martes, 1 de octubre de 2013

Condiciones de Éxito Secundarias


Al inicio de la Temporada 5, las formas por las cuales los personajes obtenían Puntos de Prestigio cambió drásticamente. La fama ya no estaba relacionada con cumplir misiones de facción, sino más bien su recompensa estaría relacionadas con las condiciones de éxito secundarias, misiones "secretas" que estuviera relacionadas con ir más allá de la condición de éxito principal o la búsqueda de adicionales formas quizás imprevistas de promover los objetivos de la Sociedad Pathfinder. Como parte de este cambio, retiramos el modelo existente de misiones de facción, pero los escenarios anteriores no poseían condiciones de éxito secundarias ya establecidas para reemplazarlas.

Me complace anunciar que tendremos las Condiciones de Éxito Secundarias (en ingles), para todos los 126, disponibles para descargar. Después de considerar como distribuirlas de la mejor forma, decidimos que lo mejor sería hacer un archivo completo disponible a descargar en vez de añadir un archivo adicional a cada descarga. Reconozco que esto facilita a los sin escrúpulos echar un vistazo a las misiones secundarias, pero también para los DJs es mucho menos pesado ya que consiguen todas las actualizaciones de una vez. Confió en que la comunidad va a usar este recurso de forma responsable.

Estarán disponibles mañana (nota: el artículo original se publicó sobre las 5-6 de la mañana de hoy 1 de Octubre, así mañana miércoles estará fijo), lo que significa que la solución temporal publicada en Agosto (en ingles), ya no tendrá efecto más. Cualquier partida que comience el o después del 1 de Octubre de 2013 deberá usar estas misiones secundarias.

Sin duda algunos de vosotros sentirá curiosidad por ver que aspecto tendrá esto pero no querrá arruinar ningún escenario echando un vistazo al documento de referencia. Para proporcionar algunos ejemplos, reproduciré aquí las entradas para tres escenarios que no existen.

#3-14159: Muerte por el Pastel
Principal: Los PJs al menos recuperan tres pasteles y se los devuelven al Capitán de Expedición Sheila Heidmarch.
Secundaria: Los PJs usan la clave hallada en la zona B3 para descubrir los siguientes cinco números de la secuencia: 2-[arándano]-5[ruibarbo]-5, proporcionando así un aviso a la Grann Logia de un ataque inminente. 

#5-513: La Presa del Doppelgánger
Principal: Los PJs derrotan al doppelgánger.
Secundaria: Accidentalmente los PJs no matan a más de uno de los siguientes durante el transcurso de la aventura: Sheila Heidmarch, Drandle Dreng o Ambrus Valsi.

#4-117: Todas las Puertas Tienen Trampas
Principal: Los PJs tiene éxito en huir de la mazmorra.
Secundaria: Los PJs activan y sufren daño de no más de dos trampas en el escenario.
Mis agradecimientos a aquellos voluntarios de la campaña que me ayudaron a revisar mis borradores y sugerirme montones de misiones secundarias posibles.

John Compton
Diseñador