lunes, 19 de julio de 2010

Canalizar Divinidad: Erathis


Por Elliott Hoffman
Ilustración por Ben Wootten
Traducción por Bowesley (aka Humuusa)

El mundo es una confusión dispersa de tierras salvajes y ruinas. Los fragmentos de la civilización y el orden que persisten hoy en dia son callados ecos de naciones que florecieron en eras pasadas. Desde su trono en Celestia, la diosa Erathis ordena a sus devotos que junten estos fragmentos y forgen otra vez reinos mortales poderosos.
Erathis es venerada en pequeñas cosas por todo el mundo. La gente comunmente pronuncia una corta plegaria a la diosa cuando entra en una nueva ciudad por primera vez, y sus templos frecuentemente sirven como juzgados y lugares de reunión. Quizás por esta razón, el típico estereotipo de un adorador de Erathis es el de un quisquilloso viejo magistrado, acomodado a la oficina haciendo gestiones sobre un escritorio repleto de papeles a altas horas. Este estereotipo es notablemente falso. Los campeones de Erathis han sido muchos -líderes, generales, reyes con cicatrices de guerra- cada uno un bastón de poder civilizado. Bajo su estandarte, los ejércitos han destrozado a sus enemigos en asombrosas muestras de ordenada, eficiente disciplina en la guerra.
Este artículo debería ayudar a un jugador que desee explorar su devoción más profundamente. Contiene nuevos trasfondos, dotes y una senda de parangón que puede distinguir a un personajes que venera a Erathis de los demás, asi como información general de la diosa.

AVENTURAS PARA ERATHIS
En un mundo de caminos que recorrer e injusticas que responder, cualquiera puede dejarse llevar por las enseñanzas de Erathis. Un aventurero que adora a Erathis puede ser un habitante de ciudad desde el nacimiento que busca defender la ley y extender la generosidad de la civilización a las extensiones más oscuras del mundo. Él o ella también puede ser un refugiado de una tierra más salvaje, volviéndose hacia Erathis por la comodidad y la protección de los muros de la ciudad.
Cualquiera que valore la comunidad, la innovación y la ley puede asumir su causa. Los personajes marciales y arcanos como los guerreros, señores de la guerra y magos -personaje que valoran la organización y el orden- son ejemplos comunes. Los personajes que especialmente no adoran a Erathis bien podrían respetar algunas de sus enseñanzas -especialmente los adoradores de Bahamut y Moradin. Debido a sus intereses en la importancia de la civilización, Erathis choca algo con las predilecciones de algunos personajes primigenios. Por supuesto, excpeciones existen; un personaje primigenio que adora a Erathis puede considerar el valor de la civilización y buscar equilibrarlo con la providencia de la naturaleza. Otros que veneran a los espíritus primigenios consideran la civilización como una extensión natrual de las culturas que han encontrado formas para emplear su propia energía en una forma productiva. Aquellos adoradores de Erathis que respentan el mundo natural, no explotan sus recursos innecesariamente, o no buscan aliados extraños no pertenecientes al reino mortal, se enfrentan un poco con tales individuos primigenios.

TRASFONDOS
Antes de que tu personaje vaya de aventuras, obtuvo fe y habilidad de alguna forma. Los siguientes trasfondos son solo unas pocas posibilidades; cada uno de ellos es especialmente apropiado para los devotos de Erathis.
Legislador: Servistes como político o juez. La ley estaba literalmente en tus manos mientras las ordenes y los estatutos pasaban bajo tu pluma. Pasates tus días rodeado por ambos lados del mundo legal -tus colegas que trabajan con la ley, y los criminales que actuaban contra ella. Puede que hayas trabajado para mantener el status quo, pero también puede que hayas sido importante en realizar cambios radiclaes para el gobierno. De cualquier forma, probablemente te has creado unos pocos enemigos de los criminales que encerrastes o de los oponentes en minoría. ¿Peristen estos rencores?.
De igual modo, la carrera ha terminado, y te has centrando en las aventuras. ¿Porque?. ¿Un escándalo tambaleo tu cargo?. ¿Te desilusionastes con lo poco que podías conseguir detras de un despacho?. Los recuerdos de aquellos días permanceran contigo, pero lo que signifiquen para ti es un asunto de circunstancias. ¿Vas de aventuras para preservar el sistema legal que una vez apoyastes, o para revolucionarlo desde fuera?.
Habilidades asociadas: Diplomicia, Historia
Guarda del Estado: Huerfano o abandonado a temprana edad, pasastes tu infancia al cuidado de un magistrado u algún otro funcionario público. Puedes haber sido empleado como un símbolo viviente y sano de la compasión legislativa -ya sea real o falso. ¿Aún queman estos recuerdos?. Aunque tu tutor te trato lo suficientemente bien, frecuentemente estaba preocupado por asuntos de estado. ¿Te sentistes abandonado durante sus ausencia, o las encontrabas liberadoras?. ¿Te atraia el mundo de maquinaciones políticas de tu tutor, o lo encontrabas rígido y aburrido?.
Puedes haber ido de aventuras en nombe de tu tutor, luchando para mantener la paz para la nación que aprendistes a amar. A la inversa, puedes haber ido de aventuras como forma de sacudirte los recuerdos monótonos de una infancia dura. ¿Aprobó tu tutor la vida que llevas?. ¿Esta al tanto de ella?.
Habilidades asociadas: Perspicacia, Recursos
Fundador: Ayudastes a fundar una comunidad. ¿Donde estaba?. ¿Porque la creastes?. Puede que hayas ayudado a planear el asentamiento, o puede que hayas pasado algun tiempo poniendo ladrillos con tus propias manos. ¿Fue el proceso parte de una vida más sencilla, o era un preludio para tu carrera aventurera?. ¿Aprendistes a luchar mientras patrullabas su muros a medio construir?. Un pueblo con tu sello personal en él puede servir como una base de operaciones digan, y su gente puede pedir tu protección.
¿Cuando fue la última vez que estuvistes allí?. Una vez fue un pequeño pero prometedor asentamiento que ahora puede ser una ciudad prospera -o un pueblo fantasma.
Habilidades asociadas: Atletismo, Historia

OPCIONES DE PERSONAJE
Sin importar como llegó a seguir a Erathis, el aventurero que la adora es un guerrero implacable cuyas astutas tácticas se basan en los relatos de la historia de los imperios poderosos. En combate, se mantiene cerca de los aliados y les ayuda siempre que es posible. Las siguientes dotes y senda de parangón están disponibles para los adoradores más devotos de Erathis.

DOTES DEL GRADO HERÓICO
Las siguientes dotes están disponibles para cualquier personaje que cumpla los prerrequisitos.

ESCUDO DE HESTAVAR
Prerrequisitos: Rol defensor, debes adorar a Erathis
Beneficio: Mientras este adyacente a tí, un aliado gana resistir 2 a los ataques de los enemigos marcados por tí. Esta resistencia aumenta a 4 a nivel 11 y a 6 a nivel 21.

ORADOR DE HESTAVAR
Prerrequisitos
: Rol controlador, debes adorar a Erathis
Beneficio: Siempre que obligues a un enemigo a un movimiento forzado y finalices ese movimiento en una casilla adyacente a un aliado, ese enemigo concede ventaja en combate al aliado hasta el final de tu siguiente turno.

ESPÍRITU DE HESTAVAR
Prerrequisitos: Rol líder, debes adorar a Erathis
Beneficio: Mientras este adyacente a ti, un aliado gana un bonificador +2 de dote a tu esfuerzo curativo. Este bonificador aumenta a 4 a nivel 11 y a 6 a nivel 21.

ESPADA DE HESTAVAR
Prerrequisitos
: Rol pegador, debes adorar a Erathis
Beneficio: Mientras un enemigo te conceda ventaja en combate, cada aliado adyacente a ti gana un bonificador +2 a las tiradas de daño contra ese enmigo. Este bonificador aumenta a +4 a nivel 11 y a +6 a nivel 21.

PORTERO DEL PALACIO DORADO
"Resisite conmigo -y por los fuegos de Hestavar, ¡los derribaremos uno por uno!".

Prerrequisitos: Nivel 11, debes adorar a Erathis

Ejemplificas las virtudes de Erathis. En vida, cumplías y hacias cumplir las leyes de tu pueblo. Has defendido tu hogar contra millares de males reptantes y has llevado la luz a los lugares oscuros del mundo. En la batalla, sabes que solo eres tan poderoso como los guerreros que combaten a tu lado, y te esfuerzas por guiarles a la victoria igual de fervientemente que coges un arma. Erathis ha advertido tu devoción y tu poder, y te ha bendecido con un toque poderoso de su luz dorada.
Para ser un portero del palacio dorado, como lo eres tú, uno no necesita una específica fuente de poder o juego de habilidades. Uno solo necesita valorar las vidas de sus aliados tan fuertemente como la propia, y saber que es más importante para una flecha impactar a su objetivo que ser el que dispare la flecha. Con tus aliados a tu lado y Erathis en tu corazón, pretendes cubrir el campo de batalla con enemigos caidos -incluso aunque nunca hayas cogido una espada.

RASGOS DE LA SENDA DEL PORTERO DEL PALACIO DORADO
Acción comunal (nivel 11): Puedes gastar un punto de acción para proporcionar a un aliado adyacente a ti un punto de acción.
Fuerza en los números (nivel 11): Tú y un aliado adyacente a ti ganas un bonificador a las tiradas de salvación igual a la cantidad de aliados adyacentes a ti.
Uno para todos (nivel 16): Cuando finalices tu turno, cada aliado adyacente a ti puede realizar una tirada de salvación.

PLEGARIAS DE PORTERO DEL PALACIO DORADO

Encender la forja Portero del palacio dorado Ataque 11
Llamas divinas siguen a tu ataque y saltan hacia las armas y utensilios de tus amigos, bañándolas con una llama radiante.
Encuentro * Divino, fuego, radiante; Utensilio o Arma
Acción estándar Personal
Efecto
: Empleas un poder de ataque a voluntad. Si impactas, el daño es daño por fuego y radiante. Cada aliado adyacente a ti gana un bonificador +5 de poder a las tiradas de ataque hasta el final de tu siguiente turno y el daño que infligen es daño por fuego y radiante.

Bendición de Hestavar Portero del palacio dorado Utilidad 12
Influencias la suerte de un aliado con una sencilla bendición de la Ciudad Brillante.
Encuentro * Divino
Acción menor Cuerpo a cuerpo
1
Objetivo: Un aliado
Efecto: El objetivo puede realizar una tirada de salvación o gastar un esfuerzo curativo. Además, el objetivo puede desplazarse 3 casillas hacia una casilla adyacente al más cercano de sus aliados como acción grauita.

Valor del ciudadano Portero del palacio dorado Ataque 20
Eres rodeado con rayos crepitantes del poder de Erathis, reforzando tus conjuros y ataques normales. Mientras gastas el poder, dejan una chispa en cada uno de tus aliados.
Diario * Divino, radiante; Utensilio o Arma
Acción estándar Personal
Efecto
: Empleas un poder de ataque a voluntad. Escoge un objetivo del ataque. Si impactas al objetivo, queda aturdido (salvación termina). Si fallas al objetivo, queda atontado (salvación termina). Si impactas o fallas al objetivo, hasta el final del encuentro cuando un aliado adyacente a ti impacta al objetivo, ese aliado puede empujar al objetivo 2 casillas o ralentizar al objetivo hasta el final de su siguiente turno.

Fuente: Wizards of the Coast - Dragon Digital 387 (Channel Dvinity: Erathis)