martes, 6 de mayo de 2014

Los Cambios de Estaciones


Este momento del año siempre es especial. Tan solo echa un vistazo afuera. Para aquellos en el hemisferio norte, las flores empiezan a florecer, sale el sol (principalmente), y las tardes se vuelven más cálidas. Si, esta claro que las estaciones están cambiando. ¿Primavera? ¿Verano? No, nos estamos refiriendo al Juego Organizado de la Sociedad Pathfinder.

El Año del Demonio esta en la recta final, y quedan otros seis escenarios en los que se esta trabajando para concluir la expedición de la Sociedad Pathfinder a la Herida del Mundo para explorar la Ciudadela Celeste enana de Jormurdun. Aunque el camino hacia las ruinas enanas esta lleno de peligros, comenzando cuando las desgracias golpeen al campamento base de la Sociedad. Con la ayuda de los PJs, estoy seguro que la Sociedad será capaz de embarcarse con su variopinto grupo de aliados reunidos a lo largo del año pasado. Ese ejército pequeño va a ser muy útil en el Escenario de la Sociedad Pathfinder #5-24: Ataque a la Herida del Mundo (Pathfinder Society Scenario #5–24: Assault on the Wound) especialmente cuando los Pathfinder se encuentren cara a cara con un par de villanos que han estado molestando durante mucho tiempo a la organziación durante el Escenario #5-25: Venganza en el Peñasco Hendido (Scenario #5–25: Vengeance at Sundered Crag).

Todo ese esfuerzo dará sus frutos durante la Gen Con 2014 con el estreno del Especial de la Sociedad Pathfinder: El Legado de los Señores de la Piedra (Pathfinder Society Special: Legacy of the Stonelords), una investigación emocionante de Jormurdun  con algunos giros exquisitos escritos por Mike Shel.

En otro lugar del mundo, Aaquir al'Hakam ha regresado a casa para llorar la muerte de su mentor, pero las intrigas oscuras están en marcha en Qadira. Mientras tanto, los agentes en Mendev deben salvar a sus compañeros de los fuegos de la inquisición en el Escenario #5-22: Cicatrices de la Tercera Cruzada (Scenario #5–22: Scars of the Third Crusade) y de vuelta en Absalom, la familia Blakros aborda a la Sociedad con noticias de un artefacto poderoso buscado por su enemigo común. El problema es que el artefacto esta oculto en la lejana sombría Nidal, que los PJs visitan en el Escenario #5-23: El Túmulo de las Sombras (Scenario #5–23: Cairn of Shadows).

Por último, como añadido adicional, esta año vamos a incluir un Especial de la Sociedad Pathfinder: Los Caminos que Elegimos (The Paths We Choose). Escrito por Tim Hitchcock, un autor veterano de los Especiales de la Gen Con, Los Caminos que Elegimos, explorar las elecciones de cada facción a lo largo de la temporada anterior incluyendo las formas en que evoluciona los objetivos, métodos y motivos en base de las elecciones de los jugadores.

Estate atento en breve a las páginas de estos productos y de los tres primeros escenarios de la Temporada 6.  

Feliz juego.

John Compton
Diseñador