lunes, 10 de septiembre de 2007

CORMANZHOR Y MYT DRANNOR

LA CIUDAD DE LA CANCIÓN


Durante milenios, el gran bosque de Cormanzhor ha sido conocido como el Bosque Élfico, hogar del Pueblo Gentil de Cormanzhyr (ver Escenario de Campaña de Reinos Olvidados). Durante casi cinco siglos, la ciudad revestida por el mytal capital de Cormanzhyr fue conocida como Myt Drannor, la Ciudad de la Canción. La historia de la ciudad, desde su creación como Cormanzhor en el -3893 CV con la convocación de la Torre del Gobierno, al establecimiento de su mytal en el Año de las Estrellas Lejanas (261 CV) a su caída en el Año de la Condenación (714 CV) es bien conocida. y no es repetida aquí (ver Imperios Perdidos de Faerûn para todo su relato).

Tras La Guerra del Llanto (712-714 CV), Myt Drannor, también conocida como la Ciudad de los Bardos, la Ciudad de la Belleza, la Ciudad del Amor, la Ciudad del Poder y la Ciudad de los Conjuros, se convirtió en una legendaria ruina, cuyas poderosas magias continuamente tentaban a individuos hambrientos de poder y siniestras organizaciones a que exploraran sus profundidades. El Pueblo Gentil del Bosque Élfico hizo todo lo que pudo para protegerlo contra los intrusos, especialmente compañías aventureras que buscaban solo saquear las ruinas. Los centinelas elfos solo permitieron a los dragones que buscaban guaridas (a quienes consideraban guardianes ideales) entrar en la ciudad. Los elfos mismos permanecían a las afueras de las ruinas, preservando la sagrada memoria del periodo que convivían juntos en paz. De todas maneras, la población monstruosa de Myt Drannor lentamente aumentó, a medida que las bestias dejaban tras de sí crías y criaturas de todos lados de los Reinos llegaban a la ciudad gracias a portales hace tiempo olvidados que existían en las ruinas. Los pocos estúpidos aventureros que usaron magia para esquivar las guardias élficas y entraron en la ciudad, raramente volvían.

En el Año de la Caída de la Luna (1344 CV), los ancianos de la Corte Élfica ordenaron la Retirada. La mayoría de los elfos lunares y elfos solares de Cormanzhor marcharon hacia Eterniôn, dejando el Bosque Élfico ampliamente indefenso por primera vez en siglos.

En la primavera del Año del Pájaro Sangriento (1346 CV), tras dos años de cuidadosa exploración de la ciudad en ruinas por agentes de Perdición, el Octavo Alto Imperceptor de Perdición, Szchulan Darkoon, ordenó la creación de un portal desde la Puerta del Guerrero al Averno, el primer nivel de los Nueve Infiernos de Baator. Los seguidores del Señor Oscuro intentaron convocar a una limitada cantidad de diablos para que trataran con los demonios y yugoloths que aún acechaban en las ruinas, siendo originarios del fin de la Guerra del Llanto. Sus planos se desbarataron cuando Malkizid, el Rey Branded, intervino, causando que el portal permanecierá abierto y permitiendo a hordas de diablos entrar en los Reinos. Rápidamente Myt Drannor fue invadido por diablos, pero los seguidores de Perdición erigieron una segunda esfera de magia que rodeaba al mytal, manteniendo a las legiones de los Nueve Infiernos vinculadas a las ruinas de la ciudad.

En las siguientes décadas, agente de la Iglesia de Perdición, expandieron historias por toda la Costa del Dragón y las tierras circundantes de que los tesoros de Myt Drannor estaban listos para coger, esperando desencadenar una ola de aventureros que se enfrentará con los demonios que habitaban las ruinas. La destrucción de la ruinosa ciudad que siguió es conocido como el Periodo del Saqueo. Comenzando en el Año del Gusano (1356 CV), grupos aventureros como la Compañía del Gusano, la Compañía del Ceñidor Negro, los Hombres de la Cimitarra Escarlata, las Mujeres del Viento, el Puño Azul, la Compañía de la Capa Púrpura, la Copa de Cristal, el Filo Vengador y la Compañía de Catzlander invadieron la Ciudad de la Canción, solo para ser atacados por la creciente cantidad de diablos de la ciudad.

El Año del Príncipe (1357 CV) fue testigo de dos intentos por parte de poderoso ajenos de controlar las ruinas. Durante la Era de los Trastornos, una avatar del Dios de la Podredumbre realizó un concetrado golpe para alcanzar la ciudad, creando el Camino de Moánder desde las ruinas de Yûlash directamente hasta el punto medio entre las dos ciudades en ruinas. Más adelante el mismo año, en el mes de Mazho, un espíritu de posesión conocido como Tyranzhraxus casi consiguió el control de toda la Ciudad de la Canción, envolviendo las ruinas en una cúpula de fuerza y estableciendo un estanque del resplandor (realmente un estanque de pura magia, manifestada como agua)en el antiguo Templo de Labelas Enorezh. Ambas entidades fueron expulsadas por aventureros, dejando las ruinas de nuevo abiertas a la exploración.



En Uktar del Año del Príncipe (1357 CV), un grupo hasta entonces sin nombre, que más adelante se hicieron llamar a sí mismo los Caballeros de Myt Drannor, destruyeron el portal al Averno, y se dedicaron a proteger las ruinas de intrusos, con un éxito moderado. En las décadas que siguieron, los aventureros que consiguieron sobrepasar el control de los Caballeros, se enfrentaron a diablos, dragones, alhoon (ililiches), nagas, faerimm, otras compañías aventureras e incontables peligros mayores. Muchos murieron de forma horrible, pero unos pocos escaparon con monedas antiguas, obras de arte, u objetos de magia poderosa, alentando a otros a seguir su estela.

En el Año del Guantelete (1369 CV), el Culto del Dragón descubrió un hacia poco formado estanque del resplandor en las profundidades del Castillo Cormanzhor. Tras corromper la magia del estanque, los Seguidores de la Senda Escamosa planearon sumergir a Pelendralaar, un dracoliche aliado, en el estanque y así otorgar al horror muerto viviente poderes adicionales, pero valientes aventureros derrotaron al Consagrado y destruyeron el estanque del resplandor.

En el Año de la Magia Salvaje (1372 CV), los Shadovar de Zultanzhar, la Ciudad de Umbra, cubrieron la ciudad en ruinas con una cúpula de sombra, atrapando a una pequeña colonia de faerimm dentro del mytal. Comenzaron una campaña para erradicar estas molestias, pero un ataque de los Elegidos de Mystra sobre Zultanzhar por encima de las arenas del Anauroch forzó a los Shadovar a retirarse de Myt Drannor. Los umbras creen que destruyeron a todos los faerimm que acechaban bajo las ruinas, pero puede que uno o dos hayan sobrevivido.

En el Año de los Dragones Solitarios (1373 CV), Narlgathra, una sierpe roja, surgió de las ruinas de Myth Drannor y voló al sur para atacar Tangled Trees. Asesinó a los residentes de verano, dejando solo un puñado de supervivientes para que fueran descubiertos por los lejandos habitantes intinerantes a su vuelta.

En el Año de las Tormentas de Relámpagos (1374 CV), después del fallido asalto sobre Evereska, los semidemonios elfos dorados de la Casa Dlardrageth regresaron a Myt Drannor, acompañados por un ejercito de fey'ri liberados del Subterráneo Sin Nombre. Los elfos mancillados por el Abismo destruyeron el templo del Señor de la Mañana en los Campos Occidentales, reclamando el Castillo Cormanzhor como la base de su poder, y convocando al exiliado archidiablo Malkizid. Estos esfuerzos fracasaron cuando Seiveril Miritar y su Cruzada élfica invadieron la Ciudad de la Canción, con el coste de la vida de su comandante. Bajo el liderazgo de Ilsevele Miritar, los elfos restablecieron Myt Drannor, solo para encontrarse bajo el ataque de la alianza de los ejércitos Zhentarim con las Brigadas Enmascaradas (drow adoradores de Vhaeraun de la Casa Jaelre y del Clan Auzkovyn).

MYT DRANNOR
La restablecida Ciudad de la Canción es más un campamento armado bajo asedio que una floreciente ciudad.La población esta dominada por guerreros, no campesinos, de los cuales la mayoría lucharon en la Cruzada y ahora forman las filas del Ejercito de Myt Drannor. La mayoría de visitantes de la ciudad llegan bajo una gurdia armada como miembros de una carava mercante. Las principales exportaciones de la ciudad son antiguedades sacadas de las ruinas -estatuas rotas, antiguas monedas, gemas, joyas y magia. Aunque las forjas de Myt Drannor producen un flujo constante de armas y armaduras, casi todo los objetos de este tipo son adquiridos por el Ejercito de Myt Drannor para complementar a sus tropas.

La población élfica de la ciudad esta creciendo lentamente, a medida que pequeños grupos de itinerantes elfos de los bosques nativos de Cormanzhor y un puñado de inmigrantes de Eterniôn se asientan a la ciudad. Las poblaciones semilefa y humana están aumentando a pasos agigantados. El primer grupo esta compuesto por emigrantes del Valle Profundo que desean asentarse en la ciudad de sus ancestros, mientras que el último grupo es atraido principalmente por el apuro económico que afecta a Hillsfar y Sembia. Otras razas del bien también están lentamente llegando a la ciudad, atraidos por el sentido de aventura o una fuerte necesidad de sus habilidades. Al mismo tiempo, la población de demonios, humanoides, alhoons, nagas y faerimm esta decreciendo, a medida que los ejércitos de mosntruos que largamente dominaban la ciudad huyen a lugares donde son mejor recibidos los de su especie.



Dada las actuales hostilidades en la que se encuentra enredada la Ciudad de la Canción y el hecho de que la Cruzada/Ejercito de Myt Drannor nunca realmente terminó de combatir incluso después de que la ciudad fue ganada, Myt Drannor actualmente no diferencia entre acciones militares y ejecuciones legales. Por tanto, normalmente el crímen se encuadra en tres categorías: saqueo, espionaje y sabotaje. Auque el saqueo de antigüedades esta oficialmente prohibido, en la práctica esta ampliamente tolerado ya que forma la espina dorsal de la economía en tiempos de guerra. La mayoría de habitantes denuncian el masivo despojo de las ruinas, pero ninguno no puede permitirse al menos complementar sus ingresos con unas pocas discretas ventas de seleccionados artefactos a intervalos irregulares. La infiltración es ampliamente ámbito de los espías de las Brigadas Enmascaradas y de los Zhentarim, quienes sobresalen en espionaje y actos de sabotaje. Aunque raro, casuales actos de violencia y ocasionales robos son ampliamente responsables de grupos poderosos atraidos a las ruinas, incluyendo nagas oscuras, fey'ri y alhoons, ya sea directamente o a través de sus servidores.



La ciudad misma es una mezcla de edificios convencionales y estructuras arbóreas preferidas por el Pueblo Gentil. Siglos de descuido y abuso dejaron la ciudad en ruinas, con amplias secciones de la ciudad abandonadas completamente a los deshechos y otras secciones reducidas a edificios que son la sombra pálida de su antigua gloria. Desde que la Cruzada reclamó la Ciudad de la Canción, los nuevos habitantes han derribado muchos edificios y limpiado los deshechos de la mayor parte de la ciudad. Los pocos edificios que han podido ser salvados han comenzado a ser reconstruidos, pero el progreso esta interrumpido por la guerra en marcha.


En la vanguardia de aquellos que buscan restablecer Myt Drannor, numerosas iglesias han establecido capillas o reconstruido templos existentes. Capillas dedicadas a los miembros del Seldarine están esparcidas por toda la ciudad, y la iglesia de Labelas Enorezh esta ocupada restaurando el Trono del Pensamiento. Las más populares fes élficas incluyen a las iglesias de Corellon Larezhian, Shevarash y Solonor Thelandira. Entre los N'Tel'Quess (no elfos), las fes más prominentes incluyen a Lazhander, Oghma y Shaundakul, y las tres iglesias estan reconstruyendo sus respectivos templos. Capillas a Milekki, el Caballero Rojo, Tempos y Waukeen también están dispersas por la ciudad.

Myt Drannor (ciudad pequeña): Convencional (militar); AL CB; límite 15000 po; bienes 5587500 po; población 7450; Mixta (79% elfos, 9% semielfos, 5% humanos, 3% medianos, 2% gnomos, 2% otros).



EL MYTAL DE MYT DRANNOR
El mytal de Myt Drannor fue levantado en el Año de las Estrellas Lejanas (261 CV) por Mytzhantzhor y muchos otros. Su alcance se extiende más allá de la ciudad actual, centrado en el Castillo Cormanzhor. El mytal se corrompió en los siglos que siguieron a la Guerra del Llanto (712 Cv-714 CV). Bajo el tutelaje de Malkizid, Lady Sarya Dlardrageth reformó las porpiedades del mytal, solo para ser deshechos por Araevin Teshurr, Gran Mago de la nueva restablecida Ciudad de la Canción, quien ha reformado el mytal a su propia imagen. Las actuales propiedades del mytal incluyen la habilidad de preservar a aquellos en su interior del hambre y la edad, contener los efectos violentos del tiempo y un grupo de otras habilidades para defender a los edificos y a la población de la ciudad. Para saber más sobre los mytales y como crearlos, ver Imperios Perdidos de Faerûn.

VIDA DIARIA EN MYT DRANNOR
Aunque la Ciudad de la Canción esta enmarañada en una continua guerra con el Alcazar de Zhentil y las Brigadas Enmascaradas, el combate abiertos dentro de los límites de la ciudad es raro, ya que la mayoría de los combates tienen lugar en los bosques de alrededor. La vida diaria es una mezcla de ejercicios militares armados, de salvación, limpieza de basura, reconstrucción y en ayudar a descargar y repartir los muy necesitados productos de las caravanas mercantes que traen armas, armaduras y herramientas. La violencia, aunque rara, normalmente toma forma de una inesperada explosión debida al sabotaje o un monstruo inesperado que surge de una ruina aún no asegurada.



Un grupo aventurero que atraviesa la ciudad se topa con regulares puntos de vigilancia en la grandes intersecciones con soldados del Ejercito de Myt Drannor. El tráfico por las principales carreteras es ligero, pero regular. Por razones de seguridad, la mayoría de individuos viajan en grupo de dos o más, así que los solitarios viajeros son raros (y atraen la atención). Las tiendas abiertas son raras, ya que la mayoría de dueños de tiendas venden sus mercancías por trato o durante unas pocas horas cada día que no están involucrados en ayudar a los esfuerzos de la guerra o defendiendo la ciudad.



GUERRA ENTRE ÁRBOLES

Durante milenios, el gran bosque de Cormanzhor ha sido conocido como el Bosque Élfico, hogar del Pueblo Gentil de Cormanzhyr, quienes ostentaba el dominio con la siempre constante amenaza humana. Desde la Guerra del Llanto (712-714 CV), la capital de Myt Drannor ha estado en ruinas, invadida por todo tipo de monstruos, mientras que los ancianos de la Corte Élfica gobernaban el resto del bosque. Tras siglos de discusiones, la Corte Élfica declaro la Retirada en el Año de la Caída de la Luna (1344 CV), lo que llevó a una inmensa migración del Pueblo Gentil a Eterniôn, la Isla Verde. Aunque dejaron trampas y guardias para vigilar su antiguo hogar, incluso el Pueblo Gentil se sorprendió con la rapidez con que sus antiguos enemigos -los drow- se infiltraron en el Bosque Élfico. Los elfos oscuro solo fueron los primeros de muchos grupos en llenar el vació dejado por la Retirada, con los mancillados elfos dorados de la Cada Dlardrageth y su ejercito de fey'ri que les siguieron enseguida. Ahora, tras la gran cruzada enviada desde Eterniôn, Myt Drannor ha sido reclamada, pero la guerra por el control continua bajo las legendarias ramas de los grandes robles de Cormanzhor.


EVENTOS RECIENTES

1372 CV. Año de la Magia Salvaje
Eleasis 28: Lolt cae en silencio.
Eleint 23: Un ejército de trasgos, ogros, gigantes y demonios, liderados por Kurgoth Hellspawn, un gigante de fuego semiinfernal, atacan Maerimdry. Aunque la mayoría de los drow Maerimydra son eliminados o esclavizados, pequeños grupos de refugiados escapan a la cercana Infraoscuridad conocida como las Yermos Profundos. La Casa Dhuurniv, la cual cayó en desgracia tras la formación de la Tregua de la Araña durante La Guerra de las Lágrimas, es la única casa noble Maerimydran que sobrevive con posesiones importantes, aunque la mayoría se encuentran fuera de la ciudad.


1373 CV. Año de los Dragones Solitarios
Mazho 1: Sammaster completa su trasformación del mytal Rabia del Dragón, precipitando una Ira de los Dragones independientemente de la aparición de la Estrella Asesino de Reyes en los cielos.
Ches 28: El Silencio de Lolth finaliza. Halisstra Melarn, la Dama Penitente de Lolth, comienza a hostigar a los drow de la superficie de los Darkwoods, Eastern Fringe y Velarswood.
Tarsakh 17: Zarlandris surge desde Glaun Bog y ataca el pueblo de Higmoon. Tras una batalla desesperada, la gran siepre negra muere entre las ruinas de la Torre de la Luna Creciente. Lord Theremen Ulath promete su reconstrucción.
Mirtul 22: Sirvinhandra, a la cual se le creía muerto hace siglos, surge de un refugio secreto en las Dun Hills y pone asedio a la Abadía del Justo Martillo. Tras infligir una terrible devastación, la gran siepre verde es abatida por Lord High Justicar High Avenger Deren Eriach.
Elesias 7: Tharaxata el Flamefiend, un dragón rojo, prende fuego a todo el Valle de la Batalla, que consume grandes zonas boscosas.
Taraskh 5: Narlgathra, una sierpe roja, surge de las ruinas de Myt Drannor y vuela hacia al sur para atacar Tangled Trees. Los habitantes veraniegos son eliminados, dejando solo un puñado de refugiados que son descubiertos por los residentes ambulantes a su regreso.
Taraskh 12: Una banda de cazadores de dragones destruye el enclave Zhentarim de Elmwood y tres galeras de guerra.
Uktar 13: Verthandantalynx, una sierpe verde asentada en las profundidades del Cormanzhor occidental de Myt Drannor, sucumbe a la Rabia y ataca el pueblo de Trenahess, dejando lo en ruinas.
Nightal 6: Sammaster es destruido y la rabia llega a su fin.


1374 CV. Año de las Tormentas de Relámpagos
Taraskh 12: Tras el fallido asalto a Evereska, los elfos dorados semiinfernales de la Casa Dlardrageth vuelven a Myt Drannor, acompañados por una legión de fey'ri liberados del Subterráneo Sin Nombre.
Mirtul 6: Las legiones de la Casa Dlardrageht destruyen el templo del Señor del Alba en Myt Drannor, asesinando a la mayoría de los clérigos, aunque unos pocos escapan a través de un portal.
Mirtul 10: Scyllua Negraesperanza descubre la presencia de los fey' ri en Myt Drannor.
Mirtul 13: Lady Sarya Dlardrageth, matrona de la Casa Dlardrageth, convoca a Malkizid, un archidiablo exiliado, a Myt Drannor.
Mirtual 19: Araevin Teshurr y sus compañeros aventureros descubren la red de portales que Sarya usó para mover a sus ejércitos desde las ruinas de Myt Glaurakh, su bastión cerca del Bosque Alto, a Myt Drannor.
Mirtul 22: Scyllua Negraesperanza comienza las preparaciones para enviar un ejercito Zhentarim a Yûlash.
Mirtul 24: Lord Seiveril Miritar de Elion, líder de la Cruzada de Eterniôn que rescató Everska, convoca un Consejo de guerra en las ruinas de Myt Glaurakh. Los comandantes de la Cruzada acuerdan viajar a través de la red de portales descubiertos por Araevin a Semberhome con la esperanza de derrotar a la Casa Dlardrageth de una vez por todas.
Mirtul 28: A orillas del Lago Sember, Seiveril revive el Pacto de los Valles con el Valle de la Batalla, el Valle Profundo,el Valle de la Bruma y el Valle de la Sombra.
Kythorn 1: La Cruzada marcha por el norte hacia el Valle de la Bruma y Valle de la Sombra.
Kythorn 4: La Casa Dlardrageth crea una alianza con Hillsfar y Sembia. Hillsfar comienza a reunir un ejército para mandarlo por el sur a través del Moonsea Ride hacia el Valle de la Bruma y el Valle de la Batalla. Sembia recluta un ejercito mercenario para enviarlo por el norte a través de la Rauthauvyr's Road a través de Featherdale y Tasseldale.
Kythorn 12: Hillsfar se alía con Zhentil Keep. La Red Negra acuerda invadir el Valle de la Daga y el Valle de la Sombra.
Kythorn 16: Los mercenarios de Sembia cruzan el Puente Blackfeather y ocupan el Valle de la Batalla.
Kythorn 21: Hillsfar rompe su alianza con la Casa Dlardrageth.
Kythorn 24: La Cruzada derrota el ejercito de Scyllua Negraesperanza forzándole a retirarse a Yûlash.
Kythorn 26: La Casa Dlardrageth ataca la ciudad de Hillsfar y el ejercito de Hillsfar acampado en la Roca. La torre del Primer Señor es destruida, pero Maalthiir, gobernador de Hillsfar, escapa.
Flamerule 3: La Casa Dlardrageth derrota al ejercito de Hillsfar en la Standing Stone, forzándolo a retirarse a Hillsfar. El ejército de Sembia comienza a disolverse tras los repetidos ataques sufridos por las legiones de la Casa Dlardrageth.
Flamerule 21: La Casa Dlardrageth destruye la Roca y se alía con los drow de la Casa Jaelre.
Eleasis 5: Emisarios de la Cruzada alcanzan un pacto con los Sembianos. La Casa Dlardrageth lanza un ataque contra el campamento de la Cruzada en Semberholme, pero es rechazado.
Eleasis 6: El ejército de Zhentil Keep aplasta a la guarnición de Hillsfar en Yûlash.
Eleasis 9: La Casa Kaelre ataca a los Sembianos y la delegación elfa en Tasseldale; los tres grupos sufren bajas. Maalthiir abandona Hillsfar; destino desconocido.
Eleasis 10: Los Zhentilar invaden los territorios occidentales de Hillsfar.
Eleasis 11: La Cruzada se alía con Sembia contra la Casa Dlardrageth.
Eleasis 17: Fzoul comunica sus términos a Hardil Gearas, Alto Guardián de Hillsfar.
Eleasis 17: La Cruzada combate las legiones de la Casa Dlardrageth en el Valle de las Voces Perdidas. Los Zhentilar asedian Hillsfar.
Eleasis 18: Malkizid es desterrado. La Casa Dlardrageth se retira del Valle de las Voces Perdidas. Hillsfar capitula ante el ejército de Zhentil Keep.
Eleasis 20: La Cruzada rodea Myt Drannor.
Eleasis 22: La Cruzada invade Myt Drannor y la Casa Dlardrageth cae. Un puñado de fey'ri escapan. Seiveril Miritar muere.
Eleasis 27: Fzoul Chembryl se reune en secreto con Jeez el Cojo de la Casa Jaelre y representantes del Clan Auzkovyn. Los tres grupos acuerdan trabajar juntos para destruir a Pueblo Gentil antes de que puedan realmente restablecer la Ciudad de la Canción.
Eleasis 29: Fzoul Chembryl ordena a Scyllua Negraesperanza tomar el control del Camino del Mar de la Luna estableciendo una serie de fortificaciones a lo largo del camino al sur de Hillsfar.
Eleint 3: Escaramuzas entre los Zhentarim y Myt Drannor surgen a lo largo del Camino del Mar de la Luna. Drows enmascarados apoyan a la Red Negra con asesinatos selectivos. Esto marca el comienzo de la Guerra Cormanzhor, oponiendo al Ejército de Myt Drannor contra el Ejército de Negraesperanza y los Brigadas Enmascaradas (drows adoradores de Vhaeraun de la Casa Jaelre y del Clan Auzkovyn). En los meses siguientes, una serie de mortales ataques y contra ataques son realizados por ambos bandos.
Eleint 12: Storm Silverhand, Dove Falconhand y el resto de los Caballeros de Myt Drannor llegan a la Ciudad de las Canciones para ayudar en su defensa. En unas horas son involucrados en una serie de batallas de ataque y huidas con los drows en los bosques del este.
Uktar 3: Una clériga de Shar, Esvele Greycastle crea una alianza con Fzoul Chembryl, Tirano del Mar de Luna.
Fiesta de la Luna: Esvele Greycastle crea una alianza entre los adoradores de Lolth de la Casa Dhuurniv y los Zhentarim.
Nightal 1: Scyllua Negraesperanza vuelve a Zhentil Keep para liderar una división adicional a la guerra. Para su sorpresa, Fzoul la ordena invadir Valle de la Sombra otra vez, pero esta vez con el apoyo de la Iglesia de Shar y lo drow de la Casa Dhuurniv.
Nightal 15: Asesinos de Shar se infiltran en el pueblo del Valle de la Sombra y atacan la torre de Elminster. Tras una encarnizada batalla, Elminster desaparece y su torre es convertida en ruinas y arrojada a otro plano. Nightal 16: En la madrugada, el ejercito Zhentarim liderado por Scyllua Negraesperanza invade el Valle de la Sombra con la ayuda de la Iglesia de Shar y la Casa Dhuurniv. El Ejército de Myt Drannor es incapaz de responder ya que brigadas Zhentarim del este lanzan simultáneamente ataques a varias fortificaciones élficas claves.
Nightal 18: Lord Mourngrym Amcatzra públicamente acepta el Ejército de Negraesperanza como aliados y defensores del Valle de la Sombra.
Nightal 27: Scyllua Negraesperanza comienza las preparaciones para marchar al sur con dos brigadas para atacar el Valle de la Bruma, dejando atrás la Brigada de las Sombras para ocupar el Valle de la Sombra.
Nightal 29: La activación de antiguas guardas alertan al Coronal Isvele Miritar que Ary'velahr'Keryn, el legendario Filo de Guerra, ha vuelto a los Reinos Superiores en la vecindad de la Torre Retorcida.
Nightal 30: Storm Silverhand y Dove Falconhand lideran un contingente de élite de elfos hacia Shadowdale. Las Elegidas de Mystra son heridas gravemente a su llegada debido a la interacción del fuego plateado con la Urdimbre local y forzadas a teletransportarse fuera. Sus compañeros de armas son dejados atrás para enfrentarse a un destino incierto.


FACCIONES
Aunque Myt Drannor ha purgado al Culto del Dragón, a la Casa Dlardrageth, los Faerimm y los diablos convocados por los Zhentarim, el Bosque Elfico aún es hogar de varias facciones competitivas, que luchan entre sí bajo los arboles.

Ejercito de Negraesperanza
El Ejercito de Negraesperanza, consistente de tropas Zhentilar apoyadas por comopañias mercenarias que le igualan en número están instalados en Hillsfar, Valle de las Sombras, y recientmente han construido nuevas fortificaciones a lo largo del Camino del Mar de la Luna. La Gran Capitana Scyllua Negraesperanza responde ante Fzoul Chembyrl, Tirano del Mar de la Luna. La ha ordenado trabajar con las Brigadas Enmascaradas para destruir el Ejercito de Myt Drannor de la Ciudad de las Canciones antes de que el Pueblo Gentil pueda reestablecer su poder en la región.


Ejercito de Myt Drannor
Al principio de la Cruzada de Seiveril, el Pueblo Gentil y sus alidos reclamaron la Ciudad de la Belleza. Aunque en este momento el asentamiento no es mas que una poco mas que una fortificacione entre las ruinas de lo que una vez fue una gran ciudad, los nuevos habitantes tiene planes para recuperar la gloria de Myth Drannor. Los nuevos instalados defensores, bajo las ordenes de Isvele Miritar, han renombrado sus legiones como el Ejercito de Myt Drannor. Las fuerzas de Isvele actualemente controan el Heartwood (la zona de bosca que rodea Myt Drannor) y estan activamente realizando escaramuzas para extende rsu control al norte hacia las Beast Marches, al oeste hacia el Valle de las Sombras, hacia el sur hacia el Valle de la Bruma y al este hacia el Camino del Mar de la Luna.
Culto del Dragon
Los Seguidores de la Senda Escamosa han sufrido una serie de derrotas en las Tierras Centrales Occidentales en los años recientes, desde la perdida de su base en Myt Drannor hasta la muerte de Sammaster. Tras la estela de la ultima Rabia de los Dragones, los Seguidores de la Senda Escamosa se han repelgado hacia sus tres mayores refugios en la region de Cormanzhor: los alrededores de la Guarida de Dretchroyaster, Haptooth Hill y las ruinas de la Mansión de Éncar. Aunque los Ataviados de Purpura esperan reclutar uno o más nuevos Consagrados (dracoliches) de las filas de aquellas sierpes despertadas por la Rabia de Sammaster, la mayor parte de sus esfuerzos estan centrados en minar las influencias en expansión de los Zhentarim.

Brigadas Enamscaradas
Dos clanes drow adoradores de Vhaeraun habitan bajo los ramas del gran bosque de Cormanzhor. La reclamacion de Myt Drannor ha hecho que los dos grupos se unan contra un enemigo común. La alianza es conocida como las Brigadas Enamscaradas, debido a las muchas máscaras portadas por los clérigos de Vhaeraun, una práctica que ha sido extendida a la mayoria de los asesinos e incursores que luchan desde las sombras. Las Brigadas Enmascaradas son fuertes en los Darkwoods que rodean la Corte Elfica, aunque han sido expulsados del asiento del gobierno elfico, pero pequeñas bandas de drow acechan Cormanzhor desde los alrededores del Valle de la Bruma hasta el Halvan Wood.


Fuente: Dragon Magazine 354 (Cormanthor: War Amidst the Trees) y Dragon Magazine 359 (Myth Drannor, City of Song)