miércoles, 26 de septiembre de 2007

Descendendia de Azoun



Muchos se ha hablado, a lo largo de los años, de lo que una vez un escriba de de Suzail llamó "las traviesas conquistas de casadas "del Rey Azoun IV de Cormyr. "Un mujeriego entre las tan dispuestas" otro escritor ha denominado la romántica carrera del monarca. Hay una creencia general en el reino (que no está muy lejos de la verdad) que casi cada gran familia noble -por no decir también nada sobre la nobleza menor y la plebe- de que tiene al menos algo de la sangre de Azoun entre su progenie.

Una historia muy contada, trata sobre el anual "paseo" primaveral de la corte, donde los jóvenes señoritos y damas son presentados ante el Rey por primera vez. Esta es su "presentación" en la sociedad de Suzail tras rebasar su pubertad, han sido entrenados en la etiqueta y en cualesquiera beneficios en los que muestren aptitudes. Sus familias desean que tengan altas aptitudes para que así puedan obtener conexiones e influencias sociales. Es costumbre durante tales paseos para los señoritos ser anunciados por los heraldos (en orden de la fecha de su nacimiento, los mayores primeros) y detenerse uno por uno con sus mejores galas en medio de la sala del trono ante el sentado rey y todo los deseosos de asistir. También ha sido costumbre para Vagerdahast permanecer tras el trono, mirando fijamente a cada uno de ellos (y, así los rumores circulan -correctamente- coordiando mentalmente a los Magos de la Guerra que están escrutando, escudriñando y registrando mágicamente las imágenes de cada joven noble). Es normal que muchos de los jóvenes nobles se parezcan a Azoun de alguna manera, pero en este paseo en particular, casi todos se parecen mucho al rey. En el silencio que sigue a la última presentación, antes de que el Rey se levante, invitar a los reunidos a las adyacentes habitación del palacio para celebrarlo, para conocer "a la brillante nueva sangre y esperanza del reino" se escuchó claramente a Vanderdahast comentar a Azoun, en cuidadosos tonos neutrales -"Moderación, mi señor"-.

Dados estos "hábitos reales", Azoun ha tenido mucha descendencia (a veces llamada "los bastardos del Dragón" o más amablemente "la Progenie" por los cormytas). Sin embargo, solo unos pocos han sido reconocidos abiertamente y publicamente como tales. Entre ellos se incluyen a los siguientes:
  • Malaglan Spurbright (varón LB humano khondazhano Guerrero 9/Aristócrata 2/Caballero 2; noble): Un orgulloso, irascible, hermoso, avido cazador y perseguidore de damiselas, leal y diligente sabedor de que algún día su liderará su noble casa. No tiene cabeza para las finanzas ni las mentiras diplomáticas, siendo impaciente para "comprar lo que quiero ahora" y "hablar claramente".
  • Vorndren Longlance (varón CB humano khondazhano Guerrero 6, Fuerza 17; no noble): Un respetado capitán del ejercito entre sus compañeros Dragones Púrpuras de Immersea -amigable, leal y aparentemente satisfecho de ser un buen soldado, popular con la población local debido a que es amable y compasivo. Vorndren es alto, bello y se parece a Azoun IV igual que cuando era joven e imberbe.
  • Wyndghallow "Wyn" Scatterstars (varón NB humano khondazhano Guerrero 6/Aristócrara 4; noble): Un hogareño, cínico de lengua sádica que es leal a los Obarskyrs pero resentido por su herencia y como hace que los mayores de los Scatterstars -sus tíos y tías, ahora muertos- le traten. Ha tenido varios encuentros reveladores con el Rey Azoun IV, al que le agradó, y recientemente ha sido reclutado por Laspeera para servir como agente secreto de la Corona y futuro Caballero alto. Wyn esta enamorado desesperadamente de tanto Laspeera como de Dowager.
  • Tavantra Indimber (mujer CB humana khondazhna Hechicero 4/ Aristócrara 6, Inteligencia 18, Sabiduría 17; noble): Una sencilla pero astuta joven mujer que tiene un largo, oscuro cabello, liso, vestiduras negras e intereses bibliofilos. A veces es vista en la Corte o en sociedad. Tavantra es tanto una leal incondicional y agente Arpista. Es vigilada de cerca por los Magos de la Guerra (y lo sabe) que hace poco más que observar y notificar a los agentes que la visitan. Tavantra esta impaciente por "salir del país" lejos de ojos vigilantes y para practicar y perfeccionar su magia. Si se le retira su pelo negro, se parece misteriosamente a un joven, imberbe Azoun IV.
"Todo el mundo sabe" que los nobles Baliard Cormaeril, los hermanos Dauntryn y Delce Dauntinghorn, Brace Skatterhawk y Ondryn Thundersword son hijos de Azoun, pero la Corona (probablemente para evitar potenciales problemas entre las más poderosas familias nobles) ha confirmado su linaje.

Fuente: Wizards of the Coast (Azoun's Offspring)