jueves, 15 de julio de 2010

Canalizar Divinidad: Pelor, Los Estudiantes de Aurtus


Por Craig Campbell
Ilustración por Sarah Stone
Traducción por Bowesley (aka Humuusa)

"Resistiré contra la oscuridad armado con las armas que la historia me proporciona. Enseñaré a aquellos necesitados para que asi puedan aprender del pasado y estar preparados para lo que el mundo les depare. Juntos, perduraremos en la luz divina de la guía de Pelor."

- Credo de los Estudiantes de Aurtus


La radiación de Pelor brilla por toda la creación, llevando luz a los lugares oscuros del mundo. Los clérigos del dios sol alivian el sufrimiento y se mantienen vigilantes contra los males que impregnana cada fibra del cosmos. Uno a uno, adoran al sol como el dador de vida, disfrutando del verano como un periodo de felicidad y de recolección como la piedra angular de un nuevo, mejor mañana.
Sin embargo, Pelor también es el guardián del tiempo. Algunos de sus fieles se centran sus esfuerzos en su dominio a menudo olvidado. Un grupo de esto que lo hace son conocidos como los Estudiantes de Aurtus.

ORÍGENES DE LOS ESTUDIANTES DE AURTUS
Apenas hace 130 años, durante sus años adolescentes, un chico llamado Aurtus se ofrecía coo mensajero, entregando mensajes y paquetes en la ciudad de Cima del Salto. Cuando se puedo pagar un caballo, comenzó a entregar mensajes por todo el Valle del Nentir, a veces cabalgando con caravanas comerciales y a veces enfrentándose solo a los peligros de las espesuras. Con el tiempo, obtuvó una excelente reputación como un mensajero oportuno y discreto, ganandose el apodo de "Buenavelocidad".
Durante sus viajes, visitó muchos pueblos y asentamientos, y en el proceso, vió los problemas a los que se enfrentaba la gente. Le sorprendió que la gente no aprendiera de sus errores o de los errores de los demás.
A la edad de 27, Aurtus escuchó la llamda de Pelor y comenzó a estudiar en la Casa del Sol en Cima del Salto. Ascendiendo rapidamente a través de sus filas, Aurtus se convirtió en uno de los sacerdotes más respetados y de más confianza de Pelor en la ciudad.
Hace noventa años, cuando Cima del Salto cayó ante los Lanzas Sangrientas, Aurtus fue uno de los pocos supervivientes. Vió la caida de su hogar como una llamada a servir a Pelor de una forma nueva. Mientras la gente de Cima del Salto luchaba por reconstruir su hogar, el Aurtus de cuarenta años reorientó sus esfuerzos al servicio de Pelor.
Aurtus halló fuerza en estudiar y, más importante, en comprender los errores del pasado. Comenzó a recolectar historias de todas las tierras cercanas y recopilándolas en una gran libro que llamó El Tomo Viviente de Pelor. Finalmente, comenzó a diseccionar estas historias en un intento por comprender donde se equivocó la gente. Esperaba que los seguidores de Pelor pudieran emplear este conocimiento para iluminar a la gente del Valle del Nentir, enseñándoles a evitar los riesgos de la historia, y haciéndolos, traer un mañana más brillante para todos.
Mientras Cima del Salto crecía de nuevo, varios seguidores de Pelor descubrieron el mérito en la obra de Aurtus. Estos sacerdotes y acólitos comenzaron a trabajar con Aurtus para enseñar a la gente de Cima del Salto y a otros sobre las locuras del pasado, para que asi los acontecimientos como la caída de Cima del Salto pudieran ser evitados en el futuro.
Llegaron a llamarse los Estudiantes de Aurtus.

VIVIENDO EN EL AHORA
Los Estudiantes de Aurtus son una afiliación libre de clérigos, acólitos y otros adoradores de Pelor que buscan aprovechar el conocimiento del pasado como una forma de hacer un futuro mejor para todos.
Como miembros de los fieles de Pelor, buscan llevar la luz al mundo, proporcionando compasión y ayuda a aquellos necesitados. Sin embargo, también ven la influencia de Pelor como una oportunidad para enseñar a la gente del mundo como pueden evitar los errores del pasado.
Los miembros de la orden se hacen llamar estudiantes, aunque podrían mejor ser llamados profesoros. Un pequeña jerarquía organizada existe en la orden ya que a todos los miembros se les alienta a asumir retos en igualdad de condiciones.
El único título dentro de la orden es el del Guardián del Tomo Viviente. Un miembro de la orden, normalmente el más anciano, se encarga de la administración de El Tomo Viviente de Pelor (ahora una colección de siete libros gruesos) donde están escritas las historias de las tierras cercanas. Los estudiantes pueden acceder a El Tomo Viviente de Pelor en cualquier momento hablando con el Guardián en la Casa del Sol en Cima del Salto.
Los miembros de la orden no trabajan solo con otros seguidores de Pelor. Los estudiantes buscan desarrollar relaciones personales con los clérigos de Avandra, ya que su dominio incluye el cambio a mejor y el viaje. Los estudiantes buscan a aquellos de sus seguidores que pueden proporcionar historias y cuentas que los Estudiantes de Aurtus pueden emplear para aumenta su propia comprensión de la historia. Además, los Estudiantes de Aurtus buscan trabajar con los seguidores de Ioun, a fin de conseguir reforzar su conocimiento del pasado y las profecías que pueden guiarles en sus empeños.

UN VISTAZO SOBRE EL PASADO
Los estudiantes de Aurtus ven el todo del tiempo como un viviente, constante tapiz envolvente de acontecimientos que se influencian unos a otros en un millar de formas. Se refieren al tiempo y a la historia como "El Tapiz".
Aunque el estudio de la historia es, para gran parte, un ejercico en aprender nombres y fechas, los Estudiantes de Aurtus consideran sus estudios como métodos para un fin. No solo estudian los nombre y fechas. Busca descubrir como los acotecimiento pasado influenciaron a los últimos acontecimientos, asi como y porque la gente realiza los mismos errores. Trabajan para encontrar los momentos definitoros donde las malas decisiones fueron tomadas para que asi pueden evitar estos errores en el futuro.
Todos los miembros de la orden pasan periodos importantes de tiempo estudiando El Tomo Viviente de Pelor, buscando penetrar en el pasado y preparándose para enseár a los demás en el futuro. Los más dedicados pasan dias en estudio y meditación siempre que surge la oportunidad. Siempre que dos o más Estudiantes de Aurtus se reunen, su tiempo junto se convierte en discusiones de la historia acoloradas.

UN VISTAZO SOBRE EL FUTURO
Los Estudiantes de Aurtus emplean su comprensión de los acontecimientos pasados como un piedra angular para su rol principal como profesores. Todos los miembros de la orden están encargado con llevar la iluminación enseñando a la gente en sus proezas futuras. Citan frases determinadas en la historia como forma de ejemplificar sus creencias e influenciar mejor a los que les rodean. Con este fin, los Estudiantes de Aurtus son considerados un poco altivos cuando tiene que ver con su conocimiento de la hisotoria, aunque los miembros se consideran a si mismos líderes cuyas palabras deben ser tenidas en cuenta.
Además, los Estudiantes de Aurtus buscan activamente a aquellos con experiencias determinadas en las tragedias recientes para añadir sus experiencias a las páginas de El Tomo Viviente de Pelor. Raro es el Estudiante de Aurtus que no esta entrenado en Historia y Diplomacia, ya que estas habilidades son supremas en sus roles como profesores.
En la década pasada o asi, los seguidores más devotos de Pelor han reconocido a los Estudiantes de Aurtus como decisivos en sus esfuerzos futuros. Los Estudiantes se reunen con el alto sacerdote de Pelor en Cima del Salto para aconsejarle en sus esferas particulares de experiencia. La orden considera esto como su gran victoria -la culminación de las intenciones de Aurtus, establecidas hace tanto tiempo.

DOTES DE LOS ESTUDIANTES DE AURTUS
Los Estudiantes de Aurtus han desarrollado varios método por los cuales pueden aprender de las recientes experiencias personales para beneficiarles en esfuerzos futuros. Las siguientes dotes son preferidas por los miembros de la orden.

DOTES DEL GRADO HERÓICO
Cualquier dote en esta sección esta disponible para un personaje de cualquier nivel que cumpla los prerrequisitos.

VERLO LLEGAR
Prerrequisitos
: Des 13, Sab 13
Beenficio: Cuando una criatua que te flanquea te impacta, ser flanqueado no hace que concededas ventaja en combate hasta el final de su siguiente turno.

RECUERDO DE LOS GOLPES PASADOS
Prerrequisitos: Poder de utilidad de nivel 6º o mayor
Beneficio: El poder de dote Recuerdo de los golpes pasados reemplaza a uno de tus poderes de utilidad de 6º nivel o superior.

Recuerdo de los golpes pasados Poder de utilidad
Cuando fallas a un enemigo con un ataque, recuerdas tu error y recurres a tu memoria para golpear de verdad.
Encuentro
Acción gratuita Personal
Desencadenante
: Fallas con una tirada de ataque cuerpo a cuerpo o a distancia
Efecto: Gans un bonificador +3 de poder a las tiradas de ataque contra el objetivo de la tirada de ataque que activa el poder hasta el final de tu siguiente turno.

DOTES DEL GRADO DE PARANGÓN
Cualquier dote en esta sección esta disponible para un personaje de nivel 11º o mayor que cumpla los prerrequisitos.

ELECCIÓN DE OBJETIVO CRÍTICA
Beneficio
: Cuando consigues un golpe crítico con un ataque cuerpo a cuerpo o a distancia, el ataque inflige 2 de daño adicional y ganas un bonificador +2 a las tiradas de daño contra la criatura que impactas hasta el final del encuentro.

MAGIA QUE APRENDE
A finales de su vida, Aurtus fabricó una maza que aprendía mientras luchaba con ella, y transmitió el conocimiento de la creación de tal arma a sus estudiantes. Los miembros de la orden fabrican tales armas para su uso propio y el de sus compañeros.

Arma de aprendizaje Nivel 5+
Este arma aprende mientras combates a un enemigo específico, ayudándote a impactar y golpear lugares vitales repetidamente.
Niv. 5 +1 1000 po
Niv. 10 +2 5000 po
Niv. 15 +3 25000 po
Niv. 20 +4 125000 po
Niv. 25 +5 625000 po
Niv. 30 +6 3125000 po
Arma: Cualquiera
Mejora: Tirada de ataque y daño
Crítico: +1d6 de daño por cada punto de mejora
Propiedad: Cada vez que falles a un objertivo con este arma, ganas un bonificador +1 de poder acumulativo (hasta un máximo igual al bonificador de mejora del arma) a tu siguiente tirada de ataque con este arma contra el mismo objetivo antes del final del encuentro. Este bonificador finaliza cuando atacas a un objetivo diferente o impactas.
Propiedad: Cada vez que impactes a un objetivo con este arma, ganas un bonificador +2 de poder a la primera tirada de daño en tu siguiente ataque con este arma contra el mismo objetivo antes del final de tu próximo turno.
Nivel 15 o 20: Bonificador +4 de poder a la tirada de daño.
Nivel 25 o 30: Bonificador +6 de poder a la tirada de daño.

Fuente: Wizards of the Coast - Dragon Digital 387 (Channel Divinity: Pelor, The Students of Aurtus)