Por Matthew Sernett
Ilustración por Tyler Jacobson
Traducción por Bowesley (aka Humuusa)
Un regresado existe como una singularidad. Ningún gremio de asesinos o grupo de homicidas cuentan con una gran cantidad de regresados entre ellos. Ningún ejéricto de soldados con intenciones oscuras desciende por la senda sombría del regresado. Incluso en compañía de otros, un regresado camina solo.
Como regresado, grandes poderes regresaron tu espíritu al mundo en un nuevo cuerpo para un propósito único. Como asesino regresado, grandes poderes han obligado a tu alma a renacer por una causa oscura. Si debes tu existencia a la Reina Cuervo o a alguna otra entidad, existes para matar a alguien -o quizás tu destino es matar a cientos.
Los regresados son una gran elección para personajes asesinos. La aptitud del regresado consigiue bonificadores sincronizadas con dos puntuaciones de características claves para el asesino, haciendo de los regresados una excelente elección para los asesino discípulos sombríos. Los regresados tienen acceso a una cantidad de dotes raciales útiles para un asesino, y adquirir una de las dotes del alma relacionada con una de las diversas razas ofrece más opciones para la personalización de poderes e historia. Las dotes multiclase proporciona otra oportunidad para diseñar un verdadero personaje único.
Más allá de los beneficios mecánicos, los regresados son grandes asesinos porque tiene sentido en la historia del mundo. No solo la Reina Cuervo o alguna otra entidad ha proporciona a tu personaje un nuevo cuerpo y una misión, ese ser también ha equipado a tu personaje con el poder para conseguir estas metas.
Tu personaje regresado solo esta medio vivo, y como asesino, posee solo una porción de su alma. La muerte que portas como parte de tu ser ha reemplazado una porción de tu alma mantenida en el Páramo Sombrío para asegurar que completarás las tareas que te ha encomendado tu dios. Quizás cuando realices lo que se te ha ordenado, recuperes el fragmento perdido de tu alma y se te permitirá pasar al más allá en paz. Puede que esperes una regreso a la vida asi como a una plenitud espiritual si tienes éxito en tu tarea. Sin importar como, sabes lo que te han pedido, y tiene que ver con derramas una gran cantida de sangre.
Este artículo presenta nuevos elementos de juego para reforzar la conexión entre la raza de regresado y la clase de asesino, y proporcionarles beneficios mecánicos únicos para asegurar que el regresado es una de las mejores opciones cuando juegues un personaje de la clase de asesino. Si juegas un regresado de otra clase, puedes considerar útiles solo uno o dos elementos de este artículo, pero también puede pensar en multiclasear como asesino para ver que nuevas oportunidades proporciona este artículo.
¿CUAL ES TU PROPÓSITO EN LA MUERTE?
Como regresado -especialmente uno dotado con poderes de sombra- tu personaje debería poseer una fuerte trasfondo con el Páramo Sombrío y una buena razón para ser traido de vuelta. Considera la historia de tu asesino regresado y habla con tu DM sobre las posibilidades. Puedes recordar más sobre tu vida pasada y sobre la razón para regresar al mundo de lo que es normal para un personaje regresado.¿Que desea que consigas con tus habilidades mortíferas el poder que te trajo de vuelta?. Quizás una persona determinada de tu pasado a la que servistes o fallastes en matar y que se supone que debes asesinar. Puedes ser un gran líder o un ser poderoso que ha escapado de la muerte, y eres el instrumento por el cual la Reina Cuervo haces que ese poder se arrodille. Puede que alguien amado por ti suplicó a la Reina Cuervo venganza por sus muertes, y ahora debes matar todos lo que tomaron parte en sus muertes.
¿Quién eras tú, y que deseas ahora?. ¿Estás corrigiendo tus errores pasado con la espada?. ¿Estas luchando por regresar al mundo de los vivos para reunirte con alguien a quien amas?. Quizás te encuentres con gente que conozcas en tus aventuras, pero no deseas que sepan quien eres. ¿Buscas la paz de la muerte pero debes almas a la Reina Cuervo debido a algun juramento que fue mal?. ¿Esperas ganarte el paso a un lugar mejor en el más allá volviendo tus poderes sobre los niños o amigos que enseñaste a ser horroes impíos?.
DOTES DE ASESINO REGRESADO
Todas las dotes de más abajo requieren ser tanto un regresado como un asesino. Tal personaje puede escoger gran parte de esta dotes en cualquier momento, aunque unas pocas son de grado de parangón o épico y poseen prerrequisito de nivel. Dos dotes excelentes dotes para asesinos regresados aparecen en "El Asesino: Grado Heróico".
DOTES DE GRADO HERÓICO
Las siguientes dotes están disponibles para cualquier personaje que cumpla los prerrequisitos.
CERCA DE LA MUERTE
Prerrequisitos: Regresado, asesino, poder paso sombrío
Beneficios: Si estas maltrecho, no necesitas cumplir los requisitos para paso sombrío para ganar el beneficio del efecto de paso sombrío.
SOMBRAS ENCUBRIDORAS
Prerrequisitos: Regresado, poder racial cosecha oscura, asesino
Beneficios: Cuando emplees cosecha oscura, tú y cada aliado a 5 casillas de ti ganais ocultación hasta el final de tu siguiente turno.
CAMINO DE LA MUERTE
Prerrequisitos: Regresado, poder racial cosecha oscura, asesino, poder paso sombrío
Beneficios: Cuando emplees cosecha oscura, puedes empleas paso sombrío como acción gratuita. La criatua que activa el poder cosecha oscura cuenta como una criatua para el propósito de este paso sombrío.
LA MUERTE NO DESPERDICIA NADA
Prerrequisitos: Regresado, poder racial cosecha oscura, asesino, poder sudario del asesino
Beneficios: Cuando emplees cosecha oscura, puedes mover cualquier sudario sobre la criatura que activa el poder sobre un enemigo a 10 casillas de la criatura que activa el poder.
RAPIDO Y MORTAL
Prerrequisitos: Regresado, poder racial cosecha oscura, asesino, poder paso somrbío
Beneficios: Cuando emplees cosecha oscura, aumenta la distancia que te puede teleportar con paso sombrío en 1 casilla hasta el final del encuentro.
DISCÍPULO DE LA REINA CUERVO
Prerrequisitos: Regresado, asesino, Entrenamiento de Gremial Discípulo Sombrío
Beneficios: Cuando ganes puntos de golpe temporales de tu Entrenamiento Gremial, aumenta los puntos de golpe temporales que ganas en 1. Si el objetivo no maltrecho que impactas es una criatura muerto viviente o sombra, en su lugar aumenta los puntos de golpe temporales gandos en 2.
SANCIÓN DE LA REINA CUERVO
Prerrequisitos: Regresado, asesino, poder sudario del asesino
Beneficios: Cuando invocas tus sudarios sobre una criatura muerto viviente o sombra y el ataque falla, no retiras un sudario antes de determinar el daño.
KI SEGADOR
Prerrequisitos: Regresado, poder racial cosecha oscura, asesino
Beneficios: Cuando emplees cosecha oscura, la próxima vez que falles con un foco ki antes del final de tu siguiente turno, el objetivo sufre daño necrótico igual a dos veces el bonificador de mejora del utensilio.
TRAGADO POR LA SOMBRA
Prerrequisitos: Regresado, poder racial cosecha oscura, asesino
Beneficios: Cuando emplees el poder racial cosecha oscura, te vuelves invisibles hasta el final de tu siguiente turno.
DOTES DE GRADO DE PARANGÓN
Las dotes en esta sección están disponibles para cualquier personaje de nivel 11 y superior que cumpla los prerrequisitos.
SUDARIO MORTAL
Prerrequisitos: Nivel 11º, regresado, asesino, poder forma de sombra
Beneficios: Cuando emplees tu forma de sombra te vuelves invisibles para las criaturas muertos vivientes y sombras mientras dure tu forma de sombra.
ESPECTRO DE LA MUERTE
Prerrequisitos: Nivel 11º, regresado, asesino, poder forma de sombra
Beneficios: Mientras estes inconscientes, te vuelves insustancial.
DOTE DE GRADO ÉPICO
La dote en esta sección esta disponible para cualquier personaje de nivel 21 y superior que cumpla los prerrequisitos.
DESAPERECER EN LA SOMBRA
Prerrequisitos: Nivel 21º, regresado, asesino, poder paso sombrío
Beneficios: Cuando emplees paso sombrío, ganas ocultación hasta el comienzo de tu siguiente turno.
FOCOS KI
A continuación encontrarás unos pocos focos ki útiles para asesinos regresados. Los personajes de otras clases o razas pueden emplear algunos de estos objetos dependiendo de la combinación de clase y raza involucrada, pero solo el foco ki máscara fantasmal evita dependencia de los rasgos de la raza regresado y de la clase asesino.
Foco Ki Seguridad de muerte Nivel 3+
Miras a la estatua con un agujero donde debería estar su corazón y miras dentro de ti, centrando tu ki en el vacío de vida en su interior.
Niv 3 +1 680 po Niv 18 +4 85000 po
Niv 8 +2 3400 po Niv 23 +5 425000 po
Niv 13 +3 17000 po Niv 28 +6 2125000 po
Utensilio (foco ki)
Mejora: Tiradas de ataque y de daño
Crítico: +1d6 de daño necrótico por bonificador de mejora
Poder (encuentro): Acción gratuita. Desencadenante: Empleas cosecha oscura. Efecto: Una criatura adyacente a la criatua que activa cosecha oscura concede ventaja en combate hasta el final de tu siguiente turno.
Foco Ki Copa de muerte Nivel 3+
Lleva la copa negra a tus labios y bebes profundamente de la nada dentro de ella. El vacío que se abre tras tus ojos te llena con un sentimiendo de cuanto puede tomar de tus enemigos.
Niv 3 +1 680 po Niv 18 +4 85000 po
Niv 8 +2 3400 po Niv 23 +5 425000 po
Niv 13 +3 17000 po Niv 28 +6 2125000 po
Utensilio (foco ki)
Mejora: Tiradas de ataque y de daño
Crítico: +1d6 de daño por bonificador de mejora
Propiedad: Añade 1 a la cantidad de puntos de golpe temporales que ganas por impactar a un enemigo no maltrcho debido a tu Entrenamiento Gremial Discípulo Sombrío.
Nivel 13 o 18: Aumenta este bonificador a 2.
Nivel 23 o 28: Aumenta este bonificador a 3.
Poder (encuentro): Acción gratuita. Desencadenante: Impactas a un enemigo no maltrecho. Efecto: Te puedes desplazar una cantidad de casillas igual a tu modificador de Constitución.
Foco Ki Sudario de muerte Nivel 4+
Estas mortajas deshilachadas para los muertos parecen estar tejidas con hilos de sangre. Mientras estudias sus brillantes rastros, te centras en tu capacidad de preparar a tus enemigos para la tumba.
Niv 4 +1 840 po Niv 19 +4 85000 po
Niv 9 +2 4200 po Niv 26 +5 425000 po
Niv 14 +3 21000 po Niv 29 +6 2125000 po
Utensilio (foco ki)
Mejora: Tiradas de ataque y de daño
Crítico: +1d6 de daño por bonificador de mejora, más 1d6 de daño por cada uno de tus sudarios sobre el objetivo o cada sudario que invocastes sobre el objetivo de esta tirada de ataque.
Poder (encuentro): Acción gratuita. Desencadenante: Impactas a un objetivo. Efecto: Puedes emplear sudario de asesino sobre el objetivo. Este uso no cuenta para el limite de empleos de sudario de asesino una vez por turno.
Foco Ki Mascara fantasmal Nivel 4+
Centras tu ki y puedes agarrar la mascara de terror inmaterial. Cuando sostienes el transparente y horrible rostro en tu propia cara, desparece en tu interior, lista para surgir cuando la llames.
Niv 4 +1 840 po Niv 19 +4 85000 po
Niv 9 +2 4200 po Niv 26 +5 425000 po
Niv 14 +3 21000 po Niv 29 +6 2125000 po
Utensilio (foco ki)
Mejora: Tiradas de ataque y de daño
Crítico: +1d8 de daño psíquico por cada bonificador de mejora
Poder (encuentro * psíquico): Acción gratuita. Desencadenante: Realizas un aatque contra un objetivo de CA. Efecto: El ataque en su lugar tiene como objetivo la Voluntad. Todo el daño del ataque es daño psíquico.
Foco Ki Pajaro carroñero Nivel 2+
Esta estatua de ónica de un curvo con las alas extendidas lleva tu menta a la Reina Cuervo y la tarea que te impone ante ti. No desearía que malgastes golpes mortales sobre los moribundos.
Niv 2 +1 520 po Niv 17 +4 65000 po
Niv 7 +2 2600 po Niv 22 +5 325000 po
Niv 12 +3 13000 po Niv 27 +6 1625000 po
Utensilio (foco ki)
Mejora: Tiradas de ataque y de daño
Crítico: +1d6 de daño por bonificador de mejora, y cualquier sudario que escojas invocar antes del final del ataque infligen 2 de daño adicional.
Poder (a voluntad): Acción gratuita. Desencadenante: Impactas a une enmigo. Efecto: Mueves todos tus sudarios sobre el enemigo que impactas a otro enemigo a 10 casillas de ti (hasta la cantidad máxima de sudarios permitidos).
Fuente: Wizards of the Coast - Dragon Digital 387 (Winning Races: Revenant, Your Revenant Assassin)