domingo, 16 de septiembre de 2007

Psiónicos a Través de la Tierra

CORMYR, ETERNOSKA, KALIESH-ERAI, HALRUÉI,
SEMBIA, EL SHEÍR, THINDOL

PSIÓNICOS A TRAVÉS DE LA TIERRA

Los psiónicos afloran en pequeñas cantidades por todo Faerûn. En algunas zonas, como los Reinos Serpentinos y la Infraoscuridad, la energía psiónica y el cruce de razas psiónicas incrementa la frecuencia del talento psiónico considerablemente. En otras, los personajes psiónicos se concentran alrededor de una figura central o ganan aceptación gracias a la tolerancia o la necesidad de sus talentos. Además de lo descrito a continuación, varias organizaciones psiónicos son mencionados en Faerûn: La Guía del Jugador. Lo siguiente son solo un ejemplo de ganchos que pueden ser usados en una campaña con un foco psiónico.

Cormyr

El Castillo Crag, el puesto avanzado defensivo de Cormyr contra las Tierras Pétreas, ha comenzado a incluir psiónicos en su plantilla. Bren Tallsword ha encargado a los magos mentales con el propósito de enviar mensajes a Arabel. El Castillo Crag necesita ser capaz de pedir ayuda a Arabel rápidamente y eficazmente en caso de que el puesto avanzado sea atacado por una masa superior. Cuando una incursión gnoll especialmete peligrosa fue prevista por los poderes clarividentes de uno de los magos mentales, un joven soldado de nombre Ormion Bowbreaker (LB khondazhano Psiónico [Vidente]8), la cuestione de incluir psiónicos en el ejercito finalmente fue planteada. Cuando la noticia se extendió sobre la intercepción, los Magos de la Guerra enviaron varios de sus miembros para hablar con (interrogar) los magos mentales. Sin embargo, un llamada de reclutamiento de más magos mentales han sido lanzada, y los Magos de la Guerra ahora están peinando las tierras en busca de talentos salvajes.

Eternoska

Los grandes coleccionistas de sabiduría psiónica en los Reinos de Arriba son miembros de la Kaliesh'Erai, una asociación de personajes psiónicos de Evereska (detallada en Faerun: Guía del Jugador). Actualmente, la organización está experimentando un cisma. Los más ancianos, miembros más conservadores, liderados por el venerable Theldir Whitemoon, buscan el aislamiento, deseando mantener las distancias con el mundo exterior, especialmente del mundo no-elfo. El grupo más jóven, liderados por Dalthoeneir Delthoenoth, desean comunicarse con los magos mentales no elfos, incluso pudiendo admitir a algunos en el grupo. Este conflicto estalló recientemente cuando uno de los miembros, una joven elfa lunar llamada Reliath Crescentia, robó una buena cantidad de objetos poderosos de la colección de la organización. Esto ha desatado una gran cantidad de intensos y graves debates sobre el futuro de la organización que todavía no se han resuelto.

La Kaliesh'Erai (estándar, psiónico): AL Cualquiera no malvado; límite de recursos 40000 po; miembros 55; Elfos (25 elfos lunares, 15 elfos solares, 5 elfos de los boques, 2 elfos salvajes, 1 avariel, 1 celadrin, 6 semielfos); Cuota 10% de sus ingresos.
Figura de autoridad: Theldir Whitemoon, líder del contingente conservador (LN varón elfo solar Psiónico 18 (Formador); Dalthoeneir Delthoenoth, líder del contingente expansionista (CB varón elfo lunar Indómito 11).
Personajes importantes: Reliath Crescentia (CN mujer elfa de los bosques Acechador 9).
Clases asociadas: clases psiónicas (principalmente psiónico e indómito).
Habilidades asociadas: Autohipnosis, Saber (psiónica), Psiarte.
Requisitos: Poseer al menos 5 o más rangos en 2 de las siguientes habilidades: Autohipnosis, Saber (psiónica), Psiarte.
Beneficios complementarios de los favoritos del gremio: 15% de descuento en los servicios psiónicos.
Especial: Sólo se aceptan elfos y semielfos que puedan demostrar sus habilidades y capacidades psiónicas.

Halruéi

Halruéi es conocida por sus numerosos magos pero incluso más por el hecho de que mucha de la gente corriente tiene un entrenamiento mágico básico. Sorprendetemente, Halruéi también parece tener una cantidad superior a la normal de personajes psiónicos. Los más conocidos magos mentales de Halruéi son los miembros de los Destructores, un compañía mercenaria asentada en Halabar. Liderados por Daltim Flamefist (LN halruyano Mago de Dominio [Fuego]3/Psiónico [Formador]3/Cerebromante 10), un poderoso noble halyurano y erudito de la piromancia y lo psiónico, los Destructores comprenden unos 50, incluyendo 20 guerrero, 15 magos y hechiceros y 15 personajes psiónicos.

Daltim es bien conocido por sus esfuerzos liderando a los Destructores pero también por su busqueda. Ha redactado el libro El Tomo de Fuego de Daltim, un tratado tanto sobre el fuego mágico y los poderes y objetos pisónicos. Perdió el libro mientras estaba involucrado en la Guerra Civil Tezhiriana y no ha sido capaz de recuperarlo. Daltim ofrece una recompensa de 10000 po a cualquiera que le devuelva el tomo y 1000 po por información fiable que le lleve a su recuperación.

Sembia

Sembia es una tierra repleta de mercenarios. Mientras estos mercenarios sean eficaces, la mayoría de mercaderes y nobles sembianos no se preocupan de la fuente de los poderes sobrenaturales de sus empleados. Así, una pequeña, pero más grande de lo normal, cantidad de personajes psiónicos -mayoritariamente mercenarios- se han juntado en dicha tierra. La mayor organización de este tipo, y la única que exclusivamente recluta personajes psiónicos, son los Pensamientos Errantes (descrita en detalle en Faerûn: La Guía del Jugador). Liderados por Yankele Tren (CB khondazhana Indómito 16), el grupo es bien conocido por su discreción y profesionalidad. Recientemente, los Pensamientos Errantes fueron contratados para buscar un artefacto psiónico de habilidades desconocidas por una evasiva, encapuchada figura conocida como Z'dusk. Sin saberlo la compañía mercenaria, el artefacto que esta buscando -que es encuentra enterrado en algun lugar bajo las rojizas cuevas de la costa sembiana- es algún tipo de fragmento perdido de un avatar del dios Ilsensine, el dios de los ilícidos. Z'dusk (NM ilícido varón Guerrero Psíquico 6/Localizador 10) es un explorador del Concilio de Oryndol. El concilio espera que la recuperación del fragmento calmará al enfurecido Ilsensine, pero no están teniendo progresos. Planean contratar varios otros grupos mercenarios y aventureros en un esfuerzo de encontrar el artefacto. No tienen intención de pagar la recompensa de 25000 po por la recuperación del objeto, esperando en su lugar arrebatarselo a los mercenarios y luego eliminarlos.

El Sheír

Un extraño acontecimiento ocurre cada cuatro años en el Sheír durante el mes de Eleasías. Cada año, cientos de personas de todo el Sur (y más allá) se reunen en un inmenso baile en las llanuras centrales conocidas como el Baile de los Brillantes Filos Acompañante diciendo que la tierra les llama, enviando sucesivamente cordiales pulsos de energía como una invitación para regresar a sus raíces. Antes de este momento, el Sheír se llena de viajeros que realizan su trayecto hacia la reunión. Casit todos los asistentes tienen alguna forma de habilidad pisónica, aunque muchos solo tengan el más débil talento salvaje, como un visión mejorada o una parecida menor habilidad psíquica. La mayoría de asistentes son indómitos que sienten la llamada más apasionadamente, pero otros son atraidos, nunca sabiendo que poseen dones psíquicos. Todos bailan, comen, beben y se divierten hasta la noche durante siete días, haciendo amigos de por vida y contemplando sus propias historias de vida. Miembros de varias razas, muchos de las cuales no se tratan, son unidos por un vínculo desconocido. Nadie habla de porque están allí, pero todos sienten una conexión común.

Thindol

En una red de estrechas cuevas que recorren las Colinas de Sythrilia en esta remota zona herbosa fronteriza con Khult viven la Sibila Sythrilian, una vidente psíquica de increíble poder. Sythrilia fue una antigua heroína de la historia de Thindol, famosa por la liberación de la gente del fuerte dominio yuan-ti. La Sibila (CN khultana Psiónica [Vidente]11/Pisónico Desencarnado 10) es una experta en todas las cosas psíquicas como también es una poderosa y sabía profetisa. Visitantes detodo Faerûn buscan la guía de la Sibila, a veces expulsados sin ni siquiera ver a la evasiva vidente. Sin embargo, siguen viniendo, sabiendo que ella es una de las eruditas más sabia en el conocimiento psiónico de los Reinos.

Psiónicos Entre los Drow
Durante mucha parte de su historia, Menzobarranzan incluyó a un poderosa familia psiónica drow entre su élite -la Casa Oblodra. Cuando las clérigas drow perdieron su conexión con la Reina Araña, la casa Oblodra realizó su movimiento hacia la dominación, usando su poder psiónico en un intento de sobrepasar a las sacerdotisas. El intento casi tuvo éxito, pero al final, la casa fue destruida y la mayoría de sus miembros sacrificados. Unos pocos miembros de la familia sobrevivieron, la mayoría por estar fuera de la ciudad en ese momento. El más conocido es Kimmuriel Oblodra, líder de la banda mercenaría Bregan D'aerthe, pero al menos hay otros pocos supervivientes, que no están al tanto unos de otros. Estos drow se estan creando nuevos sitios para ellos tanto en los Reinos de Arriba como en la Infraocuridad.

Los psiónicos tambien juegan un papel fundamental en las acciones de Llurth Dreier, la ciudad drow más poblada de los Reinos. Aunque los drow representan la mayoría de la población, el verdadero poder descansa en las "manos" de los abolezs con niveles en psiónico y clérigo [Ghaunadar]. Una cantidad de los abolezs que gobiernan la ciudad son extremadamente poderosos, permitiendoles mantener fuertes riendas sobre tan gran población. Sin saberlo los abolezs, su constante manipulación psiónica de la población ha empezado a despertar latentes talentos psíquicos en sus esclavos. Lo más seguro es que esto lleve a algún tipo de revolución, pero el movimiento de resistencia todavía no se ha desarrollado lo suficiente para permitir que esto ocurra.

Fuente: Wizards of the Coast (Psionics Across the Land).