domingo, 27 de octubre de 2013

Ciudades Natales del Mar Interior

Ilustración de Mark Molnar
El otro día, Wes apareció en nuestro despacho con una golosina: una muestra de una copia anticipada de Escenario de Campaña de Pathfinder: Pueblos del Mar Interior [Pathfinder Campaign Setting: Towns of the Inner Sea]. ¡Finalmente pude ver mi pueblo, Solku, impreso!

Cuando apareció la lista de pueblos disponibles, inmediatamente me lance sobre Solku, emocionado por explorar esta esquina diferente de nuestro mundo. Solku no es tan famosa como la ciudad más grande de Katapesh, pero es un lugar fascinante: fundada por sectarios huyendo de una persecución, presa de  gnolls y katapeshi por igual, a la vez piadosa, mercantil y atemorizada. Decididamente es benigna, pero eso no significa que la vida sea fácil (como se puede ver en la historia de la habitante más famosa de Solku, la paladín icónica Seelah), el pueblo esta atormentada por frecuentes ataques de gnolls, bandidos y esclavistas, y repleta de refugiados de larga duración. Ser benigna no tampoco garantiza que los habitantes bien intencionados se lleven bien; la amplia brecha entre el gobierno civil y la iglesia de Sarenrae es otra fuente principal de tensión en el pueblo. Y, por supuesto, Solku también posee su parte adecuada de artistas, locos y mucho más.

He intentado escribir sobre Solku como si fuera mi ciudad natal, con una mezcla entreversada de amor y orgullo y frustración. Después de todo, mientras que este libro es en parte para mostrar a los jugadores que las aventuras no siempre se encuentran en dungeons y ciudades importantes, también es para explorar lugares y culturas que tus personajes podrían considerar suyas.

Judy Bauer
Diseñadora