miércoles, 5 de septiembre de 2012

Es Tu Destino

Anunciando la Futura Publicación de STAR WARS: El Juego de Cartas

La flota Imperial se desplaza a través de la galaxia en busca de signos de la base oculta de la Alianza Rebelde, esperando eliminarla con una explosión poderosa desde su recientemente construida Estrella de la Muerte. Mientras la imponente Estrella de la Muerte del Imperio se aproxima, los mayores héroes de la Rebelión se dan cuento de que no hay tiempo que perder, asi que se movilizan para un ataque desesperado..

Star Wars: El Juego de Cartas va a llegar. Programado para publicarse en el cuarto trimestre de 2012, Star Wars: El Juego de Cartas es un Living Card Game de combate táctico y planteamiento estratégico que permite a dos jugadores librar batallas cinemática entre los personajes y naves más memorables tanto para el lado luminoso como el lado oscuro de la Fuerza.

En Febrero, se explicó porque eligieron regresar su propotipo inicial a la mesa de diseño. Ahora se enorgullecen en anunciar qu el rediseño de Eric M. Lang esta completo, y prentende que Star Wars: El Juego de Cartas este disponible en todas las tiendas a finales de este año. 

Comienzos Luminosos

Durante décadas, el universo de Star Wars ha entretendio a millones de fans con sus héroes valientes y sus villanos imposibles. Ahora, Star Wars: El Juego de Cartas ofrece los jugadores controlar a algunos de los personajes más memorables de la galaxia. Libra duelos épicos entre Luke Skywalker y Darth Vader, envia a Han Solo y los soldados Rebeldes a enfrentarse a las fuerzas imperiales en la luna boscosa de Endor, o lanza una flota de Destructores Estelares desde los muelles espaciales de Kuat. Por supuesto, soldados de asalto, contrabandistas, pilotos de naves y cazarrecompensas hacen su aparición, junto con otros Jedi y Sith. 

Star Wars: El Juego de Cartas te permite recrear el drama y la emoción de las muchas grandes escenas de las películas, y también te permite inventar tus propios momentos mágicos. Obi-Wan puede colarse en la Estrella de la Muerte, mientras Luk, Leia y Han luchan contra soldados imperiales, o puedes lanzar a Darth Vader sobre una base Rebelde desprevenida. Atrae a la flota Imperial hacia una trampa planeada por el Almirante Ackbar. O captura al Almirante Ackbar con el infáme cazarrecompensas, Boba Fett. Cuando controles a los personajes y naves más famosas del juego, las posibilidades de drama cinemático son tan ilimitadas como tu imaginación. 

Un Gran Perturbación en la Fuerza

En Star Wars: El Juego de Cartas, los jugadores del lado luminoso y del lado oscuro luchan por el destino de la galaxia. Mientras que el jugador del lado luminoso corre contra el tiempo para realizar golpes estretégicos contra los objetivos del lado oscuro, el jugador del lado oscuro trabaja para reforzar su posición de dominio.

Durante toda la partida, el lado oscuro trabaja para acabar con los últimos restos de su oposición y asegurar el control total por toda la galaxía. Esto se representa con el avance del marcador de la Estrella de la Muerte. El lado oscuro avanza su marcador al comienzo de cada uno de sus turnos y puede acelerar su avance lanzando ataques exitosos contra el lado luminoso. Si el marcador avanza hasta "12", el lado oscuro gana. Si se le da suficiente tiempo, el jugador del lado oscuro descubrirá los ultimos restos de la resistencia del lado luminoso, y los eliminará de la galaxia con un final gesto de mando.

Asi, justo igual que en las películas, el tiempo siempre se esta acabando para el lado luminoso, que debe descubrir los métodos para golpear rápido y por el daño máximo. El jugador del lado luminoso gana destruyendo tres objeticos del lado oscuro, cartas que representan sus misiones y estrategias, pero hacer esto requiere reunir sufiente poder de fuego para superar las defensas Imperiales.

Cada batalla en Star Wars: El Juego de Carta permite a los atacantes y defensores coordinar unidades, incluyendo personajes, criaturas, naves y vehículos como los andadores Imperiales, para perturbar las estrategias del oponente lanzando golpes críticos o iniciando batallas masivas. Primero, el atacantes elige un objetivo enemigo y manda unidades al asalto. Entonces, el jugador defensor asigna y manda unidades a la defensa. Cuando los dos equipos de ataque chocan, los jugadores compiten por la ventaja en la nueva dramática "batalla extrema".

En una batalla extrema, los jugadores compiten por la iniciativa en secreto apostando cartas de su mano boca abajo, una a la vez, comenzando con el jugador activo. Una vez que ambos jugadores han pasado o se han quedado sin cartas, comparan la cantidad de iconos de Fuerza en las cartas que han apostado, las cartas apostadas son descartadas, y el ganador obtiene la ventaja, obteniendo el derecho de pegar primero.

Las batallas extremas de Star Wars: El Juego de Cartas son apuestas de alto riesgo que aseguran que ninguna carta en la mano del jugador se queda sin valor. Sin embargo, también pueden llenarse de vueltas y revueltas dramáticas. Las cartas de destino pueden activar habilidades cuando apuestes durante las batallas extremas que pueden curar unidades o dañar a objetivos, y los jugadores habilidosos incluso pueden robar las cartas más valiosas del oponente y fintas astutas. Cada batalla extrema permite a los jugadores decidir sus propios destinos, y cada una proporciona a los jugadores una razón significativa para considerar si jugar una carta o guardarla para una batalla extrema futura.


Uno de los guerreros más versátiles y poderosos del lado luminoso, el poder en la Fuerza de Luke Skywalker se representa con tres icónos de Fuerza

Con su recursos por etapas, el combate estratégico y batallas extremas emocionantes, Star Wars: El Juego de Cartas sumerje a los jugadores en enfrentamietnos rápidos ambientadas durante la cronología de la trilogía original. Puedes leer más sobre las reglas del juego en su página de descripción (en inglés). 

El Futuro Tu Ves

Star Wars: El Juego de Cartas persigue un nuevo estilo innovador del diseño de mazos centrados en un tema. Cada jugador elige una carta de afilicación y un grupo de diez o más conjuntos de objetivos, cada uno incluyendo seis cartas: un objetivo y cinco cartas correspondientes que van al mazo de mando del jugador. La composición de los mazos de mando de los jugadores se determinan automáticamente por los objetivos que escogen. Tan solo separa tus objetivos de tu mazo de mando, baraja ambos, y estas listo para jugar. Este enfoque completamente nuevo hace el diseño de mazos más accesible a jugadores nuevos, ya que solo tiene que seleccionar diez conjuntos de objetivos y combinarlos en lugar de preparar un mazo entero, carta individual por carta individual.




Este modelo también ofrece un nuevo desafío atractivo de diseño de mazo para los veteranos de los juegos de cartas. Tradicioanlmente, los jugadores veteranos abordan los juegos de cartas personalziables evaluando la valia de cada carta individual en el mazo. Sin embargo, Star Wars: El Juego de Cartas explora un nuevo territorio de diseño emocioante; los jugadores se enfretan con la tarea de evaluar gurpos de cartas y diseñar un mazo seleccionando entre estos gurpos. Esta nueva aproximación permite interesantes personalziaciones estratégicas, al tiempo que aun matiene la base de elementos temáticos de la saga de Star Wars.

Diseño de mazos más rápidos y leyendas verdaderamente asombrosas, esa es la idea tras la nueva forma para construir tus mazos en Star Wars: El Juego de Cartas. 

Aliate con la Fuerza

La Fuerza es un aliado poderoso, y tanto los jugadores del lado luminoso como del lado oscuro buscarán recurrir a su fuerza mientras se enfrentan en las batallas de Star Wars: El Juego de Cartas, ¡llegando en el cuarto trimestre de 2012!