miércoles, 5 de agosto de 2009

Una Herencia del Mal

¡Advertencia!
Lo que sigue es tanto el trasfondo y el perfil para el Adventure Path Consejo de los Ladrones. Si pretendes jugar esta campaña, ¡estas avisado!. El contenido de este articulo estropea las tramas de las próximas aventuras.

Ninguna ciudad en todo Golarion quedo tan profundamente afectada por la muerte de Aroden que Corona Occidental [Westcrown]. La capital de Cheliax, Corona Occidente fue el lugar determinado para el regreso de Aroden y durantes década se ha preparado para dicho acontecimiento. Desde los años de la desaparición de Aroden, su iglesia ha caido, sus lugares sagrados fueron abandonados, y el país se encontró atrapado por una guerra civil con los terribles diabolistas. El ascenso de la Casa Tres Veces Maldita de Thrune procuró el declive adicional de Corona Occidental. Los nuevos gobernantes diabolistas movieron al norte la capital a la ciudad de Egorian, arrebantando a Corona Occidental gran parte de su riqueza y prestigio. Aunque aun un vibrante e importante puerto, la ciudad rapidamente perdió el esplendor que la había identificado, convirtiendose en una sombra pálida de su anterior gloria y una terreno de juego para los buitres ansiosos de despedazar el cadaver real.
Incluso antes de la muerte de Aroden, el Consejo de los Ladrones había sido un secreto a voces en Corona Occidental. Compuesto principalmente por familias influyentes y nobles, el poder del gremio residía en el contrabando, el robo y muchos crímenes de guante blanco. Clave entre sus miembros fueron los Drovenges, una increiblemente rica y consercadora familia de prestamistas y dueños de propiedades. Liderados por su patriarca Vassindio Drovenge, la familia se desgastó bastante en los años que siguieron a la muerte de Aroden pero mantuvieron un confortable control sobre sus posesiones criminales.
Todos esto fue amenazado por el hijo de Vassindio, Sidonai. Arrogante y manipulador, el vástago Drovenge se encolerizó por el nacimiento de su primer vastago, una simple niña que su madre llamó Chammady. Sidonai habia deseado un hijo para llevar a su familia a nueva era de poder y prosperidad. Aunque los tiflin en Cheliax se enfrentan a una dura vida como ciudadanos de segunda clase, Sidonai busco una forma por la cual pudiera engendrar un hijo con uno de los archidiablos, un heredero infernal a quien los obsesionados gobernantes diabolistas de Cheliax no tendría más opción que respetar. Para este fin, Sidonai negoció la ayuda de tres sagas hermanas que vivian dentro de los bosques cercanos a Corona Occidental. Las sagas dieron al noble una modena procedente de las profundidades de Erebus, el reino del archidiablo Mammon, diciendo a Sidonai que tragara la pieza de oro antes de acostarse con su mujer. A pesar de que Mammon, el Señor del Tercero, es todo el tesoro que llega a yacer en las camaras del Infierno, siendo una criatura de ninguna forma y de muchas, un profano espíritu animado. Así, tragando la moneda permitió a Mammon poseer temporalmente a Sidonai, impartiendo su terrible semilla inmortal en la mujer del criminal.
El niño que nació 9 meses despues fue un niño, aunque no hubo pregunta sobre su verdadera parentela. Desfigurado con cuernos, ojos plateados y piel dorada, el niño tocado por el diablo atrajó el terror de su madre, y pronto la ire del patriarca familiar. Vassindio Drovenge asesión a la mujer de Sidonai y ordenó la muerte de sus sirvientes, las parteras, y las sagas a las que su hijo consultó. Sidonai escapó de la muerta pero no del castigo. Vassindio reunió un generoso sueldo para su una vez heredero y lo envió a vivr entre los miembros familiares en la lejana Oppara, la capital de Taldor. Sidonai marchó hacia Taldor inmediatamente, aunque nunca llegó a Oparra y no ha sido visto desde entonces. Considerando su hijo muerto incluso antes de su desaparición, Vassindio lamentó el cruel destino que había caido sobre su familia. Demasiado viejo para engendrar un nuevo heredero, Vassindio decidió criar al niño de su hijo. Incluso aunque el tiflin representaba la vergüenza que Sidonai habia traido a la familia, ahora era el único heredero varón de Vassindio, y el viejo hombre le llamó Ecarrdian.
Ecarrdian y su hermana Chammady pasaron su juventud junto entre siervos y severo lujo. La suya era una familia de dos, donde cada uno era el único compañero del otro, y la devoción que crearon uno por el otro creció fuerte. Chammady tenía algun contacto con su abuelo, recibiendo regalos ocasionales de él que secretamente compartía con su hermano. También escuchaba los insultos y burlas que el personal de la casa hacia de su hermano diariamente; uno de las doncellas tuvo que ser liberada del servico después de que Chammady arañará su cara con una botella de vino por tal ofensa. La infancia de Ecarrdian demostro ser incluso más dolorsa, y llegó a aborrecer a su abuelo y a su ejercito de sirvientes -no solo por sus bochornosas costumbres y difamaciones, sino por su raza, alimentando un odio por todos los humanos salvo su querida hermana.
Tras entrar en su mayoría de edad, Chammady y Ecarrdian descubrieron que escapar de su familia no sería tan facil como esperaban. Sano a sus ochenta, su abuelo seguía siendo resistente y rencoroso, y comenzaron a creer que la muerte del viejo hombre y su libertad nunca llegaría. El plan era sencillo y obvio, pero Chammady habló de él primero. Los hermanos mataría a su abuelo y Ecarrdian debería tomar el control de la familia. De hecho, con el poder y prestigio de su abuelo, ¿porque detenerse ahi?. Vassindio moriría, Corona Occidental sería suya, y si la pareja tenía que destruir el mundo criminal, lanzar toda la ciudad al caos, y recurrir al poder del verdadero padre de Ecarrdian, así debia ser.

Bastardos de Erebus
por Sean K. Reynolds
Pathfinder Adventure Path#25, Niveles 1-3
Los PJs se unen al comandante rebelde Wiscrani, Janiven Key y los Hijos de Corona Occidental en una operación de base dirigida a ganarse los corazones y mentes de la población oprimida de Corona Occidental derrotando a los Bastardos de Erebus, celebres tiflin bandidos que operan en las ruinas al norte de la ciudad. Con el fin de conseguir su misión, los PJs deben rescatar al lider revolucionario de los infames Caballeros Infernales de la Orden del Tormento antes de lanzar una atrevido asalto contra la base secreta de los tiflin. Sin embargo, pronto queda claro que los Bastardos de Erebus solo son los peones de algo mucho más siniestro; un poderoso grupo de señores del crimen hace mucho tiempo envueltos en el mito -el legendario Consejo de los Ladrones.

El Seis Veces Juicio
por Richard Pett
Pathfinder Adventure Path#26, Niveles 3-5

En una campaña continua para ganarse la devoción de la población de Corona Occidental, los PJs se embarcan en un plan para expulsar a las terribles bestias sombrías que rondan las calles nocturnas de Corona Occidental. Informados de que un poderoso artefacto capaz de realizar tal mision yace dentro de la abandonada logia Pathfinder envuelta en magia de Corona Occidental, los PJs van encubiertos como un grupo teatral con el fin de infiltrarse en la propiedad infernal del Lord Alcalde Arvanxi y recuperar la información necesaria para superar las astutas y mortales trampas de la logia. Incluso si los PJs pueden mezclarse con la nobleza decadente de Corona Occidental sin ser descubiertos e imperdir la liberación catastrodica de un demonio de la sima atrapda, ¿podrán sosbrevivir a las agotadores torturas de un juego Chelio lo suficiente para conseguir la actuación de toda una vida?.

Lo Que Yace en el Polvo
por Michael Kortes
Pathfinder Adventure Path#27, Niveles 5-7

Armados con la información secretamente consguida de la mansión del Lord Alcalde Arvanxi, los PJs se lanzan a una serie de macabras misiones, siguiendo varias pistas y recopilando la información necesaria -gran parte de los hace tiempo muerto- para infiltrarse en la abandonada logia Pathfinder de Refugio Hondo [Delvehaven]. cuando finalmente entran en el impresionante edificio, los PJs descubren que no estan solos, y pronto huyen de trampas mortales, guardiantes diabólicos y malvados vampiros. Los PJs deben superar estos peligros para recuperar el poderoso artefacto antiguo, y solo entonces Corona Occidental finalmente estara libre de la amenaza bestia sombría.

El Sindrome Infernal
por Clinton Boomer
Pathfinder Adventure Path#28, Niveles 7-9

¡Los diablos están sueltos en Corona Occidental!. Antes de que los PJs pueden regresar su recientemente adquirido artefacto a los rebeldes, el atrapado deminio de la sema en la decadente mansión del Lord Alcade Arvanxi comienza a soltarse, liberando enjambres de diablos sobre la ciudad, Para impedir que la bestia se libere de sus cadenas por completo y desencaden el Infierno sobre la ciudad, los PJs deben abrirse paso hasya la mansión del Lord Alcalde Arvanix, ahora infestada con diablos, tiflin rebeldes, y agentes del Consejo de los Ladrones -y enfrentarse a la amenaza diabolica. ¿Podrán los PJs detener al demonio de la sima a tiempo de salvar la ciudad de una completa ruina?. ¿Y si todo de esto es solo una distracción para que un mayor plan finalmente se ponga en marcha?.

Madre de las Moscas
por Greg Vaughan
Pathfinder Adventure Path#29, Niveles 9-11
Los siniestros vastagos nobles Ecarrdian y Chammady Drovenge han lideradó un golpe de estado dentro del Consejo de los Ladrones, tomando el control sobre gran parte del mundo criminal de Corona Occidental. Con el fin de descubrir que sabe sobre el famoso gremio de ladrones, los PJs buscan a una anciana saga conocida como la Madre de las Moscas, profundo en los bosques pantanosos justo a las afueras de Corona Occidental. cuando llegan, los PJs descubren que un grupo de asesino enviados por el Consejo de los Ladrones han puesto en asedio su guarida, y tras salvar a su nueva improbable aliada, los PJs aprenden donde esta localizado la oculta casa gremial del Consejo de los Ladrones. Los PJs deben infiltrarse en la casa greial de los ladrones y enfrentarse al lugarteniente jede del Consejo de los Ladrones, el vampiro Ilnerik, y sus bestias sombrias. Incluso con esta victoria, el Consejo de los Ladrones aun tiene que ser destruido, y los PJs descubren que la organización no solamente desean el control de todo el mundo criminal de Corona Occidental, ¡sino de la ciudad misma!.

El Príncipe Dos Veces Maldito

por Brian Cortijo
Pathfinder Adventure Path#30, Niveles 11-13

Corona Occidenal esta sumida en el caos. Indignado por las noticias de anarquía en las calles de la ciudad, el General Vourne de Egorian zarpa con una docena de barcos hacia Corona Occidental, determinado a restaurar el orden imperial. Temiendo el control directo Chelio, los Hijos de Corona Occidental suplican a los PJs que restauren la paz primero. Con el fin de conseguir esta misión monumental, los PJs deben buscar a las diferente facciones de Corona Occidental y convencerlas de trabajar juntas con el fin de derrotal al Consejo de los Ladrones. Incluso si tienen éxito en esta misión, los PJs deben enfrentarse con los hermanos Chammady y Ecarrdian sobre el Trono Vacante e impedir que convoquen el poder del verdadero padre del tiflin: ¡el archidiablo Mammon!.

Fuente: Pathfinder Adventure Path 25 - The Bastard of Erebus (Council of Thieves, Part 1)