miércoles, 26 de septiembre de 2012

Temas de Personaje: Azotes de Lolth

Por Erik Scott de Bie
Traducción por Bowesley (aka Humuusa)
Ilustración por Kieran Yanner

"Servir a Lolth, y al hacerlo, obtener su favor. Para los drow, no debe haber nada más".
-Minolin Fey-Branche, Profesora de Arach-Tinilith

La palabra de Lolth es ley para los drow, y habla a través de sus sacerdotisas. Las drow mujeres intrigan, traicionan y asesina en su camino hacia el poder, y la ruta más segura para obtener el control sobre los demás es a través del servicio a la Reina Araña. Se espera que todos honren a Lolth, pero solo aquellas sacerdotisas que publicamente obtienen su favor pueden alzarse sobre sus rivales políticos en Menzoberranzan.
Una sacerdotisa drow solo avance cuando su superior es eliminada, más a menudo por muerte, aunque la traición puede adoptar otras formas. Las acólitas menores constantemente compiten por suplantar a aquellas sobre ella. Las ordenes de la iglesia y la casa a menudo entran en conflicto, obligando a las sacerdotisas a dividir sus lealtades. Su propio avance esta primero, pero el éxito duradero le llega a aquellos que mejor manejan la veneración de Lolth en su beneficio.
Este artículo describe dos temas de persoanjes que puedes usar cuando interpretes a un miembro del clero de Lolth. Como sacerdotisa de una casa, optas por apoyar a tu madre matrona, al menos hasta que puedas ocupar su lugar. Una viuda de Arach-Tinilith evitar las luchas internas de una casa para servir a Lolth con una competencia más directa, contando con la favor divino para guiar su camino.

    TEMAS DE PERSONAJE
Tu tema de personaje es una carrera, una llamada o un arquetipo que describe quien es el mundo. Asi como una raza y una clase identifican quien es tu personaje, el tema añade un tercer componente de personaje que te ayuda a refinar tu historia y tu identidad.
Para más información sobre como utiliar temas como parte de las creación de personaje y reglas para como obtener y utilizar poderes y rasgos de tema, consulta "Héroes de la Naturaleza y el Saber" el primer artículo en este serie, de la Dragon 399 (e inédito en español, pero de futura traducción en este mismo blog).


SACERDOTISA DE LA CASA
La sociedad drow se nutre de las luchas internas, la traición y la ambición desmedida, y en ninguna parte esto es más evidente que entre las sacerdotisas de la Reina Araña. Lolth exige que el fuerte sobreveviva para gobernar al débil, y cada casa drow sigue el mandamiento más sagrado. Si caes antes las maquinaciones de un rival, entonces no te merces tu posición en primer lugar.
Naciste para gobernar. Como hija de una madre matrona, reclamaste el poder de divino de Lolth como tu derecho de nacimiento, y con él tienes intención de avanzar tu posición y asegurar tu destino. Pasaste cincuenta años entrenando en Arach-Tinilith, pero el ciclo interminable de rituales no era para tí. Prefieres el ruedo caótico de tu propia casa, luchando contra tus hermanas por el dominio. Destacas en la traición y no vacilas en enfrentar a enemigos y aliados por igual.
Un día, sucederás a tu madre matrona, lo más probable por el filo de una hoja ritual. Hasta entonces, acechas e intrigas, tejiendo una telaraña de intrigas. 

Cómo Crear una Sacerdotisa de la Casa
Una sacerdotisa de la casa ante nada trata su posición como un cargo político; podría ser devota de Lolth, pero ese hecho es independiente de su posición. Siempre es una drow mujer y normalmente es noble. Quizás es un hija de una madre matrona, una adoptada de otra casa o una plebeya promovida. Las hijas drow nobles que esperan avanzar dentro de la jerarquía de la casa deben demostrar cierto nivel de talento divino, incluso si son más guerras, magas o pícaras que clérigas.
Prerrequisitos: Mujer, drow, cualquier clase divina

Rasgo Inicial
Eres una maestra de la traición, y aquellos que te dan la espalda lo hacen bajo su propio riesgo.
Beneficio: Obtienes el poder impacto taimado.

Impacto taimado Ataque Sacerdotisa de la Casa
La Reina Araña bendice tu ataque sigiloso.
Encuentro
Acción gratuita Personal
Desencadenante
: Impactas a una criatura que te condece ventaja en combate.
Efecto: Infliges 5 de daño adicional, y obtienes un bonificador +2 de poder a las tiradas de ataque y pruebas de habilidad hasta el final de tu siguiente turno.

Rasgos Adicionales

Rasgo de Nivel 5
Tus acciones han otorgado fama a tu casa, y tu autoridad es reconocida allí donde vayas.
Beneficio: Obtienes un bonificador +2 de poder a las pruebas de Diplomiacia e Intimidar.

Rasgo de Nivel 10
Como sacerdotisa de Lolth, eres practicamente intocable. Aquellos de posición menor se resiten a dañarte, por miedo a interponerse no solo a tu casa sino a la voluntad de Lolth.
Beneficio: Mientras no estes maltrecha, los esbirros y los enemigos maltrechos sufren un penalizador +2 a las tiradas de ataque contra tí. Esto es un efecto de miedo.

Poderes Opcionales
Como una sacerdotisa de la casa, exiges obediencia, respaldada por la voluntad de Lolth. Puedes añadir los poderes siguientes a aquellos disponibles para tí en los niveles indicados.

Poder de Utilidad de Nivel 2
La posición que has conseguido en tu casa te proporciona lo que deseas. Los drow menores, especialmenta los simple hombres, serían estupidos si negasen los deseos a alguien destinado a ser madre matrona.

Obedece a tus superiores Sacerdotisa de la casa Utilidad 2
Pronuncias una orden, reforzada con una amenaza no disimulada de una muerte dolorosa.
Encuentro
Acción gratuita Personal
Desencadenante
: Realizas una prueba de Diplomacia o Intimidar y no te gusta el resultado.
Efecto: Vuelve a tirar la prueba con un bonificador +4, y puedes usar cualquier resultado de los dos.

Poder de Utilidad de Nivel 6
Tu posición te concede cierta protección. Atacarte es invitar a la ira de tu casa.

Promesa de venganza Sacerdotisa de la casa Utilidad 6 
Prometesuna rápida venganza al estupido que se atreve a golpearte.
Encuentro
Reacción inmediata Personal
Desencadenante
: Un enemigo te impacta con un ataque
Efecto: Hasta el final del siguiente turno del enemigo que activa el poder, obtienes un bonificador +2 de poder a todas las defensas contra los ataques de ese enemigo, y cada uno de tus ataques contra ese enemigo puede conseguir un golpe crítico con un resultado de 19-20.

Poder de Utilidad de Nivel 10
Has avanzado tanto en el servicio de Loth que, con una plegaria, puedes negar temporalmente el favor de la diosa a un rival. De hecho, tu influencia en la iglesia es tan fuerte que también puedes maldecir a los fieles y sirvientes de otras deidades.

Negar favor Sacerdotisa de la casa Utilidad 10
Mientras tu enemigo ataca, ruegas a Lolth para que le devuelva el insulto con su maldición divina.
Diario * Divino, Miedo
Reacción inmediata Cercano
explosión 10
Desencadenante: Un enemigo te impacta con un ataque
Efecto: Hasta el final de su siguiente turno, el enemigo que activa el poder sufre un penalizador +2 a las tiradas de ataque, concede ventaja en combate, no puede recuperar puntos de golpe y no puede recargar poderes. 

VIUDA DE ARACH-TINILITH
Lolth gobierna todos los aspectos de la vida drow, enseñando el arte de la destrucción y la belleza del caos. Todas las cosas alimentan el hambre insaciable de la Reina Araña, pero recompensa mejor a aquellos sirvientes que le entregan los dulces más sabrososo de miseria y oscuridad. Tales adoradores evitan la decandencia de la sociedad drow en favor de los más sencillos y más duros caminos de la araña. Se retiran a los salones de Arach-Tinilith, comprometiéndose completamente a Lolth en un hermandad oscura.
Desde el momento en que naciste, la Reina Araña te proporcionó un favor especial, concediéndote mayor facilidad con la magia divina. Quizás preveyó en ti una fuerza, una astucia o una maldad importante.  Cualquiera que sea la razón, Lolth marcó tu nacimiento enviando a una araña demoniaca a tu lado, y desde entonces ha sido tu compañera constante. Comparte un hambra natural por deleitarte con aquellos ques on más débiles que vosotras.
Como niña, encontraste refugio dentro de Arach-Tinilith, lejos de las pequeñas intrigas y ambiciones políticas de tus hermanas. En su reconfortante abrazo, dedicaste todo tu tiempo a servir a la Reina Araña en la mejor forma que sabías. Después de muchos años de estudios, has llegado a comprender las profundidades del hedonismo caótico de Lolth en una forma que otros pocos pueden, y confias en tu superioridad.
Ahora que ves claramente los fundamentos de la sociedad drow, sabes que Menzoberranzan se encuentra sobre un frágil precipicio. Te esfuerzas por servir, y alimentar, a la Reina Araña, pero deben mantener el equilibrio de la traición para que la ciudad no caiga, en perjuicio de las diosa y sus adoradores. Has jurado defender tu hogar contra las amenzas de dentro y de fuera.

Cómo Crear una Viuda de Arach-Tinilith
Una viudad de Arach-Tinilith debe ser una mujer drow comprometida con Lolth. Su servicio a la diosa esta ante cualquier otra cosa, y las maniobras políticas diarias de Menzoberranzan no significan nada para ella. Tales sacerdotisas dedicadas de la Reina Araña forman una camarilla apretada, y no toleran a aquellos sin aptitudes o trasfondos divinos.
Prerrequisitos: Mujer, drow, cualquier clase divina.

Rasgo Inicial
Desde temprana edad, has demostrado una afinidad por las arañas, creando vínculos más fácilmente con tus hermanas de ocho patas que con tu propia familia.
Beneficio: Obtienes una araña joven como familiar. Este familia utilizas las reglas para familiares arcanos halladas en Poderes Arcanos en la página 137 (y traducido en Archiroleros, aqui).
Si obtienes otro familiar o compañero similar, como el concedido por las dotes Familiar Arcano o Compañero Elemental, pierdes el uso de la araña joven familiar.

Araña joven de Lolth Familiar
Retorcidas y malvadas, las hijas de Lolth se deleitan en atrapar a su presa para conservarla para un festín posterior.
Velocidad 4, trepar 4 (escalda de araña)
BENEFICIOS PASIVOS
Afinidad con el veneno
Obtienes un bonificador +2 a las tiradas de salvación contra el daño continuado por veneno.
Telarañas de malicia
Los enemigos sufren un penalizador -1 a las tiradas de salvación contra tus poderes de ataque divinos que inmovilizan o ralentizan.
BENEFICIOS ACTIVOS
Acción menor * A voluntad
Como acción menor, una araña joven puede deslizar 1 casilla a una criatura que sufre daño continuado por veneno y a menos de 5 casillas del familiar.

Rasgos Adicionales

Rasgo de Nivel 5
La presencia de las hijas de Lolth te conforta y te refuerza. También, la exposición constante a tu compañera araña te ha acostumbrado a los venenos.
Beneficio: Obtienes resistencia a veneno igual a 5 + la mitad de tu nivel. Además, obtienes un bonificador +1 a todas las defensas mientras estes a 10 casillas de una araña aliado, o mientras tu araña joven familiar este en modo activo.

Rasgo de Nivel 10
La Reina Demoniaca de las Arañas te ha favorecido con su veneno, el cual corre a través de tu alma como sangre en tus venas. Todos los que dudan del poder del Lolth deben sentir el beso de la Dama.
Beneficio: Puedes elegir infligir daño por veneno con tus poderes de ataque divino en lugar del tipo normal de daño.

Poderes Opcionales
Arach-Tinilith te ha enseñado plegarias poderosa que te permiten recurrir al favor de tu diosa. Puedes añadir los poderes siguientes a aquellos disponibles para tí en los niveles indicados.

Poder de Utilidad de Nivel 2
Como las arañas demoniacas de Lolth, saboreas el miedo y el dolor de tu presa mientras te alimentas de su sangre, ya te la entregue voluntariamente o no.

Sangre para las arañas Viuda de Arach-Tinilith Utilidad 2
Aceptas un sacrificio de sangre de un aliado.
Encuentro * Divino
Acción menor Cuerpo a cuerpo
1
Objetivo: Un aliado adyacente a ti o tu araña joven familiar.
Efecto: El objetivo pierde un esfuerzo curativo, y obtienes puntos de golpe temporales igual al valor del esfuerzo curativo del objetivo. Si el objetivo no posee esfuerzos curativos, en su lugar el objetivo sufre daño igual a su valor de esfuerzo, y tu obtienes los puntos de golpe temporales.

Poder de Utilidad de Nivel 6
Lolth te envuelve en el aspecto de su forma majestuosa, para que asi ni siquiera los más valientes de los enemigos puedan golpearte.

Aspecto telaraña demoniaca Viudad de Arach-Tinilith Utilidad 6
La ira de Lolth trasnforma momentaneamente tu cuerpo en el de una araña parecida a un demonio, y tus enemigos se derrumban.
Diario * Divino, miedo, ilusión
Acción menor Personal
Efecto
: Hasta el comienzo de tu siguiente turno, los enemigos no pueden atacarte a ti o a tu araña joven familiar.

Poder de Utilidad de Nivel 10
Caminas con el favor de la Reina Araña, un hecho que es evidente a todos los que te rodean. Cuando te presionans, invocas su bendición para adoptar la forma de tentéculo de un yochlol, uno de los servientes demoniacos más predilectos de Lolth.

Forma de Ychlol Viuda de Arach-Tinilith Utilidad 10
Invocas a Lolth para que te concena la forma amarilla y gelatinosa de una de sus doncellas.
Diario * Divino, polimorfismo
Acción menor Personal
Efecto
: Adoptas la forma de una yochlolo Mediana hasta el final del encuentro. En esta forma, obtienes un bonificador +2 de poder a la Voluntad y tu alcance cuerpo a cuerpo aumenta en 1. Hasta el final del encuentro, puedes usar una acción menor para cambiar entre tu forma normal y tu forma de yochlol.

Fuente: Wizards of the Coast - Dragon Digital 413 (Character Themes - Scourges of Lolth)