viernes, 14 de agosto de 2009

Dark Sun (Sol Oscuro) para 2010.


Creado por petición popular, este pedido escenario fue guardado especialmente para ahora en la 4ª Edición, y también presentará nuevas novelas situadas en el mundo de Athas. Seguidamente al anuncio oficail, hablamos con James Wyatt con respecto a la salida de Sol Oscuro (Dark Sun).

Wizards of the Coast: Comencemos con lo básico. ¿Que puedes contarnos sobre el proceso para escoger este siguiente escenario de campaña?. ¿Que hueco buscais rellenar, cuantos escenarios fueron pensados y criticados, y por último que os llevó a Sol Oscuro?.

James Wyatt: Con Bill Slavicsek como director del departamenteo y Rich Barker como uno de nuestos diseñadores veteranos, realmente no hubo demasiadoas preguntas sobre que hacer con Sol Oscuro, solo una pregunta de cuando. Tanto Bill y Rich trabajaron en Sol Oscuro entre sus primeros proyectos en TSR en los días de la 2ª Edición de AD&D, y ambos estaban deseosos de revivir el escenario durante años.

Creo que lo que hace 2010 el momento adecuado para Sol Oscuro son una combinación de hechos. Primero, va a romper completamente bajo las reglas de 4ª Edición. Bajo la 2ª Edición, Sol Oscuro era todo de un desertico, sentimiendo de acción en un mundo oscuro y peligroso, y eso es lo que realmente va a ir bien con la nueva edición y las presunciones básicas. Segundo, uno de lo hechos que miramos cuando planeamos nuestros escenarios es que grado de desvió posee el escenario del sentimiento general de fantasia medieval de D&D. Reinos Olvidados, Falcongris, Dragonlance, Mystara -todos estos están bastante cerca de la base de fantasía. Eberron se desvío solo un poco más alla del tema, con pseudo tecnologicos elementales (rayocarril, forjados, aeronaves). Sol Oscuro es algo muy difernete y sentimos que era momento de mostrar la variedad de lo que es posible en el juego, igual que una ancha franja del tipo de fantasía D&d puede cubrir.

Wizards of the Coast: ¿Para aquellos jugadores que nunca han jugado en su anterior comienzo, puedes darno una vuelta por el mundo?. ¿Como describiría brevemnte Sol Oscuro, y que lo hace único de los demás escenarios?.

James Wyatt: Sol Oscuro es un tipo de fantasía post apocalíptica, un mundo que ha sido destrozado y arrasado por un magia sin control. La magia arcana del mundo extrae su poder de la fuerza vital de las cosas que la rodean, y si no es esgrimida con cuidado, puede transformar la vida vegetal cercana en cenizas y drenar la vitalidad a las otras criaturas vivas. Esto es porque el mundo es un desierto, su civilización concentrada en un puñado de ciudades estados gobernadas por malvados reyes hechiceros y sus tierras salvajes frecuentadas por grupos nómadas errantes.

Los dioses del escenario estan ausentes o muertos, reemplazados por espíritus elementales vinculados a los antiguos primordiales. Los chamanes y otros personajes primigenios recurren a las fuerzas del sol, la arena, el viento y las preciadas lluvias. Los magos practican su magia en secreto o abiertamente si sirven a los reyes hechiceros. Y el poder psiónico es más común que en otros mundos -lo que es practico, ya que el escenarios saldrá solo unos pocos meses después del Manual del Jugador 3 el cual introduce le fuente de poder psiónico.

Wizards of the Coast: ¿Como esta siendo adaptado Sol Oscuro para la 4ª Edición?. ¿Qué esta siendo mantenido del escenario, y que puede ser añadido, alterado o eliminado?. ¿Hay acontecimientos importantes en espera, como en Reinos Olvidados y la Plaga de Conjuros, o un más amplio retoque del escenario completo?.

James Wyatt: Nuestro propósito con el escenario era partir lo más cerca posibles de la caja original, mientras aún permitimos tantas opciones D&d como podamos y haciendo el escenario ideal para jugar con la 4ª Edición. Estamos en proceso de relanzar las escelentes novelas de la serie el Penta Prisma de Troy Denning, y no desearimaos que los lectores provengan de estos libros y vean el esceanario de campaña y no lo reconozcan como el mismo mundo. Asi que intetamos capturar la esencia de la caja original de Sol Oscuro para asegurarnos de que las novelas del Penta Prisma.

Wizards of the Coast: ¿Hay elementos de Sol Oscuro que has determinado que sean especialmente adecuados para el juego de reglas de la 4ª Edición?. A la inversa, ¿hay elementos de otros escenarios que comprendas que serán un reto incorporarlos a la 4E?.

James Wyatt: Como he mencionado anteriormente, creo que el tono general de Sol Oscuro encaja bastante bien con el ambiente de la 4ª Edición. en muchos aspectos, encaja realmente perfecto. Incluso la idea de que los personajes puedan llevar menos armadura o confiar menos en el equipo en general es facil de integrar en el actual juego de reglas.

Wizards of the Coast: ¿Puedes darnos un avance de que tipo de desafíos y monstruos unicos a este escenario están esperando a los grupos aventureros?.

James Wyatt: Bueno, te puedo decir que Rich y su equipo han trabajado dura para asegurarse de que Sol Oscuro continue dando la sensación de un lugar donde el enemigos más peligroso al que te enfrentes pueda ser el mundo mismo. Es un ambiente brutal, duro, y ese es el tipo de juego que queremos que juegues, siempre hay formas de hacer que la supervivencia más allá de las murallas de las ciudades estados una aventura misma. Más allá de esto -incursores nómadas elfos, medianos caníbales, grupos cazadores de thri-kreen, los mortiferos reyes hechiceros y sus templares, braxtas, wyrms de salt, El Dragón... oh, me han dicho que Rich consiguío hacer que las mecanicas del juego de belgoi realmente funcionen bien en el juego.

Wizards of the Coast: Y para los grupos mismos, puedes decirnos lo que podemos esperar de los conceptos y diseños para personajes de Sol Oscuro?. ¿Como, digamos, un guerrero de Sol Oscuro se diferenciará de un guerrero de Eberron o Reinos Olvidados?.

James Wyatt: Una de las cosas con la que esto más emocionado con el nuevo escenario responde a esta pregunta, pero no querio contar demasiado. Suficiente con decir, en este momento, que un guerrero de Sol Oscuro posee un completo juego de opciones disponibles que no están (aún) disponibles para otros personajes D&D. Estas opciones añadirán una nueva completa dimensión a los personajes jugadores de Sol Oscuro, tanto en término de lo que puede hacer dentro de las reglas del juego y en témrino de caracterizarlos como gente en el mundo.

Fuente: Wizards of the Coast - Spotlight Interviews Arhcive (Dark Sun: James Wyatt)

Nota: Disculpas por lo errores, pero ha sido una traducción rápida y sin repaso.