro en utilizar el Anillo. ¿Si cancelas una traición dañina, podrás abrirte paso hacia un lugar de amenaza relativamente baja? ¿O te encontrarás de repente enfrentandote a uno de los Nazgûl?

Modo de Campaña

"Por supuesto, muchas veces pensé en irme, pero lo imaginaba como una especie de vacaciones, como una serie de aventuras semejantes a las de Bilbo, o mejores, con un final feliz. Esto, en cambio, significa exiliarse, escapar de un peligro a otro y ellos siempre detrás, mordiéndome los talones."
-Frodo Bolsón, La Comunidad del Anillo

Cada uno de los tres escenarios en Los Jinetes Negros puede ser jugador independientemente, pero también pueden unirse como el primero de los tres capítulos de una mayor narración en curso que continuará en Expansiones de Saga futuras. Nuevo en Los Jinetes Negros, el Modo de Campaña introduce reglas únicas y Dones y Cargas especiales que hilan escenarios independientes en una narración unida. Al igual que los tesoros de las dos Expansiones de Saga de El Hobbit, estas cartas sirven como recordatorios físicos de todo los que has conseguido, pero permiten una narración más profunda que las cartas de tesoro. Recompensando tanto con acciones positivas como negativas, estos nuevos tipos de cartas aseguran que las decisiones que tomes en cualquier escenario dado tendrá consecuencias en tus aventuras posteriores.


Todos los Dones prestan fuerza o apoyo a tu causa, pero las Cargas te detienen. Representan las consecuencias de pasos vacilantes y malas decisiones, y a diferencia de la mayoría de cartas de encuentro que crean obstáculos, piden atención y acción solo en el momento. Las Cargas pasan de escenario a escenario y pueden sobrecargar tu alma. Ambos tipos de estas cartas nuevas son exclusivas para el Modo de Campaña y no cuentan contra los límites estándar para tu mazo de juego o mazo de encuentro de un escenario. Los Dones y Cargas solo se utilizan cuando juegas la campaña de Saga de El Señor de los Anillos

Buenos Amigos
 

"No creo que necesites partir solo. No si conoces a alguien de confianza que quiera acompañarte y a quien pudieras exponer a peligros desconocidos."
-Gandalf, La Comunidad del Anillo

Además de las nuevas cartas de misión y encuentros, ¡Los Jinetes Negros ofrecen a los jugadores la oportunidad de explorar la vida como un Hobbit!.




Además del Frodo Bolsón nuevo, Los Jinetes Negros ofrecen cuatro otros héroes Hobbit y treinta y tres cartas del jugador nuevas (tres copias de cada una de las once cartas diferentes, que todas pueden ser utilizadas en cualquier partida de El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas). Estas cartas prestan un nuevo apoyo fantástico a mazos Hobbit. La raza legendaria cobra vida con su propio conjunto de temas diseñados alrededor de controlar multiples héroes Hobbit y enfrentarse a enemigos con costes de enfrentamiento mayores que tu amenaza. Todo junto, las cartas de jugador nuevas en Los Jinetes Negros llevan a Frodo, a sus amigos y sus familiares a una posición de importancia y jugabilidad nueva.

En su prologo para La Comunidad del Anillo, Tolkien escribió que los Hobbit "dominaron desde un principio el arte de desaparecer rápido y en silencio", y varias de las cartas del jugador de Los Jinetes Negros permiten a los personajes Hobbit pasar desapercibidos antes los enemigos que les buscarían. El evento, No Hacer Caso (Los Jinetes Negros, 11) te puede proporcionar paso libre durnate la fase de enfrentamiento, permitiéndote escurrirte antes las narices de cada enemigo que acecha allí. Alternativamente, pueden jugar a favro de las ventajas de las otras cartas, como Capa Hobbit (Los Jinetes Negros, 13), que conceden bonificadores a tus Hobbit cuando eligen enfrentarse a a enemigos que podrían de otro modo esquivar.

Combinadas, estas cartas de Los Jinetes Negros te permiten esquivar enemigos o convocar el valor para enfrentarte directamente a ellos, y esto convierte a tus Hobbit en héroes astutos y resistentes que han perfeccionado el arte de desaparecer rápido y en silencio. 

Juega a Tu Propio Nivel

"No pienso que el camino sea muy difícil para tu coraje."
-Gildor, La Comunidad del Anillo

Ya desees enfrenarte a tus enemigos o esquivarlos, Los Jinetes Negros te ofrece una forma rápida y conveniente para aliviar los peligros de sus escenarios nuevos. La introducción reciente el Modo Fácil te permite descender el nivel de dificultad de un escenario eligiendo un número de cartas de encuentro a eliminar del mazo de encuentros. Eliminar esras cartas de encuentro no cambiará la naturaleza o mecánicas básicas de un escenario, pero lo hará más fácil. Junto al Modo Estándar y el Modo Pesadilla (que fueron por primera vez introducidos en los Kits Nocturnos de Juego de la Temporada Uno de 2013), el Modo Fácil ofrece un nivel de dificultad que es perfecto para jugadores esporádicos, recien llegados o jugadores que juegan mazos temáticos que no son lo suficientemente eficaces para niveles de dificultad mayores.

Comienza la Saga Épica

"El jinete permaneció sentado, inmóvil, con la cabeza inclinada, como escuchando. Del inteiror del capuchón vino un sonido, como si alguien olfateara para atrapar un olor fugaz; la cabeza de volvió hacia uno y otro lado del camino."
-J. R. R. Tolkien, La Comunidad del Anillo

Tus misiones en El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas nunca han importado tanto. Acompaña a Frodo Bolsón y a sus compañeros a lo largo de sus primeros pasos de su viaje épico. ¡El destino de la Tierra Media pende de un hilo!

Juega todos los escenarios totalmente nuevos, enfrentate a Nazgûl mortíferos y añade a tu compañía a los mayores héroes de la Comarca. Descubre más en el sitio web de Los Jinetes Negros; tu campaña épica comienza pronto... Los Jinetes Negros estan programados para llegar en el tercer trimestre de2013.