viernes, 5 de julio de 2013

Bienvenido al Fin del Mundo


No es un secreto que los demonios son los monstruos más preferidos del juego de Pathfinder. Cuando los chicos de Paizo estaban reuniendo ideas para regiones a incluir en Golarion, el concepto de un reino que los demonios hayan invadido a ahora gobiernen estaba casi al principio de la lista. De hecho, terminaron con dos regiones donde los demonios mandan, la más pequeña de las dos es Zarza Enredada [Tanglebrier] en el sur de Kyonin (una región más o menos trasladada directamente del mundo propio de James Jacobs, Director Creativo de Paizo) y la mucha más grande Herida del Mundo [Worldwound] misma. Mientras que Zarza Enredada era básicamente la obra de un señor demoniaco naciente, y por ello estaba limitado la extensión de la zona, la Herida del Mundo era la obra de un señor demoniaco de pleno derecho, Deskari, y la resultante plaga demoniaca es por lo tanto mucho más grande.

En el pasado se ha mostrado un poco de aqui y  de allí de la Herida del Mundo, pero con la Senda Aventura La Ira de los Justos [Wrath of the Righteous Adventure Path] finalmente nos sumergen en las profundidades del estanque acosado por demonios. Lo que significa finalmente es momento de escribir sobre la antigua Sarkoris y explorarla. Adecuadamente titulado La Herida del Mundo, este libro del esenario Pathfinder pretende hacer exactamente eso. Por supuesto, cubre toda la región plagada por demonios eincluso aunque la Ira de los Justos mantiene un fuerte enfoque en la frontera noreste,  La Herida del Mundo posee muchos secretos a desvelar.

Hay un montón de demonios y monstruos nuevos acechando en la Herida del Mundo, asi como también en las páginas de este libro, como demuestra los monstruos horribles que ilustran este artículo, pero incluso las plantas en este reino quieren matarte. Por ejemplo, tomemos el siguiente extracto del capitulo sobre Aventuras en la Herida del Mundo del libro:

Hierbajo Sangüijuela [Leechweed] (VD 3 peligro): Estas plantas se agrupan muy juntas en los pantanos fangosos de la Herida del Mundo occidental, normalmente ocupando una extensión de tierra de 5 pies cuadrados. Una única planta es ligeramente más pequeña que una mano humana, y consiste en una masa de oscuras hojas verdes de las cuales se extiende un único tallo alimenticio. La punta de este tallo contiene una pequeña protubernacia en forma de agujaque puede atravesar con facilidad la carne. Detectar una zona de hierbajos sangüijuela antes de tropzarse con él requiere una prueba de Saber (naturaleza) CD17 o de Percepción CD 22. Una criatura vida que entre en contacto con una zona de hierbajos sangüijuelas descubre rápidamente la fuente del nombre de la planta, ya de repente docenas de tallos alimenticios apuñalan y cortan cualquier parte de la piel expuesta.  Tan pronto como una criatura esta en contacto con un hierbajo sangüijiela, la planta intenta un ataque contra ella con un bonificador +9. El ataque continua al final de cada uno de los turnos de la criatura si no se aleja de la planta. Con un impacto, la planta inflige 1d4 puntos de daño y 1d6 puntos de daño desangrante. El fuego mata al hierbajo sangüijuela, como hace el daño sagrado o cualquier efecto mágico que dañe específicamente a las plantas (como marchitar).

Esto, en una pizca, es la Herida del Mundo para ti, un lugar donde incluso la hierba quiere matarte.