jueves, 17 de octubre de 2013

Avance #3 del Bestiario 4

Cualquier día de estos, el Bestiario 4 llegará a las mesas de juego, listo para desencadenar una horda terrible de bestias, demonios, psicopompos, dragones y enemigos míticos. La semana pasada, echamos un vistazo a unos de los monstruos mas mono y mimoso en el libro, el zorro pipa. Pero toda esa dulzura puede llevar a un dolor de estomago y caries dental. Afortunadamente, aqui esta el hada de los dientes para ayudarte con eso, ¡arracándote por la fuerza los dientes! Estas hadas desagradables seguro que no te dejan dormir por la noche. No esperes que te dejan una pieza de oro bajo tu almohada cuando haya cumplido su espantoso trabajo.

HADA DE LOS DIENTES VD1/4

Ilustración de Damien Mammoliti

PX 100
CM hada diminuta (extraplanario)
Inic +2; Sentidos visión en la oscuridad 60 pies (9 m), visión en la penumbra; Percepción +7

DEFENSA

CA 16, toque 16, desprevenido 14 (+2 Des, +4 tamaño)
pg 5 (2d6-2)
Fort -1, Ref +5,  Vol +5
RD 2/hierro frío

ATAQUE

Velocidad 15 pies (2,5 m), volar 60 pies (9 m)
Cuerpo a cuerpo +1 tenazas +8 (1d4-2/19-20), mordisco +7 (1d4-3 más parálisis)
Espacio 1 pie (30 cm); Alcance 0 pies (0 m) [5 pies (1,5 m con tenazas)
Ataques especiales agonía de la muerte, parálisis (1d3 asaltos, CD 11), tenazas, pícaro astuto
Aptitudes sortílegas (NL 5ª; concentración +7)
A voluntad - abrir/cerrar, mano del mago
1/día - dormir (CD 13), invisibildiad (sobre sí mismo solo)

ESTADÍSTICAS

Fue 5, Des 14, Con 9, Int 8, Sab 15, Car 14
Ataque básico +1; BMC -1 (+3 truco sucio, +7 robar); DMC 6 (8 contra robar)
Dotes Robar mejorado(B), Robar mayor (B), Sutileza con las armas
Habilidades Acrobacias +7 (+ 3 cuando salta), Averiguar intenciones +7, Escapismo +7, Percepción +7, Sigilo +19, Volar +16
Modificadores raciales -4 a Acrobacias cuando salta
Idiomas silvano

ECOLOGÍA

Entorno cualquier urbano o llanura
Organización solitario, pareja o cuadrilla (3-12)
Tesoro estándar

APTITUDES ESPECIALES

Agonía de la muerte (Sb) Cuando muere, un hada de los dientes explota en una nube de polvo de hadas blanco brillante que se aferra a la criaturas a 5 pies (1,5 m). Esta sustancia brillante desprende un hedor tan asqueroso que deja afectada a cualquier criatura impregnada durante 1d4 asaltos (Fortaleza CD 10 niega). Es un efecto de veneno. La CD de salvación es en base a la Constitución.

Tenazas (Sb) Cada hada de los dientes posee un par de tenazas que usa para atormentar a sus víctimas. En manos de una hada de los dientes, las tenazas infligen daño como una daga +1 esgrimida por una criatura Mediana. Las tenazas poseen una dureza de 10 y 3 puntos de golpe. Si las tenazas son destruidas, una hada de los dientes queda aturdida durante 1 asalto. Si la hada de los dientes muere, las tenazas se oxidan y se desintegran 1d4 asaltos después. Una hada de los dientes puede crear un nuevo par de tenazas pasando una hora fabricándolas (no se requieren materiales), lo que destruye el par anterior. Las tenazas conceden al hada de los dientes la dote de Truco sucio mayor y un bonificador +4 a las maniobras de combate de truco sucio y robar.

Pícaro astuto (Sb) Una hada de los dientes puede usar la maniobra de combate de truco sucio con sus tenazas para pellizcar los dedos de un oponente, o la maniobra de combate de robar para arrancar un diente al oponente. Un pellizco a los dedos inflige 1 punto de daño a Destreza. Arrancar 1 diente inflige 1 punto de daño a Carisma y 1 punto de daño de sangrado. Si el diente arrancado es reimplantado en menos de 10 minutos y el personaje recibe cualquier cantidad de curación mágica, el diente se reimplanta y el sangrado cesa, y cura el daño al Carisma.  

Y yo que pensaba que el denstista era malo. Al menos se molestan en utilizar anestesia. Esto es todo para esta semana. La semana que viene, centraremos nuestra mirada en el Bestiario 4 con un enemigo que es más de lo que parece a primera vista.

Jason Bulmahn
Diseñador Jefe

Y como añadido de Dragonadas Varias, os dejamos algunas ilustraciones de monstruos del Bestiario 4.