Por Peter Schaefer
Ilustración por Tyler Jacobson
Traducción por Bowesley (aka Humuusa)
La diaspora que siguió a la caída de Bael Turath es una heridad en la faz de la historia. Docenas de conflictivos informes sobre los días finales de la nación, quien gobernaba y que facciones ostentaban el poder permanecen en los pergaminos para confundir a historiadores y otros que están interesados en la verdad. Un relato presume que el previsto plan de Bael Turath incluía confundir a sus enemigos antes de que los enemigos regresaran al poder. La único seguro es que los hijos de Bael Turath, los tiflin, portan cierta apariencia y poder heredadero de su asociación con los poderes oscuros.
Además de una maraña en el tejido de la historia, el imperio también dejo detrás múltiples líneas de sangre. Hoy gran parte conocen a los tiflin como criaturas con una inclinación y un poder por la venganza. Un linea de sangre menor conocida como los videntes de la ruina, cuyos progenitores están vinculados con Belzebul, sobrevivieron y poseen la capacidad de ver como algo aparecerá una vez que haya sucumbido a la ruina. Este potencial siempre es un parte de lo que un vátago de este legado ve. Cuando lo eligen, pueden emplear lo que observan sobre la decadencia en lo que ven. Donde sus ojos caen, las cosan sufren los peores efectos del paso del tiempo. La leche se agria, la madera se pudre, el hierro es oxida, los espejos se deslustran y se rompen, y cosas asi. Con su mirada de la ruina, destruyen de forma eficaz a sus enemigos creando puntos débiles donde a continuación pueden golpear.
Los tiflin dotados con la mirada de la ruina son amos de los castigos pequeños. La capacida de mirar a un viajero grosero y hace que sus cordones se deshagan, o mirar de soslayo las jarras de madera de un barman brusco para que sus bases se podran y se derramen, es satisfactorio para el de mentalidad castigadora. Este linaje de tiflin tiende a producir inventores -gente que prefiere un único disparo eficaz que moverse múltiples veces para conseguir el resultado deseado.
Algunos tiflin de los linajes más populares están pobremente adaptados para esgrimir ira infernal. Ocasionalmente estos encuentran una forma para reemplazar su naturaleza heredara con la de una lineje menor Turathi, en lugar de ponerse el manto del infortunio o adoptar la mirada de la ruina.
AVENTUREROS TIFLIN
Tres ejemplos de aventureros tiflin son descritos a continuación.
Arturus es mago tiflin con un duradero interes en el Mar Astral y en los dominios astrales. Sus padres no pudieron discernir porque era un niño taciturno hasta que aprendió a hablar y quedó claro que su visión estaba contamiada por visiones de decadencia y ruina. Arturus llegó a odiar a sus sangre que le obligaba a tener visiones. Solo las cosas eternas podían ignorar el paso del tiempo, y cuando posó por primera vez sus ojos sobre una bolsa encantada, miró con maravilla. Si la magia podía hacer las cosas inmunes a la podredumbre, haría magia. Su carrera como mago se centró en una búsqueda para conceder al mundo un naturaleza eterna similar a los dominios de los dioses. Junto con varios aliados, ha construido muchos objetos siempreduraderos, pero aún busca una forma para transferir esa naturaleza no decadente al mundo en un gran acto de magia.
Busca al bardo más orgullos en la ciudad, y ese es Indiara. Cada día practica horas cada habildiad que aprecia: canción, instrumentos, esgrimas, narración, magia, recitación histórica, y muchos más. Indiara se esfuerza por ser la mejor en parte porque ven la ruina llega a todas las cosas, y busca convertirse en una leyenda que durará -una historia que será compartida con matavilla entre las dos personas en el mundo antes de que todo finalice. Y si necesita mirar y hacer que la cuerda del laud de un competidor chasquee para que sea le mejor, que asi sea.
Tearin es una psiónica que aprendió sus poderes mentales cuando complementó las dos cosas que vió cuando abrió sus ojos -el todo y lo arruinado- para asi poder emplearlo cuando fuera necesario. Cuando consiguió esto, descubrió que separa las dos partes integrales de si liberaba una forma de energía que podía esgrimir como magia psiónica. Mientras dominaba sus poderes, viajo con un grupo que incluía dos forjados para la guerra. Encontró los dos constructos vivientes, los cuales son objetos que se le aparecen identicos en sus visiones, fascinantes.
NUEVAS DOTES
Las siguientes dotes están disponibles para personajes tiflin.
DOTES DEL GRADO HERÓICO
Las siguientes dotes son adecuadas para cualquier personaje que cumpla los prerrequisitos.
BENEFICO DE LA PREVISIÓN
Prerrequisitos: Tiflin, dote Mirada de ruina
Beneficio: Cuando realices una prueba de Intimidar contra una criatura que puedes ver, puedes tirar dos veces y escoger la tirada que quieras.
MIRADA DE RUINA [LINEA DE SANGRE TIFLIN]
Prerrequisitos: Tiflin
Beneficio: Ganas Mirada de ruina como poder de encuentro. Además, ganas un bonificador +2 a las prubas de Percepción y Perspicacia realizadas contra otros tiflin.
Mirada de ruina Poder de dote
Tu mirada hace que los comestible se vuelvan incomibles, una puera de madera se pudra, o una armadura se vuelva quebradiza o un arma se oxide.
Encuentro
Acción menor A distancia 10
Objetivo: Un objeto
Efecto: El objetivo gana vulnerabilidad a todo daño igual a la mitad de tu nivel + tu modificador de Inteligencia hasta el final de tu siguiente turno. Si el objetivo es un arma, los ataques con ella sufren un penalizador a las tiradas de daño igual a tu modificador de Inteligencia (mínimo 1) hasta el final de tu siguiente turno. Si el objetivo es una armadura, una criatura que la porta sufre un penalizador -2 a la CA hasta el final de tu siguiente tirada.
DECADENCIA DURARERA
Prerrequisitos: Tiflin, dote Mirada de ruina
Beneficio: Cuando emplees Mirada de ruina, la vulnerabilidad del objetivo a todo daño dura hasta el final del encuentro o hasta que ya no puedas ver al objetivo.
Ilustración por Tyler Jacobson
Traducción por Bowesley (aka Humuusa)
La diaspora que siguió a la caída de Bael Turath es una heridad en la faz de la historia. Docenas de conflictivos informes sobre los días finales de la nación, quien gobernaba y que facciones ostentaban el poder permanecen en los pergaminos para confundir a historiadores y otros que están interesados en la verdad. Un relato presume que el previsto plan de Bael Turath incluía confundir a sus enemigos antes de que los enemigos regresaran al poder. La único seguro es que los hijos de Bael Turath, los tiflin, portan cierta apariencia y poder heredadero de su asociación con los poderes oscuros.
Además de una maraña en el tejido de la historia, el imperio también dejo detrás múltiples líneas de sangre. Hoy gran parte conocen a los tiflin como criaturas con una inclinación y un poder por la venganza. Un linea de sangre menor conocida como los videntes de la ruina, cuyos progenitores están vinculados con Belzebul, sobrevivieron y poseen la capacidad de ver como algo aparecerá una vez que haya sucumbido a la ruina. Este potencial siempre es un parte de lo que un vátago de este legado ve. Cuando lo eligen, pueden emplear lo que observan sobre la decadencia en lo que ven. Donde sus ojos caen, las cosan sufren los peores efectos del paso del tiempo. La leche se agria, la madera se pudre, el hierro es oxida, los espejos se deslustran y se rompen, y cosas asi. Con su mirada de la ruina, destruyen de forma eficaz a sus enemigos creando puntos débiles donde a continuación pueden golpear.
Los tiflin dotados con la mirada de la ruina son amos de los castigos pequeños. La capacida de mirar a un viajero grosero y hace que sus cordones se deshagan, o mirar de soslayo las jarras de madera de un barman brusco para que sus bases se podran y se derramen, es satisfactorio para el de mentalidad castigadora. Este linaje de tiflin tiende a producir inventores -gente que prefiere un único disparo eficaz que moverse múltiples veces para conseguir el resultado deseado.
Algunos tiflin de los linajes más populares están pobremente adaptados para esgrimir ira infernal. Ocasionalmente estos encuentran una forma para reemplazar su naturaleza heredara con la de una lineje menor Turathi, en lugar de ponerse el manto del infortunio o adoptar la mirada de la ruina.
AVENTUREROS TIFLIN
Tres ejemplos de aventureros tiflin son descritos a continuación.
Arturus es mago tiflin con un duradero interes en el Mar Astral y en los dominios astrales. Sus padres no pudieron discernir porque era un niño taciturno hasta que aprendió a hablar y quedó claro que su visión estaba contamiada por visiones de decadencia y ruina. Arturus llegó a odiar a sus sangre que le obligaba a tener visiones. Solo las cosas eternas podían ignorar el paso del tiempo, y cuando posó por primera vez sus ojos sobre una bolsa encantada, miró con maravilla. Si la magia podía hacer las cosas inmunes a la podredumbre, haría magia. Su carrera como mago se centró en una búsqueda para conceder al mundo un naturaleza eterna similar a los dominios de los dioses. Junto con varios aliados, ha construido muchos objetos siempreduraderos, pero aún busca una forma para transferir esa naturaleza no decadente al mundo en un gran acto de magia.
Busca al bardo más orgullos en la ciudad, y ese es Indiara. Cada día practica horas cada habildiad que aprecia: canción, instrumentos, esgrimas, narración, magia, recitación histórica, y muchos más. Indiara se esfuerza por ser la mejor en parte porque ven la ruina llega a todas las cosas, y busca convertirse en una leyenda que durará -una historia que será compartida con matavilla entre las dos personas en el mundo antes de que todo finalice. Y si necesita mirar y hacer que la cuerda del laud de un competidor chasquee para que sea le mejor, que asi sea.
Tearin es una psiónica que aprendió sus poderes mentales cuando complementó las dos cosas que vió cuando abrió sus ojos -el todo y lo arruinado- para asi poder emplearlo cuando fuera necesario. Cuando consiguió esto, descubrió que separa las dos partes integrales de si liberaba una forma de energía que podía esgrimir como magia psiónica. Mientras dominaba sus poderes, viajo con un grupo que incluía dos forjados para la guerra. Encontró los dos constructos vivientes, los cuales son objetos que se le aparecen identicos en sus visiones, fascinantes.
NUEVAS DOTES
Las siguientes dotes están disponibles para personajes tiflin.
DOTES DEL GRADO HERÓICO
Las siguientes dotes son adecuadas para cualquier personaje que cumpla los prerrequisitos.
BENEFICO DE LA PREVISIÓN
Prerrequisitos: Tiflin, dote Mirada de ruina
Beneficio: Cuando realices una prueba de Intimidar contra una criatura que puedes ver, puedes tirar dos veces y escoger la tirada que quieras.
MIRADA DE RUINA [LINEA DE SANGRE TIFLIN]
Prerrequisitos: Tiflin
Beneficio: Ganas Mirada de ruina como poder de encuentro. Además, ganas un bonificador +2 a las prubas de Percepción y Perspicacia realizadas contra otros tiflin.
Mirada de ruina Poder de dote
Tu mirada hace que los comestible se vuelvan incomibles, una puera de madera se pudra, o una armadura se vuelva quebradiza o un arma se oxide.
Encuentro
Acción menor A distancia 10
Objetivo: Un objeto
Efecto: El objetivo gana vulnerabilidad a todo daño igual a la mitad de tu nivel + tu modificador de Inteligencia hasta el final de tu siguiente turno. Si el objetivo es un arma, los ataques con ella sufren un penalizador a las tiradas de daño igual a tu modificador de Inteligencia (mínimo 1) hasta el final de tu siguiente turno. Si el objetivo es una armadura, una criatura que la porta sufre un penalizador -2 a la CA hasta el final de tu siguiente tirada.
DECADENCIA DURARERA
Prerrequisitos: Tiflin, dote Mirada de ruina
Beneficio: Cuando emplees Mirada de ruina, la vulnerabilidad del objetivo a todo daño dura hasta el final del encuentro o hasta que ya no puedas ver al objetivo.
DOTES DEL GRADO DE PARANGÓN
La dote en esta sección esta disponible para cualquier personaje de nivel 11 o superior y cumpla los prerrequisitos.
RUINA DE LA CARNE
Prerrrequisitos: Nivel 11, tiflin, dote Mirada de ruina
Benenficio: Cuando emplees tu Mirada de ruina sobre un objeto portada o esgrimida por una criatura, esa criatura gana vulnerable a todo daño igual a tu modificador de Inteligecnia hasta el final de tu siguiente turno.
DOTES DEL GRADO ÉPICO
La dote en esta sección esta disponible para cualquier personaje de nivel 11 o superior y cumpla los prerrequisitos.
MIRADA BARREDORA
Prerrequisitos: Nivel 21, tiflin, dote Mirada de ruina
Beneficio: Cuando emplees tu Mirada de ruina, puedes tener como objetivos a uno o dos objetos en lugar de solo uno.
SENDA DE PARANGÓN: VIDENTE DE LOS DESENLACES
"En mis ojos, ya estas muertos."
Prerrequisitos: Tiflin, poder racial Mirada de ruina
Una pequeña facción de tiflien ven el mundo a través de un velo de decadencia que rodea por igual a lo feo y a lo hermoso con una apariencia de muerte y putrefacción. Algunos buscan formas para minimizar la influencia de estas visiones en sus vidas. Otros videntes de la ruina abrazan el conocimiento que les proporciona la mirada de ruina. Estudian la apariencia de una cosa como es ahora y como es en su estado ruinoso, y con el tiempo aprenden a leer sus visiones sobre los significados sobre el presente. La destrucción que ven sirve como una fuente constante de presagios sobre los destinos de las criaturas y como instrucciones de como hacer realidad estas dotes.
A través de una búsqueda ardiente, has desarrollado un catalogo de lo que significan tus visiones. Como actues con este conocimiento depende de tus metas. La información es tuya para que la empless como un asesino extremo o como una forma para evitar destinos terribles.
RASGOS DE CLASE DEL VIDENTE DE LOS DESENLACES
Acción del vidente de la muerte (nivel 11): Cuando gastas un punto de acción, una criatura que puedas ver gana vulnerable a tus ataques igual a tu modificador de Inteligencia hasta el final de tu siguiente turno.
Debilidad del sano (nivel 11): Siempre posees ventaja en combate contra cualquier criatura no esbirro que puedas ver que no este maltrecha.
Mirada poderosa (nivel 16): Aumante la vulnerabilidad causada por tu Mirada de ruina en tu modificador de Inteligencia, aumenta el penalizador que causa a las tiradas de ataque en 2, y aumenta el penalizador que causa a la CA en 1.
PODERES DE VIDENTE DE LOS DESENLACES
Mirada feroz mortífera Vidente de los desenlaces Ataque 11
Tu visión del cadaver de tu enemigo obliga a hacerse realidad, marchitando a tu víctima rápidamente.
Encuentro
Acción estándar Personal
Efecto: Realiza un ataque con uno de tus poderes de ataque a voluntad de 1º nivel que tenga como objetivo solo a una criatura. Si el ataque impacta a su objetivo, escoge uno de los siguientes efectos:
* El ataque inflige 2d10 de daño adicional.
* El objetivo queda debilitado hasta el final de tu siguiente turno.
Muerte anunciada Vidente de los desenlaces Utilidad 12
Habiendo visto la muerte de tu enemigo, reaccionas rápidamente cuando llega.
Encuentro
Reacción inmediata Personal
Desencadenante: Un enemigo a 5 casillas de ti desciende a 0 puntos de golpe.
Efecto: Te mueves a tu velocidad, te desplazas 1 casilla o te levantas por estar derribado.
Visiones de muerte Vidente de los desenlaces Ataque 20
Muestras su propia muerte a tu enemigo, mientras obligas a nuevas vulnerabilidades sobre él.
Diario * Psíquico
Acción estándar Personal
Efecto: Realiza un ataque con uno de tus poderes de ataque a voluntad de 1º nivel que tenga como objetivo solo a una criatura. El ataque inflija 3d10 de daño písquico adicional. Si tu ataque falla, el objetivo sufre la mitad de daño. Sin importar si el ataque impacta, el objetivo gana vulnerable 10 a todo daño (salvación termina).
Fuente: Wizards of the Coast - Dragon Digital 387 (Winning Races: Tiefling, Bloodlines of Bael Turath: The Blightseers)