miércoles, 10 de julio de 2013

Un Vistazo sobre Sol Oscuro: El Espíritu de la Viuda

Por Rodney Thompson
Traducción por Bowesley
Ilustración por Aaron Miller

Ostentando una de las posiones de poder más terrible en Athas, todas las esposas templario de Nibenay son más peligrosas debido a las circunstancia en las que viven. Atadas al Rey Sombra tanto magicamente como (al menos según el título) por matrimonio, las esposas templario poseen poder mágico y psiónico que rivaliza con el de cualquier templario de los demas reyes hechiceros.
Hace muchos años, una de estas esposa templario se alzó sobre todas las demás, sinendo el centro constante de la atención de Nibenay. Ningún registro historico ha conservado su nombre, pero la gente de la ciudad la temía, y el Rey Sombra la tenía vigilada y protegida de cerca, no fuera que alguien intentase cuasar daño a su sirviente más predilecta.
Durante un tiempo, esta esposa templario vivió con relativa comodidad y ostentó una gran cantidad de poder en la ciudad. Aunque poseer el propio poder es un poco diferente a poseer  el poder de otra persona, y pronto empezó a tener celos de Nibenay. Cada pizca de poder que la concedía le recordaba su casi esclavitud hacia el rey hechicero, y se llevaba a casa el hecho de que no poseía más libertad para ir a donde quisiera que el sirviente de menor rango del palacio. Aunque poseía poder psiónico que podría hacer arrodillarse a otros templarios, raramente tenía una posibilidad para utilizarlo. En su lugar, a menudo permanecía secuestrada en el palacio mientras que los peticionarios y las otras esposas templarios acudian a ella con peticiones.
Finalmente, su resentimiento se volvió demasiado grande como para mantenerlo dentro, y comezó a crear planes para matar a Nibenay cuando sus guardia estuviera baja. A pesar de todo, como en cada momento en que alguien ha intentando asesinar al Rey Sombra, su intento estaba condenado al fracaso. Nibenay sintió su traición incluso antes de que estuviera lista para llevar a cabo sus planes. Con fría rabia, le rey hechicero orendó que fuese arrestada y luego ejecutada después de una prolongada tortura. Poco después de que su esposa predilecta hubieses muerto, Nibenay trasladó su atención a otra de sus sirvientas.
Pero la muerte no terminó con la historia de la esposa. En vez de traspasar este mundo, su espiritu permaneció y comenzó a acosar a Nibenay. A las pocas semanas de sus ejecución comenzaron a las apariciones de la esposa asesinada. Un rumor persistente mantenía que la mujer desconsolada había perecido después de que el amor de Nibenay por ella hubiese muerto, porque sencillamente no podía seguir viviendo sin él. Si la historia parece extrañamamente romántica para una ciudad bajo el gobierno de un dictador perverso, lo es.  Nibenay comezó el rumor entre sus esposas templario para que luchasen por su cariño, y pronto se filtró desde ella a la gente común. Ignorante del plan contra el rey hechicero, la gente de Nibenay pronto comenzó a referirse a la aparición como la Viudad.
Aunque los verdaderos motivos de la Viuda pueden diferir de aquellos que se le atribuyen en la leyenda, el hecho es que no es un simple espíritu que vaga por la ciudad y asusta a la gente. Una maestra de la magia y la psiónica en vida, la Viuda esta más presente en el mundo que un fantasma corriente. Puede hacerse con el control de una persona vida, y los rumores sostienen que obliga a sus víctimas a cometer actos violentos y de rebelión contra Nibenay y sus esposas templario. La mayoría de las veces, estos actos tiene que ver con un gran riesgo corrido por los individuos poseidos y que conducen directamente a sus muertes.
La Viuda se manifiesta como una mujer espectral voladora vestida como las demás esposas templario en sus atuendos, pero con su cara reemplazada por una calavera terrible. Aquellos pocos que la han vista hablan de su aspecto terrible, pero raramente se aparece de esta forma durante mucho tiempo. Normalmente, su manifestación es un precedente inmediato para poseer a la víctima elegida. Una vez que ha obtenido el control sobre su nuevo huésped, probablemente permanezca en posisión del cuerpo durante semanas o incluso meses mientras lleva a cabo sus planes, abandonándolo justo en el momento antes de que su víctima muerta. Entre posesiones, normalmente la Viuda permanece ausente durante meses y bien podría pasar medio año hasta su siguiente aparición.
A continuación tienes ganchos potenciales que puedes utilizar para que la Viuda forme parte de tu campaña.  

Ganchos: La Viudad Vengativa
La Viuda ha escogido a su víctima siguiente, una de las esposas templario que recientemente ha obtenido algo de poder e influencia en Nibenay. La Viuda se manifiesta cerca de este individuo y le posee, a coninuación empieza a hacer que su victima se asocie con rebeldes y miembros de la Alianza Velada, por tanto enredandola con los enemigos del rey hechicero. Los héroes se encuentran por primera vez con la esposa templario poseida en tal entorno, y no muestra algún o indicio de posesión. Los personajes deberían salir de sus encuentros con ella creyendo que han obtenido un aliado poderoso cercano al rey hechicero.
Después de unas pocas aventuras en que los héroes actuan contra Nibenay con la ayuda de la templario poseida, la Viuda se vuelve impaciente y comienza a intentar a empujar a los héroes hacia ataques más atrevidos y más ariesgados sobre el rey hechicero. Si empiezan a sospechar (y deberían, obvias misiones suicidas tienden a producir unas cuantas preguntas), también podrían advertir que la esposa templario esta actuando de forma rara, volviendose más odiosa y temerosa cada día. Cualquier personaje que tenga éxito en una prueba de Perspicacia o Religión (CD 22) puede determinar que otra conciencia esta influenciando al nuevo aliado del grupo. Desde aqui, los personajes poseen un número limitado de elecciones. Pueden seguir con los deseos de la Viudad y posiblemente enfrentarse a una muerte segura en el proceso, o buscan una forma de expulsar a la Viudad de su víctima, dandose cuenta de que la esposa templado ya no les considera aliados una ez que ya no esta poseida. Una tercera opción, no hacer nada y ver que pasa, puede demostrar se incluso más catastrófica cuando la Viuda vuelva su furia sobre los héroe y envíe a otros alaidos a atacarlos y eliminarlos. 

Ganchos: El Enemigo de Mi Enemigo
La Viuda ha poseido a un miembro de alto rango de la Alinaza Velada que actua en Nibenay y le impulsa a exponser su verdadera alianza en un ataque temerario sobre varias espodas templario. El líder poseiod sobrevive, pero en una condición tan grave que la Viuda abandona su cuerpo y se traslada a otro. El mago enfermo convoca a los héroes a su lado y les cuenta el relato de su propia posisión y posterior casi muerte en el ataque sobre las esposas templario. También revela que ha retenido algunos recuerdos de los planes de la Viuda y conoce los movimientos experados de las esposas templario en diferentes momentos a lo largo de las semanas siguientes. Armados con esta información, los héroes pueden preparar ataques sorpresas contra las templarios que en verdad tienen una posibilidad de éxito, dado las habilidades y fuerza de los héroes.
El peligro en tal curso de acción es que la Viudad pretender poseer a otra persona lo más rápidamente posible y lanzar otro menor y menos cuidados ataque planeado. Aunque podría tener cierto éxito, es probablemnte que muchos ciudadanos indefensos de Nibaneay sufrirán en el procreso. Asi que mientras planean su emboscada, los héroes listos también deberían peinar la ciudad en busca de cualquier rumor sobre la aparición de la Viudad. Una vez que localicen a su próximo huésped (un bardo joven que acaba de hacerse un nombre como asesino) deben capturarlo y colocarlo dentro de un círculo mágico. Hacer esto atrapa a la Viuda dentro del cuerpo el tiempo suficiente para que los héroes lancen su emboscada contra las mujeres templario sin interferencias o haciendo peligrar a los inocentes. 

Gancho Argumental: El Héroe Posído
En algún momento, la Viuda intenta poseer a uno de los héroes mientras esta seprada del resto del grupo aventurero. Si el ataque tiene éxito, proporciona la información siguiente al jugador:

El fantasma de una esposa templario asesinada por Nibenay te ha poseído y ahora busca venganza contra el rey hechicero y sus aliados. No permitas que tus compañeros conozcan esta información, y comportate de forma totalmente normal con las siguientes excepciones.
 

* No muestres misercordia antes ningun sirviente de Nibenay, incluso si esta actitud te pone en desventaja.
* No permitas que una oportunidad de golpear a un sirviente de Nibenay pase, incluso si al hacerlo te pone en riesgo.
* Intenta convencer a tus aliados de que Nibenay y sus esbirros suponene amenazas que deben ser eliminadas, y animales a tomar cualquier oportunidad para afectar a Nibenay.


Con la cooperación del jugador, el cambio en la actitud del héroe debería ser sutil, surgiendo solo después de varias partidas de juego. Como con el gancho argumental de la Viudad Vengatiza, cualquier héroe suspicaz puede realizar una prueba de Perspicacia o Religión (CD 22) para determinar que su compañero esta bajo la influencia de otro ser. En este momento, los héroes deben decidir que hacer con la posesión. Situar al personaje poseido dentro de un círculo mágico mantiene a la Viudad atrapada en el cuerpo de su víctima. Un ritual de Eliminar Aflicción puede expulsar a la Viuda del héroe poseído, y su posesión cuenta como un efecto de nivel 15, asi que cualquier intento de utilizar el ritual sufre un penalizador -15 a la prueba de Sanación realizada al final, como indican las reglas del ritual.

Fuente: Wizards of the Coast - Dragon Digital 418 (Eye on Dark Sun - The Widow's Spirit)