lunes, 31 de agosto de 2009

Canalizar Divinidad: Campeones de Bahamut


Hay muchas luces brillantes en el Mar Astral, pero posiblemente la de Bahamut luce más brillante. Al menos, sus seguidores se apresuran a hacer esta afirmación. Personificando el valor, la justicia y el honor, los mortales de todos los planos miran hacia el Dragón de Platino para interceder dondequiera que los errores están sin corregir, donde la tiranía aplasta toda esperanza y donde el mal devora al bien. Los sirvientes mortales de Bahamut personifican sus mandamientos, defendiendo sus sagrados juramentos de enfrentarse a la oscuridad que acecha en todas partes. Protegen a aquellos que no pueden protegerse a sí mismos. Aseguran el gobierno de la ley, llevando orden a aquellas tieras entregadas al caos. Son guerreros honorables, campeones sagrados comprometidos con todo lo que Bahamut representa y más.
Tan influyente y querido como puede ser Bahamut, solo es uno de los muchos dioses. Las plegarias le llegan igual que a sus iguales, pero no adopta una mano directa en los asuntos mortales. Su influencia solo llega tan lejos como los mortales que compromente sus vidas a su causa puedan llegar. Bahamut depende de estos pocos escogidos, aquellas valientes almas que se alzan sobre el clero laico y que verdaderamente se entregan a sus sagrado fin.
Este artículo se diseña en base de las bases primero establecidas en el Manual del Jugador y Poder Divino (Divine Power, inédito al momento en español), ofreciendo consejo y nuevas reglas para personajes jugadores que escojan a Bahamut como patrón divino. Un personaje que sirve al Dragón de Platino se une a una gran familia de héroes afines, aventureros que ven las injusticias en el mundo y trabajan para corregirlas. Aunque puede que no haya una organización global que una a los diverosos grupos dedicados al Dragón Platino, aquellos que luchan en nombre de Bahamut comparten la responsabilidad de llevar luz a un mundo sumido en la oscuridad.

SIRVIENDO AL DRAGÓN DE PLATINO
Los mortales no escogen servir al Dragón de Platino: son llamados. Dondequiera que la injusticia domina, Bahamut identifica campeones dignos y los convoca para que luchen en su nombre. Tales revelaciones son sutiles, actuando en concierto con la propia actitud moral del candidato. Bahamut cultiva la repugnacia sentida en el gesto del mal y tira de la conciencia cuando los culpables quedan sin castigo. Aquellos elegidos pueden llegar al Dragón de Platino por su propia volunta, pero el toque del dios impulsa al personaje a adoptar una posición y ser más de lo que una vez fue.

TRASFONDOS
Antes de escuchar la llamada de Bahamut y buscar la sabiduría en su servicio, tenias una vida y un hogar, un lugar en el mundo que dejastes atras para convertirse en un aventurero. Los siguientes trasfondos complementan a aquellos hallados en el Manual del Jugador 2 y Poder Divino. Puedes elegirlos cuando selecciones elementos de trasfondo.

Tras elegir todos los elementos de trasfondo, puedes (con el consentimiento de tu DM) elegir uno los siguientes beneficios de trasfondo:
* Obtener un bonificador +2 a las pruebas con las habilidades asociadas a tu trasfondo.
* Añadir una habilidad asociada con tu trasfondo a tu lista de habilidades de clase, antes de elegir tus habilidades entrenadas.
* Elegir un idioma relacionado con tu trasfondo. Podrás hablar, escribir y leer ese idioma con soltura.
* Si empleais reglas de campaña que ofrezcan beneficios regionales (como el escenario de campaña de REINOS OLVIDADOS), obtienes un beneficio regional.

ABOGADO
Trabajas dentro de un sistema legal para defender la ley. ¿Defendías a los inocentes o castigabas a los malhechores?. ¿Era el sistema legal justo o estaba plagado de corrupción?. ¿Defendistes a alguien que era culpable o enjuiciastes al inocente?. ¿Abandonastes tu ocupación con confianza en las leyes que defendías o a disgusto?.
Habilidades asociadas: Diplomacia, Intimidar.

CAUTIVO
Has pasado muchos años cuativo de un dragón. ¿Era el dragón noble y virtuosos o cruel y tiránico?. ¿Cómo moldearon los años con el dragón tu percepción sobre el mundo?. ¿Cómo conocistes a Bahamut durante tu cautiverio?. ¿Cómo sobrevivistes?. ¿Cómo finalizó tu cautiverio?. ¿Escapastes o te liberó el dragón?.
Habilidades asociadas: Perspicacia, Sigilo.
Idioma asociado: Dracónico.

REBELDE
Luchastes contra un régimen corrupto para terminas sus costumbres tiránicas. ¿Eras part de una organización mayor o ibas por tu cuenta?. ¿Cómo fuistes reclutado?. ¿Que hiciestes contra los líderes de la comunidad?. ¿Estaba el régimen corrupto realmente corrupto?. ¿Hiciestes algo de lo que ahora te arrepientes?.
Habilidades asociadas: Aguante, Hurto.

REDENCIÓN
Pasaste tu vida como un esclavo de la oscuridad. ¿Qué tipo de retorcidas hazañas realizastes?. ¿Cuando fue el momento de la revelación, el acontecimiento que te abrió los ojos a tu propia oscuridad?. ¿Qué penitencia has pagado?. ¿Que penitencia aún debes pagar?.
Habilidades asociadas: Arcanos, Engañar.

ESCUDERO
Estudiastes bajo un famoso caballeros, servistes al guerrero hasta que dominastes los talentos que te enseñó. ¿Qué tipo de persona era este caballero?. ¿Cual fue la lección más importante que aprendistes?. ¿Esta aún vivo tu mentor?. ¿Cuando ha pasado desde que vistes por última vez al caballero?. ¿Termino tu asociación en buenos términos?.
Habilidades asociadas: Atletismo, Naturaleza.

SUPERVIVIENTE
Sobrevivistes a una terrible calamidad que para siempre cambio tu curso. ¿Fuistes el único superviviente?. ¿Fuistes atacado o la víctima de algún desastre natural?. ¿Si fuistes atacado, quién te atacó y porqué?. ¿Buscas venganza o has hecho las paces con tus pérdidas?. ¿Cómo afectará al futuro este acontecimiento?.
Habilidades asociadas: Aguante, Sigilo.

TESTIGO
Fuistes testigo de un terrible mal, una acto tan impío que te sientes como si nunca estáras limpio otra vez. ¿Cual fue este acto?. ¿Cuales fueron las circunstancias?. ¿Participastes?. ¿Le sucedió a un ser querido o a un amigo?.
Habilidades asociadas: Perspicacia, Percepción.

INICIACIÓN
La llamada decidió tu destino, y una vez oida, conocias tu meta, dandote cuenta de tu destino. La llamada mostraba el camino, pero dejo el como para que tu decidas. Cuando pienses en tu personaje divino y su entrenamiento inicial, considera la siguientes posibilidades.

ACÓLITO
Los templos y las instituciones religiosas ofrecen un extenso entrenamiento para los personajes divinos. Tales aventureros pueden haber pasado sus años de formación como acólitos, comenzando como pinches o sirvientes cuando no estudiaban los pergaminos sagrados o aprendian las plegarias básicas para canalizar el poder de su dios. Los acólitos poseen una extensa experiencia en su fe, y el servicio divino es algo a lo cual están acostumbrados. Cualquier personaje con una clase divina puede haber servido como acólito durante un tiempo, pero vengadores, clérigos y paladines son los más comunes.

CAUSA COMÚN
No todos aquellos que sirven a Bahamut en el mundo experimentan un entrenamiento glorioso. Muchos sirvientes lo hacen sin extraer poder del dios y en su lugar sirven a través de otros medios, a través de poder marcial, dominio arcano, disciplina psiónica y demas. Algunos campeones pueden asomarse al estudio divino, añadiendo plegarias a sus arsenales, mientras que otros pueden encontrar sus caminos intercomunicados con los de Bahamut durante un breve perido, sus intereses siendo uno y el mismo durante un tiempo limitado. Los personajes que encuentran un interes común en las enseñanzas de Bahamut, pero que puede que no haya escogido la estricta senda divina, a menudo llegan a servir de esta forma.

REVELACIÓN
Por último están aquellos que descubren a Bahamut por casualidad. Repasando un polvoriento tomo, traduciendo antiguas runas que decoran la pared de un templo en ruinas o algún otro descubrimiento puede atraer nuevos sirvientes al Dragón Platino. Estos héroes suelen considerar a su dios como un método para un fin, una fuente de la que puede extraer su poder para transforma el mundo de una forma considerable. Los invocadores y paladines comunmente llegan a servir a través de este proceso.

CREENCIAS Y DEBERES
Aquellos que siguen a Bahamut se adhieren a cuatro virtudes: Honor, Justicia, Protección y Nobleza. Todos los sirvientes del Dragón de Platino abrazan estas cualidades, dejando que actuen como guías cuando afrontan dilemas morales. Actuando como ejemplos vivos de estas virtudes, los campeones divinos también pueden inspirar las mismas caulidades en otros y fomentar la presencia de su patrón en el mundo.
Honor: Actuar con honor significa vivir sin vergüenza. Esfuerzate en todas las cosas para ser digno de respeto y admiración, y no hagas nada para machar tu reputación o fe. Trata a los demás con igualdad, considera las necesidades de los demás antes de las propias, y siempre esfuerzate por emular al Dragón de Platino en todo lo que haces.
Justicia: Sin justicia, no puede existir ningún orden, y sin orden, no puede existir ningún bien. Siempre debes actuar para proteger al débil y al inocente. No toleres ningún crímen y busca rápida justicia para el malhechor.
Protección: Como sirviente sagrado de Bahamut, todo lo que haces se refleja en tu fe. Vive una vida impecable, buscando el bien y lo sano. Rechaza las tentaciones y su influencia corrupta. Se una bastión moral en todo lo que haces.
Nobleza: Actua con dignidad. Evita las emociones básicas ya que nublan el juicio y llevan a la oscuridad. Incluso se templado y resuleto en tus acciones y encontrarás éxito.

OPCIONES DE PERSONAJE
Además de las opciones normales disponibles a todos los personaje divinos, la siguiente senda de parangón, las nuevas dotes y destino épico son todos

PERDICIÓN CROMÁTICA

"Oro, rojo, pardo rojizo, no me importan un cobre. Todo lo que me importa es si sirves o no al Dragón Cromático. Estoes la unica cosa que simplemente no puedo soportar."

Prerrequisitos: Cualquier clase divina

La titánica lucha entre Bahamut y Tiamat es legendaria. A través de la historia, los dos dioses han chocado, sus ejércitos reunidos y enviados uno contra otro repetidamente mientras los dos poderes luchan por la dominación. No importan los otros intereses que les guian o su participación en el mundo natural, su ancestrar enemistad invebitablemente llega al enemigo. Muchos campeones luchando por el Dragón Platino se identifican con este conflicto interminable y llegan a considerar a Tiamat como la autora del mal en el mundo. Aquellos que pueden llevar la llega a los seguidores de Tiamat, se compromenten a erradircar y destruir a sus dragones y otros sirvientes.
Como Perdición Cromática, dedicas tu entrenamiento y propósito a la destrucción de los dragones malignos. Metálico o cromático, planar o de otro tipo, si el dragón esta comprometido a la Señora de la Avaricia, se convierte en tu enemigo jurado. Afilas tus tecnias marciales para resistir la furia dracónica y desarrollar forma para prestar tu ayuda a aquellos que luchan a tu lado. Cuando dominas tu estilo, te conviertes en la perdición de Tiamat, un implacable adversario que se oponen a sus diseños en cada frento.

RASGOS DE LA SENDA DE LA PERDICIÓN CROMÁTICA
Acción resistente (nivel 11º):
Cuando gastas un punto de acción para realizar un ataque adicional, también obtienes resistir 10 a uno de los siguientes tipos de daño hasta el final del encuentro: ácido, frío, fuego, relámpago o veneno. A nivel 21, esta resistencia aumenta a 15.
Valentía inspirada (nivel 11º): Cuando finalizas tu turno, una aliado que puedas ver puede realizar un tiro de salvación contra un efecto de hechizo o un efecto de miedo.
Manto de Platino (nivel 16º): Obtienes el poder de Canalizar Divinidad manto de platino.

Canalizar Divinidad: Mano de Platino Rasgo de perdición cromática
El poder destructivo te empapa, pero Bahamut te protege y aquellos que confian en tí.
Encuentro * Divino
Interrupción inmediata Cercano explosión 3
Desencadenante: Eres impactado por un ataque cercano o de zona
Objetivo: Tú y cada aliado en la explosión
Efecto: El objetivo obtiene un bonificador +2 a todas las defensas hasta el final de tu siguiente turno.

PLEGARIAS DE LA PERDICIÓN CROMÁTICA

Puñalada rodante Perdición cromática ataque 11
Cuando tu enemigo te golpea, tu ruedas a un lado para realizar un contragolpe castigador.
Encuentro * Divino, arma
Reacción inmediata Cuerpo a cuerpo
arma
Desencadenante: Un enemigo te impacta con un ataque cuerpo a cuerpo
Objetivo: El enemigo desencadenante
Efecto: Antes del ataque, desplazate 5 casillas a cualquier casilla adyacente al objetivo.
Ataque: Fuerza, Sabiduría o Carisma contra CA.
Impacto: 1[A] + modificador de Sabiduría, Fuerza o Carisma de daño y obtienes un bonificador +2 a todas las defensas hasta el final de tu siguiente turno. Si el objetivo es un dragón, este ataque inflige 1[A] de daño adicional.

Grito despertante Perdición cromática utilidad 12
Tu voz es una trompeta, rasgando la confusión para mover a tu aliado a la acción.
Diario * Divino
Acción menor Cercano
explosión 10
Objetivo: Un aliado aturdido o atontado en la explosión que puedas ver
Efecto: La condición aturdido o atontado finaliza y el objetivo puede realizar una acción de movimiento como acción gratuita.

Golpe al corazón Perdición cromática ataque 20
Tu enemigo retrocede de tu ataque en agonía, pero tu persecución de justicia te lleva implacablemente tras él.

Diario * Divino, arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo
arma
Objetivo: Una criatura
Ataque: Fuerza, Sabiduría o Carisma contra CA
Impacto: 4[A] + modificador de Fuerza, Sabiduría o Carisma de daño, y deslizar al objetivo 3 casillas y te desplazas 3 casillas a una casilla adyacente al objetivo, y el objetivo queda señalado hasta el final del encuentro.
Fallo: Mitad de daño, y el objetivo queda señalado hasta el final del encuentro.
Especial: Cuando cargas, puedes usar este poder en vez de un ataque básico cuerpo a cuerpo.

DOTES DEL GRADO HERÓICO
Cualquier personaje de cualquier nivel que cumpla los prerrequisitos puede elegir las siguientes dotes.

CENSURA VENTAJOSA
Prerrequisitos: Invocador, acuerdo de la preservación
Beneficio: Cuando impactes con un ataque con un bonificador a la tirada de ataque proporcionada por acuerdo de la preservación, el objetivo también concede ventaja de combate hasta el final de tu siguiente turno.

ENVALENTAMIENTO CRÍTICO
Prerrequisitos: Vengador, Condena de la persecución, juramento de enemistad
Beneficio: Cuando consigas un golpe crítico contra tu objetivo de juramento de enemistad, todos los aliados adyacentes al objetivo obtienen un bonificador +2 a las tiradas de ataque contra el objetivo hasta el comienzo de tu siguiente turno.

ENTERZA DEMOSTRADA
Prerrequisitos:
Paladín, entereza divina
Beneficio: Cuando un aliado tenga éxito en un tiro de salvación proporcionado por tu entereza divina, el aliado puede gastar un esfuerzo curativo.

ALIENTO RADIANTE
Prerrequisitos: Dracónido, cualquier clase divina
Beneficio: Añade tipo daño radiante a cualquiera que sea el tipo de daño que elegistes para tu poder racial aliento de dragón. Este poder tambine obtiene la palabra clave radiante.
PALABRA DEFENSIVA
Prerrequisitos: Clérigo, palabra curadora
Beneficio: Los objetivos de tu rasgo de clase palabra curadora también obtienen un bonificador +2 a todas las defensas hasta el comienzo de tu siguiente turno.

DOTES DEL GRADO DE PARANGÓN
Los personajes de nivel 11 o superior que cumplan los prerrequisitos pueden elegir las siguientes dotes.

MANIFESTACIÓN AMPLIADA
Prerrequisitos: nivel 11, invocador, Acuerdo de la Preservación
Beneficio: Puedes deslizar uno o dos aliados con tu manifestación de acuerdo.

PERDICIÓN DEL DRAGÓN
Prerrequisitos: nivel 11, cualquier clase divina
Beneficio: Cuando uses un poder divino que normalmente tiene como objetivos muertos vivientes, también puedes tener como objetivo dragones.

DESAFÍO PUJANTE
Prerrequisitos: nivel 11, paladín, desafío divino
Beneficio: Cuando una criatura sufra daño de tu desafío divino o sanción divina, puedes deslizar a esa criatura 1 casilla.

JURAMENTO INSPIRADOR
Prerrequisitos:
nivel 11, vengador, juramento de enemistad
Beneficio: Cuando uses juramento de enemistad, una aliado que puedas ver puede desplazarse 2 casillas más cerca del objetivo como acción gratuita.

DESPLAZMIENTO MISERICORDIOSO
Prerrequisitos:
nivel 11, clérigo, misericordia del sanador
Beneficio: Cada objetivo de tu poder misericordia del sanador pueden desplazarse 1 casilla como acción gratuita.

DOTES DEL GRADO ÉPICO
Los personajes de nivel 21 o superior que cumplan los prerrequisitos pueden elegir las siguientes dotes.

PRESERVACIÓN SUPERIOR
Prerrequisitos:
nivel 21, invocador, Acuerdo de la Preservación
Beneficio: Cuando uses una manifestación de acuerdo, un aliado que deslizas obtiene puntos de golpe temporales igual a tu modificador de Inteligencia.

DESAFÍO DEBILITADOR
Prerrequisitos: nivel 21, paladín, desafío divino
Beneficio: Siempre que un objetivo sufra daño de tu desafío divino o sanción divina, también queda debilitado con el ataque desencadenante.

DOTES MULTICLASE
En la constante lucha de Bahamut contra Tiamat y otras fuerzas del mal, el Dragón de Platino
Donde un poder de dote incluye una entrada "intercambio" puedes reemplazar la dote con un beneficio de nivel mayor siempre que reemplaces el poder por un nivel mayor. Cuando lo hagas, obtienes el beneficio de mayor nivel como indica la entrada intercambio.

CENSURA DEL DRAGÓN
Prerrequisitos: nivel 4, Revelación de Platino
Beneficio: Puedes intercambiar un poder de ataque de encuentro de nivel 3 o mayor que conozcas por el poder de ataque censura del dragón.

Censura del dragon Poder de dote
Tu golpe despierta el dragón dentro de tí, proporcionandote la energía para castigar a tu enemigo si falla en proporcionar a tu dios lo suyo.
Encuentro * Divino, arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo
arma
Objetivo: Una criatura
Ataque: Tu característica más alta contra CA
Impacto: 2[A] + modificador de tu característica más alta de daño. Si el objetivo realiza un ataque que no te incluya como objetivo antes del comienzo de tu siguiente turno, puedes empujar al objetivo 2 casillas como reacción inmediata.
Nivel 13 Intercambio: Impacto: 3[A] + tu característica más alta de daño.
Nivel 23 Intercambio: Impacto: 4[A] + tu característica más alta de daño.

MANO DE LA JUSTICIA
Prerrequisitos:
nivel 4, Adoctrinamiento Noble
Beneficio: Puedes intercambiar un poder de ataque de encuentro de nivel 3 o mayor que conozcas por el poder de ataque mano de la justicia.

Mano de la Justicia Poder de dote
Una radiante garra dracónica aparece y castiga a tu enemigo por atacar a un amigo.
Encuentro * Divino, utensilio
Reacción inmediata Área
explosión 1 en un radio 10 casillas
Desencadenante: Un enemigo a tu alcance que puedas ver impacta a un alaido con un ataque
Objetivo: El enemigo desencadenante
Ataque: Tu característica más alta contra Fortleza
Impacto: 1d12 + modificador de tu característica más alta de daño y el aliado al cual el ataque desecadenante impactó puede gastar un esfuerzo curativo.
Nivel 13 Intercambio: 2d12 + tu característica más alta de daño.
Nivel 23 Intercambio: 3d12 + tu característica más alta de daño.

ADOCTRINAMIENTO NOBLE [MULTICLASE]
Prerrequisitos: Sab 13, debe adorar a Bahamut
Beneficio: Obtienes entrenamiento en Religión.
Obtienes el poder juicio virtuoso. Puedes usas cualquier utensilio que normalmente usas como un utensilio para los poderes de esta dote multiclase y aquellas que la indican como prerrequisito. También puedes usar cualquier arma con la que seas competente como un utensilio para estos poderes, pero el bonificador de competencia con el arma no se aplica.

Juicio virtuoso Poder de dote
Susurras una encarnizada plegaria, condenando a tu enemigo al juicio de Bahamut.
Encuentro * Divino, utensilio, radiante
Acción estándar A distancia
5
Objetivo: Una criatura
Ataque: Tu característica más alta contra Voluntad
Impacto: Si el objetivo se mueve antes del final de tu siguiente turno, un aliado a 5 casia de ti puede desplazarse como una reacción inmediata. Si el objetivo realiza un ataque antes del fin de tu siguiente turno, una aliado a 5 casillas de ti obtiene un bonificador de poder +2 a las tiradas de ataque y daño contra el objetivo hasta el final de tu siguiente turno.

REVELACIÓN DE PLATINO [MULTICLASE]
Prerrequisitos:
Fue 13, debes adorar a Bahamut
Beneficio: Obtienes entrenamiento en Perspicacia.
Obtienes el poder escudo de Bahamut.

Escudo de Bahamut Poder de dote
Invocas al Dragón de Platino para escudarte a tí y a otros del daño.
Encuentro * Divino, arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo
arma
Objetivo: Una criatura
Ataque: Tu característica más alta contra CA
Impacto: 1[A] + modificador de tu característica más alta de daño, y el objetivo sufre un penalizador -2 a su siguiente tirada de ataque antes del final de tu siguiente turno.

INTOLERANCIA JUSTA
Prerrequisitos:
nivel 10, Revelación de Platino
Beneficio: Puedes intercambiar un poder de ataque diario de nivel 9 o mayor que conozcas por el poder de ataque intolerancia justa.

Intolerancia justa Poder de dote
Lleno de furia justa, desencadenas ira divina para que penetre las defensas del oponente.
Diario * Divino, radiante, arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo
arma
Objetivo: Una criatura
Ataque: Tu característica más alta contra CA
Impacto: 2[A] + Tu característica más alta de daño radiante.
Efecto: El enemgio irradia la furia justa de Bahamut (salvación termina). Mientras el objetivo irradia furia justa, cuando un aliado a 3 casillas del objetivo sufre daño de un ataque, el aliado obtiene puntos de golpe temporales igual a tu modificador de característica más alta y puedes desplazarte a tu velocidad a una casilla adyacente al aliado.
Efecto secundario: El objetivo queda atontado hasta el final de tu siguiente turno.
Nivel 19 Intercambio: Impacto: 4[A] + tu característica más alta de daño.
Nivel 29 Intercambio: Impacto: 6[A] + tu característica más alta de daño.

SALVADOR JUSTO
Prerrequisitos: nivel 8, Adoctrinamiento Noble
Beneficio: Puedes intercambiar un poder de ataque de utilidad de nivel 6 o mayor que conozcas por el poder de ataque salvador justo.

Salvador justo Poder de dote
Te precipitas hacia el lado de tu aliado en peligro de muerte, para prestar tu ayuda donde es más necesaria.
Encuentro * Divino
Interrupción inmediata A distancia
5
Desencadenante: Un aliado en el alcance es impactado por un ataque
Objetivo: El aliado desencadenante
Efecto: Desplazate hasta 5 casillas a una casilla adyacente al objetivo. El objetivo obtiene un bonificador +3 a todas las defensas hasta el comienzo de tu siguiente turno.

PROPÓSITO BRILLANTE
Prerrequisitos: nivel 10, Adoctrinamiento Noble
Beneficio: Puedes intercambiar un poder de ataque diario de nivel 9 o mayor que conozcas por el poder de ataque propósito brillante.

Propósito brillante Poder de dote
Mientras ignoras tus heridas, tus visiones te revelan una senda hacia cierta victoria.
Diario * Divino, curación, radiante
Acción gratuita Cercano
explosión 3
Desencadenante: Impactas a un enemigo
Objetivo: Un aliado que puedes ver en la explosión
Efecto: El objetivo puede gastar un esfuerzo curativo y entonces realizar un ataque básico contra el enemigo desencadenante con un bonificador de poder +2 a las tirada de ataque como acción gratuita. Si el ataque impacta, inflige 1d10 de daño radiante adicional.

Nivel 19 Intercambio: Efecto: 2d10 de daño radiante adicional.
Nivel 29 Intercambio: Efecto: 3d10 de daño radiante adicional.

FURIA FANÁTICA
Prerrequisitos: nivel 8, Revelación de Platino
Beneficio: Puedes intercambiar un poder de ataque de utilidad de nivel 6 o mayor que conozcas por el poder de ataque furia fanática.

Furia fanática Poder de dote
Cuando un enemigo te deshonra atacando a un aliado, intercedes para asegurarte que tu enemigo no realiza el mismo error dos veces.
Diario * Divino, curación
Reacción inmediata A distancia
10
Desencadenante: Un aliado dentro del alcance es impactado por un ataque
Efecto: El aliado recupera puntos de golpe como si gastase un esfuerzo curativo, y te puedes teleportar 10 casillas hasta una casilla adyacente al enemigo que atacó al aliado y señalar a ese enemigo (salvación termina).

RECIPIENTE DE BAHAMUT

"Tu gran virtud y naturaleza justa te recompensa con la tarea sagrada de salvaguardar la divinidad de Bahamut".

Prerrequisitos: nivel 21, debe adorar a Bahamut

Habiendo defendido durante mucho tiempo a Bahamut en el mundo, adoptando sus causas y haciendolas tuyas, te has ganado la atención del dios. Viento en tí un reflejo de tu propio noble caracter, te concede una porción de su esencia divina, tanto para hacer de ti un servidor más eficaz y para proteger una porción de su divinidad contra alguna calamidad futura. Gran poder acarrea gran responsabilidad, poder que puedes usar para parecerte a tu patrón y acceder a sus propias cualidades divinas.
La carga sagrada en ninguna forma restringe tus objetivos personales y eres libre de perseguir tus propios fines, aunque tus metas posiblemente coincidan con aquellas del Dragón de Platino. Sin embargo, debes tener especial cuidado, ya que el destino de un dios -y quizás más- reside dentro de tu imperfecto caparazón. De vez en cuando, Bahamut puede convocarte para una misión especial, para ir a lugares que él es incapaz y actuar en su nombre, proporcionandote un vistazo ea un posible futuro donde puedes servir como su exarca.

¿INMORTALIDAD?
El fragmento divino que transportas permite a Bahamur renacer en el mundo, a vivir incluso si su forma divina muere, aunque tal acontecimiento es muy improbable que se de. Si tu patrón nunca se enfrenta a la destrucción, el bien y el constante servicio sin duda te recompensan con un lugar en el dominio de tu dios, quizás como un exarca, quizás como algo más. De hecho, Bahamut mantiene un consejo con todos los grandes campeones que le han servido, y estos aliados le atienden en todas las cosas.
Bahamut ha muerto, larga vida a Bahamut: Aunque todos los dioses son inmortales, ningun ser es verdaderamente no matable. Si Bahamut murierá, las visiones y presagios te revelaran tu misión final. Tu propósito, regresar a Bahamut al mundo, se hace clara. Puede que transportes el embrión divino, pero debes realizar los valientes pasos para permitir que el diosecillo que llevas dentro de tí se despierte y reasuma su lugar adecuado. Cuando cumplas cada condición, el fuego divino consume tu misma existencia para restaurar al dios a la forma corporea. El sacrificio requerido es absoluto, su destrucción requerida para faciliar el renacimiento. Aunque ya no existes, tu memoria vive dentro del dios y en aquellos que le siguen, proporcionandote una rara forma de inmortalidad -dentro de las memoridas más cariñosas de un dios.

RASGOS DEL RECIPIENTE DE BAHAMUT
Bendición despertada (nivel 21ª):
Aumenta Fuerza, Sabiduría o Carisma en 2 puntos.
Siempre que gastes un punto de acción, recuperas puntos de golpe como si gastases un esfuerzo curativo y obtienes un bonificador +2 a todas las defensas hasta el comienzo de tu siguiente turno.
Presencia valiente (nivel 24ª): Cada aliado a 5 casillas de ti que puedas ver obtienen un bonificador +2 a los tiros de salvación y, cuando el objetivo de un poder divino curativo, un bonificador +2 a las tiradas de ataque y todas las defensas hasta el final de tu siguiente turno.
Renacimiento de platino (nivel 30ª): Una vez al día cuando eres reducido a 0 puntos de golpe, recuperas todos tus puntos de golpe y te transformas en un dragón de platino Grande. Mientras estas en esta forma, obtie
nes visión en la oscuridad, resistir 20 a frío, resistir 20 a fuego, volar 10 (flotar), mordisco de dragón, y arma de aliento (consulta más abajo para los poderes). Además, cada enemigo a 5 casillas de tí sufren un penalizador -2 a las tiradas de ataque mientras permanezcas en esta forma.
Más allá de estos cambios, covnertirse en un dragón no cambia tus puntuaciones de juego. Tu equipo se vuelve parte de tu forma de dragón, pero sueltas cualquier cosa que estes agarrando, excepto utensilios que puedas usar. Continuas ganandol los beneficios del equipo que llevas. Puedes usar las propiedades y los poderes de utensilios asi como de objetos mágicos que llevas, pero no las propiedades o poderes de las armas o poderes de los objetos maravillosos. Mientras el equipo es parte de tu forma de dragón, no puede ser retiraro, y cualquier cosa en un contenedor que es parte de tu forma de dragón es inaccesible.
Este efecto dura hasta el final del encuentro o hasta que usas arma de aliento, momento en el cual recuperas tu forma normal.

Mordisco de dragón Rasgo de clase
Desgarras a tu enenigo con un mordisco aplastante.
A voluntad
Acción estándar Cuerpo a cuerpo
2
Objetivo: Una criatura
Ataque: Nivel+8 contra CA
Impacto: 3d12 + 12 de daño, y el objetivo es deslizado 1 casilla.

Arma de aliento Rasgo de clase
Abres tus fauces dracónicas para liberar una nuve de frío penetrante.
Diario * Frío
Acción estándar Cercano
estallido 5
Objetivo: Cada criatura en el estallido
Ataque: Nivel +6 contra Reflejos
Impacto: 4d12 + 10 de daño frío, empujas al objetivo 3 casillas y el objetivo queda inmovilizado (salvación termina).
Fallo: Mitad de daño, y el objetivo es empujado 1 casilla.
Efecto: Tras el ataque, recuperas tu forma normal.

PODER DE RECIPIENTE DE BAHAMUT

Siete Canarios Recipiente de Bahamut utilidad 26
Siete canarios amarillos parpadean a tu existencia, cada uno personificando una bendición diferente de Bahamut.
Diario * Divino
Acción menor Personal
Efecto
: Siete canarios aparecen y revolotean a tu alrededor, permaneciendo hasta el final del encuentro o hasta que son gastados. Obtienes los siguientes beneficios:
* Resistencia 15 frío
* Resistencia 15 fuego.
* Cada aliado en 5 casillas de tí obtiene un bonificador +1 a las tiradas de ataque, tiros de salvación y pruebas de habilidad.
* Puedes realizar un juego completo de acciones en tu turno mientras estas atontado, y aun puedes realizar una acción estándar en tu turno mientras estas aturdido.
* Tus ataques cuerpo a cuerpo y a distnacia infligen 1d10 adicional de daño frío y fuego.
* Obtienes una velocidad de vuelo igual a tu velocidad y flotas.
* Obtienes regeneración 2.
Como una interrupción inmediata cuando un ataque te impacte, puedes gastar un canaría (y uno de los beneficios anteriores) para obtener un bonificador de poder +4 a las defensas contra el ataque.

Fuente: Wizards of the Coast - Dragon Digital#377 (Channel Divinity: Bahamut's Champions)