martes, 1 de mayo de 2012

Perdido en La Larga Oscurdiad


Avance de la cuarta Aventura de la Mina del Enano para El Señor de los Anillos

Después de doblar a un lado y a otro unas pocas veces el pasadizo empezó a descender... Al débil resplandor de la vara del mago, Frodo alcanzada a ver escaleras y arcos y pasadizos y túneles, que subían o bajan bruscamente, o se abrían a las tinieblas de ambos lados. Hubiera sido fácil extraviarse y nadie hubiera podido recordar el camino de vuelta.
-La Comunidad del Anillo, "Un Viaje en la Oscuridad"


Después de sobrevivir a una lucha desesperada con El Guardián del Agua, los héroes de la Tierra Media al final atraviesan las Puertas de Durin y se adentran en las antiguas minas de Moria. Dentro de estos túneles, tus héroes deben llevar a cabo su búsqueda de la fuente de la creciente actividad Orca dentro de las Montañas Nubladas. Pero a medida que viajan hacia La Larga Oscuridad de estas siniestrars minas, tus héroes se abren paso hacia una red de túneles cada vez más profunda que atraviesa millas y millas de rocas. 

En la cuarta Aventura del ciclo de La Mina del Enano, la siniestra oscuridad se hace más opresiva y patente alrededor de tus héroes, y su marcha se ralentiza. La Larga Oscuridad esta plagada de obstáculos y enemigos, y los héroes deben ser cuidadosos para mantenerse en su camino. Si llegasen a titubear, podrían tropezarse con el desastre...




Encontrando Tu Camino

La Larga Oscuridad presenta una nueva regla específica al escenario conocida como un Prueba de Ubicación [Locate Test]. A medida que tus héroes atraviesan el inmenso reino subterráneo de Moria, la Prueba de Ubicación desafía a su sentido de la orientación. ¿Van bien encaminados?. O ¿vagabundean a ciegas a través de pasillos antiguos y abandonados, perdiéndose durante días mientras sus provisiones menguan o al final se tropiezan con un campamento trasgo?. 

Cuando una Prueba de Ubicación es activada, el primer jugador descarta una carta de su mano para descartar la carta superior del mazo de encuentros. Algunas de las cartas de encuentro en La Larga Oscuridad poseen un claro ADELANTE [PASS] impresio en su esquina inferior derecha. Si el primer jugador descarta tal carta del mazo de encuentros, entonces tiene éxíto en la Prueba de Ubicación, los héroes recuperan su sentido de la orientación, y pueden continuar adentrandose más profundo en las minas. Si la carta de encuentro no posee el claro ADELANTE impreso en ella, el primero jugador puede continuar intentando la prueba, descartando cartas de su mano para descartar la carta superior del mazo de encuentros hasta que o bien no le queden más cartas disponibles que descartar o escoge parar de intentar la prueba. 

Sin embargo, las Compañías que no ADELANTEN sus Pruebas de Ubicación, pueden hallarse en una situación que cada vez va empeorando. Muchas cartas en este escenario poseen efectos de Perdido [Lost] en ella que pueden activarse siempre que tus héroes se pierdan. Cuando más efectos de estos acumules en la zona de preparación, más peligrosos se vuelven. En el corazón de La Larga Oscuridad de Moria, las compañías que se pierdan se pueden encontrar hambrientas, cansadas o rodeadas por Trasgos hostiles. 

La Larga Oscuridad se esta dirigiendo a tu tienda más cercana. La semana que viene, mientras seguimos moviéndonos en la dirección correcta, echaremos un vistazo a las razones por las que los Enanos no temen a la oscuridad.