viernes, 26 de julio de 2013

La Ira del Abismo

En poco tiempo se publicará el primer volumen de la Senda de Aventuras La Ira de los Justos, la Senda de Aventuras Pathfinder #73 La Incursión de la Herida del Mundo. Ya que la campaña trata con habitanes del Abismo, se han incluido las estadísticas para un señor demoníaco en cada volumen. En el transcurso de la Senda de Aventuras veremos las estadísticas y la ilustración de Xoverno, Shax, Sifkesh, Nocticula, Bafometo y Deskari. Otros tres señores demoníacos reciben estadísticas en otoño  cuando se publice el Bestiario 4. Allí veras a Dagon, Kostchtchie y Pazuzu. Para daros un sabor del poder de un señor demoníaco han recopilado la lista siguiente de rasgos de señor demoníaco gracias a demonologo de confianza.


Rasgos de Señor Demoníaco (Ex, St o Sb): Un señor demoniaco es un único demonio poderoso que gobierna una capa del Abismo. Todos los señores demoníacos son ajenos caóticos malginos que tiene como mínimo VD 26. Los señores demoníacos poseen un conjunto determinado de rasgos (a no ser que se diga otra cosa en la entrada de la criatura) como se resumen aqui.

* Un señor demoníaco puede conceder conjuros a sus adoradores como si fuera una deidad. Los dominios de un señor demoníaco son Caos, Mal y otros dos dominos  importantes a su tema e intereses. Como una deidad, un señor demoníaco posee un arma predilecta.
* Las armas naturales de un señor demoníaco, asi como cualquier arma que empuñe, es trata cáotica, épica y maligna para propósitos de superar reducción de daño.
* Resurrección abisal (Ex) Un señor demoníaco gobierna un reino Abisal, un mundo inmenso que no solo se sirve como su hogar sino que le proporciona su poder. Si un señor demoniaco es eliminado, rapidamente su cuerpo se disuelve en una mancha de corrupción (dejando tras de si cualquier equipo sujeto o transportado), su alma regrsa a un lugar oculto dentro de su reino, e inmediatamente es devuelto a la vida (como resurrección verdadera) en el lugar. Una vez que esto tiene lugar, un señor demoníaco no puede utilizar esta aptitud otra vez hasta que haya pasado un año completo. Un señor demoníaco es consciente de que durante este tiempo es vulnerbale y normalmente no se arriesga a más batallas durante el resto del año, confiando en las defensas de su reino y sus legiones de esbirros para protegerlo. Un señor demoniaco que es vuelto a elimianr durante este año o asesinado por métodos inusuales (como por una deidad verdadera o un artefacto creado para tal propósito) queda muerto para siempre, sus restos aparecen en algún lugar profundo en el Abismo entre otros señores demoníacos muertos en las eras. Un señor demoníaco que no controle un dominio no obtiene esta aptitud.
* Presencia tembible (St) Un señor demoníaco puede activar su presencia temible como acción gratuita como parte de cualquier ataque, aptitud sortígela, ataque espacial o diciéndolo en voz alta.
* Inmunidad a daño de característica, drenaje de característica, efectos de hechizo, efectos de compulsión, efectos de muerte, drenaje de energía y petrificación.
* Regeneración (Ex) Solo el daño épico y bueno, o el daño de una criatura de igual o mayor poder (como un archdiablo, deidad, señor demoniaco o señor proteico) interrumpe la regeneración de un señor demoníaco.
* Convocar demonios (Sb)Tres veces al día como acción rápida, un señor demoníaco puede convocar a cualquier demonio o combinación de demonios cuyo VD total combinado sea 20 o menos. En todos los demás aspectos funciona con la regla unviersal de convocar monstruo con un 100% de éxito, y cuenta como un efecto de conjuro de 9º nivel.
* Telepatía a 300 pies (90 m)
Reinos Abisales
Los reinos de los señores demoníacos varian en tamaño, pero incluso los más pequeños son tan grandes como un continente, y los mayores  son mayores que algunos planetas. Los entornos, temas y rasgos de los reinos son tan únicos como los señores demoníacos mismos, presentando desafíos y peligros inusuales a criaturas que intentan explorarlos. A pesar de la estrecha conexión que posee un señor demoníaco con su reino, no ejerce un control total sobre el reino, y aventureros poderosos pueden infiltarse en tales reinos y lograr objetivos sin enfandar al señor de dicho reino, si tienen cuidado.

Un señor demoníaco obtiene los poderes adicionales mientas esta en su reino (las estadístias presentadas en las páginas siguientes no incluyen estas aptitudes)

* Mítico: Un señor demoníaco funciona como una criatura de 10º rango mítico, incluyendo la aptitud de poder mítico (10/día, oleada +1d12). Puede gastar usos de poder mítico para utilizar la versión mítica de cualquier aptitud sortílega marcada con un asterisco (*) igual que si la aptitud fuera un conjuro mítico.
* Utilizar las siguientes aptitudes sortílgeas a voluntad -  exigencia, discernir ubicación, elaborar, creación mayor y polimorfar cualquier cosa (cuando es utilizado sobre criaturas o cosas que son nativas del reino, el factor de duración del polimortad aumenta en 6)
* Utilizar las siguientes aptitudes sortílegas una vez por día - ligadura, milagro (limitado por los efectos físicos que manipular el reino o efecos que son importantes para las áreas de interes del señor demoníaco)
* Sentidos aumentados (Ex): Un señor demoníaco obtiene un bonificador de perspicacia +10 a las pruebas de Percepción y pruebas de Iniciativa.