miércoles, 17 de julio de 2013

Extractos: Puerto Calavera

Granujas de Puerto Calavera

Granujas de Puerto Calavera es el primer conjunto de expansión para el juego de tablero Señores de Aguasprofundas. Esta expansión contiene dos modulos de juego nuevo, Bajomontaña y Puerto Calavera, cada uno de los cuales puede ser añadido al juego básico para expandir y alterar la experiencia. 

Cada modulo incluye nuevas cartas de Señor, Misión e Intriga, asi como Edificios nuevos relacionados con el lugar representado por el módulo. Además. cuando utilices al menos uno de los módulos, puedes jugar hasta con seis jugadores a la vez.

En el extracto de hoy, echaremos un vistazo a los materiales del módulo: Puerto Calavera [Skullport].

Puerto Calavera, también conocido como el Puerto de las Sombras, esta enclavado en el corazón de Bajomontaña, muy por debajo de las calles de Aguasprofundas. Es un refugio para crimines viles, tratos bajo mano y asesinatos clandestinos. Aquellos que vistian Puerto Calavera lo hacen a su propio riesto, ya que detras de cada esquina existen formas nuevas para hacer desaparecer a la gente.

El módulo de Puerto Calavera se centra en un recurso nuevo, la Corrupción, y los riesgos asociados a estar corrupto (nota: parece España).

Puerto Calavera incluye un recurso nuevo: Corrupción. A diferencia de las Aventuras y el Oro, tener Corrupción en tu Taberna te penaliza al final de la partida. No obstante, los Edificios, Misiones y cartas de Intriga que producen Corrupción también ofrecen recompensas más jugosas. Por ello debes conseguir un equilibrio entre tu codicia y el daño potencial de la Corrupción al final de la partida.

Cada ficha de Corrupción en tu Taberna al final de la partida vale Puntos de Victoria negativos. El valor negativo exacto depende de cuanta Corrupción has acumulado a lo largo de la partida; cuanto más corruptos sean tus Señores y tú, más daña a tu puntuación total la Corrupción. 

Preparación

Baraja cada tipo de carta del módulo de Puerto Calavera con las del juego basico de Señores de Aguasprofundas, y baraja los Edificios del módulo de Puerto Calavera con los del juego básico.

Coloca los dos tableros de juego de Puerto Calavera cerca del tablero de juego principal de Señores de Aguasprofundas, al alcance de la mano de todos los jugadores. Prepara el medidor de Corrucpión como se describe a continuación, luego sigue con la preparación normal. 

El Medidor de Corrupción

Además del juego de tablero de expansión que representa a la ciudad de Puerto Calavera, este módulo también incluye un segundo tablero de juego: el medidor de Corrupción.

Antes de que puedas comenzar a jugar con este módulo, necesitas preparar el medidor de Corrupción. Coloca 3 fichas de Corrupción en cada uno de los espacios etiquetados "-2" hasta "-9", y colo una únca ficha de Corrupción en el espacio etiquetado "-1".

Adquiriendo Fichas de Corrupción

Siemrpe que un efecto requiera que obtengas o adquieras Corrupción, coge una ficha de Corrucpión del espacio más cercano al "-1" en el medidor de Corrupción que aun posea fichas en él.

Si alguna vez necesitas adquirir una ficha de Corrupción y colocarla en tu Taberna cuando no quedan fichas en el medidor de Corrupción, inmediatamente pierdes 10 PV por cada ficha que no puedas coger del medidor.

Devolviendo Fichas de Corrupción

Siempre que un efecto te indique devolver Corrupción al medidor de Corrupción, coger el numero exigido de fichas de Corrupción de tu Tabernas y las colocas en el medidor, comenzando por el espacio más alejado de "-1" que no contenga 3 fichas de Corrupción. Ningun espacio en el medidor de Corrupción puede llegar a tener más de 3 fichas de Corrupción en él.

En otras palabras, la Corrupción es devuelta a medido en el orden inverso a que es cogida del medidor.

Eliminando Fichas de Corrupción

Cuando una carta de Edificio te indique eliminar Corrupción de la partida, no lo devuelves al medidor de Corrupción. En su lugar, colocas la ficha de Corrupción de vuelta a la caja del juego; esta fuera de juego para el resto de la partida.

Terminando la Partida

Como parte de la puntuación final, todos los jugadores deben dar cuenta por la Corrupción. Cada jugador reduce su PV totales en una cantidad determinada por la Corrupción total en su Taberna.

El valor de cada ficha de Corrupción es igual al número en el espacio vació del medidor de Corrupción que este más lejos de "-1". Cada ficha de Corrupción en la Taberna de un jugador reduce sus Puntos de Victoria por ese valor.

Señor Nuevo

De la Dungeon #206:

El nombre "Xánazhar" [Xanathar] ha sido susurrado en las sombras de Aguasprofundas durante más de un siglo. Aunque la identidad del líder infáme de la Cofradía de Xánazhar nunca ha sido descubierta, pícaros, ladrones, rateros y contrabandistas que actuan en la ciduad saben muy bien no rechazar las historias de su existencia.

El Xánazhar es muy real, y uno de los secretos mejor guardados en Aguasprofundas es que el jefe de la Cofradía de Xánazhar es un contemplador. Muchos contempladores han asumir el manto de Xánazhar durante la larga historia de la cofradía; el acutal poseedor del título ha estado actuando en la ciudad durante los últimos treinta años.

Si quieres conocer a todos los Señores nuevo, consulta este artículo en este mismo blog.

Misiones Nuevas

 
Cartas de Intriga Nuevas


Edificios Nuevos