lunes, 7 de mayo de 2012

Los Enanos No Temen a La Larga Oscuridad


Avance de la cuarta Aventura de La Mina del Enano para El Señor de los Anillos

Pero yendo directamente, sin contratiempos ni extravíos, tardaremos tres o cuatro jornadas, espero. No hay menos de cuarenta millas entre la Puerta del Oeste y el Portal del Este en línea recta y es posible que el camino dé muchas vueltas.
-Gandalf, La Comunidad del Anillo


Habiendo entrado en Moria a través de las Puertas de Durin, los héroes de la Tierra Media tienen ante ellos un nuevo desafío intimidatorio. Encargados por Elrond  de identificar si  la fuente de la creciente actividad Orca en las Montañas Nubladas reside o no dentro del antiguo extenso reino Enano, deben explorar sus pasillos.

Muchos peligros les esperan. Los túneles mismos son peligrosos, surcados de pozos repentinos y escaleras derrumbadas. Si los héroes deben tener éxito en localizar la actividad Orca, necesitarán tratar con los batidores Orcos. Además, necesitan mantener tanto sus espíritus y su valor en el viaje que emprenda a lo largo de La Larga Oscuridad

La semana pasada, echamos un vistazo al desafío nuevo que suponían las Pruebas de Ubicación [Locate Tests] que tenían que completar tus héroes con el fin de mantener su vaor. Hoy, mientras nos preparamos para seguir el subterráneo ciclo de La Mina del Enano con su cuarta Aventura, en La Larga Oscuridad, es bueno buscar un Enano para liderar o al menos, que sea valiente. Mineros, trabajadores del metal y artesanos orgullosos, los Enanos no desconocen los pasillos subterráneos y la oscuridad que los induna.

Valor Enano

Esto es el gran reino y la ciudad de la Mina del Enano. Y antiguamente no era oscura sino luminosa y espléndida, como recuerdan aún nuestras canciones.
-Gimli, La Comunidad del Anillo


Los Enanos son diferentes a los Elfos, Hombrses y Hobbits. Mientras que las demás razas pueden apreciar la belleza de un sol brillante centelleando a través de las hojas de un altisimo bosque, o las estribaciones llenas de hierba de las gentiles colinas onduladas, los Enanos encuentran belleza en las montañas y en el potencial que albergan. Encuentran alegria en la buena roca. La roca es resistente. La roca es dura. 

Como la roca de la montaña, los Enanos también son un pueblo duro, terco y resistente. J.R.R. Tolkien escribió en El Hobbit que los Enanos eran extremadamente fuertes para su estatura. También pueden ser extramadamente tercos y leales. Cuando Daín lideró a sus quinientos guerreros Enanos hacia la Montaña Solitaria antes de la Batalla de los Cinco Ejércitos, estaban revestidos con cotas de mallas de acero que les llegaban hasta las rodilals, y estaban armados con picos y espadas a dos manos, y llevaban sus barbas divididas y trenzadas enganchadas a sus cinturones.

La Larga Oscuridad trae la cota Enana a El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas, junto con un feroz aliado Enano y una nueva condición de Espíritu que se vincula a un personaje Enano y reduce tu amenaza en uno cada vez que viajes a un lugar de Montaña o Subterráneo. Después de todo, hay poca gente en la Tierra Media mejor preparada para combatir a los trasgos en un reino subterráneo que los Enanos. Y con todos los lugares Subterráneos que seguramente tu compañía explorará mientras viajan a través de La Larga Oscuridad, puedes esperar que estarán felices por recibir cierta ayuda Enana.

Al final, el valor en gran medida puede ser un asunto de perspectiva. Donde los Elfos y Hombres pueden encontrar incertidumbre y amenazas acechando abajo en cada pasillo oscuro de Moria, los enanos encuentran grandes rocas. Las venas de mithril fluyen a través de la roca de Moria, y cualquier Enano que visite el reino antiguo escucha los ecos de las glorias pasadas. No tienen miedo dentro de los pasillos de La Mina del Enano, acostumbran a llamarlos hogar.

Hazte con la Cota de Anillas [Ring Mail] (La Larga Oscurdiad, 80), el Maestro de Batalla de Erebor [Erebor Battle Master] (La Larga Oscuridad, 79) e Incluso Mi Corazón Asciende [Ever My Heart Rises] (La Larga Oscuridad, 82), asi como con el héroe nuevo y otros emocionantes cartas del jugador cuando La Larga Oscuridad llega a las estanterías de todos lados la semana que viene (18 de Mayo según EDGE).

Sigue atento al sitio web para el anuncio a la venta, asi como un adelanto del nuevo super héroe de Táctica.