domingo, 7 de agosto de 2011

Video de Avance Exclusivo del Juego de Tablero D&D Legend of Drizzt


Wizards of the Coast nos ofrece un avance de su tercer juego de tablero D&D, La Leyenda de Drizzt.


Drizz Do'Urden es un personaje creado por el escritor de fantasía R.A. Salvatore para la Trilogía del Valle Viento Helado, y es un elfo oscuro que es conocido por los fans de Reinos Olvidados. A continuación teneis un video donde se avanza el juego (en inglés).

http://files.g4tv.com/ImageDb3/279758_S/exclusive-dungeons-dragons-legend-of-drizzt-board-game-preview.jpg

 Se ha hablado con Peter Lee sobre el juego, es un Diseñador/Desarrollador de Juego de Mesa para Wizards of the Coast. A continuación la entrevista.


Mucha gente acaba de descubrir por primera vez estos juegos de tablero D&D. ¿Nos podrías ofrece una descripción de cada juego?.


El nuevo equipo ha creado tres juegos con mucho más por venir. Nuestros primeros juegos fueron Castillo Ravenloft e Ira de Ashardalon, ambos parte de la serie de sistema de aventuras. Estos dos juegos son cooperativos: en lugar de intentar vencer a los otros jugadores, teneis que trabajar juntos para conseguir un objetivo común. Para Castillo Ravenloft, al final tienes que lugar contre el maligno vampiro Conde Strahd. Ashardalon te enfrenta al dragón por el cual el juego obtiene su título. Estos juegos están diseñados para ofrecerte algunas experiencias básicas de D&D en un breve periodo de tiempo.


En junio, publicamos Conquista de Nerath, un juego de guerra que posee enormes ejercitos de esqueletos, elfos, hobgoblin y humanos conquistando las tierras. Esta es una experiencia bastante difirente a los otros dos -eres el comandante enviando soldados y maquinas de asedio para expandir tu imperio, enviando héroes valientes a los dungeons para recuperar tesoros que pueden cambiar la dirección de la guerra.


¿En que se diferencia La Leyenda de Drizzt de Ravenloft y Ashardalon?.


Para La Leyenda de Drizzt, hemos dividido el mazo de cartas en dos montones para facilitar como aprender a jugar. Cuando abres la caja, encontrarás dos mazos de cartas. Si no has jugado a ningun juego del Sistema de Aventuras, tan solo abrela y juega con el primer mazo. Una vez que has jugador un par de veces, adentrate en el mazo avanzando que incluye más monstruos, tesoros, encuentros e incluso un par más de héroes.


La Leyenda de Drizzt también incluye un par de misiones competitivas donde no solo juegas contra el juego, sino que también estas jugando contra los otros jugadores. En una aventura, Drizzt y Cattie-brie están huyendo de la ciudad drow de Menzoberranzanr, pero posee un aliado reacio en el asesino Artemis Entreri. Otro presenta a Drizzt y Brueno intentando alcanzar las puertas de Gauntlgrym antes de que Jarlaxle y Athrogate.


¿Existen algunos elementos nuevos?. ¿Cual es el núcleo del sistema?.


El arte para las baldosa es completamente diferente: en esta caja incluimos las Baldosas de Cueva. Estas representa tanto cuevas naturales como los túneles de la Infraoscuridad. Existe un nuevo componente, la baldosa de borde de caverna. Estas baldosas tiene el tamaño de un cuarto de la baldosa normal, y te permite crear un tablero limitado/fijo. Estas baldosas de borde no son utilizadas en cada aventura, pero cambian radicalmente el sentimiento del jeugo. En una aventura, preparas el tablero al principio de la partida y combates para cercar a los invasores de los borde de los mapas. En otra aventura, los tuneles comienzan a cerrarse a tu alrededor.


Hay un montón de sorpresas, pero dejaremos que los descubras mientras juegas.



¿Veremos personajes de mayor nivel en este juego?.


Estamos estudiando un juego a mayores niveles, pero no lo veras en La Leyenda de Drizzt.


¿Hay más cosas planeadas?. ¿Que reinos/zonas te gustaria explroar en los juegos de tablero D&D?.


Existen demasiado lugares sorprendentes para explorar. Obviamente, un juego a mayor nivel es una zona más grande que deseo ver. Me gustaria ver otros mundos de campañas, nuevos villanos y nuevos paisajes para explorar.