martes, 6 de mayo de 2014

El Secreto de Celebrimbor


Anunciando la Quinta Aventura en el Ciclo El Creador del Anillo

"Pues el día en que Sauron se puso el Único, Celebrimbor, hacedor de los Tres, estaba mirándolo [...] y así se conocieron los malvados propósitos de Sauron".
-J.R.R. Tolkien, La Comunidad del Anillo

Fantasy Flight Games se complace en anunciar la próxima publicación de El Secreto de Celebrimbor, la quinta Aventura en el ciclo El Creador del Anillo para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas.
De los Anillos de Poder, solo los Tres creados por Celebrimbor nunca fueron tocados o mancillados por el Señor Oscuro de Mórdor. Habiendo sospechado los malvados propósitos de Sauron, Celebrimbor se los dio a Tres Señores Elfos que los ocultaron durante las edades y los utilizaron para resistir la influencia del Señor Oscuro.

En caso de que recuperase el Único, Sauron controlaría todos los Anillos de Poder, incluso a los Tres, y sería capaz de deshacer todo el bien que los Elfos habían creado con los Tres. Aunque afortunadamente, Sauron no posee el Único, y todavía no posee los métodos para deshacer las obras creadas por los Tres.

En El Secreto de Celebrimbor, al final conducirás a varios de los héroes de la Tierra Media hacia el final de la misión que les proporcionó Saruman el Blanco. Entre las ruinas de Ost-in-Edhil se encuentra la forja donde Celebrimbor creó a los Tres. Durante edades, su ubicación y todo a su alrededor fueron mantenidas en secreto, pero a medida que crece el poder de Mórdor, Saruman busca desesperadamente cualquier método para luchar contra la Sombra, incluyendo cualquier secreto que los héroes puedan descubrir en la forja de Celebrimbor.



Las sesenta cartas nuevas en El Secreto de Celebrimbor presentan un escenario nuevo, en el cual los héroes de la Tierra Media deben buscar por todas las ruinas de Ost-in-Edhil, incluso mientras son acosados por una hueste de Orcos de Mórdor que de alguna forma han llegado hasta las ruinas ants que los héroes. Pero incluso mientras te enfrentas a los Orcos, obtendrás ventajas nuevas de las cartas del jugador de la Aventura, que prestarán un mayor apoyo a los rasgos de Silvano y Noldor asi como a la mecánica de Condenado X. Serás capaz de convocar a un héroe nuevo, uno que ha mantenido muy bien gurdado los secretos de Celebrimbor durante cientos de años. 

La Dama del Bosque

"En el país de Lórien y en el dedo de Galadrile está uno de los Tres. Este es Nenya, el Anillo de Diamante, y yo soy quien lo guarda".
Galadriel, La Comunidad del Anillo

El Secreto de Celebrimbor anuncia la llegada muy esperada tanto de Galadriel como de Nenya a El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas.

Aunque Galadriel (El Secreto de Celebrimbor, 112) misma es una Noldor, también es la mujer de Celeborn (La Trampa de las Tierras Brunas, 1), el Señor Elfo de Lothlórien y rasgo de Silvano que aparece a principios del ciclo de El Creador del Anillo. Por lo tanto, sus capacidades únicas se complementan y mejoran las de Celeborn y una nueva estrategia de Silvano. 

Lo primero de todo, las capacidades de Galadriel la hacen única entre todos los héroes del juego. No puede ser asignada  a la misión, atacar o defendr. Con todo, Galadriel sirve magnificamente en un papel de apoyo. Después de todo, hizo de Lothlórien una de los mayores puntos de luz entre toda la Tierra Media, En el juego, Galadriel sirve de inspiración tremenda para los demás, permitiendo a los aliados sacar el doble de ellos mismo siempre que entran en juego. Les permite invertir su Fuerza de Voluntad para progresar en la misión, sin agotarlos, lo que significa que después de pueden agotar para defender o atacar, o incluso ayudar a traer más aliados con Un Relato Muy Bueno (El Hobbit: Sobre la Colina y Bajo la Colina, 11). Por supuesto, las capacidades de Galadriel aumentan en poder según el poder del aliado que pongas en juego, y cuando el aliado en cuestión es Gandalf (Caja Básica, 73) o Saruman (La Voz de Isengard, 3) Galadriel puede ayudarte a ganar rápidamente terreno seguro contra la Sombra.

Mientras tanto, una estrategia diseñada alrededor de los nuevos Elfos Silvanos probablemente no solo quiera poner en juego aliados, sino eventos como El Pueblo Árbol (La Trampa de las Tierras Brunas, 9) para empujarlos a salir del juego. Aqui es donde la segunda capacidad de Galadriel sea útil:

"Acción: Agota a a Galadriel y elige a un jugador. El jugador reduce su amenaza en 1 y roba 1 carta. (Limite a una vez por turno)".

El robo de cartas siempre es útil, pero cuando confias en un flujo constante de eventos de poder en tu mazo, robar cartas es absolutamente vital. En un mazo basado en eventos, Galadriel no solo te proporciona acceso fácil y constante al robo de cartas, sino que también te proporciona una reducción consistente de amenaza. Por lo tanto, seguro que Galadriel va a encontrar un sitio no solo en una número de mazos Silvanos, sino también en un buen número de mazos En Secreto, especialmente dado que su rasgo Noldor permite a su dueño jugar El Consejo de Elrond (El Guardián del Agua, 59), que es posiblemente el evento reductor de amenaza más eficaz en el juego.  

A pesar de sus tremendas capacidades, si Galadriel fuera incapaza de contribuir con su Fuerza de Voluntad al progreso de las misiones, de un modo u otro, uno podría preguntarse si la Dama de Lothlórien en verdad esta dedicada a la lucha contra El Señor Oscuro. Afortunadamente, El Secreto de Celebrimbro no solo proporciona acceso a la Dama, sino también a su Anillo, Nenya. Después de todo, no fue solo el poder de Galadriel, el que se aseguró de que Lothlórien siguiera siendo un refugio seguro entre los males crecientes de la Tierra Media. Muchas de sus defensas pertenecían directamente a la fuerza e influencia de su Anillo de Poder. 

En El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas, Nenya (El Secreto de Celebrimbor, 121) permite a Galadriel agotarse para añadir su Fuerza de Voluntad a la Fuerza de Voluntad de otro personaje hasta el final de la fase.

Según esto, con Nenya, los cuatro de Fuerza de Voluntad de Galadriel son bastante considerables. De hecho, con Nenya, sus cuatro de Fuerza de Voluntad son, de hecho, más valiosos que casi cualquier otra fuente de cuatro de Fuerza de Voluntad. Esto es debido a la sincronización. Mientras tengas al menos a un único personaje asignado a la misión, Galadriel puede responder a los desafíos que se enfrentan a tu grupo a velocidad rápida. ¿Añadirá su Fuerza de Voluntad a la misión; participará en otra prueba de Fuerza de Voluntad, como las pruebas de Esconderse y Huir activada por otros escenarios; o permitirá a un jugador robar una carta y disminuir su amenaza? Junto con Nenya, Galadriel te proporciona una flexibilidad para tomar tu decisión en el último momento posible, mostrando toda la previsión y sabiduría apropiada a un Señor Elfo de su talla.    

Secretos de Poder... ¿para Bien o para Mal?


¿Será Galadriel capaz de ayudar a los héroes de la Tierra Media a recuperar los secretos de la forja de Celebrimbor? ¿O los sirvientes del Señor Oscuro los descubrirán primero?

Tendrás la oportunidad de evitarlo impdiendo la condenación cuando El Secreto de Celebrimbor llegue a las tiendas en todos lados en el tercer trimestre de 2014.