COLOSO, DE PIEDRA VD 19, MD 7
Ilustración de Damien Mammoliti |
PX 204800
N constructo colosal (colosal, mítico)
Inic +11(M); Sentidos visión en la oscuridad 60 pies (18 m), visión en la penumbra; Percepción +11
Aura aura de antimagia selectiva (30 pies [9 m])
DEFENSA
CA 31, toque 2, desprevenido 31 (+29 natural, -8 tamaño)
pg 265 (21d10+150)
Fort +7, Ref +7, Vol +7
RD 10/épico; Inmune rasgos de constructo
ATAQUE
Velocidad 40 pies (12 m)
Cuerpo a cuerpo 2 golpetazos +32 (3d10+19/19-20) o pisotear +32 (6d10+28 más pisotón fijo)
A distancia balista ligera +13 (3d8/x3)
Espacio 30 pies (9 m); Alcance 30 pies (9 m)
Ataques especiales poder mítico (7/día, oleada +1d10), velocidad mítica, pisotón fijo
Aptitudes sortílegas (NL 15ª; concentración +16)
3/día - muro de piedra (CD 16)
1/día - repulsión (CD 17)
ESTADÍSTICAS
Fue 48, Des 11, Con -, Int 5, Sab 10, Car 7
Ataque base +21; BMC +48 (+53 romper); DMC 60 (+65 contra romper)
Dotes Ataque poderoso, Crítico mejorado (golpetazo), Disparo a bocajarro (M), Disparo preciso, Gren hendedura, Hendedura, Impacto vital, Impacto vital mejorado, Iniciativa mejorada (M), Puntería mortífera (M), Romper mejorado (M) (nota del traductor, M es del libro Aventuras Míticas)
Habilidades Intimidar +11, Percepción +11
Idiomas común
CE autoreparación, creación mítica, forma alternativa, fortaleza móvil, resistencia mítica, torre de asedio
ECOLOGÍA
Entorno cualquier tierra
Organización solitario o fortificación móvil (1 más 6-12 arqueros humanoides Medianos)
Tesoro ninguno
APTITUDES ESPECIALES
Forma alternativa (Ex) Un coloso de piedra puedd adoptar la forma de una fortaleza pequeña como acción de asalto completo. Su RD aumenta a 20/épico, y gana curación rápida 10. Mientras esta en esta forma, el coloso no puede realizar ataques cuerpo a cuepo.
Fortaleza móvil (Ex) En cualquier forma, un coloso de piedra tiene una capacidad para hasta 12 criaturas Medianas. Aquellas en sus almenas gana cobertura. Cualquiera dentro cuando es destruido sufre 3d10+20 puntos de daño.
Aura de antimagia selectiva (Ex) Los conjuros con el descriptor de tierra o fuerza o que tranforman o manipulan tierra o piedra no son afectados por este campo.
Autoreparación (Ex) Un coloso de piedra puede gastar un uso de poder mítico como acción rápida para obtener curación rápida 20 durante 5 asaltos.
Torre de asedio (Ex) La balista de un coloso de piedra no provoca ataques de oportunidad, y se recarga al comienzo del turno del coloso.
Me estoy riendo con la idea de un constructo que puede dispararte una balista, o un fortaleza que de repente se convierte en una máquina de guerra imponente. Tiene que haber una maravillosa idea para una aventura ahi en algún lado. Bueno, esto es todo para nuestro examente del Bestiario 4. Esperamos que tengas sitio para este tomo monstruoso en tu mesa de juego.
Jason Bulmahn
Diseñador Jefe