martes, 20 de julio de 2010

Razas de Athas


Muchas de las razas comunes del juego de Dungeons & Dragons recorren los yermos de Athas. Sin embargo, estos seres se han adaptado a lo largo de siglos a su hogar brutal y posee poco parecido con sus contrapartes en otros mundos. Por ejemplo, los elfos de Athas no son caprichosos habitantes de los bosques que bailan a la luz de las estrellas y festejan el mundo viviente que les rodea. Athas posee pocos bosques de los que hablar, y sus elfos son nómadas ladrones e incursores que recorren los desiertos y los yermos. De igual forma, los medianos no son la gente de rio de buena naturaleza conocidos por su amabilidad y valor. Son salvajes y caza cabezas feroces, guerreros primigenios que son famosos por disfrutar del canibalismos. Otras razas poseen variaciones similares de sus roles supuestos.
En el avance de hoy del Escenario de Campaña de Sol Oscuro [Dark Sun Campaign Setting], examinamos las razas de Sol Oscuro -especialmente echando un vistazo al semigigante matón.

"Hasta que descubras otra cosa, es mejor asumir que todo el mundo con el que te encuentres tiene intención de robarte, esclavizarte o comerte."
- Zandar, mul mercenario

El Capítulo 2 del Escenario de Camapañ de Sol Oscuro examina nuevas razas de personajes, nuevas aproximaciones a las razas comunes y nuevas sendas de parangón raciales. Inlcuye las siguientes secciones.

* Mul: Una mezcla de lineas de sangre enana y humana, los muls comibina la robustez de la primera raza con el impulso y la flexibilidad de la última raza. Los muls son extraordinariamente duros y resistentes.
* Thri-Kreen: Cazadores parecidos a insectos de los yermos, los thri-kreen son guerrero rápidos y mortales.
* Gente de Athas: El mundo es hogar de las variantes culturales de las razas de personajes comunes como los elfos, enanos y medianos.
* Sendas de Parangón Raciales: El esclavo de batalla mul y el depredador thri-kreen son los compendios de las razas que representan. Además, una nueva senda de parangón, el semigigante matón, proporciona a los personajes goliat con una distintiva opción Athasiana para su grado de parangón.

Sendas de Parangón Raciales

Las sendas de parangón raciales sirven como ejemplos de las únicas, distintivas cualidades de una raza de personaje.
Escoger una Senda de Parangón Racial: Cuando alcances el nivel 11, puedes escoger una senda de parangón racial en vez de otra senda de parangón. El único prerrequisitos es que debes ser un personaje de la raza adecuada.
Utensilios: Si tu senda de parangón racial incluye poderes que poseen la palabra clave utensilio, puedes emplear utensilios de tu clase y utensilios obtenidos a través de una dote para estos poderes.

Semigigante matón
"Oh, ¿me he interpuesto tu camino?. Este callejón es demasiado estrecho para mi cuerpo. Creo que tendrás que pasar sobre mí para llegar a donde te diriges."

Prerrequisitos: Goliat

En las ciudades estado, algunos goliat esclavizados trabajan como ejecutores, y otros residentes saben que es mejor no decir no cuando los semigigantes matones vienen en busca de mercancías o dinero. El poder físico de estos matones les asegura que reciben mejor tratamiento del que disfrutan la mayoría de otros esclavos, y a veces sus hijos son liberados (para calmar a los padres y garantizar su lealtad).
Ya sirvas como esclavo o busques tu propio medio de vida como mercenario, la violencia y la intimidación son tus herramientas más útiles. Obtienes lo que deseas empleando tu tamaño, tu actitud y tu afilado conocimiento de los callejones y de las localizaciones sórdidas de tu ciudad estado. Cualquiera que haya oido hablar de tí te deja el paso libre, y gracias a tu estatura, siempre te ven llegar.

RASGOS DE SENDA DEL SEMIGIGANTE MATÓN
Habilidades urbanas (nivel 11): Ganas un bonificador +2 racial a las pruebas de Intimdiar y de Recursos.
Represalia del semigigante (nivel 11): Cuando un enemigo te impacte mientras poseas resistencia a ese ataque debido a tu poder racial dureza de la piedra, ese enemigo te concede ventaja de combate hasta el final de tu siguiente turno.
Acción gigantesca (nivel 11): Cuando gastes un punto de acción para realizar una acción adicional, puedes o bien aumentar tu alcance cuerpo a cuerpo en 1 para cualquier ataque que realices con esa acción adicional, o puedes recuperar el empleo de dureza de la piedra.
Atleta intocable (nivel 16): Ganas un bonificador +5 a todas las defensas contra ataques de oportunidad mientras saltas 4 o más casillas o mientras trepas.

PODERES DE SEMIGIGANTE MATÓN

Presencia imponente Semigigante matón Ataque 11
Aplastas a un enemigo y te quedas a horcajadas sobre él, impidiendo que el enemigo se levante hasta que haya tratado contigo.
Encuentro * Arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo
1
Objetivo: Una criatura
Ataque: Fuerza, Constitución o Destreza contra CA
Impacto: 3[A] + modificador de Fuerza, Constitución o Destreza de daño, y derribar al objetivo. Hasta el final del siguiente turno del objetivo, no puede levantarse hasta que o bien te ataque o no sigas adyacente a él.

Resistencia repentina Semigigante matón Utilidad 12
Tu enemigo puede estar atacando, pero apenas lo notas.
Encuentro
Interrupción inmediata Personal
Desencadenante
: Eres impactado por un ataque
Efecto: Ganas resistir 10 a todo daño contra ese ataque.

Posición desprendimiento de rocas Semigigante matón Ataque 20
Empleas técnicas que aprendistes a través de una vida de peleas para volverme más resistente y más malo que cualquiera de los que te rodean.
Diario * Posición
Acción menor Personal
Efecto
: Asumnes la posición desprendimiento de rocas. Hasta que la posición finalice, ganas resistencia igual a tu modificador de Fuerza o Constitución a todo daño. Una vez por asalto cuando impactes con un ataque de arma cuerpo a cuerpo o un ataque de arma cercana en tu turno, cada enemigo adyacente a ti sufre daño igual a tu modificador de Fuerza, más 1[A] adicional de daño si posees ventaja de combate contra ese enemigo.

Próximamente: "Noble, esclavo, templario, mercader -todos están amenazados por los reyes hechiceros. Si tenemos algo que ver con liberarnos de los grilletes de la tiranía, primero no debemos volvernos unos contra otros."