lunes, 7 de octubre de 2013

Breve sobre Pathfinder en castellano



Bueno, comenzamos la semana recopilando todo lo que se va sabiendo sobre la traducción de Pathfinder al castellno. Si recopilando, ya que uno tiene que estar al tanto del Facebook de Jordi Zamarreño, el Facebook de Devir, el Google+ de Sergio Rebollo o incluso estar al dia de las comunicaciones via correo electronica de Rosa Ramis, en vez de tener Devir una página web donde se vayan anunciando las novedades y poner adelantos (como hacen Holocubierta, EDGE, NoSoloRol e infidad de otras empresas, tanto nacionales como extrenajeras, relacionadas con el rol). Cieramente es un engorro (y personalmente creemos un falta de respeto al fan), ya que aunque dicen que no pueden modificarla, hace menos de 15 dias, Devir ha puesto a la venta los muñecos Sorgenfresser, y ya tienen su espacio en la web de Devir. ¿Y no pueden habilitar una sección para Pathfinder?. En fin, ellos sabrán.

A continuación lo que sabemos. 

De Sergio Rebollo: Vamos avanzando en la revisión del básico, y ha comenzado la revisión de la Guía del Mar Interior. La revisión del Bestiario es inminente (dudas de última hora con Paizo han retrasado su revisión, pero ya va). Además, en pocos días estará disponible la Guía del Juego Organizado.
 

Poco a poco vamos revisando cosas, así que parados no estamos. En concreto, la ardua tarea del básico de Pathfinder, que es duro el muy mamón :-)

A esto un fan ha preguntado: Gracias por la info.
¿Podríamos aventurar que las cosas están yendo bien y hay buenas perspectivas (respecto a fechas y demás)?


Sergio Rebollo: Podríamos... pero mejor no vendamos la piel del oso antes de cazarlo. De verdad, queremos informaros de todo lo que podamos,  pero no lo hagías canon por el que regiros para luego echarnoslo en cara si no cumplimos. Por el momento vamos, esperemos que siga así.

Vemos que Sergio Rebollo ha aprendido y ni confirma ni desmiente la posible publicación en Noviembre de las Reglas Básicas, para que no pase como con Jordi Zamarreño, que anunciaba con mucha alegría fechas que luego no se cumplían. 



Jordi Zamarreño hace unas 16 horas: Bueno, señores, la Guía del Juego Organizado de la Sociedad Pathfinder (v. 5.0) está lista de papeles. En un par de días la colgamos del Dropbox de Devir, como ya comenté.

Bueno, ya era hora, han pasado casi dos meses desde la publicación en origianl, tras su revisión de posibles cambios tras la Gen Con, asi que ha sido un mes (aunque se sabe que la traducción ya estaba hace bastante, pero claro, cuando hay poca gente, las cosas tienen que esperar) de espera. Esperemos que la publicación de la Guía sirva para animar a más gente a unirse a la Sociedad Pathfinder y extender Pathfinder en castellano.

 

Y por último algo que quizas mucha gente no este al tanto, ya que solo lo pueden saber aquellos que pidieron la maqueta de la aventura Nosotros Ser Goblin a Rosa Ramis. 

3 de octubre de 2013, Rosa Ramis comunico via correo electronico: 

Buenos días,

Adjunto les remitimos nuevamene el módulo Nosotros Ser Goblin de Pathfinder, revisado y corregidos algunos errores.

Saludos cordiales,

Rosa Ramis
Dpto. Marketing


Desconocemos si en los enalces de descarga en el blog de Jordi o Sergio ya se puede descargar dicha actualización o no, debido a que no han comentado nada. Esperemos que se pronuncien. 


Lo dicho, un poco caos, pero para eso estamos, para recopilar y mantener informados. 

Seguiremos informando en cuanto vayamos sabiendo más cosas.