jueves, 18 de julio de 2013

La Hora de la gente de la Comarca


Avance de Tres Héroes Hobbits de la Próxima Expansión Los Jinetes Negros

"Sin embargo es obvio que los Hobbits vivían en paz en la Tierra Media muchos años antes que cualquier cualquier otro pueblo advirtiese siquiera que existían. Y como el mundo se pobló luego de extrañas e incontables criaturas, esta Gente Pequeña pareció insignificante. Pero en los días de Bilbo y de Frodo, heredero de Bilbo, se transformaron de pronto a pesar de ellos mismos en importantes y famosos, y perturbaron los Concilios de los Grandes y de los Sabios."
-J.R.R. Tolkien, La Comunidad del Anillo.

Llega la hora de la gente de la Comarca. En la proxima Expansión de Saga para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas, Los Jinentes Negros, los jugadores tienen la oportunidad de unirse a Frodo Bolsón cuando empieza su viaje épico que le llevará lejos de la Comarca y le conducirá hasta los fuegos del Monte del Destino.

En el transcuros de nuestros dos primeros avances, el diseñador jefe Caleb Grace ofreció un primer vistazo al Modo Campaña nuevo del juego, incluyendo una introducción a los tipos de cartas nuevas de Dones y Cargas, y una revisión al Registro de Campaña. Hoy, echa un vistazo a tres de los héroes nuevos que puede acompañar a Frodo en sus viajes.


El Diseñador Jefe Caleb Grade sobre Tres Héroes Muy Improbables

Cuando alguien menciona La Comunidad del Anillo, la primera imagen que viene a la metne es la de Frodo y sus compañeros saliendo de La Comarca. El libro puede llegar a ser más rápido y más lleno de acción después de que La Comunidad salga de Rivendel y se abre paso luchando contra Huargos, Orcos y un Balrog, pero me encanta la inocencia de los primeros capítulos cuando los Hobbits no comprenden totalmente los peligros de su viaje. Creo que es brillante que la fantasía épica más famosa del mundo comience con un grupo sencillo que se queja por caminar por el campo, perderse comidas y domir al raso. Es brillante porque muestra la tremenda evolución de estos personajes cuando después se convierten en personajes que sacuden los cimientos de la Tierra Media.



Cuando empecé a trabajar por primera vez en Los Jinetes Negros, era importante para mi que Sam, Merry y Pippin fueran cartas de héroe en la caja. Quería que los fans de la historia fueran capaces de jugar los escenarios con Frodo y sus compañeros y experimentaran los acontecimientos desde su punto de vista. Debido a que estos personajes son tan queridos por mi y por los fans de El Señor de los Anillos, representarlos como cartas de héroes a la vez fue la mayor emoción y el mayor desafío desde que empecé a trabajar en El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas. Me tuve que preguntar: ¿cómo creo las cartas de héroes para los compañeros leales de Frodo para que muestran tanto sus limitaciones como su potencial por descubrir?

Después de pasar cierto tiempo pensando en como Tolkien ideo a estos héroes improbables, se me ocurrió que siempre que se encontraban frente a una amenaza, siempre estaban a la altura de las circunstancias, y encontraban formas para lograr más de lo que habían soñado conseguir. Una y otra vez, cuando estaban contra la pared, estos Hobbits se atrincheraban, recurrían a su valor extraordinario y perseveraban. Ahi es cuando se me encendió la bombilla y sabía como deberían funcionar estos Hobbits en el juego: su bajas características y baja amenaza inicial representan su naturaleza humilde, pero cuando te enfrentas a un enemigo con un coste de amenaza mayor que tu amenaza, te sorpreden con sus habilidades.

La idea en verdad me emocionaba porque parecía encajar los Hobbits de forma temática y también ofrecia una nueva estrategia genial para jugar la partida. Asi que di con habilidades diferentes para cada uno de los Hobbits basadas en lo que sabiamos de ellos gracias a los libros. 

Sam Gamyi

Comencé con Sam Gamyi (Los Jinetes Negros, 2), porque era el personaje que más me emocionaba diseñar. De todos los compañeros de Frodo, Sam con razón es el que más crecer como individuo y como líder. Comienza la historia como el sirviente de Frodo y termina como un héroe de la Tierra Media y el alcalde de la Comarca. Por estas razones, sentia que Sam era el mejor héroe para la esfera de Liderazgo en Los Jinetes Negros.

Sam es un hobbit duro con una determinación increíble, asi que posee un punto de impacto adicional sobre los otros héroes Hobbits que hemos visto hasta ahora y una impresionante Fuerza de Voluntad de tres. Su habilidad ilustra el tema Hobbit del valor: "Respuesta: Después de enfrentarte a un enemigo con un coste de enfrentamiento mayor que tu amenaza, prepara a Sam Gamyi. Gana un +1 de Fuerza de Voluntad, un +1 de Fuerza de Ataque y un  +1 de Fuerza de Defensa hasta el final de la ronda." La habilidad de ir de misión por tres de Fuerza de Voluntad durante cada ronda y prepararle después de un enfrentamiento opcional con un enemigo hace de Sam un héroe maravillosamente versátil.

Solo mejora cuando le proporciona una Capa Hobbit (Los Jinetes Negros, 13): "El Héroe vinculado gana +2 Fuerza de Defensa mientras defiende contra un ataque realizado por un enemigo con un coste de enfrentamiento mayor que tu amenaza." Con tres de defensa y tres puntos de impacto, Sam se convierte en un defensor sólido, pero sin una forma para derrotar a sus enemigos, Sam finalmente se encontrará rodeado y superado. Esto es por que es bueno emparejarlo con Merry (Los Jinetes Negros, 3).

Merry

Merry era un Hobbit increíblemente valiente y un sorprendetemente buen guerrero. Fue la estocada a tiempo de su daga la que primero hirió al Rey Brujo y permitió a Éowyn vencer a ese mal antiguo en la Batalla de los Campos de Pelannor. Naturalmente, decidí que Merry fuera un héroe de Táctica en Los Jinetes Negros

La primera linea de la habilidad de Merry refleja el tema Hobbit de lealtad llevando a la fuerza: "Merry gana un +1 Fuerza de Ataque por cada héroe Hobbit que controles." Cuando juegas los escenarios en Los Jinetes Negros, la reglas espaciales para Frodo Bolsón (Los Jinetes Negros, 1) te permiten controlar hasta cuatro héroes Hobbit a la vez, y eso significa que Merry puede comenzar cada escenario con una impresionante Fuerza de Ataque de cuatro.

Desafortundamente, incluso cuatro de Fuerza de Ataque no siempre es suficiente para vencer a un enemigo Nazgûl, y normlmente es necesario atacar con múltiples personajes a la vez. Eso es lo que hace tan importante la segunda mita de la habilidad de Merry: "Respuesta: Después de que Merry participe en un ataque que destruya a un enemigo, prepara a otro personaje que participó en ese ataque." Durante la prueba de juego, me gustaba utilizar esta habilidad con Beorn (Caja Básica, 31). Activaba la habilidad de Beorn de mejorar su Fuerza de Ataque hasta cinco, atacar con Merry y Beorn para destruir a un enemigo, luego activar la respuesta de Merry para preparar a Beorn para otro ataque épico.  A pesar de todas las veces que utilizaba la habilidad de Merry de esta forma, nunca me cansaba.

Pippin

El último compañero de Frodo podría ser mejor conocido por ser un alborotador y un "Took estúpido", pero lo que mucha gente olvida es que fue Pippin quien condujo a Frodo y a Sam de forma segura por el País de la Colina Verda de la Comarca hasta la casa del Granjero Maggot cuando estaban siendo perseguidos por Jinentes Negros. Sin el conocimiento de la zona de Pippin, probablemente Frodo hubiera sido capturado y la Tierra Media condenada. Esto es por que crei que Pippin (Los Jinetes Negros, 4) era la mejor opción para ser un héroe de Saber en Los Jinetes Negros

La habilidad de Pippin combina el tema Hobbit de la lealtad con la habilidad Hobbit de pasar desapercibido: "Cada enemigo en juego gana un +1 de coste de enfrentamiento por cada héroe Hobbit que controles". Aunque no tan brillante como la de Sam o Merry, la habilidad de Pippin te permite evitar durante más tiempo a los enemigos y enfrentarte a ellos solo cuando estes listo. Luego, la segunda línea del texto te proporciona un pequeño beneficio cuando decides enfrentarte a un enemigo que podrías haber evitado: "Respuesta: Después de enfrentarte a un enemigo con un coste de enfrentamiento mayor que tu amenaza, roba una carta". Cuando juegas con estos tres héroes nuevos, puedes ir de misión con Sam y Piipin por un total de cinco de Fuerza de Voluntad, enfrentandote opcionalmetne  aun enemigo con un coste de enfrentamiento mayor que tu amenaza para preparar a Sam y robar una carta, utilizar a Sam para defender de este ataque del enemigo, y luego contra atacar con Merry para destruir a ese enemigo.

Después de probar estas cartas durantes meses, me alegra decir que el mazo Hobbit es facilmente uno de mis mazos favoritos y consigue un buen equilibrio entre juego y una experiencia temática rica, especialmente durante los escenarios de Los Jinetes Negros. Hablaremos más sobre estos escenarios en nuestro próximo avance.

Preordena Hoy Tu Copia

¡Gracias, Caleb!

Los Jinetes Negros y todos los desafíos de sus tres escenarios llegarán pronto para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas. Serás capaz de explorar los mimos lugares y enfrenarte  alos mismos enemigos que Frodo y sus amigos. Por virtud de su lealtad y valor, superaron los desafios a los que se enfrentaron. ¿Lo conseguirás tú?
 

Dirigete hoy a tu tienda local para preordenar tu copia de Los Jinetes Negros y aprovecha la oportunidad durante mucho tiempo esperada de ir de aventuras con algunos de los héroes más improbables de la Tierra Media.